Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Casi hay guerra! Estallo una mini guerra en la frontera de Israel con Siria. Un dron iraní entro al espacio aéreo Israelí. Fue derribado. Israel ataca bases militares en Siria. Siria derriba un avión de combate de Israel. EEUU condena las “actividades malignas” de Irán y declara su apoyo a Israel.

EEUU condena las “actividades malignas” de Irán y declara su apoyo a Israel

Fuente Informativa: Aurora

EEUU condena las “actividades malignas” de Irán y declara su apoyo a Israel

El Departamento de Estado de EE.UU. condenó las “actividades malignas” de Irán en Oriente Medio y expresó su apoyo a Israel para que pueda “defenderse a sí mismo”. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, expresó la posición de EE.UU. sobre el aumento de tensión en el norte de Israel después de que el Ejército de Defensa de Israel lanzara un ataque contra objetivos iraníes en Siria en respuesta a la entrada de un dron en su territorio. “Estados Unidos está profundamente preocupado por la escalada de violencia en la frontera de Israel y respalda firmemente el derecho soberano de Israel a defenderse”, dijo Nauert.

“La calculada escalada de amenazas de Irán y su ambición en su proyecto de poder y dominio, pone a todo el mundo en la región, desde Yemen a Líbano, en riesgo”, continuó. Por eso, según Nauert, Estados Unidos continuará “haciendo retroceder todas las actividades malignas de Irán en la región” y seguirá pidiendo a Teherán que ponga fin a su comportamiento porque “amenaza la paz y la estabilidad” de Oriente Medio.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

El ejército israelí derribó un drone iraní: avión israelí F-16 cayó en Israel

Un avión no tripulado iraní ingresó en el territorio israelí desde Siria y fue derribado por un helicóptero Apache de la Fuerza Aérea israelí, esta mañana. En respuesta a esta violación, la Fuerza Aérea de Israel atacó blancos iraníes en Siria. El ejército sirio atacó aviones de combate israelíes con fuego antiaéreo durante la incursión aérea, activando la alarma antiaérea en las Alturas del Golán y el Valle del Jordán. Un misil antiaéreo sirio cayó en territorio israelí sin provocar daños.

Un avión de combate israelí F-16 cayó durante el incidente y los pilotos se eyectaron del aparato. El avión cayó cerca del kibutz Harduf, en la Baja Galilea, en territorio israelí. Los pilotos sufrieron heridas leves y fueron evacuados al Hospital Rambam de Haifa. No está claro el motivo de la caída de la aeronave: si se debió al fuego antiaéreo sirio o a un desperfecto en el aparato. “Esta es una grave violación de la soberanía israelí por parte de Irán”, señaló el Ejército de Defensa de Israel en un comunicado. Teherán “está arrastrando a la región a una aventura y pagará el precio”.

Fuente: Aurora

Liberman sobre Siria: “Este no es momento de ladrar, es tiempo de morder”

” Itongadol/AJN.- "No hay restricciones, no aceptamos ninguna restricción. Actuamos con determinación y respondimos a todas las provocaciones. Seguiremos defendiendo nuestros intereses de seguridad vitales", aseguró el martes el ministro de Defensa, Avigdor Liberman. Israel "actuó con determinación" durante el compromiso militar del sábado con Siria, destacó Avigdor Liberman. "Parafraseando el conocido proverbio: Este no es el momento de ladrar, es tiempo de morder. Estamos siendo duramente mordidos, espero que no tengamos que hacerlo", añadió en una visita a la ciudad norteña de Kiryat Shmona.

El sábado, un avión teledirigido iraní despegó de la base aérea T4 de Siria en la provincia septentrional de Homs, Siria, voló a través del territorio jordano antes de que se infiltrara en Israel y estuviera durante aproximadamente un minuto y medio en el norte del valle del Jordán antes de ser alcanzado. En represalia por la incursión, ocho aviones israelíes despegaron para atacar el sitio de lanzamiento del dron. Durante la operación siria, alrededor de 20 misiles antiaéreos fueron disparados contra aviones israelíes, derribando a uno de ellos.

Fuente: Iton Gadol

Netanyahu: Israel responderá a cada intento de agresión

Netanyahu: Israel responderá a cada intento de agresión El primer ministro, Biniamín Netanyahu, subrayó en que el país responderá a cada intento de ataque, mientras se mantiene la alerta tras la reciente escalada de tensión en la frontera norte con Siria. “Dejamos inequívocamente claro a todo el mundo que nuestras normas de acción no han cambiado nada: seguiremos atacando cada intento de golpearnos. Esta ha sido y seguirá siendo nuestra política”, dijo Netanyahu al principio de la reunión semanal con su Consejo de Ministros. El sábado se desencadenó una de las peores escaladas de tensión de los últimos años en la zona norte después de que un dron iraní entrara en el espacio aéreo israelí.

Fuente: EFE

La policía anuncia si hay pruebas para acusar a Netanyahu

La policía anuncia si hay pruebas para acusar a NetanyahuSe espera que la policía envíe el resumen de su investigación contra el primer ministro Biniamín Netanyahu a la oficina del Fiscal General la próxima semana y publique sus recomendaciones sobre si hay pruebas suficientes para acusarlo. En las últimas semanas, los investigadores concluyeron su trabajo en los dos casos denominados 1000 y 2000. El primer caso involucra acusaciones de que Netanyahu y su familia recibieron generosos obsequios de importantes figuras empresariales, incluido el magnate de Hollywood nacido en Israel, Arnon Milchan, lo que generó sospechas de soborno

Fuente: Iton Gadol

Miles de personas protestan contra la coacción religiosa en Ashdod

Unas 2.000 personas participaron en la protesta semanal contra las políticas del municipio de Ashdod sobre las empresas que operan en Shabat y las multas emitidas por la ciudad contra dichas empresas.Este fin de semana, no se emitieron multas, aunque eso no detuvo a los manifestantes, pidiendo la renuncia del intendente de Ashdod, Yehiel Lasry. “Los jaredíes (ultraortodoxos) se están apoderando de todos los rincones. Controlan el ayuntamiento y el intendente decidió que la ciudad les pertenece como en Beit Shemesh. Inclusive los judíos conservadores se oponen a esta situación”, exclamó uno de los manifestantes.

