Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Saludos de Danny desde Jerusalén, alistándose para la participación en Yom Kipur, el Dia de Perdón, cuando los judíos ayunan 25 horas desde que se pone el sol el viernes hasta una hora después de que se ponga el sol el sábado. Hoy jueves por la noche había montones de jóvenes judíos en el centro de la Ciudad, jóvenes que están visita a Israel desde afuera, para estar en Jerusalén para la celebración de las fiestas e ir al Kotel, el Muro de Lamentaciones, para Yom Kipur...

YOM KIPUR, El día del perdón

Levítico 16:2 → “Dijo Ado-nai a Moshé: habla a Aarón tu hermano para que entre en todo momento al Santuario, más allá del velo, delante del propiciatorio que está sobre el Arca, para que no muera; ya que por medio de la nube Yo me revelaré sobre el propiciatorio”.

Explicación rabínico (de HaShavua)

Al morir los dos hijos de Aarón, Dios le ordena a Moshé que advierta a Aarón no entrar al propiciatorio para que no muera. Debía entrar a la mikveh, posteriormente vestirse de lino y llevar dos machos cabríos y un novillo, como ofrendas por expiación para él y su familia, y para toda la congregación, un macho cabrío lo sacrificaría a Dios y el otro era enviado a Azazel al desierto después de haber colocado Aarón sus manos sobre su cabeza y confesado todas las transgresiones del pueblo; el que llevaba al macho cabrío debía, posteriormente, lavar sus vestiduras y su cuerpo en la mikveh. Debía Aarón tomar dos puñados de incienso para arrojarlo sobre el fuego ante Ado-nai; tomar la sangre del novillo sacrificado y rociar siete veces con su dedo sobre el propiciatorio. Igualmente haría con el macho cabrío para expiación de impurezas, transgresiones y errores del pueblo.
Después de este ritual, Aarón debía quitarse la ropa de lino y sumergirse nuevamente en la mikveh, colocándose sus  ropajes usuales, realizar los holocaustos usuales de expiación por él y por el pueblo.
En seguida se enuncia el precepto de “afligir vuestro ser”, en el día diez del séptimo mes, día durante el cual no se debe realizar trabajo alguno, ya que en éste día habrá expiación para todos, para purificarse de todos los errores. Este será un Shabat Shabatón para vosotros, como ley perpetua; para expiar por los hijos de Israel una vez al año.

Saludos de Danny desde Jerusalén, alistándose para la participación en Yom Kipur, el Dia de Perdón, cuando los judíos ayunan 25 horas desde que se pone el sol el viernes hasta una hora después de que se ponga el sol el sábado.

Hoy jueves por la noche había montones de jóvenes judíos en el centro de la Ciudad, jóvenes que están visita a Israel desde afuera, para estar en Jerusalén para la celebración de las fiestas e ir al Kotel, el Muro de Lamentaciones, para Yom Kipur.

Los judíos empiezan un proceso de arrepentimiento desde la tocada del shofar en YOm Teruah, el día que los judíos celebran como Año Nuevo, Rosh Hashana. Durante 10 días buscan perdón de Dios y con el prójimo. Esperan que con el ayuno de Yom Kipur, Dios los perdone y los escriba en el Libro de la Vida para un año más. Si. Solo para un año más. Así que les toca estar pendientes de estar arrepentidos para no morir durante el próximo año.

Tu y yo estamos alegres que nuestro Mesías como Cordero fue el sacrificio por nuestro pecado para que tengamos vida eterna! Tenemos nuestros nombres escritos en el Libro de Vida del Cordero para la Eternidad!

A la vez, nos toca estar siempre pendientes de confesar nuestros pecados al Padre, y por el sacrificio de Yeshua y su sangre, mantenernos limpios y puros delante de su presencia. También debemos mantenernos al día con nuestros hermanos, pidiendo perdón y perdonando.

Daniel si va a ayunar durante Yom Kipur, pero no para el perdón del pecado, sino para orar por Israel y el pueblo judío para que tengan la revelación del sacrificio de su Cordero Pascual. Llegaron Clara Janeth de Cali con Georgia para visitar a Israel en estos días también! Oren con nosotros para que haya un verdadero arrepentimiento entre el pueblo de Israel que produce acciones de justicia, para que no haya juicio sino un despertar espiritual!


