Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! PURIM , La Reina Ester, y TU!

“El rollo de Ester – el libro que relata el milagro de Purim – tiene la distinción de ser el único libro de la Biblia que no menciona el nombre de Dios. Parece extraño que un libro completo del canon Bíblico evite mencionar el nombre de Dios; después de todo, si la Biblia no habla de Dios, ¿de qué habla? Pero ese es todo el punto. El mensaje del libro de Ester es que Dios está ahí incluso cuando no parece estar ahí.” Palabras del Rabino David Forhman en AISH Latino.

PURIM , La Reina Ester, y TU!

Fuente Informativa: Aurora

Los judíos…. están celebrando la victoria que Dios les otorgo sobre sus enemigos en la época de Mardoqueo, la Reina Ester, el Rey Ahashverosh y el malvado Aman.

Haz tu parte!  Y Dios hará la parte de El

El libro de Ester es un libro bíblico en el cual no se menciona el nombre de Dios. Pero las huellas de Dios están por todo el libro, obrando salvación para su pueblo. Se basa en las decisiones y actuaciones de los llamados de Dios para moverse y no quedarse quietos.

Ester ayuno. Ella entro. Ella se arriesgó. Dios movió.

“El rollo de Ester – el libro que relata el milagro de Purim – tiene la distinción de ser el único libro de la Biblia que no menciona el nombre de Dios. Parece extraño que un libro completo del canon Bíblico evite mencionar el nombre de Dios; después de todo, si la Biblia no habla de Dios, ¿de qué habla? Pero ese es todo el punto. El mensaje del libro de Ester es que Dios está ahí incluso cuando no parece estar ahí.” Palabras del Rabino David Forhman en AISH Latino.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Purim en Tel Aviv : Desfiles, disfraces, alegría, música y más

Purim en Tel Aviv : Desfiles, disfraces, alegría, música y másEn Tel Aviv como en todo el país, se festeja en este mes de marzo la festividad de Purim ,sin duda una de las mas alegres del calendario hebreo, Como cada año también esta vez las instituciones culturales y centros comunitarios de la ciudad de Tel-Aviv – Yafo invitan al público a los diversos eventos de Purim que se llevan a cabo en toda la ciudad. Este año habrán más de 45 eventos. Fiestas callejeras, encuentros artísticos, desfiles. Muchas atracciones con entrada gratuita. Innumerables eventos, actuaciones, talleres, actuaciones, actividades infantiles y artistas de la calle se llevarán a cabo, que pintarán la ciudad en un colorido ambiente festivo.

Fuente: Aurora

El plan de paz de Trump: asentamientos israelíes “relocalizados” y Jerusalén dividida

El plan de paz de Trump: asentamientos israelíes “relocalizados” y Jerusalén divididaEl plan de paz de la Administración Trump para Oriente Medio podría incluir el reconocimiento internacional y de Estados Unidos, de un Estado palestino, y Jerusalén este como su capital, señala un reporte del diario saudita Asharq al Awsat, editado en Londres.

El plan insta a colocar la Ciudad Vieja de Jerusalén bajo “protección internacional”. El informe se basa en “fuentes diplomáticas árabes” que están interiorizadas en el tema, en París, y revela que Washington planea presentar su plan en el marco de una conferencia internacional que se llevaría a cabo en una capital árabe, probablemente en El Cairo, con la participación de los israelíes.

Sin embargo, las fuentes no dijeron cuándo presentará la Administración Trump su plan, cuyos detalles se mantienen en el más absoluto secreto. Según el reporte, el plan de EE.UU. requiere que los palestinos renuncien a su demanda del llamado “derecho del retorno” de los “refugiados” palestinos y sus descendientes. Además, los grandes asentamientos permanecerán en su lugar; mientras que otros más pequeños serán “relocalizados”.

Fuente: Aurora

Expertos alertan de que el antisemitismo en redes sociales se hace “normal”

Expertos alertan de que el antisemitismo en redes sociales se hace “normal”El odio contra los judíos se expresa con cada vez más frecuencia y normalidad en las redes sociales, advirtieron varios expertos durante la conferencia internacional “¡Un fin al antisemitismo!”, que termina en Viena. “En promedio, cada tres minutos hay un comentario en contra de los judíos en redes sociales”, aseguró Abe Sweiry, experto en crímenes de odio de la Universidad británica de Lancaster. Durante más de un año, desde mayo de 2016 a diciembre de 2017, el investigador británico ha revisado y analizado comentarios en las principales redes sociales.

