Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! Esta semana el Vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, visito a Israel y hablo en el Parlamento Israelí, el Knesset! Fue un momento de regocijo no solo para el vicepresidente, sino para el pueblo evangélico y el Knesset de Israel.

Vicepresidente Mike Pence en Israel

Fuente Informativa: Aurora

Pence: la embajada de EEUU en Jerusalén abrirá antes de fin de 2019

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció en la Knéset (Parlamento de Israel) el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén “antes del final del año que viene”. “Jerusalén es la capital de Israel y como tal (el presidente Donald) Trump ha dado indicaciones al Departamento de Estado para empezar las preparaciones del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén”, declaró frente al Parlamento ante el boicot de los diputados árabes israelíes.

Los parlamentarios de la Lista [Árabe] Conjunta, fuerza de mayoría árabe (que cuenta con trece diputados de un total de 120), levantaron una pancarta con la fotografía de la conocida Cúpula de la Roca, erigida sobre el Monte del Templo de la Ciudad Vieja, con la frase “Jerusalén capital de Palestina”, por lo que fueron expulsados. Pence señaló que Trump “hizo historia el pasado mes” y tomó esta decisión por el “bien de la paz”.

Con este reconocimiento, Washington “elige los hechos sobre la ficción”, ya que “son la única base para una paz justa y duradera” entre palestinos e israelíes, algo con lo que su país “está comprometido”, aseveró el vicepresidente. “Al anunciar esta decisión sobre Jerusalén, el presidente pide a todas las partes que se mantenga el ‘statu quo’ sobre los lugares sagrados”, detalló. “Como dejó claro Trump, EEUU no tiene intención de tomar posiciones sobre ningún asunto final, incluyendo las fronteras concretas de la soberanía israelí en Jerusalén o la resolución de fronteras en disputa”, recalcó.

El pasado 6 de diciembre, Trump rompió con la vieja política exterior norteamericana al reconocer Jerusalén como capital de Israel y anunciar el futuro traslado de la embajada desde Tel Aviv a la Ciudad Santa. Los palestinos reclaman la parte oriental de Jerusalén como capital de su Estado, un territorio que estaba bajo la ocupación jordana desde 1948 y fue liberado por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexado en 1980. Desde el anuncio, el liderazgo palestino insiste en rechazar a Washington como mediador, negándose a reunirse con la actual Administración estadounidense. EFE y AuroraEl vicepresidente fue recibido por el rabino del muro, Shmuel Ravinovich, que le agradeció en nombre del pueblo judío, a él y a Trump, “el coraje de llevar la luz al mundo, frente a la oscuridad”. Con esta simbólica visita, Pence concluyó los actos oficiales de la segunda jornada de su viaje, que comenzó en la Residencia del presidente, Reuvén Rivlin, en Jerusalén.

“Le agradecemos lo que hace ha hecho por el pueblo judío, hace y lo que hará”, remarcó el mandatario israelí. “Eres un amigo muy querido de los judíos, siempre has defendido en palabras y hechos a Israel, eres un auténtico ‘mensch'(“buena persona” en yidish, dialecto hablado por los judíos europeos)”, declaró Rivlin, que lamentó la actual relación con los palestinos, que han boicoteado la visita de Pence y descartan a EEUU como mediador de un proceso de paz con Israel. Pence defendió que la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel “es la mejor manifestación” de su compromiso con el país.

Además de incidir en el fortalecimiento de los vínculos entre EEUU e Israel, y sus intereses comunes en la región, Pence añadió que “las relaciones económicas nunca han sido tan florecientes” como lo son actualmente. “Estamos juntos contra la amenaza de los países que promocionan el terror, Irán”, señaló y advirtió de nuevo que EEUU está dispuesto a salirse del acuerdo nuclear “inmediatamente” si no se modifica. Rivlin y Pence se trasladaron al Museo del Holocausto-Yad Vashem, para participar en la protocolaria ceremonia en recuerdo a las víctimas genocidio nazi. EFE y Aurora


