Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Primer ministro israelí hace visita relámpago a Colombia

09-13-2017 Associated Press

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viajó a Colombia el miércoles y permaneció durante cuatro horas en el país sudamericano para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y conversar sobre temas económicos, educativos, paz y cooperación para afianzar las relaciones de ambos países.

Antes de encontrarse con Santos, Netanyahu se encontró con un grupo de 30 personas de la comunidad judía en Colombia en el aeropuerto militar CATAM, donde aterrizó la aeronave que lo traía desde Argentina.

“Fue un saludo protocolario donde él nos explicó que ésta era su primera gira por varios países latinoamericanos y que venía dispuesto a estrechar relaciones con estos países amigos”, dijo a The Associated Press Marcos Peckel, director ejecutivo de las comunidades judías en Colombia.

Durante su visita, la primera que realiza a este país, Netanyahu recibió honores militares en la plaza de armas de la residencia presidencial y se encontró en privado con Santos. Se informó que firmaron dos acuerdos, uno de turismo y otro de ciencia y tecnología.

Ambos países comparten un historial de conflictos armados. En noviembre pasado, el gobierno de Santos y delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un acuerdo de paz luego de 50 años de conflicto y desde febrero el gobierno colombiano busca algo similar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las negociaciones se realizan en Quito, Ecuador.

La cancillería colombiana señaló en un comunicado que el gobierno de Israel ha expresado su interés en apoyar proyectos para el postconflicto capacitando a un grupo de colombianos en el tema del desminado y en entrenamiento en áreas como agricultura, ciencia, educación, administración y desarrollo.

Netanyahu viajará a México y posteriormente a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Colombia e Israel tienen un intercambio comercial de unos 500 millones de dólares; los colombianos compran tecnología y los israelitas adquieren carbón principalmente.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Benjamín Netanyahu, llegó a Colombia para realizar una visita de trabajo en la que busca fortalecer los lazos comerciales con el país.

Benjamín Netanyahu, llegó a Colombia para realizar una visita de trabajo en la que busca fortalecer los lazos comerciales con el país. Este miércoles 13 de septiembre, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó a Colombia para realizar una visita de trabajo. Esta es la primera vez que un Jefe de Gobierno israelí visita el país.

Netanyahu, quien también ostenta el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y con la Canciller María Ángela Holguín, con quienes revisará los principales temas de la agenda bilateral en asuntos políticos, económicos, educativos, culturales y de cooperación.

El Gobierno de Israel ha expresado interés de apoyar proyectos para el posconflicto, capacitando a colombianos en temas de desminado humanitario. Además, ha brindado apoyo en educación, mediante programas de entrenamiento, cursos cortos en áreas como agricultura, ciencia, educación, administración y desarrollo, entre otros.

Durante la visita se destacará el progreso en las relaciones comerciales, gracias a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito el 30 de septiembre de 2013 en Jerusalén, por el entonces Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados, y el Ministro de Economía de Israel, Neftali Bennet.

El país del Primer Ministro israelí es el principal socio comercial de Colombia en la región del Medio Oriente y Colombia es el segundo socio comercial de Israel en América del Sur, después de Brasil.

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Foto: RCN

Colombia e Israel afianzan sus fuertes vínculos

Colombia e Israel afianzan sus fuertes vínculos Colombia e Israel afianzaron su sólida relación con la firma de acuerdos en ciencia y turismo, mientras el presidente Juan Manuel Santos mostraba su intención de aumentar el comercio bilateral y el primer ministro Biniamín Netanyahu aseguraba que los “lazos terroristas de Irán” están en Latinoamérica.

En Bogotá, Netanyahu mostró buena sintonía con Santos, presidente del único país de Suramérica que no ha reconocido a la Autoridad Palestina como Estado.

Para incrementar su buena relación, Colombia e Israel firmaron un memorando de entendimiento en cooperación científica y trabajarán para promover, desarrollar y fortalecer la innovación en ambos países.

Además, sellaron otro acuerdo de turismo que establece que los Gobiernos de Colombia e Israel deben promover la cooperación entre las entidades encargadas de la información y formación profesional en ese tema.

Tras concluir su reunión, Netanyahu cambió su discurso para asegurar que los “lazos terroristas de Irán” están en todas partes, lo que incluye América Latina y pidió unidad para combatirlo. “Los lazos terroristas de Irán están en todas partes, incluyendo Latinoamérica, y creemos que todos los países deberían unirse igual que Israel está colaborando con los países árabes para evitar que la agresión y el terror se expanda”, aseguró. En su discurso, el primer ministro aseguró que hoy que el mundo ofrece “posibilidades sin límite” pese a que existe una “gran amenaza, no solo el terrorismo, que ha sentido Colombia (…), sino la amenaza del terrorismo islámico militante que ha afectado a los musulmanes y después al resto del mundo”.

Para Netanyahu, ese terrorismo “tiene dos fuentes”: el Daesh, siglas en árabe del Estado Islámico, e Irán.

“Esto ha producido una nueva relación entre Israel y los países árabes, porque ven a Israel no solo como adversario, sino como aliado indispensable contra las fuerzas que quieren restarle a la humanidad su gran futuro y llevarla al pasado”, subrayó Netanyahu.

Por su parte, Santos destacó que hay “un gran potencial” de comercio con Israel y agregó que quieren profundizar sus relaciones porque puede “crecer mucho más”.

