Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Mes Hebreo de Elul

El més de Septiembre equivale al més Hebreo de Elul, que es el último més del calendario Judío, aunque Bíblicamente este més es el sexto més del año. Este més es muy especial porque es un més de preparación para pedir perdón antes de comenzar un nuevo año. El pueblo Judío celebra el més de Tishri como principio de año, porque existe la tradición que Dios creó el mundo en el més de Tishri, y este més si que és de mucha importancia porque es el més de las tres grandes fiestas: Rosh Hashanah (el comienzo del año, aunque Bíblicamente es la Fiesta de las Trompetas), Yom Kippur (el Día del Perdón) y Sukkot (la Fiesta de las Cabañas).

Wikipedia: Elul es un mes de contrición y penitencia, llamado "el mes de la piedad y el perdón", en el que se siente ya la cercanía de las solemnes festividades del mes de Tishrei, Rosh Hashaná y Yom Kipur. Desde el primero de mes y hasta el Yom Kipur, se toca diariamente el shofár o cuerno de carnero -excepto los sábados, para despertar los corazones a la introspección y al arrepentimiento, tal como dice el profeta Amós: "¿Será tocado el shofar en una ciudad sin que la gente se estremezca?" (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Amos 3, 6». Biblia versión Reina-Valera (Wikisource).).

Elul es siempre un mes incompleto de 29 días, el último mes del verano (boreal), paralelo a los meses gregorianos de agosto y septiembre, según el año. Su signo del Zodíaco es Virgo, por el llamado del profeta Jeremías al pueblo judío al arrepentimiento: "Vuelve, virgen de Israel, vuelve a estas ciudades" (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Jeremias 31, 21». Biblia versión Reina-Valera (Wikisource).), en donde "volver" toma el sentido de "arrepentirse", del hebreo teshuvá(תשובה), "vuelta, arrepentimiento".


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Turquía y Jordania reclaman conversaciones “serias” de paz entre Israel y los palestinos

Turquía y Jordania reclaman conversaciones “serias” de paz entre Israel y los palestinos El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunió con el rey jordano Abdallah II, en Amman. Durante su visita a la capital jordana, el mandatario turco instó a los países musulmanes a la cooperación. “Nosotros, en el mundo islámico, estamos viviendo tiempos difíciles. Como musulmanes debemos mantener la solidaridad en la región”, expresó Erdogan. Ambos líderes instaron a “la reanudación de negociaciones serias y eficaces entre Israel y los palestinos para poner fin al conflicto en base a una solución de dos Estados para garantizar un Estado palestino independiente sobre las fronteras de junio de 1967 y Jerusalén oriental como su capital”.

“Las nuevas negociaciones de paz deben tener lugar de acuerdo con un calendario preciso y basarse en resoluciones internacionales”, expresaron Erdogan y el rey Abdallah. Las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos han estado estancadas desde el fracaso de la mediación estadounidense en 2014. También expresaron su “rechazo inequívoco a cualquier intento de cambiar la situación legal e histórica en la Mezquita Al Aqsa y cualquier acción israelí unilateral que amenace la identidad de Jerusalén este”. En el palacio Hussainiah, Erdogan le dijo al rey hachemita que: “Continuaremos apoyando el rol de Jordania en preservar los lugares santos de Jerusalén”.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el rey Abdallah II
Foto: Presidencia de Turquía

Cumbre trilateral en El Cairo: “Estado palestino en las fronteras del 67”

Cumbre trilateral en El Cairo: “Estado palestino en las fronteras del 67” Los ministros de Exteriores de Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina se reunieron en El Cairo para coordinar posiciones antes de la prevista llegada de una delegación estadounidense a Oriente Medio, en el marco de los esfuerzos de la Administración Trump para tratar de reactivar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos. “Los estadounidenses escucharon la posición árabe unida de que no habrá paz sin el establecimiento de un estado palestino dentro de las fronteras del 67”, manifestó el ministro de Exteriores palestino, Riyad al Maliki en la conferencia de prensa conjunta.

Al Maliki subrayó la importancia de la coordinación entre los países árabes “especialmente con respecto a la mezquita de Al Aqsa y los intentos de Israel de cambiar la situación actual”, agregando que esa coordinación debería continuar no sólo entre la AP, Egipto y Jordania, “sino también con el resto de nuestros hermanos árabes”. El canciller de Jordania, Ayman al Safadi, manifestó en un mensaje a los estadounidenses que “no están viniendo con una nueva propuesta”, y puso de relieve que para Jordania, la solución es la creación de un estado palestino en las fronteras del 1967, de acuerdo con la Iniciativa de la Liga Árabe.

