Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Los líderes judíos condenan la violencia de Charlottesville y la reacción de Trump

de Aurora


Organizaciones y líderes judíos condenaron la violencia en la manifestación organizada por los supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, y criticaron al presidente Donald Trump por decir que el odio y la violencia provenían de “muchas partes”.

“La vil presencia y retórica de los neonazis que marcharon este fin de semana en Charlottesville es un recordatorio de la necesidad siempre presente de las personas de buena voluntad para mantenerse fuertes, hablar en voz alta contra el odio y actuar tanto para deslegitimar a los que difunden tales mensajes y para mitigar el daño hecho al pueblo de nuestra nación y a aquellos que son los blancos de los mensajes de odio”, declaró el rabino Rick Jacobs, presidente de la Unión para el Judaísmo Reformista, agregando que “una vez más, el odio ha asesinado”.

Tres personas murieron como resultado del evento neonazi de fin de semana. Una mujer murió y 19 resultaron heridas, algunas seriamente, después de que un automóvil conducido por un hombre de Ohio se estrelló contra una multitud de contra manifestantes. El conductor, identificado como James Alex Fields Jr., de 20 años, de Maumee, Ohio, fue puesto bajo custodia policial y el incidente está bajo investigación. Dos soldados del estado de Virginia murieron cuando su helicóptero de policía se estrelló y se incendió mientras respondía a los enfrentamientos entre los manifestantes neonazis y los contra manifestantes.

“Elogiamos la apertura de la declaración del Presidente Trump condenando la exhibición flagrante de odio, fanatismo y violencia, pero estamos profundamente preocupados por la equivalencia moral evidente en la declaración del Presidente Trump. Los supremacistas blancos que empuñan las banderas nazis y que exhiben racismo necesitan ser condenados específicamente, no sólo referirse a la violencia y el odio ´de varias partes´. Si nuestros líderes no pueden nombrar a las ideologías de odio seguramente no conseguiremos detenerlas”, expresó Jacobs.

Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, condenó la “violencia inconcebible” que se exhibe en Charlottesville. “Es absolutamente angustiante y repugnante que tal odio e intolerancia todavía corren desenfrenados en algunas partes de este país. No hay lugar en nuestra sociedad democrática para tal violencia e intolerancia. Debemos estar vigilantes y unidos en nuestra oposición a tal aberración”, dijo Lauder en un comunicado. Jonathan Greenblatt, presidente de la Liga Anti-Difamación, condenó la violencia en Charlottesville en un tweet publicado el sábado por la tarde. También elogió a Trump por condenar la violencia, pero le criticó por no condenar específicamente al movimiento supremacista blanco.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Netanyahu rechaza las expresiones antisemitas en Charlottesville

Netanyahu rechaza las expresiones antisemitas en Charlottesville El primer ministro, Biniamín Netanyahu, mostró su rechazo ante “expresiones de antisemitismo, neonazismo y racismo”, tres días después de una marcha neonazi en la ciudad estadounidense de Charlottesville (Virginia), en la que murió una persona y durante la que se exhibieron banderas con esvásticas. En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario aseguró estar “enfadado” por expresiones de este tipo e instó a “todo el mundo” a “oponerse a este odio”.

Aunque no hizo mencionó explícitamente la marcha “Unir a la derecha”, el comentario de Netanyahu fue interpretado por algunos medios como una condena tardía a la marcha que tuvo lugar el día 12 y en la que una mujer murió cuando un joven embistió su coche contra un grupo de activistas antirracistas. Las palabras del mandatario llegan un día después de que el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenara al Ku Klux Klan (KKK), los neonazis, los supremacistas blancos y “otros grupos de odio”, tras recibir duras críticas por la tibieza con que respondió inicialmente al ataque.

Manifestantes de derecha e izquierda chocan en Charlottesville
Foto: VOA Wikimedia Dominio Público

Ministro de Israel pide a Trump una condena inequívoca a las marchas supremacistas

Ministro de Israel pide a Trump una condena inequívoca a las marchas supremacistasEl titular de Educación y principal socio de la coalición de gobierno, Naftalí Bennett, pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, una “condena inequívoca” contra el “antisemitismo” de las marchas supremacistas donde se mostraron esvásticas del régimen nazi. “Banderas nazis en los EE.UU. La Administración estadounidense debe condenar esto inequívocamente”, escribió Benet en su cuenta de la red social Twitter un día después de la polémica marcha en Charlottesville (EEUU).

Trump fue duramente criticado por haber evitado mencionar a los nazis o nacionalistas blancos en la condena que hizo en un primer momento del fanatismo y la violencia que se vivió en la manifestación de esa localidad, en la que murió atropellada una manifestante. Bennett instó al Ejecutivo de Trump a dar una clara advertencia de los instigadores antisemitas involucrados, en relación al joven de 22 años que mató a la mujer al embestir su coche contra un grupo de opositores a la marcha racista después de que esta fuese cancelada por las autoridades.