En ese tiempo ha constatado que pese a que hay períodos con picos de comentarios antisemitas, “como las elecciones presidenciales de Estados Unidos”, estos mensajes son cada vez más la “tónica habitual” en Internet, dijo Sweiry durante la conferencia.

Fuente: Aurora

Rabino Skorka: Europa dejará de ser Europa si no es pluralista y humanista 22 febrero, 2018

Rabino Skorka: Europa dejará de ser Europa si no es pluralista y humanista
22 febrero, 2018
"Lorem ipsum dolor Europa dejará de ser como se la conoce desde la Segunda Guerra Mundial si no logra mantenerse pluralista, humanista y libre de antisemitismo, advirtió en Viena el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Abraham Skorka. En una entrevista concedida en la capital austríaca en el marco de una conferencia internacional sobre antisemitismo, el rabino argentino destaca que cualquier inmigrante, de cualquier origen, “debe adaptarse a la realidad pluralista que supuestamente Europa quiere adoptar”. “Si las normas pluralistas son respetadas a rajatabla, Europa seguirá siendo Europa, la Europa tallada a través de los valores de la cultura judeocristiana y con lo mejor del humanismo”, asegura.

Fuente: Aurora

La iglesia del Santo Sepulcro reabrió sus puertas después de 3 días de protesta

La iglesia del Santo Sepulcro reabrió sus puertas después de 3 días de protestaLa iglesia del Santo Sepulcro en la ciudad vieja de Jerusalén, considerada el lugar más sagrado del cristianismo, volvió a abrir sus puertas después de un cierre de tres días en protesta contra las medidas fiscales impuestas por Israel y una propuesta de ley. La custodia del lugar está compartida por la ortodoxia griega, armenia y católica romana.

“Israel se enorgullece en ser el único país de Oriente Medio donde los cristianos y creyentes de todas las religiones tienen libertad de religión y culto. Israel es el hogar de una floreciente comunidad cristiana y da la bienvenida a sus amigos cristianos de todo el mundo”, fueron las declaraciones de la oficina del primer ministro.

Fuente: Aurora

Imágenes satelitales muestran una nueva base iraní en Siria

Imágenes satelitales muestran una nueva base iraní en SiriaImágines satelitales de una zona cercana a Damasco parecen mostrar una base militar iraní que alberga misiles capaces de atacar a Israel, según un reporte de la cadena norteamericana Fox News basados en la información de ImageSat, una firma de análisis geoespacial con sede en Israel. Una fotografía de la base en una zona conocida como Jabal al Sharqui, a ocho kilómetros al noroeste de Damasco, muestra dos edificios construidos recientemente que son similares a aquellos vistos en otra base siria y que se cree que había estado siendo usada como asiento de las tropas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Iraní. Las construcciones fueron identificadas como probables hangares que albergan misiles de corto y medio alcance.

Fuente: Aurora

 

VEN Y SIGUEME

por Christopher White

¡Jesús vendrá por su iglesia! La mejor descripción de la vida cristiana en el Nuevo Testamento es aquella que muestra un liderazgo auténtico y comprometido activamente hacia el cuerpo de Cristo. La primera parte de este libro describe lo que significa llegar a ser un discípulo de Jesús; una vez que Dios nos hace sus discípulos, desear su voluntad y no la nuestra y buscar nuestro lugar en la iglesia para servir al cuerpo de Cristo, es el paso a seguir. Pero,, ¿Qué es la iglesia según la perspectiva de Dios?

La segunda parte nos lleva a descubrir como ser parte del cuerpo de Cristo que es la Iglesia y como servir genuinamente…. A medida que creces como discípulo de Cristo, prepararte para la obra a la que Dios te ha llamado a servir

CHRISTOPHER WHITE

Evangelista, de la escuela de Luis Palao con una pasión por las almas perdidas, quien ama a Colombia profundamente y lleva años predicando en ciudades en Sucre, Meta, Tolima, Boyacá, Bolívar y Cundinamarca


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su salvación de mi vendrá, dijo el Señor." Isaías 54:17

12 Llevó a Mardoqueo las palabras de Ester, 13 y Mardoqueo dijo que le respondieran a Ester: «No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. 14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?»

