Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

El mes de ELUL en el calendario hebreo,
EL REY VIENE!! Estas listo a recibirlo?
Según la revista HaShavua de la comunidad hebrea de Bogota:


Estamos en el mes de Elul, cada día de este mes -excepto en Shabat-, en todas las sinagogas se hace sonar el Shofar, lo cual es un llamado al alma de cada persona para reconciliarse con la vida, con los seres a su alrededor, con Dios. Tomando las palabras de Lubavitch: “La temática de Elul es retornar a tu ser esencial, teshuv, con la ayuda de la plegaria y la caridad. Se dice que “El Rey está en el campo”, que quiere decir, que siempre y cuando busques la chispa Divina dentro de ti, está mucho más accesible”.

Y según el Rabino Daniel Shmuels en HaShavua, “Esta semana iniciamos el mes de Elul, nuestra tradición nos enseña que este mes es una preparación física y espiritual para las Altas Festividades de Rosh Hashaná y Yom Kipur; por consiguiente, es un mes apropiado para el arrepentimiento y la reflexión personal.

…Es el Rambam (el Rabino Maimonides), en su Mishná Torá, quien nos va dar la analogía del Shofar como un despertador anual diseñado para levantarnos de nuestro permanente sueño complaciente para que este sea, por decirlo así, una alarma despertadora hacia el arrepentimiento. Es por ello que Elul es el mes apropiado para empezar a pedir perdón, no sólo a Dios por nuestras transgresiones contra Su eterna Torá sino por aquellas hechas contra otras personas.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

ONG israelí ayuda a las víctimas del huracán Harvey

ONG israelí ayuda a las víctimas del huracán Harvey Un equipo de voluntarios de un grupo de ayuda israelí partió hacia Texas para suministrar asistencia a las víctimas de las inundaciones provocadas por el ciclón Harvey.

Los meteorólogos predicen que la lluvia cesará en Houston mientras Harvey sigue hacia Luisiana y otros estados del norte, donde se espera que tenga un menor impacto que en la capital petrolera.

Las inundaciones de Texas, las mayores en la historia de Estados Unidos, han dejado por el momento 18 muertos, aunque se teme que la cifra aumente cuando baje el agua de aquí unos días.

Glick explicó que IsraAID trabajará con las autoridades locales y los grupos de ayuda, incluyendo aquellos de la Federación Judía de Houston como así también otras comunidades judías de la zona.

Foto: Zachary West Ejército de EE.UU.
Wikimedia CC0

Netanyahu promete “devolver” el sur de Tel Aviv a los israelíes

Netanyahu promete “devolver” el sur de Tel Aviv a los israelíesEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, visitó el sur de Tel Aviv, un área que ha visto, en los últimos años, el arribo masivo de migrantes africanos, y prometió que el Gobierno “devolverá” el barrio a los habitantes israelíes.

“Estamos aquí con la misión de devolver el sur de Tel Aviv a los habitantes israelíes”, declaró el primer ministro. “He oído a los residentes, y lo que escucho es dolor y crisis. La gente tiene miedo de abandonar sus hogares”.

Regev afirmó que los habitantes del sur de Tel Aviv son “refugiados en su propio país”.

La ministra denunció, que los africanos que arribaron en masa al país, “no son refugiados.” “Son infiltrados”, refiriéndose a la masiva inmigración de sudaneses y eritreos.

“Los habitantes del sur de Tel Aviv son los que se han convertido en refugiados Los habitantes aplaudieron sus comentarios y corearon consignas contra la Corte Suprema.

De acuerdo con el Centro de Desarrollo de Refugiados de África, hay aproximadamente 46.437 africanos en Israel, que se autodefinen como solicitantes de asilo. La mayoría, el 73 por ciento son oriundos de Eritrea, y aproximadamente el 19 por ciento de Sudán.

Netanyahu en el sur de Tel Aviv
Foto: Amos Ben Gershom GPO vía Facebook

Soldado israelí muerto en circunstancias desconocidas en los Altos del Golán

Soldado israelí muerto en circunstancias desconocidas en los Altos del GolánUn soldado israelí que se encontraba desaparecido desde este miércoles fue hallado muerto en de los Altos del Golán, territorio conquistado a Siria en la Guerra de los Seis Días, en 1967, informó una portavoz militar.

“Hace poco tiempo, fue encontrado muerto. Su familia ya ha sido notificada”, dijo la portavoz castrense, que añadió que el Ejército de Defensa de Israel “investiga las causas de la muerte”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel no han informado de ningún ataque perpetrado desde territorio sirio en los últimos días, ni tampoco de que hayan llegado balas perdidas al territorio que controla, como ocurre de tanto en tanto debido al conflicto interno que vive Siria desde 2011.

La confirmación de la muerte llega horas después de que la oficina de información militar difundiese que se había puesto en marcha un operativo de búsqueda para encontrar al soldado desaparecido.

Soldados israelíes tras un ejercicio
Foto: Portavoz militar Flickr CC BY-SA 3.0

Viceprimer ministro de Japón pide perdón tras defender los “motivos” de Hitler

Viceprimer ministro de Japón pide perdón tras defender los “motivos” de Hitler El viceprimer ministro de Japón y titular de Finanzas, Taro Aso, pidió disculpas por unos polémicos comentarios que hizo en la víspera sobre Adolf Hitler, en los que aparentemente defendía sus motivos para perpetrar el Holocausto judío.

“Hitler, quien mató a millones de personas, no era bueno incluso si sus motivos eran los correctos”, dijo Aso durante su intervención en una reunión de un grupo de políticos del gobernante Partido Democrático Liberal (PLD), celebrada en Yokohama (sur de Tokio) recogida por la agencia Kyodo.

El viceprimer ministro retiró sus palabras y pidió disculpas por ellas, que se suman a una larga lista de declaraciones controvertidas que incluyen comentarios despectivos sobre los ancianos o los desempleados, sobre la superioridad de la raza y la cultura japonesas u otra alusión al nazismo como “ejemplo” político.

El viceprimer ministro japonés, Taro Aso, en mayo de 2017
ALBERTO PIZZOLI / AFP-PHOTO

IAI entrega el primer misil LRSAM a la marina india

IAI entrega el primer misil LRSAM a la marina indiaIsrael Aerospace Industries Ltd. (IAI) entregó el primer misil LRSAM fabricado en la India al ministro de Defensa de India, Arun Jaitley, en una ceremonia celebrada en Hyderabad. El misil es parte del sistema LRSAM de defensa de misiles de aire y marino producido por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) y el IAI, que se instalará en los buques de misiles operacionales de la India.

Jaitley declaró: “Este es un día histórico para la India, en el que nuestra marina se convierte en los orgullosos propietarios de uno de los sistemas más sofisticados del mundo. Este sistema ayudará a la marina india a proteger nuestro país. La India debe estar preparada para cualquier escenario, por lo que debemos equipar a nuestras fuerzas operativas con la mejor tecnología avanzada.”

Boaz Levi, vicepresidente de IAI y gerente general de Sistemas, Misiles y Grupo Espacial, dijo: “La entrega del primer misil fabricado en India a los organismos de defensa de la India es un sueño tecnológico hecho realidad. Es otro paso emocionante en la colaboración de larga data entre IAI, el gobierno de la India, el DRDO de la India y otros socios. ”

Foto: IAI

Médicos israelíes operan a un palestino con la extraña enfermedad del “hombre árbol”

Médicos israelíes operan a un palestino con la extraña enfermedad del “hombre árbol”Un equipo de médicos israelíes del hospital Hadassah de Jerusalén operó “con éxito” a un hombre palestino originario de la Franja de Gaza que padece la rara enfermedad del “hombre árbol”.

Mohamed Taluli, de 42 años, llegó “desesperado” al centro médico con grandes protuberancias en sus manos, causadas por una infección del virus del papiloma humano y después de haber buscado tratamientos para su enfermedad en Egipto y Cisjordania, informó el hospital.

