Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Toque de Shofar, llamado a despertar, al arrepentimiento, también a la guerra, Ayer se tocó el Shofar como inicio del año nuevo, "iom teruah"

Con el sonido del shofar en Rosh Hashana, empieza un periodo de 10 días para arreglar cuentas y arrepentirse de las obras malas que uno haya cometido, antes del Dia del Perdón, Yom Kipur

Israel celebra jueves y viernes el Año Nuevo judío 5778

Los judíos celebran hoy en Israel y en el resto del mundo el Año Nuevo hebreo, 5778 del calendario, con miel, manzanas y granadas, una fiesta que según la ortodoxia conmemora la creación de Adán y Eva, y para los laicos marca el comienzo del año económico y el ciclo agrario. A lo largo de los siglos y dependiendo de los lugares, el modo de celebrar el Año Nuevo judío (Rosh Hashana, Cabeza del año en hebreo) ha ido variando en ritos y comidas. Pero ha permanecido en la tradición el deseo de que el año que entra sea dulce (motivo de la miel y los dátiles), que las gentes sean capaces de autocrítica y mejora (la manzana, símbolo del pecado del egoísmo, mojada en la miel para mitigarlo) y la cabeza de pescado, para ser cabeza y no cola, y elegir el propio camino.

De la granada, fruta con gran presencia bíblica como símbolo de la fertilidad, dice la tradición judía que posee 613 semillas, precisamente el número de mandamientos divinos que los judíos deben cumplir, y que se consume en año nuevo para tenerlos presentes. La improbabilidad de que ese sea el número de semillas en cada fruto no impide que las granadas estén en las mesas de todo quien celebra, laico o religioso, a pesar del aumento exponencial de su precio estos días en el país.

Los laicos se desean en estos días “un dulce año nuevo” mientras que los religiosos “un buen fin de firma”, ya que el año nuevo inaugura las fiestas más sagradas del judaísmo, y diez días más tarde será Yom Kipur, Día de la Expiación, en el que los judíos ayunan en contrición por sus pecados esperando que Dios les inscriba o firme en el Libro de la Vida. Como cada año, este día de fin de año, la Oficina Central de Estadística anunció que la población de país ha alcanzado los 8.743.000 de personas. De ellos, 6,5 millones son judíos y 1,8 millones son árabes, mientras que los miembros de otras comunidades suman 396,000.

El índice de natalidad israelí llega al 3,11, el más alto de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OECD), que aglutina países desarrollados, habiendo nacido el año pasado 181.405 bebés. Y los nombres más populares para esos recién nacidos son, por tercer año consecutivo, Mohamed para los niños y Tamar para las niñas. EFE


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Israel celebra hoy el Año Nuevo judío 5778

Israel celebra hoy el Año Nuevo judío 5778Los judíos celebran hoy en Israel y en el resto del mundo el Año Nuevo hebreo, 5778 del calendario, con miel, manzanas y granadas, una fiesta que según la ortodoxia conmemora la creación de Adán y Eva, y para los laicos marca el comienzo del año económico y el ciclo agrario. A lo largo de los siglos y dependiendo de los lugares, el modo de celebrar el Año Nuevo judío (Rosh Hashana, Cabeza del año en hebreo) ha ido variando en ritos y comidas. Pero ha permanecido en la tradición el deseo de que el año que entra sea dulce (motivo de la miel y los dátiles), que las gentes sean capaces de autocrítica y mejora (la manzana, símbolo del pecado del egoísmo, mojada en la miel para mitigarlo) y la cabeza de pescado, para ser cabeza y no cola, y elegir el propio camino.