Naftalí Bennett
Foto: Facebook

El vicepresidente de EEUU condena a los neonazis

El vicepresidente de EEUU condena a los neonazisEl vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, calificó como “una tragedia” que no refleja el pensamiento de su país la jornada violenta que se vivió en la ciudad de Charlottesville (Virginia), donde murieron tres personas y más de 20 resultaron heridas durante una marcha de blancos supremacistas. “Lo que sucedió en Charlottesville fue una tragedia”, dijo Pence en una rueda de prensa conjunta en Cartagena de Indias con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al comenzar una gira por cuatro naciones latinoamericanas.

Pence, quien definió a esa ciudad del estado de Virginia como “una comunidad hermosa, una ciudad universitaria”, afirmó: “lo que sucedió allí (…) no refleja lo que piensa el pueblo de Charlottesville, o los Estados Unidos en general”. “El presidente (Donald) Trump condenó (lo sucedido) ayer de forma muy clara y dijo que el odio y la intransigencia que se vio en las calles de Charlottesville no serán aceptados”, enfatizó. Pence agrego, “No se puede tolerar el odio, la violencia de grupos neonazis, supremacistas blancos o del Ku Klux Klan”. “Estos grupos extremistas peligrosos no tienen lugar en nuestro debate político y los condenamos de la manera más contundente”, afirmó Pence.

Juan Manuel Santos y Mike Pence
Foto: César Carrión SIG Presidencia de Colombia

CCJC condena atentado terrorista en Barcelona

CCJC condena atentado terrorista en Barcelona La Confederación de Comunidades Judías de Colombia deplorara el cobarde atentado terrorista ocurrido hoy en Barcelona que segó la vida de por lo menos 13 personas, dejo un centenar de heridos y causó pánico y destrucción en las Ramblas, la más emblemática zona de la ciudad. El terrorismo no respeta fronteras, ni etnias, ni religiones, sus víctimas son siempre seres inocentes y su objetivo es aterrorizar y someter a las sociedades libres. La lucha contra este flagelo debe ser sin cuartel y sin relativismo alguno. Estamos seguros que España sabrá sobreponerse a este ataque como lo ha hecho en el pasado. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, a la ciudad de Barcelona y a España toda.

Bogotá, Agosto 17 de 2017

Confederación de Comunidades Judías de Colombia

Foto: Reuters

EEUU: “No se le puede permitir a Irán usar el acuerdo nuclear para tomar al mundo de rehén”

EEUU: “No se le puede permitir a Irán usar el acuerdo nuclear para tomar al mundo de rehén”La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, arremetió contra Irán por las amenazas de Teherán de retirarse del acuerdo nuclear si Washington impone nuevas sanciones contra ellos. “No se le puede permitir a Irán utilizar el acuerdo nuclear para tomar al mundo como rehén”, afirmó Haley en un comunicado, en el que afirmó además que “bajo ninguna circunstancia se le puede permitir (…) tener armas nucleares”.

La misión estadounidense en la ONU también apuntó en el texto que las nuevas sanciones contra Irán, aprobadas recientemente por el congreso estadounidense, “no están relacionadas” con el acuerdo nuclear firmado entre seis grandes potencias y Teherán en 2015. La misiva señala que esas sanciones eran en respuesta al “apoyo flagrante de Irán al terrorismo mundial, el tráfico de armas, el lanzamiento provocativo y desestabilizador de misiles, y graves violaciones de derechos humanos”, de las que se “debe responsabilizar” al país.

Nikki Haley
Foto: Facebook

Abbás envía bendiciones a Kim Jong-un

Abbás envía bendiciones a Kim Jong-unMientras Estados Unidos y Corea del Norte se amenazan mutuamente con la destrucción nuclear; el presidente palestino, Mahmud Abbás, envió un telegrama al líder del país ermitaño felicitándolo por el “Día de la Liberación”, en tanto que Pyongyang y Seúl celebran el fin de la ocupación colonial japonesa. En una carta oficial enviada a Kim Jong-un, Abbás expresó que el pueblo coreano “ofreció sus más preciados sacrificios por la libertad y el honor”, y destacó su aprecio por el apoyo que Corea del Norte ha mostrado por el pueblo palestino en la lucha por la libertad.

Abbás también indicó su esperanza de que las “relaciones históricas amistosas entre Palestina y Corea del Norte, y sus dos pueblos, continúen expandiéndose y creciendo” y deseó a Kim “toda la salud y la felicidad”. Abbás no hizo mención a la tensión nuclear entre EE.UU. y Corea del Norte. Abbás también saludó al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in deseándole a su país estabilidad y prosperidad.

