Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

El presidente de la Autoridad Palestina dice: Los palestinos son los “cananeos originales”, estuvieron en Jerusalén antes que los judíos, Jesús era palestino. Sera cierto? ¿Como podemos saber? ¿Qué opinas tú?

¿Estuvieron los palestinos en Jerusalén antes que los judíos?

El presidente de la Autoridad Palestina dice: Los palestinos son los “cananeos originales”, estuvieron en Jerusalén antes que los judíos, Jesús era palestino. Sera cierto? ¿Como podemos saber? ¿Qué opinas tú?

Netanyahu apoya el cierre de UNRWA

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, elogió a la Administración Trump por ser la primera en “desafiar” a la UNRWA, la agencia de la ONU que brinda asistencia a los “refugiados” palestinos. Previamente, Estados Unidos anunció que congela 65 millones de dólares de los 120 millones de dólares de su contribución anual a la UNRWA este mes. “Es la primera vez que hay un desafío a la UNRWA, después de setenta años. Esa agencia perpetúa la narrativa palestina y deslegitima el sionismo; y esta es la primera vez que todo eso es desafiado. Es algo bueno que están avanzando y desafiando a ese organismo”.

Netanyahu reiteró que la ayuda a los palestinos debe transferirse al organismo principal que ayuda a todos los refugiados del mundo, ACNUR, y no a la UNRWA. El primer ministro sugirió que la Administración norteamericana desvíe a ACNUR esos fondos. Israel acusa a la UNRWA de perpetuar la narrativa de la ilegitimidad de Israel al otorgar el estatus de “refugiado” a los descendientes (hijos, nietos, biznietos, tataranietos, etc.) de los refugiados, incluso cuando han nacido en otros países y tienen ciudadanía allí.

Esas condiciones no se aplican al resto de los refugiados del mundo, cuyas necesidades son atendidas por ACNUR. De esta manera, en forma absurda y perversa, la población de refugiados palestinos crece cada año; mientras que decrece el resto de las poblaciones de refugiados del mundo a medida que pasan las generaciones. EE.UU. notificó a UNRWA el recorte de fondos en una carta del Departamento de Estado en la que dejó en claro que las nuevas donaciones norteamericanas dependerán de que la agencia realice cambios fundamentales.

“Queremos ver que se han hecho algunas reformas”, expresó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, añadiendo que la agencia debe cambiar su modus operandi y su financiamiento. EE.UU. regaló 355 millones de dólares a UNRWA en 2016, e iba a hacer una contribución similar este año, y el primer aporte lo iba a efectuar este mes. Pero tras un mensaje reciente de Twitter, del presidente estadounidense, Donald Trump, duramente crítico con respecto a la enorme ayuda concedida a los palestinos; el Departamento de Estado decidió esperar hasta que se tome una decisión política formal antes de desembolsar el primer aporte.

En su mensaje de Twitter, Trump expresó su frustración por la falta de progreso en la mediación de las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos. “Les pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES anuales y no recibimos ni agradecimiento ni respeto. Pero los palestinos ni siquiera quieren negociar un tratado de paz con Israel esperado hace mucho tiempo; ¿por qué les tenemos que seguir haciéndo esos pagos masivos”. Estados Unidos aportó 368 millones de dólares frente a los 159 de la Unión Europea.

Nauert aseveró que Estados Unidos cree que otros países, algunos de los cuales son bastante ricos, deberían hacer su parte y “compartir la carga”. “No creemos que el cuidado de otras naciones y otros pueblos deba ser solamente la responsabilidad de Estados Unidos”.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Abbás: los palestinos son los “cananeos originales”, estuvieron en Jerusalén antes que los judíos

Abbás: los palestinos son los “cananeos originales”, estuvieron en Jerusalén antes que los judíosEl presidente palestino, Mahumud Abbás, arremetió contra el presidente norteamericano, Donald Trump, por su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. En El Cairo, Abbás también arguyó que los palestinos son los “cananeos originales” y que estuvieron en Jerusalén antes que los judíos. “Cada administración estadounidense ha maldecido a su predecesora y prometido algo nuevo, pero no ha salido nada de eso”, aseveró el presidente palestino en una cumbre sobre Jerusalén en la Universidad Al Azhar de El Cairo, institución central de enseñanza del islam sunita. “¿Cómo podemos confiar que la superpotencia será un mediador [imparcial] entre nosotros e Israel?”, preguntó retóricamente.

