Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, tratará la próxima semana de reparar un olvido histórico y protagonizará el primer viaje de un jefe de Gobierno de Israel a países latinoamericanos, en una gira que incluirá Argentina, Colombia y México. Un viaje de cinco jornadas, del 11 al 15 de septiembre, que precederá a su traslado a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde pronunciará un discurso el día 18.

Netanyahu llegará el lunes próximo a Buenos Aires, donde la visita estará marcada por emotivos homenajes en la Plaza Embajada Israel y en el centro comunitario AMIA a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados allí en 1992 y 1994, en los que fueron asesinadas 29 y 85 personas, respectivamente, varios de cuyos familiares le acompañan en este viaje. Allí será recibido por el presidente argentino, Mauricio Macri, con quien Israel ha encontrado una mayor sintonía que con el anterior Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner, con el que chocó, entre otras cuestiones, por la falta de resolución de los atentados terroristas antisemitas.

Argentina alberga la mayor comunidad judía en América Latina, con unos 200.000 miembros, y es además el país de origen de unos 80.000 israelíes que emigraron en las últimas décadas. “Estamos con un Gobierno positivo que quiere promover las relaciones con Israel, que entiende la importancia de estas y que va a tener un dialogo muy abierto y una apertura de buenas relaciones políticas, estratégicas y comerciales”, dijo el director general adjunto para América Latina, el embajador Modi Efraim. En Buenos Aires, Netanyahu se entrevistará también con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ya que por problemas de agenda no podía desplazarse a Asunción.

El próximo día 13 llegará a Bogotá, donde verá al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que visitó en 2013 Israel, y a su gabinete casi al completo. “Colombia es un aliado estratégico desde hace años”, explicó Efraim, quien destacó “el compromiso del presidente Santos con Israel, en anteriores puestos como ministro de Defensa y de Comercio y, en los últimos cuatro años, como presidente”.

Según el diplomático, “hay una alianza estratégica en la lucha contra el terrorismo, en la que compartimos experiencia y dolor, y, más allá de esta experiencia, hay en la mesa muchos temas de cooperación y queremos desarrollar la integración israelí en Colombia en el postconflicto” aportando experiencias en los sectores agrícola, de seguridad pública e innovación.

La siguiente escala será el viernes 15 en México, donde operan alrededor de 150 empresas israelíes y donde se encontrará con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, que ha visitado en dos ocasiones Israel y ha recibido allí al ya fallecido ex mandatario Shimón Peres.

“México es un país grande e importante, con una comunidad judía vibrante, muy activa, y pensamos que el potencial es enorme. Se puede hacer mucho más en las inversiones mutuas y creo que hay buen entendimiento entre los dos gobiernos”, declaró Efraim. Israel no pierde de vista que Estados Unidos, su principal socio, alberga una población de 33 millones de mexicanos y que ese país acoge una comunidad de 45.000 judíos. “La relación de México con EE.UU. es clave en todos los aspectos”, añadió el embajador.

A Netanyahu le acompañarán alrededor de un centenar de personas, incluida una treintena de empresarios que tratarán de aumentar el intercambio comercial y económico con Latinoamérica. Con ese objetivo, en los tres países habrá encuentros, seminarios y reuniones tanto con representantes oficiales como entre empresas. Los sectores en los que más interesado está Israel son la exportación de tecnologías de agua, agrícolas, de antiterrorismo y cibertecnologías.

Preguntado sobre la falta de visitas de jefes de Gobierno israelíes desde el nacimiento del Estado hace 69 años, Efraim argumentó que “en Oriente Medio no hay un momento aburrido” y que las cuestiones urgentes de seguridad limitaron esta interacción, aunque recordó que “varios presidentes sí visitaron el continente” y confirmó un “largo proceso de acercamiento” que culmina con esta visita. EFE y Aurora


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Netanyahu busca hacer una reparación histórica con su gira a América Latina

Netanyahu busca hacer una reparación histórica con su gira a América Latina El primer ministro, Biniamín Netanyahu, tratará la próxima semana de reparar un olvido histórico y protagonizará el primer viaje de un jefe de Gobierno de Israel a países latinoamericanos, en una gira que incluirá Argentina, Colombia y México. Un viaje de cinco jornadas, del 11 al 15 de septiembre, que precederá a su traslado a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde pronunciará un discurso el día 18.