El mandatario hizo hincapié en que durante su encuentro con Netanyahu identificaron “sectores donde (los israelíes) son muy buenos y podrían hacer buenas inversiones en agroquímicos, software, telecomunicaciones, energía, servicios financieros”. Asimismo, comentó que la firma de los acuerdos muestra que “hay una sinergia muy interesante” entre Israel y Colombia.

Biniamín Netanyahu y Juan Manuel Santos
Foto: GPO Avi Ohayon

Merkel propone el acuerdo nuclear con Irán como modelo para negociaciones con Corea del Norte

Merkel propone el acuerdo nuclear con Irán como modelo para negociaciones con Corea del NorteLa canciller alemana, Angela Merkel, se mostró partidaria de entablar una negociación directa con Corea del Norte acerca de su programa nuclear, de acuerdo al modelo marcado con Irán y con Alemania entre los países implicados en esa vía diplomática.

“Si se desea nuestra participación en esas negociaciones, diré de inmediato que sí”, afirmó la jefa del Gobierno alemán y líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en declaraciones a la edición dominical de “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

Merkel se remite a los resultados alcanzados en su momento respecto al programa nuclear iraní, en cuya negociación participó Alemania junto con la UE y los cinco miembros con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fue un camino “largo”, pero “importante”, añadió, que el año pasado llevó a un “buen final” y que se desarrolló en un formato que, a su parecer, podría contribuir a resolver el conflicto por el programa nuclear norcoreano.

“Europa y especialmente Alemania deben estar dispuestas a participar activamente” en una solución diplomática, argumenta la canciller.

Angel Merkel
Foto: FNDE Wikimedia CC BY-SA 4.0

Rivlin, Kissinger y Blair rinden tributo a Peres en el aniversario de su muerte

Rivlin, Kissinger y Blair rinden tributo a Peres en el aniversario de su muerte El presidente, Reuvén Rivlin, el ex primer ministro británico Tony Blair y el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger rindieron tributo al ex mandatario Shimón Peres en el primer aniversario de su muerte.

“Líderes políticos, empresarios, amigos e invitados procedentes de varios lugares del mundo acompañaron a la familia Peres en el emotivo homenaje.

“Su mayor sueño, la paz, mi padre no llegó a verlo realizado. Mi padre sabía que este sueño no traería reconocimiento y aclamación. Mi padre dijo que la batalla por la paz requiere coraje, más aún que el sacrificio de la guerra”, dijo uno de sus hijos, Chemi Peres.

Rivlin, que ayer participó en otro homenaje en el Centro Peres para la Paz y la Innovación de Yafo (Jaffa), al sur de Tel Aviv, habló del ex jefe de Estado de Israel y su legado.

“Nos has dejado mucho más por hacer, pero el camino que has pavimentado, el sueño del que hablabas y, sobre todo, tu determinación y fe, estarán con este pueblo por generaciones venideras y seguirás siendo un defensor de todos nosotros”, resaltó Rivlin.

Peres falleció el 28 de septiembre de 2016 a los 93 años de edad y es considerado una de las figuras políticas más destacadas del siglo XX. EFE

Reuvén Rivlin rinde homenaje en la tumba de Shimon Peres
Foto: GPO vía Facebook


Las Buenas Noticias de La Semana


"Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis del Señor, no reposéis, ni le déis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra." Isaías 62:6-7


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Colombia agradece a Israel su ayuda en el desminado

14 septiembre, 2017

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió al primer ministro, Biniamín Netanyahu, agradeció a Israel por promover la paz en su país, y destacó especialmente los esfuerzos de Jerusalén en ayudar a desactivar las minas terrestres.

“Israel, ha sido un amigo y un aliado de Colombia y últimamente ha sido un gran aliado en la construcción de la paz en nuestro país”, manifestó Santos. “Nos ha brindado ayuda en muchos sentidos, en muchos frentes, entre ellos, por ejemplo, en algo con un gran sentido humanitario, que es el desminado”.

A raíz de sus 52 años de guerra civil, Colombia es, después de Afganistán, el segundo país más minado del mundo.

“Estamos en proceso de corregir esa vergonzosa situación”, apuntó Santos, en la sede presidencial. “Queremos afianzar nuestra magnífica relación que hemos tenido durante tantos años. Como en toda relación, siempre hay espacio para crecer, para fortalecer más. Y queremos por eso cooperar mucho más con Israel, porque ustedes tienen mucho de lo que nosotros necesitamos, y nosotros tenemos mucho de lo que ustedes necesitan”.

Entre 1990 y 2015, más de 11.400 personas murieron o resultaron heridas en Colombia por la explosión de minas o artefactos sin detonar. El acuerdo de paz redujo la cifra de víctimas, pero en 2016, Colombia aún registraba 89 víctimas, y otras 18 durante la primera mitad de 2017, según cifras de la ONU.

En septiembre de 2016, la Autoridad Nacional de Minas de Israel, que funciona bajo los auspicios del Ministerio de Defensa, recibió a ocho colombianos para un taller, de una semana, sobre procedimientos de remoción de minas.

También se anunció el relanzamiento del Fondo de Innovación Colombia-Israel. “Tal vez nos enseñe finalmente cómo hacer una buena taza de café”, bromeó el primer ministro.

Santos prometió también impulsar la cooperación bilateral, elogiando la tecnología israelí.

“Su país, Israel, es líder mundial en materia de innovación”, le dijo a Netanyahu. “Nosotros decimos que los colombianos somos innovadores natos, pero si aprendemos de ustedes en cómo canalizar esa innovación para el progreso, pues vamos a poder hacerlo mucho mejor”.