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel” 22 enero, 2018

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén. “Es un gran honor para mí estar en Jerusalén, la capital de Israel”, afirmó Pence. “Estamos en el comienzo de una nueva era, en la cual discutiremos cómo alcanzar la paz entre Israel y los palestinos”. “Honorable Vicepresidente, durante varios años, he tenido el gran privilegio de estar aquí y recibir a cientos de líderes. Los recibí en la capital de Israel, Jerusalén. Sin embargo, esta es la primera vez que estoy aquí parado y los dos podemos decir: “La capital de Israel, Jerusalén”, destacó Netanyahu. “Quiero agradecer al presidente de EE. UU., Donald Trump, por su declaración histórica, que sé que usted apoyó y de la que usted está orgulloso. Espero hablar con usted, como anteriormente, sobre cómo continuar fortaleciendo nuestro increíble vínculo, que nunca ha sido más fuerte. Discutiremos nuestro objetivo compartido y cómo avanzar la paz y la seguridad en nuestra región”. “Le doy la bienvenida, buen amigo, a Jerusalén. Bienvenido”.

Fuente: Aurora

El papa pide un estatuto especial que preserve Jerusalén como “lugar de paz”

El papa pide un estatuto especial que preserve Jerusalén como “lugar de paz”El papa apostó por un estatuto especial que preserve la vocación de “lugar de paz” de Jerusalén más allá de las cuestiones territoriales, en una carta al imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, difundida por la Santa Sede. “Desde este momento aseguro que no cesaré de invocar a Dios para la causa de la paz, de una paz verdadera, real”, avanzó el pontífice en la misiva, dirigida al imán de esa importante institución suní, Ahmed Al Tayeb, que acoge una conferencia en apoyo de Jerusalén.

Fuente: Agencia EFE

Kerry a Abbás: “No cedas ante Trump, no permanecerá mucho tiempo”

Kerry a Abbás: “No cedas ante Trump, no permanecerá mucho tiempo”El ex secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, le transmitió al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, el mensaje de que se mantenga firme y no ceda a las demandas de la Administración Trump, señala un reporte del diario Maariv. De acuerdo con el reporte, Kerry se reunió con el académico libanés Hussein Agha, un allegado de Abbás en Londres. Durante el encuentro, el ex jefe de la diplomacia estadounidense le pidió a Agha que le transmitiera un mensaje a Abbas y le pidiera que “aguante y sea fuerte”. “Dígale que debe mantenerse fuerte en espíritu y hacer tiempo, que no se quiebre y no ceda a las exigencias del presidente Trump”, expresó Kerry según el reporte.

Kerry estimó que Trump no permanecerá en el cargo por mucho tiempo, y que hay buenas posibilidades que dentro de un año ya no esté en la Casa Blanca. También aconsejó a los palestinos que no ataquen a Estados Unidos ni al Gobierno; sino que concentren sus críticas contra el presidente, quien según Kerry es el responsable directo de la situación. De acuerdo con el reporte, Kerry se refirió al presidente usando términos peyorativos, incluso peor que eso. El ex titular de la diplomacia norteamericana se ofreció colaborar con la creación de una iniciativa de paz alternativa y prometió ayudar a conseguir apoyo internacional de países europeos, árabes y la comunidad internacional.

Fuente: Aurora

Al Qaeda sobre Jerusalén: apuñalar y atropellar judíos

Al Qaeda sobre Jerusalén: apuñalar y atropellar judíos Un alto cabecilla de la red Al Qaeda instó a los musulmanes de todo el mundo a perpetrar ataques contra judíos y estadounidenses en respuesta a la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Khaled Batarfi, considerado el número dos de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) advirtió además que ningún musulmán tiene derecho a ceder ninguna parte de Jerusalén, según un video obtenido por el grupo de monitoreo SITE con sede en EE.UU.

“La responsabilidad más grande yace entre los musulmanes de Estados Unidos y los países de Occidente”, expresó Batarfi en el video. “Los musulmanes dentro de la tierra ocupada deben asesinar a todo judío, atropellándolo, apuñalándolo, o usando cualquier arma, o quemando sus hogares”, “Todo musulmán debe saber que los norteamericanos y los infieles de Occidente y sobre todo de Gran Bretaña y Francia, son la razón original de la existencia de los judíos en Palestina”, argumentó el líder jihadistas.

Batarfi manifestó que la decisión de Trump es “la declaración de guerra de una nueva cruzada judeo-cristiana” y todos los musulmanes tienen la obligación de “liberar” el sitio sagrado, expresó de acuerdo con el sitio de inteligencia SITE. Batarfi es uno de los cabecillas de la poderosa rama de Al Qaeda en Yemen. Estados Unidos ha calificado esta rama de Al Qaeda como la red jihadista internacional más peligrosa. El grupo ha secuestrado extranjeros y se adjudicó la responsabilidad de los ataques en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, por sus caricaturas del profeta Mahoma.

Fuente: Aurora

El ejército nombra a su primera comandante de batallón femenina

El ejército nombra a su primera comandante de batallón femenina Por primer en la historia de las fuerzas aéreas de Israel, una piloto femenina ha sido promovida al rango de Teniente Coronel. La mayor T. de 35 años, fue entrenada como piloto de transporte.

El comandante de la Fuerza Aérea, mayor general, Amikam Norkin nombró a T. para su puesto, promoviéndola al rango de teniente coronel. La oficial vive en el centro del país con su pareja y dos hijos. Anteriormente sirvió en un escuadrón de transporte con base en Sde Dov en Tel Aviv, el escuadrón tiene a su cargo misiones de transporte, reconocimiento, inteligencia, guerra electrónica y fotografía

Fuente: Aurora

Ante el antisemitismo: los estadounidenses se solidarizan más con los judíos que los europeos

Ante el antisemitismo: los estadounidenses se solidarizan más con los judíos que los europeos La situación es mejor en Estados Unidos: ese fue el mensaje de un panel de expertos que analiza el surgimiento de la extrema derecha y del antisemitismo en los Estados Unidos y Europa.  Esa fue la buena noticia en el foro patrocinado por el Centro para la Civilización Judía de la Universidad de Georgetown. Nadie, sin embargo, pudo precisar por qué los estadounidenses son más resistentes al antisemitismo que los europeos. “Está lejos de ser perfecto”, dijo Ira Forman, el monitor internacional de antisemitismo para el Departamento de Estado. “Nuestra solidaridad es  ahora mejor que hace 50 años, aunque no hay garantía de que continuará. Francamente, es mejor la actitud respecto del antisemitismo que ante la retórica antimusulmana y el racismo”.

Fuente: Aurora

ONU advierte sobre la amenaza neonazi y el creciente antisemitismo

ONU advierte sobre la amenaza neonazi y el creciente antisemitismoEl secretario general de la ONU, António Guterres, rindió tributo a las víctimas del Holocausto y llamó a alzarse contra la “normalización del odio”, que afirmó procede de un resurgimiento de la “amenaza neonazi” en todo el mundo y en internet. En un acto de conmemoración de la “Noche de los cristales rotos” (1938) en la sinagoga Park East de Nueva York, al que asistieron sobrevivientes del Holocausto y diplomáticos, Guterres afirmó que “casi 80 años después de la caída del régimen nazi, sus símbolos, formas de pesar y lenguaje” siguen presentes.

Los neonazis y sus colaboradores, advirtió, “están intentando activamente reinventarse” para parecer más “bondadosos y apacibles” y así ganarse el favor de la gente, pero en realidad lo que son es “menos crudos y más peligrosos”. Las organizaciones contra el odio están siguiendo a cientos de grupos pro-nazis y, según afirmó Guterres, con “una pequeña búsqueda” la ONU identificó 65 de ellos en 25 países situados “en cada región del mundo”, no solo en Europa y Norteamérica.

Fuente: Aurora

Abbás a la Unión Europea: “El reconocimiento de Palestina no es un obstáculo para la paz”

Abbás a la Unión Europea: “El reconocimiento de Palestina no es un obstáculo para la paz” El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, instó a los países miembros de la Unión Europea (UE) a reconocer al “Estado de Palestina”, argumentando que tal medida mantendrá la esperanza de paz de los palestinos. “Realmente consideramos a la Unión Europea como un verdadero socio y amigo, y por eso llamamos a sus países miembros a reconocer rápidamente el Estado de Palestina y confirmamos que no hay contradicción entre el reconocimiento y la reanudación de las negociaciones”, expresó Abbas, que prefirió viajar a Bruselas para evitar al vicepresidente norteamericano, Mike Pence, de visita en Israel.

El mandatario palestino argumentó que esa medida “alentará al pueblo palestino a seguir teniendo esperanzas por la paz y a esperar hasta que se logre la paz”. El Gobierno de Israel ha manifestado, en cambio, en el pasado, que el reconocimiento unilateral de “Palestina” como Estado endurecerá la postura palestina y dificultará el alcance de un acuerdo de paz. Durante una conferencia de prensa con a la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, Abbás pidió a la UE que desempeñe un papel más importante en el proceso de paz entre Israel y los palestinos.

“La UE debería jugar un papel político en este proceso de paz en Medio Oriente para alcanzar una solución justa sobre la base de los términos y decisiones internacionalmente reconocidos”, manifestó Abbas. Tras la decisión del presidente de EE.UU. Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel; los líderes palestinos han expresado que Washington ya no puede ejercer el papel de mediador en el proceso de paz. Abbas está tratando de reemplazar a Washington por medio de algún tipo de marco internacional. Desde esta perspectiva, los principales actores serían: UE, Rusia, China y ONU.

Fuente: Aurora

Reporte: Eslovenia reconocerá a “Palestina”

Reporte: Eslovenia reconocerá a “Palestina”Eslovenia planea reconocer a la Autoridad Palestina como Estado independiente el mes próximo, y otros tres países europeos –Luxemburgo, Irlanda y Bélgica- consideran seguir su ejemplo, señala un reporte del Canal 10 de la televisión. Mientras tanto, Francia actúa detrás de las bambalinas para mejorar el estatus de la Autoridad Palestina en la Unión Europea (UE). La movida tiene lugar tras la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar allí la embajada norteamericana desde Tel Aviv.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti." Isaías 49:16-17

"Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, y huyan de su presencia los que le aborrecen. Como es lanzado el humo, los lanzarás; como se derrite la cera delante del fuego, así perecerán los impíos delante de Dios. Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, y saltarán de alegría." Salmo 68:1-3


El Valle de Los Huesos Secos

El Holocausto y el Programa de divulgación de las Naciones Unidas

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Este Programa, que celebra este año su décimo aniversario, se mantiene firme en su misión: ayudar a prevenir los actos de genocidio en el futuro recordando al mundo las lecciones aprendidas del Holocausto. Desde su creación en virtud de la Resolución 60/7 , aprobada por unanimidad por la Asamblea General, este Programa ha desempeñado su misión mediante el desarrollo de una red internacional de colaboradores y un programa multifacético. Trabajar codo con codo con supervivientes del Holocausto es una parte integral del Programa, que pretende que se den a conocer sus historias para que sean tenidas en cuenta como advertencia de las consecuencias del antisemitismo y otras formas de discriminación.

«Sería un peligroso error pensar que el Holocausto fue un simple producto de la locura de un grupo de criminales nazis. Más bien todo lo contrario, el Holocausto fue la culminación de milenios de odio, culpabilización y discriminación de los judíos, lo que ahora llamamos antisemitismo.».

Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres

Oración

Comemoracion de la Shoa el 27 de enero

Oracion por nuestros soldados: Itamar Dror, Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen). Eithan Levy Akerman, Anna Burrows, Avery Burrows