Recibiendo el Año Nuevo con el sonido del Shofar
Foto: Archivo del Kibutz Gat Wikimedia CC BY2.5

La población de Israel asciende a 8.743.000 personas en el Año Nuevo Judío

La población de Israel asciende a 8.743.000 personas en el Año Nuevo JudíoEn la víspera del Año Nuevo Judío (Rosh Hahaná), la población de Israel asciende a alrededor de 8.743.000 personas, según datos divulgados por la Oficina Central de Estadística (OCE). Desde el año pasado, la población aumentó en aproximadamente 156.000 personas. Según la Oficina, la población judía es de 6.523.000 personas y constituye el 74.6 por ciento de la población. La población árabe asciende a 1.824.000 almas y representa el 20,9% del país. Los cristianos no árabes, los miembros de otras religiones y los registrados como sin religión suman 396.000 personas y representan el 4,5% del país.

Foto: Fuerza Aérea de Israel

Netanyahu: ONU ha sido por mucho tiempo el “epicentro” del antisemitismo

Netanyahu: ONU ha sido por mucho tiempo el “epicentro” del antisemitismo El primer ministro, Biniamín Netanyahu, denunció que la ONU ha sido durante mucho tiempo el “epicentro” del antisemitismo global, al dar las gracias al presidente de EE.UU., Donald Trump, por alentar un cambio al respecto. “Gracias por hablar de la verdad de Israel”, dijo Netanyahu a Trump en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Negar “el derecho de Israel a existir es antisemitismo, simple y llanamente”, declaró también el primer ministro.

“El mundo está abrazando a Israel” e “Israel está abrazando al mundo”, destacó Netanyahu al comentar que en “un año”, el último, ha visitado como primer ministro todos los continentes y dado la bienvenida en su país a numerosos líderes extranjeros, entre ellos Trump. “No he visitado todavía la Antártida, pero un día quiero ir allí (…), porque he escuchado que los pingüinos son también entusiastas defensores de Israel”, comentó Netanyahu. “Ustedes se ríen, pero los pingüinos no tienen dificultad en reconocer que algunas cosas son blanco o negro, están bien o mal”, agregó.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (c) y su mujer Sara , asisten a la apertura del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en su sede en Nueva York.
Foto: EFE

Israel enviará ayuda y equipos de rescate a México por el terremoto

Israel enviará ayuda y equipos de rescate a México por el terremoto Israel anunció que enviará ayuda a México tras el devastador terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió el centro del país, derrumbando edificios y provocando la muerte de al menos a 224 personas. La Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, expresó que México pidió asistencia a Israel después de que Netanyahu ofreciera ayuda. “Netanyahu ordenó que se organice una operación de búsqueda y rescate para partir a México tan pronto como sea posible”, manifestó su Oficina. Diplomáticos israelíes en México se pusieron en contacto con funcionarios locales para averiguar qué es exactamente lo que México necesita.

Netanyahu expresó que el “corazón” de Israel está con el presidente mexicano Enrique Pena Nieto y con el resto del país latinoamericano, mientras su avión se preparaba para despegar hacia Israel después de un gira de diez días por América Latina y Nueva York. Días atrás, Netanyahu llevó a cabo su primer viaje como primer ministro a México, y se reunió con Pena Nieto, a quien ofreció ayuda para la reconstrucción tras un terremoto que provocó la muerte de 91 personas en el sur de México a principios de este mes.

Biniamín Netanyahu y Enrique Peña Nieto
Foto: Avi Ohayon GPO

EEUU establece su primera base militar permanente en Israel

EEUU establece su primera base militar permanente en IsraelEl Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció que estableció por primera vez una base militar norteamericana en su territorio, como parte de la estrecha cooperación militar entre ambos países, informó el comandante de la defensa aérea israelí, general de brigada Tzvika Haimovich. Haimovich indicó que la nueva base militar no contradice la autosuficiencia de Israel a la hora de defenderse de sus enemigos: “No es contradictorio con nuestras capacidades, cooperamos con EEUU, pero no a cualquier precio”.

El mensaje que Israel quiere transmitir a la zona es que “trabajamos junto al mayor ejército del mundo”, puntualizó. Varias docenas de soldados norteamericanos estarán estacionados de modo permanente en la base y operarán sistemas norteamericanos, no israelíes, subrayó Haimovich. El comandante de la Fuerza Aérea no quiso hablar sobre la posibilidad de que los soldados norteamericanos participasen en operaciones de combate, pero sí afirmó que “es mucho más significativo que eso. Hay una presencia norteamericana aquí, una fuerza militar, no civil”.