El próximo día 13 llegará a Bogotá, donde verá al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que visitó en 2013 Israel, y a su gabinete casi al completo. “Colombia es un aliado estratégico desde hace años”, explicó Efraim, quien destacó “el compromiso del presidente Santos con Israel, en anteriores puestos como ministro de Defensa y de Comercio y, en los últimos cuatro años, como presidente”.

Según el diplomático, “hay una alianza estratégica en la lucha contra el terrorismo, en la que compartimos experiencia y dolor, y, más allá de esta experiencia, hay en la mesa muchos temas de cooperación y queremos desarrollar la integración israelí en Colombia en el postconflicto” aportando experiencias en los sectores agrícola, de seguridad pública e innovación.

Biniamín Netanyahu y Horacio Cartes
Foto :Kobi Gideon GPO

Israel donará un millón de dólares a la comunidad judía de Houston

Israel donará un millón de dólares a la comunidad judía de HoustonIsrael anunció que donará un millón de dólares en ayuda de emergencia a la comunidad judía de Houston para ayudar en los esfuerzos de recuperación luego de los desastres ocasionados por el huracán Harvey. El ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, informí en un comunicado que los fondos serán destinados a ayudar a la comunidad de 60.000 miembros a reconstruir escuelas, sinagogas y un centro comunitario dañado por la tormenta y las inundaciones. Bennett dice que “durante años las comunidades judías apoyaron a Israel cuando necesitó su ayuda, ahora es nuestro turno de ayudar a la comunidad judía de Houston”.

Foto: Zachary West Ejército de EE.UU.
Wikimedia CC0

El Estado rechaza solicitud de transporte público en Shabat

El Estado rechaza solicitud de transporte público en ShabatLa fiscalía del estado pidió a la Corte Suprema de Justicia que rechace una petición recientemente presentada que solicitaba permiso para operar el transporte público los sábados, señalando el hecho de que estos servicios ya funcionan según necesidades esenciales. En respuesta a la petición presentada por varias personas, entre ellas la diputada Tamar Zandberg (Meretz) y el “Movimiento por un Israel Libre”, el Estado destacó que ciertas líneas de transporte funcionan bien después de la entrada de Shabat o antes de que termine.

El Estado afirmó además que se pueden hacer solicitudes específicas y especiales para operar ciertas líneas los sábados, las cuales son examinadas y consideradas de acuerdo con la ley. “En lo que respecta a la ley, la regulación de la concesión de licencias para conducir los sábados se basa en una prohibición general de proporcionar dichas licencias”, dijo la respuesta del estado.

Foto: Youtube

El 56% de los israelíes favorecería entrar en la Unión Europea

El 56% de los israelíes favorecería entrar en la Unión Europea Casi la mitad de los israelíes tienen una opinión positiva de la Unión Europea, a pesar de que el primer ministro Biniamín Netanyahu y otros políticos la critican continuamente por ser demasiado dura con Israel. Según el estudio publicado por la Fundación Konrad Adenauer, un grupo académico alemán pro-UE, el 46 por ciento de los israelíes tiene una opinión “algo favorable” o “muy favorable” de la UE, mientras que el 43% la ve desfavorablemente. El once por ciento no tiene opinión sobre el asunto.

En julio pasado, se oyó a Netanyahu quejarse ante los líderes centroeuropeos sobre las políticas “locas” de la UE hacia Israel. “Es una locura. En realidad es una locura”, expresó en Budapest, refiriéndose a la insistencia de la UE en condicionar algunos acuerdos con Israel al progreso en el proceso de paz. Otros destacados políticos israelíes también criticaron a la UE en los últimos años por un supuesto sesgo pro palestino y obsesión por el conflicto israelí-palestino, especialmente a la luz de la decisión de Bruselas de 2015 de etiquetar productos israelíes fabricados en asentamientos fuera de las fronteras internacionalmente reconocidas.