Ayman al Safadi, Riyad al Maliki y Sameh Shoukry
Foto: @MfaEgyp Ministerio de Exteriores de Egipto vía Twitter

EEUU y Arabia Saudita buscan promover la paz entre Israel y los palestinos

EEUU y Arabia Saudita buscan promover la paz entre Israel y los palestinosEl príncipe heredero del reino saudita, Mohamed bin Salman, se reunió en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudita, con una delegación estadounidense para dejar claro que su objetivo actual es lograr la paz entre Israel y los palestinos. En un comunicado difundido por la agencia oficial saudita, SPA, ambas partes declararon su objetivo de “lograr la paz verdadera y permanente entre los israelíes y palestinos, así como conseguir la seguridad, estabilidad y la prosperidad en Oriente Medio”.

El principe saudita Mohammed Bin Salman con el secretario de Defensa de EE.UU. Jim Mattis en Washington
Foto: Sargento Amber I. Smith Pentágono Dominio Público

Netanyahu pedirá a Putin que ponga coto a Irán en Siria

Netanyahu pedirá a Putin que ponga coto a Irán en Siria El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se reunirá mañana en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del Mar Negro, con el presidente ruso, Vladímir Putin, al que pedirá que ponga coto a la creciente presencia e influencia de Irán en Siria. Ambos líderes tratarán sobre distintos asuntos regionales y bilaterales, pero se espera que el asunto más destacado sea la situación en el país vecino, donde Israel destaca que Irán va tomando posiciones a medida que el Estado Islámico se debilita.

“Netanyahu está interesado en influir en Putin para minimizar o evitar la presencia iraní y que las fuerzas iraníes en Siria se mantengan tan lejos como sea posible de la frontera”, señaló Benjamin Miller, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Haifa. “Putin es el único miembro de la coalición chií de milicias afganas, iraníes, etc. que apoyan a (el presidente sirio Bashar Al) Assad, y que parece que están ganando la guerra, que mantiene una buena relación con Israel. Es el que puede impedir que se acerquen a la frontera”, añadió.

Biniamín Netanyahu y Vladirmir Putin
Foto: Kremlin.ru CC BY-SA 4.0 i

Israel ridiculiza a Abbás por el envío de ayuda a Venezuela

Israel ridiculiza a Abbás por el envío de ayuda a VenezuelaEl Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), general Yoav Mordechai, criticó duramente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, por enviar asistencia médica a Venezuela, a la vez que corta la ayuda a la atribulada Franja de Gaza. “Nos llama la atención la Autoridad Palestina por el hecho de que Ramallah está a sólo una hora de Gaza; mientras que la distancia entre Venezuela y Ramallah es de más de 10.000 kilómetros”, escribió Yoav Mordechai en su página oficial de Facebook.

“Abbas ayuda a Venezuela con suministros médicos; pero qué pasa con los palestinos”, escribió Mordechai en su página de Facebook. Malki puntualizó que Abbás ordenó el envío de la donación, y manifestó que Venezuela es “un amigo que se ha mantenido en pie junto al pueblo palestino en el terrible sufrimiento que ha pasado y que está pasando”. Venezuela está sufriendo una escasez de alimentos y medicinas, agudizada por una intensa disputa política. Maliki destacó que Venezuela donó 15 millones de dólares para construir un hospital oftalmológico en la localidad palestina de Turmus Ayya, cerca de Ramallah.

Nicolas Maduro
Foto: Fabio Rodrigues Pozzebom ABr Agencia Brasil Wikimedia CC BY 0.3 br

La tasa de desempleo de Israel es la más baja en décadas

La tasa de desempleo de Israel es la más baja en décadasLa tasa de desempleo de Israel cayó en julio a 4,1% desde un 4,3% revisado el mes anterior, informó la Oficina Central de Estadísticas, convirtiéndola en la tasa de desempleo más baja observada en décadas. Las cifras del Banco Central de Israel, que sólo se remontan a 1995, muestran que la cifra de julio es la más baja. Las cifras de la Oficina muestran que es la más baja desde 1980.

La Oficina informó que a pesar de la caída de la tasa de desempleo, el porcentaje de israelíes mayores de 15 años en la fuerza de trabajo o buscando activamente un empleo aumentó ligeramente en julio, a 61.4% desde el 61.3% en junio.

Foto: Ilustracion Maxpixel

Profanan con símbolos musulmanes un monumento en memoria del Holocausto

Profanan con símbolos musulmanes un monumento en memoria del Holocausto Un monumento en honor a la comunidad de la ciudad búlgara de Vidin por haber salvado a judíos del exterminio nazi fue profanado con símbolos y lemas musulmanes, confirmó la Municipalidad de esa población, situada a orillas del Danubio, en el noroeste del país balcánico. Las autoridades detectaron los símbolos y textos pintados con aerosoles, entre ellos una luna creciente y una estrella, así como los lemas “Boicot a Israel”, “Hamás”, “Alá” o “Palestina”, y procedieron de inmediato a su limpieza, aseguró el Ayuntamiento a la agencia Focus.