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

La Interpol aprueba el ingreso de la Autoridad Palestina como país miembro

La Interpol aprueba el ingreso de la Autoridad Palestina como país miembroLa Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) aprobó el ingreso de la Autoridad Palestina en el organismo con un apoyo “arrollador” de los países miembros, informaron fuentes de la delegación palestina. La votación, que se realizó durante la 86ª Asamblea General que la agencia internacional lleva a cabo estos días en Pekín, contó con el apoyo de 75 países miembros. Por su parte, 34 países se abstuvieron y otros 24 votaron en contra, entre ellos Israel y Estados Unidos, que se opusieron desde un primer momento al ingreso de la Autoridad Palestina, que otorga a sus agentes el mismo reconocimiento en la organización que el de la policía israelí.

El último intento para frenar su ingreso ocurrió ayer, cuando EEUU presentó una moción para paralizar el proceso de admisión, que finalmente no fue aprobada por el resto de países miembros. La Autoridad Palestina ya intentó ingresar en la Interpol durante la pasada Asamblea General de Bali (Indonesia), cuando la votación sobre su admisión fue suspendida. La Autoridad Palestina, que en 2012 logró ser admitida como “estado observador” en la ONU, esperaba entrar a formar parte de la Interpol en el marco de su estrategia de obtener reconocimiento internacional por encima del proceso de paz con Israel.

Foto: Aurora

La UE rechaza acudir a un acto de Netanyahu por tener lugar en Cisjordania

La UE rechaza acudir a un acto de Netanyahu por tener lugar en CisjordaniaLa delegación de la Unión Europea en Israel rechazó asistir a un acto gubernamental, en el que intervendrá el primer ministro, Biniamín Netanyahu, por celebrarse en una colonia en Cisjordania, confirmó un portavoz europeo. El acto, titulado “La liberación de Judea y Samaria (denominación judía de Cisjordania), el Valle del Jordán y los Altos del Golán”, conmemora 50 años de lo que consideran “el retorno de los judíos”, lo que para la comunidad internacional es el inicio de la ocupación que comenzó tras la guerra de los Seis Días en 1967 y el levantamiento de las primeras colonias.

“En consonancia con la política de la Unión Europea de no asistir a las ceremonias oficiales israelíes en territorio ocupado, nos vimos obligados a rechazar el invitación”, declaró un portavoz de la delegación comunitaria. Según el programa que han recibido las representaciones internacionales invitadas, al acto asistirán el presidente Reuvén Rivlin, la ministra de cultura Miri Regev, el titular de Educación Naftalí Benet, y demás diputados y políticos. El partido Campo Sionista y Yesh Atid han rechazado también asistir al evento, según el Canal 11. EFE y Aurora.

Foto: Aurora

Israel ve en un Estado kurdo un futuro aliado en la región

Israel ve en un Estado kurdo un futuro aliado en la región Israel es el único país de Oriente Medio que respalda el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí convocado para mañana y ve en la creación de un Estado kurdo un futuro aliado frente a enemigos comunes en la región. “Israel tiene más flexibilidad para posicionarse que otros países y el apoyo no solo responde a la solidaridad sino a que tanto kurdos como israelíes sufren un aislamiento en la región”, comenta el israelí Ceng Sagnic, coordinador de estudios kurdos en el centro Moshe Dayan.

De origen kurdo, Sagnic emigró a Israel desde la provincia de Van (sureste de Turquía) y está convencido de que la consulta de los kurdos iraquíes se celebrará, pese a la presión internacional, aunque no cree que la declaración de un Estado kurdo vaya a ser inmediata. Coincidiendo con el año nuevo judío del pasado jueves, viajó hasta Erbil, capital del Kurdistán iraquí, y allí comprobó la gratitud al apoyo israelí en las banderas que se ondean en las manifestaciones a favor del referéndum.

Foto: Aurora

Erdogan amenaza a los kurdos: “¿pretenderán que Israel los ayude?”