Kim Jong-un
Foto: Facebook

Netanyahu planea convertirse en primer ministro israelí en visitar América Latina

Netanyahu planea convertirse en primer ministro israelí en visitar América LatinaBiniamín Netanyahu está planeando viajes a Argentina y México en septiembre, lo que lo convertiría en el primer premier israelí en visitar América Latina. Netanyahu está programando visitar la región antes de volar directamente a Nueva York para dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 de septiembre, según informó The Jerusalem Post. “América Latina siempre ha sido amistosa con Israel, pero creo que estamos en una posición en la que estas relaciones pueden ir muy lejos, y ser mucho más avanzadas”, expresó Netanyahu al presidente Jimmy Morales de Guatemala el pasado otoño.

El matutino Jerusalem Post señaló que el viaje coincidirá con el 70 aniversario de la votación del plan de partición de la ONU, cuando 13 países de América Latina y el Caribe estuvieron entre los 33 estados que votaron a su favor, allanando el camino hacia la independencia de Israel. Los lazos israelíes con Argentina han mejorado considerablemente desde que Mauricio Macri ganó la presidencia en 2015. El viaje a México también indica la mejora de las relaciones tras su abstención en la votación anti-Israel de la UNESCO el año pasado, así como la superación de la fricción diplomática tras un tweet publicado por Netanyahu con respecto a la eficacia de un muro fronterizo México-Estados Unidos defendido por el presidente Donald Trump.

Foto: Wikipedia

Hamás: la barrera subterránea israelí contra los túneles de Gaza es una “declaración de guerra”

Hamás: la barrera subterránea israelí contra los túneles de Gaza es una “declaración de guerra”El grupo terrorista islámico Hamás, que controla con puño de hierro la Franja de Gaza, afirmó que la barrera subterránea que Israel construye en la frontera, para neutralizar los túneles de ataque palestinos, es una “declaración de guerra”. El portavoz del grupo en el enclave, Hazem Qasem, se pronunció en estos términos ante las informaciones que apuntan a la aceleración de los trabajos de construcción de un muro subterráneo que tendrá decenas de metros de profundidad.

El jefe del comando sur del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Eyal Zamir, expresó su preocupación a que el terrorismo islamista reaccione ante esta construcción: “Esperamos que no intenten desafiarnos”, dijo, al advertir de que “la barrera será construida a cualquier precio”. En algunos tramos el muro subterráneo de hormigón se elevará por encima de la superficie, donde hoy existe una valla electrónica que no ofrece una seguridad hermética a la población israelí alrededor de la Franja.

Foto: @qasssamsms Twitter


Las Buenas Noticias de La Semana

Haz conmigo señal para bien, y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; porque tú, Señor, me ayudaste y me consolaste." Salmo 86:17

"Alábenle los cielos y la tierra, los mares, y todo lo que se mueve en ellos. Porque Dios salvará a Sion, y reedificará las ciudades de Judá; y habitarán allí, y la poseerán. La descendencia de sus siervos la heredará, y los que aman su nombre habitarán en ella." Salmo 69:34-36

"Ciertamente consolará el Señor a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto del Señor; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto. Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mi saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos." Isaías 51:3-4


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Los nazis destruyeron lápidas judías en Babi Yar

Las tropas nazis descargaron decenas de lápidas judías robadas en el mismo lugar de Babi Yar cerca de Kiev, donde asesinaron a decenas de miles de judíos, descubrieron investigadores en Ucrania. El mes pasado, el Centro Memorial del Holocausto Babi Yar extrajo 50 lápidas en Babi Yar, donde nazis y colaboradores locales asesinaron a más de 150.000 personas, entre ellas 50.000 judíos, a partir de septiembre de 1941.

“Las lápidas fueron removidas de un cementerio judío local durante el Holocausto y arrojadas a los mismos barrancos donde más de 150.000 judíos, gitanos y ucranianos fueron asesinados durante el Holocausto”, expresó Marek Siwiec, ex político polaco y actual jefe del centro conmemorativo, en un comunicado sobre el descubrimiento. Con el mandato del gobierno de Ucrania, la organización de Siwiec, creada el año pasado, encabeza los esfuerzos internacionales para conmemorar la tragedia de Babi Yar de una manera acorde con la escala de la tragedia. Las víctimas judías son conmemoradas en el sitio sólo por una menorah de seis pies sin cercar, que está situada cerca de un vertedero para desechos industriales y es vandalizada regularmente.

“El significado de Babi Yar es de suma importancia, en este sitio horriblemente difícil, el mayor acto de asesinato en masa de los judíos tuvo lugar durante el Holocausto, en donde se asesinaron brutalmente 37.771 personas durante un período de dos días, es nuestro deber no sólo recordar este sitio, sino también una forma activa aprender sobre los días más oscuros de la historia humana para construir un futuro mejor”, manifestó Siwiec en la declaración sobre el descubrimiento.