Tras la decisión “pecaminosa” de Trump de cambiar el estatus de Jerusalén y decidir trasladar la embajada norteamericana, “EE.UU. se ha auto eliminado del proceso diplomático y ya no puede ser un mediador o un patrocinador”, apuntó. “Nuestra posición es que queremos un Estado dentro de las fronteras de 1967 con Jerusalén este como su capital y la resolución de todas las cuestiones claves”, manifestó el mandatario palestino. Abbas dijo que los palestinos “seguirán persiguiendo pacíficamente sus demandas hasta que recuperemos nuestros derechos”. Los palestinos continuarían apoyando la paz, “pero no a cualquier precio”, expresó.

Fuente: Aurora

Abbas: Me ofrecieron Abu Dis como capital palestina

Abbas: Me ofrecieron Abu Dis como capital palestinaEl presidente palestino, Mahmud Abbás, reveló que le fue ofrecida la localidad de Abu Dis, en las afueras de Jerusalén como capital de un futuro “Estado palestino”. Durante una reunión del Consejo Central de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Abbás manifestó que “Jerusalén es la eterna capital del Estado de Palestina… nuestro futuro está en peligro”. “¿Qué querrían si Jerusalén se perdiera? ¿Quieren hacer un estado con Abu Dos como su capital? Eso es lo que nos están ofreciendo ahora. Abu Dis”. Abbas añadió que rechazó la oferta.

“No aceptaremos órdenes de nadie”, aseveró. “Le dijimos a [l presidente de EE.UU., Donald] Trump que nunca vamos a aceptar su plan [de paz]. Su ‘acuerdo del siglo’ es la bofetada del siglo, y no vamos a aceptarla”. En respuesta al discurso de Abbas, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman (del partido Israel Beitenu), manifestó a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal), “Este es el discurso de la destrucción de la dinastía de Abbas, y representa una pérdida de la compostura, la pérdida de apoyo del mundo árabe moderado y, por supuesto, la renuncia a las negociaciones”.

Fuente: Aurora

Abbas: “Israel es un proyecto colonial, no tiene nada que ver con los judíos”

Abbas: “Israel es un proyecto colonial, no tiene nada que ver con los judíos”El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, manifestó durante una reunión del Consejo Central de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), que “los europeos querían traer aquí a los judíos para preservar sus intereses en la región. Pidieron a Holanda, que tenía la flota más grande del mundo, que traslade a los judíos”. Al referirse a la Declaración Balfour, de 1917, que en abogaba por un hogar nacional para el pueblo judío, Abbas aseveró que “Israel es un proyecto colonial que no tiene nada que ver con los judíos”.

Abbas también arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que tiene la intención de cortar la ayuda estadounidense a los palestinos por su negativa a regresar a las negociaciones de paz. “Veo un mensaje en Twitter”, expresó Abbas y citó: “No daremos dinero a los palestinos porque se niegan a negociar”. Abbas maldijo al presidente norteamericano: “Que tu casa se venga abajo” (un epíteto árabe).

Fuente: Aurora

EEUU corta los fondos a UNRWA

EEUU corta los fondos a UNRWAEstados Unidos envió 60 millones de dólares a UNRWA, la agencia de la ONU que se dedica exclusiva y únicamente a atender y subsidiar, desde hace setenta años, a los refugiados palestinos y a todos sus descendientes (es decir hijos, nietos y biznietos), porque para ese organismo el estatus de refugiados es hereditario (al igual que el título de nobleza). El resto de los cientos de millones de refugiados del planeta están bajo el cuidado de ACNUR. UNRWA tiene 30 mil empleados (el 99 por ciento de ellos son palestinos) y ACNUR solamente seis mil.