“Quiero poder comprar, ir a restaurantes, caminar con mis hijos en parques e ir a museos y divertirme”, expresó una participante, reiterando su oposición a la coacción religiosa del municipio. Las protestas también se llevaron a cabo el sábado cerca de la casa del Fiscal general, Avijai Mandelblit, pidiéndole a acelerar la investigación y posible acusación del primer ministro Biniamín Netanyahu, en Jerusalén y en contra de la decisión del Gobierno de expulsar a los inmigrantes africanos.

Fuente: Aurora

Trump agradece al presidente de Guatemala por su decisión de trasladar su embajada a Jerusalén

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Guatemala, Jimmy Morales, acordaron trabajar juntos para “restaurar la democracia” en Venezuela, en una breve reunión en la que también hablaron sobre inmigración y sobre las similitudes en sus respectivas políticas hacia Israel. Trump y Morales se reunieron durante unos 15 minutos en el hotel Washington Hilton de la capital estadounidense, donde ambos asistían al Desayuno Nacional de Oración, un acto que se celebra cada año en febrero en Washington. “Los dos líderes conversaron sobre la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país”, indicó la Casa Blanca tras la reunión. Trump también “subrayó la importancia de detener la inmigración ilegal a Estados Unidos desde Guatemala, y de afrontar los retos a la seguridad y la prosperidad que subyacen en Guatemala”. El principal objetivo de la reunión, según indicaron fuentes de la Casa Blanca, era dar una oportunidad a Trump de agradecer a Morales el respaldo que dio a la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Fuente: Aurora

Trump duda que Israel y los palestinos quieran la paz

Trump duda que Israel y los palestinos quieran la paz El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que los palestinos no están comprometidos con la paz y duda de que los israelíes lo estén, según recoge una entrevista exclusiva publicada por el periódico Israel Hayom (Israel Hoy). “En este momento, diría que los palestinos no buscan hacer la paz”, asegura Trump, que considera que tampoco está del todo seguro “de que Israel esté buscando hacer la paz”. El mandatario estadounidense advirtió que “Israel debe tener cuidado con los asentamientos” y que “ambas partes deberán hacer duras concesiones para llegar a un acuerdo de paz”. También defendió su declaración reconociendo a Jerusalén como capital de Israel, y señaló “no arrepentirse” de esta decisión.

Trump no reveló apenas detalles sobre el plan de paz que pretende presentar y tampoco señaló cuando lo hará. Aún así, el presidente norteamericano avanzó que el plan que impulsa sí que tratará la cuestión de los asentamientos israelíes ubicadas en el territorio de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), reconquistado por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967. “Hablaremos de asentamientos. Los asentamientos son algo que complica mucho y siempre ha dificultado la construcción de la paz”, afirmó. También señaló que Egipto seguramente tendrá un papel importante en su plan “en el momento adecuado”, pero que por ahora su principal interés reside “en los palestinos e Israel”.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Estos confían en carros, y aquellos en caballos; mas nosotros del nombre del Señor nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y aun, mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie. Salva, Señor; que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos." Salmo 20:7-9

"Alégrese el corazón de los que buscan al Señor. Buscad al Señor y su poder; buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca, oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos." Salmo 105:3-6


El Valle de Los Huesos Secos

Arqueólogos israelíes descubren un mosaico romano en la antigua ciudad de Cesarea

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Un bonito y particular mosaico de época romana con casi dos milenios de antigüedad fue descubierto por la Autoridad de Antigüedades de Israel en una campaña de excavación en un yacimiento del Parque Nacional de Caesarea (Cesarea), una antigua ciudad junto al Mediterráneo de gran importancia en la antigüedad. El mosaico, donde aparece una inscripción en griego antiguo y en el que se representan tres hombres con toga, está fechado entre el siglo II y III d.C. “Este mosaico colorido, con una dimensión de más de 3,5 por 8 metros, es de una alta calidad excepcional”, indicaron Peter Gendelman y Uzi Ad, directores de la excavación. “Las figuras, todos hombres, visten togas y aparentemente pertenecerían a la clase alta”, añadieron los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

“¿Quiénes eran?”, se preguntaron los especialistas. Para saberlo, tienen que averiguar para qué se usaba el edificio donde el mosaico fue encontrado. “Si el mosaico era parte de una casa, las figuras podrían haber sido los dueños. Si era un edificio público, podrían haber representado a los donantes del mosaico o a miembros del consejo municipal de la ciudad”, agregaron los expertos. El hallazgo, que se produjo bajo unas estructuras de época bizantina, sorprendió a los arqueólogos, que trabajaban en la reconstrucción de un puente del tiempo de los cruzados y se toparon con esta obra de arte que corresponde al período de la Roma Imperial.

Oración

Oracion por nuestros soldados: Itamar Dror, Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen). Eithan Levy Akerman, Anna Burrows, Avery Burrows