“Es un acto indignante contra un monumento erigido como acto de gratitud hacia el pueblo búlgaro, que salvó a sus judíos durante la Segunda Guerra Mundial”, declaró Streya Puncheva, representante regional de la Organización Shalom de los Judíos de Bulgaria, a la citada agencia. “Este monumento fue construido y financiado por los descendientes de los judíos en esta región”, recordó. A pesar de que Bulgaria había firmado un pacto con el régimen nazi del dictador alemán Adolf Hitler para deportar a su población judía, en marzo de 1943 se negó a embarcar a los judíos en los trenes que ya se habían preparado para llevarlos a los campos de exterminio.

Foto: Facebook

Israel condena el ataque terrorista en Finlandia

Israel condena el ataque terrorista en FinlandiaIsrael condenó el ataque jihadista perpetrado en la ciudad finlandesa de Turku y expresó su solidaridad con Finlandia. “El gobierno de Israel expresa su indignación y la condena fuertemente el ataque terrorista en Turku”, anunció el Ministerio de Exteriores de Jerusalén. El terrorista islámico marroquí de 18 años que asesinó el pasado viernes a dos mujeres e hirió a otras ocho personas con un cuchillo fue identificado como Abderrahman Mechkah. El terrorista, quien permanece ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Turku (suroeste de Finlandia) tras recibir un disparo en un muslo, aceptó finalmente ser interrogado, aunque la Policía no ha facilitado ninguna información sobre su declaración.

Foto: @cityofturku Ciudad de Turku vía Twitter

Assad: “En los libros de historia escribirán lo que Irán hizo por nosotros”

Assad: “En los libros de historia escribirán lo que Irán hizo por nosotros” El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo en un discurso en Damasco que “el proyecto de Occidente” en el país ha fracasado, aún así agregó esto “no significa” que su bando haya triunfado todavía, por lo que vaticinó que “la batalla continuará”. “Hemos pagado un precio caro en la guerra (…) pero el proyecto de Occidente ha fracasado”, afirmó Al Assad en la inauguración de una conferencia del Ministerio de Exteriores. En su alocución también afirmó que las “explosiones terroristas” en Europa “obligaron a los países occidentales a cambiar sus posturas” sobre la guerra en Siria.

Foto: EFE

La comunidad judía de Barcelona rechaza las declaraciones del rabino jefe local

La comunidad judía de Barcelona rechaza las declaraciones del rabino jefe localVictor Sorenssen, portavoz de la Comunidad Judía de Barcelona rechazó las declaraciones del rabino jefe local, prometiendo que los judíos de la ciudad no abandonarían la ciudad tras el ataque mortal de terroristas islámicos. “Barcelona es una ciudad donde los judíos han estado viviendo durante cien años y estamos orgullosos. Nosotros los judíos no saldremos de nuestra ciudad”, dijo Victor Sorenssen al periódico Times de Israel. Sus comentarios se produjeron después de que el Rabino Meir Bar-Hen dijo que cree que la comunidad judía en Barcelona está “condenada”, porque las autoridades en España no quieren enfrentarse al Islam radical.

Sin mencionar a Bar-Hen por su nombre, Sorenssen dijo que los judíos de Barcelona tenían un pasado vibrante y un futuro positivo y son una parte integral del Barcelona multicultural. “Desde 1977, con la llegada de la democracia, la comunidad judía ha jugado un papel activo en el tejido social de Barcelona. La comunidad judía participa activamente en la vida social, cultural y religiosa de la sociedad y tiene relación con las instituciones de la ciudad, de Cataluña y España”, señaló, informando que el próximo año la comunidad celebrará su centenario tras ser reconstruida tras la expulsión de los judíos de España en 1492.

Foto: Captura de Pantalla Youtube

Uno de cada tres judíos de Reino Unido considera emigrar por el antisemitismo

Uno de cada tres judíos de Reino Unido considera emigrar por el antisemitismoSegún una encuesta, uno de cada tres judíos del Reino Unido considera emigrar por el antisemitismo. 37% de los más de 7.000 encuestados dicen que han estado ocultando signos que indican que son judíos; hubo 767 ataques antisemitas en la primera mitad de 2017. Los hallazgos forman parte de un informe publicado por el grupo Campaign Against Antisemitism, que condujo desde 2015 entrevistas con más de 10.000 judíos británicos junto con la compañía de investigación de mercado YouGov.

Jeremy Corbyn - Presidente del partido laborista


Las Buenas Noticias de La Semana

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria." Lucas 21:25-27

"Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién, eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo del hombre, que es como heno? Y ya te has olvidado de jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?" Isaías 51:12-13

"Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará." Isaías 35:3-4


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El 1 de Elul en….

Jonas

Jesus

Primera Guerra