Foto: Facilitada por las Fuerzas de defensa de Israel del comandante del aire brigadier general Tzvika Haimovich y comandante general para la Guardia Nacional general John L. Gronski, en la inauguración de la primera base militar norteamericana en la Academia de Defensa Aérea en el sur de Israel. EFE

Netanyahu: Nunca escuché un discurso más audaz o valiente que de Trump

Netanyahu: Nunca escuché un discurso más audaz o valiente que de TrumpEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró que el discurso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ante la Asamblea General de la ONU es el “más audaz o más valiente” que ha escuchado. “En más de treinta años de mi experiencia con la ONU, nunca escuché un discurso más audaz o más valiente”, afirmó Netanyahu. “El presidente Trump dijo la verdad sobre los grandes peligros que afronta nuestro mundo y pidió confrontarlos para asegurar el futuro de la humanidad”, añadió.

Netanyahu, que intervendrá en la primera sesión del debate de alto nivel que se celebra en Nueva York, estuvo presente durante el discurso de Trump, con quien comparte como principal preocupación el acuerdo nuclear con Irán. Al respecto, el presidente de EE.UU. dijo en la ONU que el pacto alcanzado por su país y otras potencias con Teherán en 2015 es “una vergüenza” que su Gobierno podría abandonar, si sospecha que “proporciona una pantalla (tapadera) para una eventual construcción de un programa nuclear” iraní. EFE de la construcción.

Biniamín Netanyahu escucha en la ONU el discurso de Donald Trump en la ONU
Foto: Avi Ohayon GPO vía Facebook

El líder supremo de Irán advierte a EEUU contra cualquier “movimiento erróneo”

El líder supremo de Irán advierte a EEUU contra cualquier “movimiento erróneo”El líder supremo iraní, Ali Khameneí, advirtió a Estados Unidos de que “cualquier movimiento erróneo” contra el acuerdo nuclear, firmado en julio de 2015 entre Irán y seis grandes potencias, recibirá “una adecuada reacción”. En un discurso ante responsables policiales, recogido por su página oficial, Khameneí aseguró que Washington muestra “maldad” con respecto al pacto a diario y quiere evitar el progreso científico de Irán imponiendo continuas sanciones. El líder chií desempolvó el calificativo de “Gran Satán”, dado a Estados Unidos por el fundador de la República Islámica, el imán Ruhollah Khomeiní, y denunció que ese país es “el más malvado de los demonios”.


Líder supremo de Irán Ali Khamenei
Foto: AP

Israel destruye un dron de Hezbollah en Siria y advierte a Irán

Israel destruye un dron de Hezbollah en Siria y advierte a IránEl Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció la intercepción con un misil Patriot de un avión no tripulado que despegó desde Siria en un intento por infiltrarse en el espacio aéreo israelí cruzando la Línea Bravo, sobre las Alturas del Golán. La Línea Bravo marca la frontera siria, lo que indica que el aparato ingresó en la zona desmilitarizada sin entrar en el territorio israelí. El Ejército israelí precisó que el avión no tripulado pertenece a la organización terrorista islámica chií libanesa Hezbollah y que probablemente estaba llevando a cabo una misión de reconocimiento.