Con esta decisión, Washington se queda con 65 millones de dólares (solía contribuir con 125 millones de dólares anuales). El Departamento de Estado instó a que otros países paguen los gastos de los palestinos. Funcionarios del Departamento de Estado comentaron que es hora de que UNRWA comience a hacer una introspección sobre su modus operandi y su financiamiento, e invitaron a otros países compartir el peso que implica su sostenimiento económico.

Fuente: Aurora

OLP: suspender el reconocimiento de Israel y la coordinación de seguridad

El Consejo Central de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) votó suspender el reconocimiento de Israel y la coordinación de seguridad con el Estado judío en respuesta a la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital israelí. En sus conclusiones, el Consejo Central aprobó ordenar a la OLP suspender su reconocimiento de Israel hasta que éste último “reconozca al Estado de Palestina”, cancele la anexión de Jerusalén oriental y detenga la construcción en los asentamientos.

Fuente: Aurora

Netanyahu “confiado” que EEUU trasladará este año su embajada a Jerusalén

Netanyahu “confiado” que EEUU trasladará este año su embajada a JerusalénEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, elogió una serie de medidas tomadas por el presidente norteamericano, Donald Trump, y expresó su confianza de que Estados Unidos trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén dentro el lapso de un año. “Mi evaluación y convencimiento es que esto se moverá mucho más rápido de lo que la gente piensa, un año a partir de hoy”, manifestó en un vuelo de Nueva Delhi a Gujarat, durante su visita oficial a la India.

Fuente: Aurora

Netanyahu y Modi firman nueve acuerdos de cooperación entre India e Israel

Netanyahu y Modi firman nueve acuerdos de cooperación entre India e Israel El primer ministro, Biniamín Netanyahu, y su homólogo indio, Narendra Modi, sellaron un aumento de la cooperación entre sus países, en particular en ciberseguridad, durante la visita de cinco días del gobernante de Jerusalén a la India. Además de en materia de ciberseguridad, la India e Israel firmaron memorandos de entendimiento sobre petróleo, transporte aéreo y cine, así como varios acuerdos que vinculan a entes públicos en el sector aeroespacial, de medicina natural e inversiones, en la segunda jornada del viaje de Netanyahu. “En el primer ministro Netanyahu tengo una contraparte que está igual de comprometida en llevar la relación India-Israel a nuevas alturas elevadas”, dijo Modi tras una reunión entre ambos marcado por la “convergencia para acelerar nuestro compromiso y ampliar nuestra colaboración”.

Fuente: Aurora

General israelí: el “cerebro judío” encontró solución a los túneles de Hamás

General israelí: el “cerebro judío” encontró solución a los túneles de HamásUn alto mando del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) manifestó que las Fuerzas Armadas israelíes, gracias al “cerebro judío”, han logrado una solución para todos los túneles de Hamás que penetraban en el territorio israelí. Hablando en árabe, al canal satelital Alhurra, con sede en EE.UU., el general Yoav Mordechai, director de la Coordinadora de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), manifestó que “el genio israelí, junto al cerebro judío, logró una solución para todos los túneles de los terroristas”.

“Al igual que está la [batería antimisiles] ‘Cúpula de Hierro’ para el aire, contamos con un paraguas tecnológico de acero subterráneo”, expresó. “Quiero enviar un mensaje a todos los que están cavando o a los que se acercan demasiado a los túneles: Como han visto en los últimos dos meses, estos túneles traen sólo la muerte”, agregó. Poco antes, el Ejército de Defensa de Israel había anunciado la destrucción, mediante un bombardeo aéreo, de un túnel transfronterizo de Hamas, el tercero en los últimos meses, que penetraba cientos de metros tanto en el territorio israelí como en el egipcio, y tenía su origen en la Franja de Gaza.