“Esta rara enfermedad, conocida como la del “hombre árbol”, se llama en realidad “epidermodisplasia verruciforme”, una condición de origen genético que ha producido enormes verrugas en forma de corteza de árbol en el rostro, las manos o los pies de otros pacientes.

Ahora Taluli recibe medicación para completar el tratamiento y espera que su vida experimente un cambio tras deshacerse de las malformaciones.

“Después de años en los que me he quedado en casa, avergonzado, sin poder trabajar por las limitaciones y temiendo el cáncer, los expertos de Hadassah fueron los únicos en devolverme la esperanza de recuperarme (…). Realmente espero que mi vida pasada quede atrás”, deseó.

Enfermedad del "hombre árbol"
Foto: Hospital Hadassah


Las Buenas Noticias de La Semana


3 Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y haré las volver á sus moradas; y crecerán, y se multiplicarán.
4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová
5 He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
6 En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA.
7 Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, y no dirán más: Vive Jehová que hizo subir los hijos de Israel de la tierra de Egipto;
8 Sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la simiente de la casa de Israel de tierra del aquilón, y de todas las tierras adonde los había yo echado; y habitarán en su tierra.
JEREMÍAS 23: 7-8

7 “Así ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos: ‘He aquí, yo salvaré a mi pueblo de la tierra del oriente y de la tierra del poniente. 8 Los traeré y habitarán en medio de Jerusalén. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, en fidelidad y en justicia’. 9 Así ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos: ‘Esfuércense sus manos, ustedes que en estos días oyen estas palabras de la boca de los profetas, desde el día en que fueron puestos los cimientos de la casa del SEÑOR de los Ejércitos para reedificarla. Zacarías 8:8


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Ángel Sanz Briz Diplomático español

Ángel Sanz-Briz, llamado el Ángel de Budapest (Zaragoza, 28 de septiembre de 1910 – Roma, 11 de junio de 1980), fue un diplomático español destinado durante la Segunda Guerra Mundial (en este conflicto, España se mantuvo como no beligerante) en Hungría. En 1944, actuando por cuenta propia según algunos autores, "oficialmente" con independencia del gobierno de Franco (pero sin sufrir tampoco represalia alguna por ello), salvó la vida de unos cinco mil judíos húngaros durante el Holocausto, proporcionando pasaportes españoles, en un principio a judíos que alegaban origen sefardí en virtud de un antiguo Real Decreto de 1924 del directorio militar de Primo de Rivera, y posteriormente a cualquier judío perseguido. Por estos hechos, fue reconocido por Israel como Justo entre las Naciones.

Los nazis no eran unos dementes, eran tipos prácticos, organizados e inteligentes aplicados en cuerpo y alma a un peculiar proyecto de eugenesia y dominio. Y de exterminio. Su derrota final costó un continente en ruinas y decenas de millones de muertos, seis de ellos judíos a los que aniquilaron con deslumbrante eficiencia en toda clase de escenarios. Los más conocidos se extienden por el este europeo, en las tierras de sangre de Polonia, Bielorrusia y Ucrania. Pero en los márgenes del Tercer Reich, en ciudades como la Budapest húngara, se sucedieron también masacres aterradoras menos conocidas, con sus víctimas y sus verdugos. También con sus héroes.

'El ángel de Budapest'

Héroes como el diplomático español Ángel Sanz Briz. La lista de San Briz no es ni lejanamente tan célebre como la de Oskar Schindler y, sin embargo, el empresario alemán logró arrebatarle al Holocausto un millar de judíos mientras que el joven encargado de negocios español de la embajada de Budapest en 1944 salvó a más de 4.000. Para conseguirlo se aplicó a la mentira y al engaño, a un peligroso juego de trileros con las autoridades de la Hungría ocupada por los nazis. Y siempre con la aprobación del régimen franquista. El periodista e historiador Julio Martín Alarcón (Madrid, 1977) ha recuperado la historia de Sanz Briz en 'El ángel de Budapest' (Ediciones B, 2016), un libro electrizante que se devora en un suspiro con el corazón en un puño.