Comisión Europea
Foto: Wikipedia

El presidente de Israel viaja a Alemania para el homenaje a los atletas asesinados en los Juegos de Múnich

El presidente de Israel viaja a Alemania para el homenaje a los atletas asesinados en los Juegos de MúnichEl presidente de Israel, Reuvén Rivlin, viaja a Alemania por invitación de su homólogo Frank-Walter Stienmeier para participar en la inauguración de un centro en recuerdo a los deportistas israelíes que fueron asesinados en el atentado de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. El centro en memoria de los once miembros del equipo olímpico israelí víctimas del ataque del grupo terrorista palestino Septiembre Negro hace 45 años “debe llevar un mensaje a todo el mundo: no puede haber disculpas para el terrorismo. El terrorismo debe ser condenado inequívocamente, en cualquier lugar”, dijo Rivlin antes de emprender viaje.

A la inauguración asistirán, entre otros, Rivlin, Steinmeier y las máximas autoridades del estado federado de Baviera (sur de Alemania), cuya capital es Múnich. El 5 de septiembre de 1972 once miembros del equipo israelí fueron asesinados durante su secuestro por parte de un comando de Septiembre Negro, que entró en la Villa Olímpica de Múnich y secuestró a parte de la delegación en reclamo de 234 terroristas presos en Israel.

Septiembre Negro era aparentemente un sello de Al Fatah y la OLP, encabezados por Yasser Arafat, para perpetrar ataques terroristas cuando éstos últimos buscaban eludir toda responsabilidad. Rivlin y su esposa, Nejama, tienen previsto reunirse con familiares y representantes de los fallecidos. También se desplazarán hasta el campo de concentración nazi de Dachau, en las afueras de Múnich, donde depositarán una corona de flores. Se estima que en ese campo, abierto en 1933, fueron asesinadas 41.500 personas. El jueves está previsto que Rivlin se reúna en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de regresar a Israel. EFE y Aurora

Foto: Uno de los terroristas palestinos en la Villa Olímpica

Nuevos controles para evitar la pedofilia en las escuelas

Nuevos controles para evitar la pedofilia en las escuelasLuego que un maestro suplente fue imputado por múltiples cargos de agresión sexual a alumnos de una escuela, el Ministerio de Educación lanza una nueva campaña de chequeos de los antecedentes de los maestros temporarios, emite nuevas instrucciones sobre los requisitos de empleo, en un esfuerzo de eliminar a los potenciales pedófilos. El Ministerio de Educación ha comenzado a llevar a cabo rigurosos controles en los antecedentes penales de todos los maestros y miembros del personal antes de la reanudación del período escolar, tras los temores generalizados en todo el país de que los escolares puedan estar expuestos a delincuentes sexuales cuya historia nunca han sido sujetas a un escrutinio adecuado.

Foto: Pixabay

El Ejército de Israel lleva a cabo el mayor simulacro militar en veinte años

El Ejército de Israel lleva a cabo el mayor simulacro militar en veinte añosIsrael comienza el mayor ejercicio militar de las últimas dos décadas que durante diez días preparará al Ejército frente a una posible invasión del grupo terrorista chií Hezbollah desde el Líbano y hacia los territorios del norte del país. “Queremos comprobar el nivel de preparación. (…) El objetivo es practicar a diferentes niveles de combate, incluidos los ambientes menos predecibles y dinámicos sobre la base de lo aprendido e implementado en la Segunda Guerra del Líbano”, explica un oficial castrense.

Foto: Portavoz militar

Israel practica la “eliminación” de Hezbollah en un masivo ejercicio militar

Israel practica la “eliminación” de Hezbollah en un masivo ejercicio militarEl Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) lanzó sus maniobras militares más grande de los últimos veinte años, a lo largo de la frontera con el Líbano, en un momento de creciente tensión con Irán y su socio menor, el grupo terrorista libanés chií Hezbollah. Fuentes militares precisaron que los ejercicios militares se extenderán durante once días –del 4 al 14 de septiembre-, e incluirán a miles de efectivos y vehículos en tierra, mar y aire con el objeto de preparar a los soldados para “preservar la estabilidad actual en el sector norte”. Entre los dispositivos avanzados, durante las maniobras las fuerzas armadas probarán los sistemas de defensa antimisiles de múltiples capas.