Misil Patriot
Foto: Fuerza Aerea de Israel

Netanyahu: “Israel no tolerará a los iraníes en la frontera norte”

Netanyahu: “Israel no tolerará a los iraníes en la frontera norte”El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que el principal mensaje de su próximo discurso en la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas será que Israel no tolerará una presencia iraní en su frontera norte con Siria, país que se encuentra inmerso en el séptimo año de una brutal guerra civil. En declaraciones desde su hotel en Nueva York, tras concluir un histórico viaje a América Latina, Netanyahu subrayó que el mensaje central será que “Israel no tolerará una presencia militar iraní en nuestras fronteras del norte. La presencia militar [iraní] nos pone en peligro no sólo a nosotros, sino también a nuestros vecinos árabes”. El primer ministro añadió que Israel se ha visto “obligado a actuar en contra de eso”. “En estos días”, añadió – en una aparente referencia al reciente presunto ataque aéreo israelí contra una base militar en Siria. “Israel, y lo que dice [Israel], es tomado en serio. Así es como debe ser”. Netanyahu se reunirá con el presidente norteamericano, Donald Trump, el 18 de septiembre y hablará ante la Asamblea General un día después. El encuentro entre ambos mandatarios será el cuarto desde que Trump asumió la presidencia. Netanyahu presentará la posición de Israel a Trump, según la cual Estados Unidos debe trabajar para cancelar el acuerdo nuclear con Irán o hacer cambios significativos en el mismo.

Biniamín Netanyahu habla a empresarios mexicanos e israelíes
Foto: Avi Ohayon GPO

Netanyahu y Sisi se reúnen por primera vez públicamente en Nueva York

Netanyahu y Sisi se reúnen por primera vez públicamente en Nueva YorkEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, mantuvo su primer encuentro oficial y público con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores de Jerusalén, del que es titular el jefe del gobierno. La entrevista se produjo durante la ronda de encuentros bilaterales que se desarrolla en el marco de la Asamblea General de la ONU estos días en Nueva York y duró una hora y media, en la que Netanyahu y Al Sisi debatieron sobre la situación de la región.

El presidente egipcio mostró su alegría por la reunión y “expresó su deseo de ayudar en los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos y la región”, agrega una nota de la Oficina de Netanyahu sobre el evento celebrado en el Hotel Palace, donde se aloja Al Sisi. Ambos mandatarios, según los reportes, se habían entrevistado previamente en la cumbre secreta de Aqaba de febrero de 2016 con el entonces secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y el rey jordano Abdallah II, para buscar la manera de impulsar las negociaciones entre israelíes y palestinos y lograr el reconocimiento de Israel como Estado judío entre los países árabes.

Foto: EFE

Israelíes y palestinos miran con cautela el paso de Hamás hacia un Gobierno de unidad

Israelíes y palestinos miran con cautela el paso de Hamás hacia un Gobierno de unidadPalestinos e israelíes observan con cautela el anuncio del grupo terrorista islámico Hamás de disolver el comité administrativo con el que gestiona Gaza, crear un Gobierno de unidad y convocar elecciones que abre la puerta una aproximación al Ejecutivo del presidente palestino, Mahmud Abbás. El grupo aseguraba además estar dispuesto a aceptar la oferta egipcia de dialogar con sus rivales políticos de Al Fatah para implementar el Acuerdo de El Cairo de 2011 que establece pautas para la reconciliación y deja parte del poder de Hamás en el aparato de seguridad.

“Hamás disuelve el Comité Administrativo e invita al Gobierno de consenso del primer ministro Rami Hamdallah a venir a la Franja de Gaza de inmediato para llevar a cabo su misión y su deber”, decía el comunicado difundido desde el Cairo por los islamistas y que podría ser el principio del fin de una década de división política. Por el momento, es el resultado a las negociaciones para explorar vías hacia la reconciliación en las que han trabajado Hamás y mediadores egipcios desde hace una semana en la capital egipcia y a las que se sumaron el pasado viernes una delegación de Al Fatah enviada por Abbás. amigos por israel, Danny Voll, el noticiero de daniel, noticias, israel, ROSH HASHANA, El Año Nuevo judío 5778, Netanyahu, ONU, antisemitismo, Terremoto en Mexico, Base militar de EE.UU, Trump, Hezbollah, Irán, Hamás,

Foto: EFE


Las Buenas Noticias de La Semana

"Porque El Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero." 1° Tesalonicenses 4:16

"Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar." Salmo 65:5

"Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion y mi gloria en Israel." Isaías 46:13


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel