Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! El martes por la noche y el día miércoles fue el día 15 del mes hebreo de Shevat. Hubo luna llena. Anoche vimos la luna azul, llena y grande! En todo el mundo los judíos salieron a sembrar arboles, una tradición bella para el medioambiente con raíces bíblicas! Cuales serán esas raíces? Como se compara el hombre con el árbol?

TU BISHVAT….. Año Nuevo del Arbol

Fuente Informativa: Aurora

Israel celebra el Año Nuevo de los Árboles: Tu Bishvat

Los judíos en Israel celebran el Año Nuevo de los Árboles (Tu Bishvat), una fiesta del calendario hebreo que se conmemora comiendo frutos secos, bebiendo vino y plantando árboles, aunque no es una festividad en el calendario laboral. La ocasión “representa volver a todo lo que fue Israel en el reinado del Rey Salomón. Es una fiesta relacionada con la tierra y con todo lo que da la tierra”, explica el rabino Daniel Whiteman.

“Este día muchos niños plantan árboles en las escuelas, que no tienen por qué ser frutales y van formando bosquecitos”, agrega. Coincide con la conmemoración del aniversario de la creación de la Knéset, el Parlamento, que los diputados y empleados de la Cámara celebran plantando árboles y arbustos en sus alrededores. Whiteman explica que “cuando los judíos todavía no estaban en Israel, recibían frutas de aquí que se mandaban a Europa y otras partes del mundo. Pero muchas se echaban a perder y por eso empezaron a consumirlas secas, una tradición que se mantiene hasta hoy”.

Además, esos frutos se entregaban también como una especie de diezmo a los sacerdotes y los pobres. Los que más se consumen en la jornada de hoy son los frutos que la Biblia asocia a la tierra de Israel, como los dátiles, los higos y la cebada. “La miel de dátiles es la nuestra típica. Antes no se conocía la de abeja”, dice el rabino, que añade que el consumo de los frutos se riega con vinos tintos, rosados y blancos.

Tu Bishvat tiene su origen en la Mishná (compilación de leyes judías de tradición oral), y no en la Torá (Pentateuco o Biblia) como otras celebraciones. Relacionada con el despertar de la naturaleza tras el invierno, se conmemora en el punto medio de la temporada de lluvias, entre enero y febrero, y hoy su significado está ligado a la conexión de los judíos con la Tierra de Israel, por lo que las familias suelen llevar a los menores al campo a plantar árboles. EFE y Aurora


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Israel celebra el Año Nuevo de los Árboles: Tu Bishvat

Israel celebra el Año Nuevo de los Árboles: Tu BishvatLos judíos en Israel celebran el Año Nuevo de los Árboles (Tu Bishvat), una fiesta del calendario hebreo que se conmemora comiendo frutos secos, bebiendo vino y plantando árboles, aunque no es una festividad en el calendario laboral. La ocasión “representa volver a todo lo que fue Israel en el reinado del Rey Salomón. Es una fiesta relacionada con la tierra y con todo lo que da la tierra”, explica el rabino Daniel Whiteman.

Fuente: Aurora

Día Internacional de Recordación del Holocausto

Día Internacional de Recordación del HolocaustoEl 27 de enero es de¬signado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Inter¬nacional de Recordación del Holocausto. Desde 2005, la ONU y sus esta¬dos miembros han cele¬brado ceremonias conme¬morativas para recordar el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau y para honrar a los seis millones de víctimas judías del Holocaus¬to y millones de otras víctimas del nazismo. El propósito del Día Inter¬nacional de Recordación del Holocausto es doble: servir como fecha para la conmemo¬ración oficial de las víctimas del régimen nazi y para pro¬mover la educación sobre el Holocausto en todo el mundo.

Fuente: Aurora

Trump a Netanyahu: Jerusalén “está fuera de la mesa”

Trump a Netanyahu: Jerusalén “está fuera de la mesa”El presidente de EEUU, Donald Trump agitó aún más las ya revueltas aguas en torno al conflicto palestino-israelí, al amenazar con retirar más ayudas a los palestinos si no se sienten a negociar la paz y advertir a la vez a Israel de que el reconocimiento de Jerusalén como capital tendrá un coste. Nada más pisar el Centro de Congresos donde se celebra el Foro Económico Mundial y donde el presidente estadounidense pronunciará hoy viernes un discurso tan esperado como temido por la élite política y económica mundial, Trump demostró que no ha venido a Davos a comparar notas con otros líderes sobre la mejor estrategia a seguir para resolver conflictos, especialmente el palestino-israelí.

Fuente: Aurora

Netanyahu advierte en Moscú a Irán contra las políticas que amenacen a Israel

Netanyahu advierte en Moscú a Irán contra las políticas que amenacen a IsraelEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, advirtió a Irán contra cualquier acción que amenace a Israel, durante un acto con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto en Moscú junto al presidente ruso, Vladímir Putin. “Estamos dispuestos a impedir cualquier intento de (imponer) este tipo de ideologías, en primer lugar por parte de Irán, que dice abiertamente que quiere destruirnos”, dijo Netanyahu en el Museo Judío y Centro de la Tolerancia, en una declaración en la que trazó un paralelismo entre el régimen de Teherán y la Alemania nazi. El líder israelí calificó a Irán de “régimen terrorista” y subrayó que su país “se levantará ante ellos con toda la fuerza para garantizar la eternidad de Israel”. “No habrá otro Holocausto. Nuestra perseverancia en estar listos para combatir en nuestra defensa es una pared de acero imposible de romper”, afirmó.

Fuente: Aurora

Bennett: Israel debe golpear a Irán y la Fuerza Quds

Bennett: Israel debe golpear a Irán y la Fuerza QudsEl ministro de Educación, y líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí, Naftalí Bennett, manifestó que Israel debe hacer responsable a Irán por los ataques del grupo terrorista chií libanés Hezbollah y Siria. Durante una disertación pronunciada en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS), en Tel Aviv, Bennett opinó que desde hace treinta años Israel está llevando a cabo una estrategia equivocada al atacar a los “mosquitos” y no al “pantano” y al embestir contra los “tentáculos” y no contra el “pulpo”.

“Nuestro mensaje a Irán: la era de vuestra inmunidad, mientras envían a otros y usas sus recursos naturales para dañar a Israel, ha terminado”. “Un cohete del Líbano será tratado como un cohete iraní. No perderemos nuestros recursos y energías en combatir en las ciudades libanesas mientras ustedes miran reclinados en el sofá”. “Tampoco nos quedaremos de brazos cruzados mirando cómo acumulan misiles de precisión en el Líbano. Entre 2006 y 2012, Hezbollah dio un gran saldo en cuanto a la cantidad de sus cohetes y ahora tiene más de 130 mil. No permitiremos que den un salto cualitativo. Esta estrategia significa que Irán y la Fuerza Quds, y los países que los albergan pagarán un precio”.

Bennett aclaró que no se refería necesariamente a un conflicto armado con Irán y la Fuerza Quds sino a una “guerra a través de la diplomacia, la inteligencia, los esfuerzos preventivos, medios tecnológicos, sanciones económicas y, si es preciso, otros medios”.

Fuente: Aurora

Netanyahu: “Los misiles de precisión son una grave amenaza, actuaremos en el Líbano si es preciso”

Netanyahu: “Los misiles de precisión son una grave amenaza, actuaremos en el Líbano si es preciso”Israel actuará para evitar la introducción de misiles de precisión en el territorio libanés si se ve obligado a ello, expresó el primer ministro Biniamín Netanyahu, tras una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú. Netanyahu también abordó los informes de que Damasco había amenazado con atacar el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, si Israel lleva a cabo otro ataque militar en Siria.

Fuente: Aurora

Trump exige corregir el “terrible” acuerdo nuclear con Irán

Trump exige corregir el “terrible” acuerdo nuclear con IránEl presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a pedir al Congreso que corrija los “defectos” del “terrible” acuerdo nuclear con Irán, y aseguró estar “del lado del pueblo iraní en su valiente lucha por la libertad”. “Pido al Congreso afrontar los defectos fundamentales en el terrible acuerdo nuclear con Irán”, dijo Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión. También se refirió a las recientes protestas antigubernamentales en Irán y se vanaglorió del apoyo que expresó tanto en Twitter como en comunicados a los manifestantes iraníes. “Cuando el pueblo de Irán se alzó ante los crímenes de su corrupta dictadura, no me quedé en silencio. Estados Unidos está del lado del pueblo de Irán en su valiente lucha por la libertad”, subrayó

Fuente: Aurora

Aumenta antisemitismo en Polonia tras críticas de Israel a ley negacionista

Aumenta antisemitismo en Polonia tras críticas de Israel a ley negacionistaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel advierte sobre el creciente antisemitismo a raíz de la aprobación del proyecto de ley del que niega la responsabilidad polaca en el Holocausto. Las relaciones entre Varsovia y Jerusalén han sido tensas desde que Israel expresó su oposición a un proyecto de ley que criminaliza culpar a los polacos de las atrocidades cometidas durante el Holocausto, lo que enfureció a los polacos. El Ministerio de Asuntos Exteriores está monitoreando con preocupación los crecientes sentimientos antisemitas expresados a través de los medios de comunicación polacos y estamos considerando hacer un llamamiento a través de nuestra embajada en Varsovia, dice el ministerio.

Israel ha criticado la legislación, que prescribe el tiempo de prisión de tres años por referirse a los campos de exterminio polacos y penaliza la mención de la complicidad polaca en crímenes nazis, como “distorsión de la verdad, reescritura de la historia y negación del Holocausto”. Las relaciones bilaterales están tensas, siendo el embajador polaco en Israel reprendido por el actual primer ministro y ministro de Exteriores Biniamín Netanyahu, mientras el primer ministro y el presidente polacos no piensan dar marcha atrás con su ley.

Fuente: Aurora

Rivlin en Atenas: “La ley polaca es un recordatorio que debemos luchar por la memoria del Holocausto”

Rivlin en Atenas: “La ley polaca es un recordatorio que debemos luchar por la memoria del Holocausto”El presidente, Reuven Rivlin, manifestó que la legislación que fue aprobada por la Cámara Baja del Parlamento de Polonia, que contempla penas de hasta tres años de cárcel por el uso de frases tales como “campos de la muerte polacos” para referirse a los sitios de exterminio de la Alemania nazi, en la Polonia ocupada, durante la Segunda Guerra Mundial, es “un recordatorio de que todavía tenemos la deuda de luchar por la memoria del Holocausto, tal como sucedió”.

Durante un discurso ofrecido, en una ceremonia del Día del Holocausto junto a la comunidad judía de Atenas, en presencia de sobrevivientes del Holocausto, el presidente insistió en que la investigación sobre el exterminio nazi de los judíos de Europa debe ser “libre, abierta y sincera”. En cambio, sugirió que la legislación polaca, que ha desatado fuertes protestas en Israel, es un intento de minimizar el papel de los polacos como cómplices de la máquina de asesina de Hitler. “Tal como dijo el ex presidente polaco, ‘uno no puede falsificar la historia, ni rescribirla, ni esconder la verdad. Cada crimen, cada ofensa debe ser condenada, denunciada, examinada y expuesta’”, señaló Rivlin al arremeter contra la legislación.

Fuente: Aurora

El canciller de Austria recuerda que los “austríacos también fueron autores” de la Shoá

El canciller federal austríaco, el democristiano Sebastian Kurz, destacó con motivo del Día Internacional del Holocausto que “también austríacos fueron autores” del genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. “Este Día de conmemoración nos recuerda lo importante que es nunca olvidarse de la Shoá (Holocausto en hebreo)”, agregó el jefe de gobierno, quien gobierna desde diciembre pasado en una coalición con la extrema derecha austríaca, que precisamente estos días es sacudido por un escándalo antisemita en sus filas.

Irlanda: proyecto de ley criminaliza los negocios con israelíes de Cisjordania y el Golán

Irlanda: proyecto de ley criminaliza los negocios con israelíes de Cisjordania y el GolánEl Senado de Irlanda pospuso la votación de un proyecto de ley que de ser aprobado permitiría la aplicación de penas de cárcel para quienes importen o vendan productos de los asentamientos. El aplazamiento se produjo poco después de que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, criticara duramente la propuesta de ley. El Gobierno de Belfast se opuso a la aprobación del Proyecto 2018 de Ley Control de Actividad Económica (Territorios Ocupados); pero prometió que lo revisará y posiblemente lo apoye en el receso de verano del Parlamento, si no se registran avances significativos en el proceso de paz israelí-palestino."

Fuente: Aurora

Fuertes lluvias inundan las carreteras, cayó nieve en el norte

Fuertes lluvias inundan las carreteras, cayó nieve en el norteIsrael amaneció con grandes embotellamientos de tráfico debido a las copiosas lluvias que cayeron, causando inundaciones en ciudades. Fueron enviadas grúas especiales para sacar a los automóviles atrapados por charcos gigantes, y muchos autobuses fueron bañados en agua por filtraciones. Los fuertes aguaceros cayeron en el norte y el centro de Israel y forzaron la infraestructura de drenaje del país cuando la lluvia inundó las carreteras.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto." Jeremías 17:7-8

El Salmo de Shabat: Salmo 92
El justo florecerá como la palmera;
Crecerá como cedro en el Líbano.
13 Plantados en la casa del Señor,
En los atrios de nuestro Dios florecerán.
14 Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes,
15 Para anunciar que el Señor mi fortaleza es recto,
Y que en él no hay injusticia.


El Valle de Los Huesos Secos

Día Internacional de Recordación del Holocausto

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El 27 de enero es de¬signado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Inter¬nacional de Recordación del Holocausto. Desde 2005, la ONU y sus esta¬dos miembros han cele¬brado ceremonias conme¬morativas para recordar el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau y para honrar a los seis millones de víctimas judías del Holocaus¬to y millones de otras víctimas del nazismo. El propósito del Día Inter¬nacional de Recordación del Holocausto es doble: servir como fecha para la conmemo¬ración oficial de las víctimas del régimen nazi y para pro¬mover la educación sobre el Holocausto en todo el mundo.

Desde 2010, la ONU ha designado temas específicos para las conmemoraciones anuales que se centran en te¬mas como las experiencias co¬lectivas y los derechos huma¬nos universales. Además del Día Internacional de Recorda¬ción del Holocausto, muchos países celebran ceremonias nacionales de conmemoración en otras fechas relacionadas con el Holocausto. El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la re¬solución 60/7 para designar el 27 de enero como el Día Inter¬nacional de Recordación del Holocausto. La fecha marca la liberación de Auschwitz-Bir¬kenau y está destinada a hon¬rar a las víctimas del nazismo. La misma resolución apoya el desarrollo de programas educativos para recordar el Holocausto y prevenir futuros genocidios.

Día Internacional de Recordación del Holocausto

El Embajador de Israel en Colombia Marco Sermoneta

Marcos Peckel: Palabras!

El pasado sábado 27 de enero se realizó el acto “Memoria y responsabilidad”, evento conmemorativo del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto. El Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia Ecuador y Venezuela, la Embajada de Israel, la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, el Colegio Colombo Hebreo y la Fundación Zajor invitaron a este evento al que asistieron alrededor de 500 personas.

El evento de conmemoración se viene realizando desde el 2005, cuando se declaró el 27 de enero, día de liberación del campo de Auschwitz, como el día de recordación. Cada año se realiza en un lugar diferente y en honor a los 70 años del Colegio Colombo Hebreo, ésta fue la sede escogida para el 2018.

El emotivo acto tuvo varias intervenciones de representantes nacionales y comunitarios. Además de la proyección un video con el mensaje de Antonio Gutérrez, Secretario General de la ONU, las siguientes personas dieron discursos: Hélèn Papper, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia Ecuador y Venezuela, el Embajador de Israel en Colombia, Sr. Marco Sermoneta, el Sr. Rodrigo Rivera, Alto Comisionado de Paz en Colombia, la Sra. Lisa Cohen, Presidenta del CCH, el Dr. Salomón Kalmanovitz, El Sr. Marcos Peckel, presidente de la CCJC, y el Sr. Martín Santiago, Coordinador Residente de la ONU en Colombia.

Lea Levi y Tatiana Londoño del CCH presentaron un ballet de Schindler’s List y el coro del colegio, dirigido por el rabino Alfredo Goldschmidt, interpretó canciones conmemorativas de la Shoa.

Los sobrevivientes asistentes acompañados de familiares, descendientes de justos entre las naciones y personalidades nacionales encendieron seis velas en memoria de los seis millones de judíos que murieron en el holocausto y una séptima vela de la esperanza.

Al finalizar, los rabinos Avi Amsalem y Alfredo Goldschmidt recitaron un kadish en memoria de las víctimas.

Oración

Oracion por nuestros soldados: Itamar Dror, Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen). Eithan Levy Akerman, Anna Burrows, Avery Burrows