Fuente: Aurora

Rabino líder del sionismo religioso: “Prohibido alistarse en el ejército hasta que no haya separación de género”

Rabino líder del sionismo religioso: “Prohibido alistarse en el ejército hasta que no haya separación de género”El rabino Shlomo Aviner, uno de los líderes prominentes e influyentes del sionismo religioso, hizo otro comentario polémico: “hasta que haya una separación completa entre hombres y mujeres en las Fuerzas de Defensa de Israel, está prohibido alistarse”. Los hombres y mujeres jóvenes en el sector religioso sionista están muy motivados para servir en las FDI, con un número récord de alistamiento en los últimos años. Sin embargo, el tema de las unidades de género mixto ha sido controversial en el sector religioso sionista. Varios rabinos se declaran en contra del servicio de la mujer en general, y del servicio mixto en particular.

En una sesión de preguntas y respuestas reciente en el sitio web Kippah, el rabino Aviner recibió una pregunta: “Soy un estudiante de yeshiva, y no estoy seguro de si me alisto o no, debido a la mezcla de hombres y mujeres en el ejército”. “Es una gran mitzvá ir al ejército, pero junto con eso, debemos mantener las instrucciones de la Torá de que los hombres y las mujeres deben estar lo más lejos posible el uno del otro”, respondió Aviner.

Fuente: Aurora

Miles de personas protestan en Ashdod contra la coerción religiosa

Miles de personas protestan en Ashdod contra la coerción religiosaMás de dos mil personas se reunieron en la plaza de la municipalidad el fin de semana próximo pasado para protestar contra el cierre de los negocios que operan en shabat (sábados), alegando que los jaredíes (ultra ortodoxos) presionaron al intendente con amenazas electorales. Los residentes de Ashdod se manifestaron con carteles en “contra la coacción religiosa” y de la política de aplicación cada vez más estricta hacia las empresas que abren los días sábados en la ciudad. Por la mañana del mismo día cientos de personas protestaron en el centro comercial “Big Fashion”, donde los inspectores municipales emiten permanentemente multas por la apertura de los comercios.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Y conoceréis que yo soy el Señor vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán por ella." Joel 3:17

"Así dice el Señor YHWH: “Cuando Yo recoja a la casa de Israel de los pueblos adonde está dispersa, y manifieste en ellos Mi santidad a los ojos de las naciones, entonces habitarán en su tierra que di a mi siervo Jacob. Y habitarán en ella seguros; edificarán casas, plantarán viñas, y habitarán seguros, cuando Yo haga juicios sobre todos los que a su alrededor la desprecian. Y sabrán que Yo soy YHWH su Dios.” Ezequiel 28:25-26

 


El Valle de Los Huesos Secos

Shinzo Abe homenajeó al “Schindler japonés”

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, honró a Chiune Suhigara, un diplomático japonés al que se le atribuye haber salvado a unos 6.000 judíos de una muerte casi segura en 1940 en una visita al antiguo consulado japonés en Lituania. Chiune Suhigara estaba sirviendo como cónsul japonés en Kaunas, entonces capital de Lituania, cuando desobedeció a sus superiores y emitió visas japonesas a los judíos que huían de la Polonia ocupada por los nazis, a pesar de que su país era un aliado de la Alemania nazi. La visita de Abe a Lituania, la primera de un primer ministro japonés, se produce en momentos en que Japón busca una mayor cooperación con países como China, un antiguo adversario en la Segunda Guerra Mundial, ante las crecientes tensiones por los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

“La acción valiente y humanitaria del Sr. Sugihara nos proporciona una guía sobre cómo debemos sobrevivir en este mundo, donde el orden internacional basado en el estado de derecho se enfrenta a diversas formas”, dijo Abe a la prensa. “Trabajó lejos de Japón y en circunstancias muy difíciles, pero tenía una fuerte creencia como diplomático japonés y salvó a muchos judíos”, agregó Abe después de visitar el antiguo consulado y sentarse en el escritorio de Sugihara.

Oración

  • LIBERTAD PARA IRAN!
  • Comemoracion de la Shoa el 27 de enero
  • Oracion por nuestros soldados:
    • Itamar Dror,
    • Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
    • Eithan Levy Akerman,
    • Anna Burrows,
    • Avery Burrows