Erdogan amenaza a los kurdos: “¿pretenderán que Israel los ayude?” El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido hoy del riesgo de que estallen conflictos religiosos y étnicos en el Kurdistán iraquí si esta región autónoma se declara independiente tras el referéndum celebrado.“Si los dirigentes del norte de Irak no enmiendan su error, pasarán a la Historia como impulsores de una guerra religiosa”, dijo el mandatario durante un discurso en Ankara, transmitido en directo por la cadena NTV. Erdogan recordó que en el territorio reclamado por el Gobierno del Kurdistán viven, además de kurdos, numerosos colectivos étnicos y religiosos, como cristianos y yazidíes.

Erdogan denunció que “especialmente una gran parte de los habitantes turcomanos y árabes han sido borrados de los registros y forzados a trasladarse”. “Es imposible de aceptar un referéndum realizado después de un proceso así”, dijo Erdogan, subrayando además las escasas opciones de éxito de un proyecto independentista. Recordó que Kosovo ha sido reconocido por 114 países “y todavía no es un Estado”, mientras que el único país que reconocería a un Kurdistán independiente sería, según dice, Israel, “y el mundo es más que Israel”.

Foto: Aurora

Netanyahu responsabiliza a la AP del ataque mortal palestino en Cisjordania

Netanyahu responsabiliza a la AP del ataque mortal palestino en CisjordaniaEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó a la Autoridad Nacional Palestina (AP), por “incitación sistemática”, del ataque perpetrado hoy por un palestino que mató a un policía israelí y dos guardias de seguridad antes de ser abatido. “Este ataque asesino es el resultado, entre otras cosas, de la incitación sistemática de la AP y de otros elementos, y espero que Abu Mazen (apodo del presidente palestino, Mahmoud Abbás) lo condene y no intente justificarlo”, declaró el mandatario antes de reunirse con su Gabinete.

Netanyahu anunció como primeras medidas que derribará la casa familiar del atacante y retirará los permisos de trabajo de todos los miembros de su familia, además de acordonar Beit Surik, la localidad donde residía que a estas horas está rodeada por el ejército. El servicio de Inteligencia interior israelí, Shin Bet, notificó que el asaltante es Nimr Mahmud, de 37 años y padre de cuatro hijos, que tenía permiso de trabajo en la colonia de Har Adad, a cuya entrada perpetró el ataque, y no tenía antecedentes por cuestiones de seguridad.

Foto: Aurora

Israel alerta sobre aumento del antisemitismo tras las elecciones alemanas

Israel alerta sobre aumento del antisemitismo tras las elecciones alemanasIsrael advirtió del aumento del antisemitismo después de que la extrema derecha se convirtiera en la tercera fuerza más votada en Alemania en las elecciones generales del pasado domingo. Israel “está preocupado por el surgimiento del antisemitismo en los últimos años entre elementos políticos de derecha e izquierda, así como de elementos islámicos”, aseguró un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores israelí, del que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, es titular. La nota rechaza “los intentos de negar el Holocausto”, sin dar más detalles.

Netanyahu le dijo a Merkel que es una “verdadera amiga del Estado de Israel y del pueblo judío, una gran líder en Alemania y Europa”, y confió en que bajo su nuevo mandato las relaciones entre ambos países “seguirán profundizando y floreciendo”, al tiempo que insistió en sus preocupaciones sobre “los intentos de Irán de establecerse en Siria”. Merkel respondió que, tras formar Gobierno, tiene la intención de celebrar una reunión intergubernamental con el Ejecutivo israelí, prevista para mayo de este año y que se pospuso. EFE

Foto: Aurora

Enviado de EEUU vuelve a Jerusalén para nueva ronda de conversaciones de paz

Enviado de EEUU vuelve a Jerusalén para nueva ronda de conversaciones de pazEl enviado especial de EEUU para Oriente Medio, Jason Greenblatt, llegó a Israel para continuar las conversaciones con israelíes y palestinos con el fin de dar forma a una iniciativa de paz, confirmó Efe la Embajada estadounidense en Israel. El enviado especial visita a menudo la región a instancias del presiente estadounidense, Donald Trump, que se ha propuesto reactivar un proceso de paz y se ha mostrado optimista porque es algo que “puede ocurrir”, a pesar de que “históricamente” no haya pasado.

“A Israel le gustaría verlo (un acuerdo de paz). A los palestinos les gustaría verlo. Puedo decir que a la administración Trump nos gustaría verlo. Estamos trabajando muy duro. Veremos qué pasa”, declaró hace una semana el mandatario estadounidense. Coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Netanyahu pidió “aprovechar la oportunidad” de lograr la paz, también “entre Israel y el mundo árabe”. En su encuentro de febrero con Trump en la Casa Blanca, Netanyahu mantuvo su apuesta por la hoja de ruta que presentó en la Universidad de Bar Ilan en 2009, cuando ofreció un Estado palestino desmilitarizado que reconociera el Estado judío. EFE

Foto: Aurora

El 68% de judíos israelíes piden separación de religión y estado

El 68% de judíos israelíes piden separación de religión y estado Los israelíes han perdido la esperanza en la posibilidad de una coexistencia judía y democrática, según el Índice de Religión y Estado recientemente publicado por Smith Polling Institute. El apoyo a la separación de la religión y el estado está en constante ascenso, pasando de 56 por ciento en 2012 a 68 por ciento en 2017. En el pasado, el índice apuntaba a la compleja relación de los israelíes con la religión, identificándose con el judaísmo ortodoxo, mientras que al mismo tiempo se oponían decididamente a la coerción religiosa. Los nuevos datos indican que el público no sólo busca más libertad en la forma de separar la religión del gobierno, sino también separarse de la religión en general.

Foto: Aurora y Wikipedia

La amistad Israel-Bahrain se refuerza en un mar de hostilidad

La amistad Israel-Bahrain se refuerza en un mar de hostilidadSegún informa Middle East Eye, las relaciones entre Israel y el pequeño reino árabe del golfo Bahrein están más sólidas que nunca. Después de décadas de firme oposición al sionismo y apoyo incondicional a la causa palestina,  Bahrein convertirse en el primer estado del Golfo en normalizar las relaciones con Israel, que según fuentes diplomáticas se podría anunciar oficialmente el próximo año. La principal razón de este giro se puede encontrar lo que la elite musulmana sunita de Bahrein ve como la creciente amenaza de los chiítas de Irán y su representante libanés, Hezbollah. Además, hay fricción entre la elite gobernante sunita y la población mayoritaria chiíta en Bahrein.

Foto: Aurora

Israel: la prueba del misil iraní es una provocación y una amenaza para el mundo

Israel: la prueba del misil iraní es una provocación y una amenaza para el mundoEl ministro de Defensa, Avigdor Liberman, calificó la prueba de un misil iraní capaz de alcanzar Israel, de provocación a Estados Unidos y de amenaza para el mundo entero. Irán anunció con bombos y platillos que probó con éxito un nuevo misil de alcance medio, desafiando las advertencias de Washington de que estaría dispuesto a abandonar el acuerdo nuclear, a raíz del programa de misiles de Teherán. “El misil balístico que fue lanzado por Irán no sólo es una provocación y una bofetada a Estados Unidos y sus aliados –además de un intento de probarlos- sino también una prueba más de las ambiciones iraníes de convertirse en una potencia mundial y amenazar a países del Medio Oriente y a todos los países del mundo libre”, manifestó Liberman. “Mientras algunos hablan en el lenguaje de las amenazas, el fortalecimiento de las capacidades de defensa del país continuará e Irán no buscará el permiso de ningún país para producir varios tipos de misiles”, aseveró desafiante el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami.

Foto: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

"Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelváse al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar." Isaías 55:6-7

"Así que, arrenpentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envié a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo." Hechos 3:19-21

"[Dios] nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de Su Hijo amado, en quién tenemos redención: el perdón de los pecados. El es la imagen del Dios invisible…..porque en El [el Hijo] fueron creados todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Y en El todas las cosas permanecen.” Colosenses. 1:13-17"


El Valle de Los Huesos Secos

“A Los 120 Años Del Primer Congreso Sionista” 1897 – 2017

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

(De HaShavua! Por: Victor Zajdenberg )

2017-09-13

Mucho se ha escrito y se ha hablado sobre los grandes valores de la "Etica Judía". Desde el patriarca Abraham y la histórica decisión de su negativa a convivir con el paganismo reinante, y el líder Moises y su no menos histórico decálogo cuyas normas y reglamentaciones se han convertido en la base fundamental de la convivencia civilizada de casi toda la humanidad, son innumerables los aportes enriquecedores a los valores crecientes del judaísmo.

Los profetas y enciclopedistas judíos han legado a las generaciones futuras carradas de pensamientos y actitudes éticas y morales. Los filósofos y pensadores, los artistas y escritores judíos han aportado profundas y creativas elaboraciones e investigaciones. Mas se desconoce el desarrollo de las concepciones que se refieren a los renacidos valores de la Ética Sionista.

Debemos comprender, por supuesto, que el Sionismo Político recién ha surgido a fines del siglo XIX y quizá no se hayan dado las condiciones necesarias para la concientización de la necesidad de realizar un gran debate que incluya a las bases y a los dirigentes sionistas.

Teodoro Herzl, reconocido periodista europeo, en una de sus periódicas visitas a la ciudad de París, se siente definitivamente conmovido por la tragedia desatada por el "caso Dreyfus”. Descubre el antisemitismo reinante en las entrañas mismas de ese mismo pueblo hacedor, un siglo antes, de la Revolución Francesa. Ya se habían producido también, con inusitada y renovada crueldad, los primeros pogroms contra la judeidad rusa y ucraniana. A partir de ese instante Herzl no tuvo mas descanso; arremetió contra viento y marea, convenció a ricos y pobres y se plantó ante los poderosos y los intereses creados.

En 1897 se inaugura en Basilea el primer Congreso Sionista. Herzl ya era un motor que no podía detenerse. Su tremenda voluntad, su total dedicación a la causa que creía necesaria, justa, impostergable e inclaudicable, orientaron sus energías al servicio de un ideal nacional judío: el Sionismo.

Pagó de sus magros bolsillos de periodista los innumerables viajes realizados, los alquileres de las salas donde fueron efectuados los Congresos, los regalos y atenciones al Sultán, al Kaiser y a varios ministros visitados, los viajes de varios congresales que no disponían de los fondos para hacerlos, y hasta realizó los primeros aportes de ayuda a los colonos judíos radicados en la entonces Palestina.
Recién en el 4o. Congreso Sionista se aprobó la creación del K.K.L. (Fondo Nacional del Pueblo Judío) cimentando el origen de los fondos necesarios para su posterior aplicación en las tierras del suelo patrio.

Herzl murió a los 44 años de edad en su plenitud intelectual y humana y no dejó fortuna a su familia, salvo el buen nombre y honor de haber sido el profeta sionista del siglo XX que en su momento afirmara: "Si lo queréis no será una leyenda”. Y sucedió que "quisieron y no fue una leyenda” y se produjo el milagro del establecimiento del Estado Judío: “Medinat Israel".

En otra etapa surgió la necesidad de crear otro gran Fondo Nacional, esta vez destinado a sostener los tremendos gastos que insumían y aun insumen la defensa y seguridad del naciente y joven Estado de Israel. Sus agresivos vecinos no comprendieron la necesidad histórica de este movimiento nacional de liberación de uno de los pueblos mas antiguos de la tierra, como es el SIONISMO, y se derramó mucha sangre judía y árabe.

Esta sintética introducción es solo un mero pretexto para plantear la hipótesis de la existencia de una nueva disciplina que podríamos llamar "Etica Sionista”. "Sionismo es realización", o por lo menos el "afectio", las ganas, la voluntad de producir la realización personal.

Mientras tanto es "Activismo" (Askanut); plena dedicación y generosidad con olvido de los mezquinos intereses personales. Teodoro Herzl, en carta a Georg Brandes fechada en Viena el 10 de Diciembre de 1896, decía: "En modo alguno exijo que todos los judíos vayan a Palestina. Que vayan los que así lo desean y los que deben ir. Serán suficientes para crear el nuevo Estado, que será tanto mejor que el antiguo cuanto una casa nueva es mejor que una vieja".

Pues entonces, ya que hemos elegido, transitoriamente o no, la askanut en la Diáspora, démosle a ésta un carácter ético y moral para que nuestras conciencias vivan en paz, con dignidad y en equilibrio con los magníficos valores de los ideales del Sionismo Político, tan bien representados por ese gran hombre que fuera Teodoro Herzl.