Durante el ejercicio se simulará una ofensiva lanzada por el enemigo (Hezbollah) contra la Galilea. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) responderá al “ataque” en tres etapas: medidas defensivas durante los primeros días, incluyendo contraataques y el despliegue de fuerzas de defensas semejantes a durante un ataque aéreo, en la segunda etapa se desatará una ofensiva con grandes maniobras, y luego la misión en la tercera etapa tendrá como objetivo hacer retroceder al enemigo de regreso al Líbano.

Foto: Portavoz militar


Las Buenas Noticias de La Semana

"Haz conmigo señal para bien, y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; porque tú, Señor, me ayudaste y me ayudaste y me consolaste." Salmo 86:17

"Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho el Señor. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas." Isaías 54:1-21


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Mengele se le escapó al Mossad dos veces por un pelo

El servicio secreto Mossad perdió al menos dos oportunidades de capturar al criminal nazi fugitivo, Josef Mengele, quien envió a cientos de miles de judíos, y posiblemente a más de un millón, a la muerte en el campo de concentración de Auschwitz, reveló un ex agente israelí. Rafi Eitan, que ordenó la audaz captura, en 1960, del jerarca nazi Adolf Eichmann en Argentina, manifestó que durante la persecución su equipo descubrió el escondite del doctor Mengele.

“En el mismo momento que capturamos a Eichmann; Mengele estaba viviendo en Buenos Aires. Encontramos su apartamento y lo mantuvimos en observación”, precisó a la radio estatal Kan; en tanto que la agencia de espionaje ha desclasificado el archivo completo de las operaciones contra el sujeto conocido por los prisioneros de Auschwitz como el “Ángel de la Muerte”. Eitan, de 90 años, expresó que mientras el Mossad tenía a Eichmann en una casa de segura, antes de sacarlo clandestinamente de Buenos Aires en un avión de El Al; el jefe de la agencia, Isser Harel, quería que actuara también contra Mengele. Pero Eitan se opuso al plan

“Yo no quería llevar a cabo dos operaciones al mismo tiempo, porque teníamos una operación exitosa en la bolsa, y según mi experiencia si se intenta llevar a cabo otra, usted pone a ambas en riesgo”, puntualizó Eitan. Como solución de compromiso, Eitan se quedó en Argentina para vigilar a Mengele, mientras sus compañeros se llevaron a Eichmann, el principal arquitecto del Holocausto nazi, a Israel, donde más tarde fue juzgado y colgado. “Mengele no estaba en casa y los vecinos dijeron que volvería en una semana”, continuó Eitan.

“Esperamos una semana, pero mientras tanto la captura (de Eichmann) fue anunciada al mundo y Mengele nunca regresó a su apartamento en Buenos Aires”. El equipo del Mossad lo perdió de nuevo cuando fue visto en Brasil, agregó Eitan. “A finales de 1962 Mengele fue identificado positivamente en una granja cerca de San Pablo”. Pero el jefe del Mossad Isser Harel dimitió, a principios del año siguiente, y sus sucesores no aprobaron una operación contra Mengele, ya que tenían otras prioridades en todo el mundo, afirmó.

Ronen Bergman, del diario Yediot Aharonot, le contó a la radio del Ejército (Galei Tzáhal) que los archivos del Mossad revelan algunos embarazosos traspiés, tales como agentes en busca de Mengele “durante mucho tiempo en Paraguay, cuando de hecho no estaba allí”, sino en Brasil. Bergman describió una costosa operación en 1983 en Berlín Occidental para pinchar los teléfonos y seguir a su único hijo Rolf, con la esperanza de que llevara a los agentes hacia su padre.

El Mossad también desplegó una agente “inteligente y atractiva” que se hacía pasar por una secretaria privada para tratar de acercarse a Rolf y obtener información, pero sin éxito. Eventualmente, el Mossad desconocía que Josef Mengele había muerto ahogado, tras sufrir un ataque cardíaco mientras nadaba, en Brasil en 1979. Su muerte fue confirmada recién en 1985, después de que su cuerpo fuera exhumado.