15 Entonces Ester dijo que respondieran a Mardoqueo: 16 «Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, ayunad por mí y no comáis ni bebáis durante tres días y tres noches. También yo y mis doncellas ayunaremos, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.» Ester 4:12-16


El Valle de Los Huesos Secos

Entendiendo Purim en 5 Minutos o Menos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

por Rav David Fohrman en Aish Latino

Dos generaciones atrás, una nación intentó eliminar a los judíos de la faz de la tierra. Purim es la festividad que nos remite a la primera vez en la historia en que se intentó llevar a cabo un genocidio como éste en contra de los judíos – hace 2.300 años atrás.

La festividad de Purim marca la salvación judía del complot de Hamán, un alto oficial del imperio Persa, consejero del rey Ajashverosh. La ira de Hamán en contra de los judíos fue incitada por el comportamiento de un solo judío, Mordejai, quien no se inclinaba ante él cuando pasaba. En vez de vérselas sólo con Mordejai por su desliz, Hamán tomó venganza en contra de todo el pueblo de Mordejai.

Hamán buscó y obtuvo el permiso del rey Ajashverosh para hacer lo que quisiera en contra de los judíos, y Hamán tomó esta licencia y corrió con ella. Él legisló un pogrom que eliminaría a cualquier judío vivo en el imperio, en un solo día empapado de sangre.

En un acto cargado de simbolismo, Hamán echó a la suerte el día en el cual él y sus subordinados destruirían a los judíos. Al dejar la muerte de los judíos enteramente al azar, el mensaje de Hamán fue inequívoco: los judíos, que creían en la providencia de un Dios bondadoso, un Ser que ellos proclamaban como Rey del Universo – estos judíos estarían sujetos a los caprichos ciegos del destino. Un azaroso lanzamiento de dados sería el instrumento que sellaría el final de los judíos, mientras Dios se quedaría de pie a un lado sin poder hacer nada por ellos.

¿Coincidencia?

Al final los judíos fueron salvados del complot de Hamán – pero fueron salvados de manera no milagrosa. En los eventos de Purim, acontecimientos fortuitos conspiraron para traer resultados inesperados. De manera aislada, estos eventos pueden ser vistos como coincidencias fortuitas. Pero si los analizamos en conjunto, ¿todavía son meras coincidencias?

El rey Ajashverosh fortuitamente expulsa a su primera reina y fortuitamente decide remplazarla con Ester, una chica que resulta ser judía. Mordejai, el pariente de Ester, fortuitamente oye y frustra el complot de asesinato en contra del rey, y también, fortuitamente, no es recompensado por ello inmediatamente. Una noche, Hamán decide ir donde el rey a pedir permiso para colgar a Mordejai, pero esa misma noche, el rey tiene insomnio y no se queda dormido. Él pide el libro de los registros para leer, y el libro fortuitamente se abre en la página que registraba el olvidado acto de lealtad de Mordejai para con el rey.

Todas estas aparentes coincidencias conspiran para salvar a Mordejai – y en última instancia al resto de los judíos también – de la muerte inminente.

Cuando Dios está escondido

El rollo de Ester – el libro que relata el milagro de Purim – tiene la distinción de ser el único libro de la Biblia que no menciona el nombre de Dios. Parece extraño que un libro completo del canon Bíblico evite mencionar el nombre de Dios; después de todo, si la Biblia no habla de Dios, ¿de qué habla? Pero ese es todo el punto. El mensaje del libro de Ester es que Dios esta ahí incluso cuando no parece estar ahí. La presencia de Dios en la historia no solo se siente cuando el mar se parte o cuando el fuego desciende sobre la montaña ante los ojos de toda la nación. Estos fuegos artificiales son agradables, pero ellos no son la totalidad o el fin de la influencia Divina en el mundo. Dios está presente en las minuciosidades de la vida cotidiana y de la historia también.

El rey le preguntó a Hamán como debía ser tratado el hombre al cual el rey quería honrar. Hamán, pensando que el rey lo quería honrar a él, le aconseja hacer un desfile real. ¿Es ese consejo utilizado? Por supuesto que sí. Pero es utilizado para honrar a Mordejai, no a Hamán. Hamán construye una horca para colgar a Mordejai. ¿Es esa horca utilizada? Por supuesto que sí. Pero no en la forma que Hamán pensaba. Él mismo es colgado en esa horca.

Todos tenemos que hacer elecciones. El hacer esas elecciones nos corresponde a nosotros los seres humanos; esa es la manera como nos jugamos la vida. Pero lo que pasa después de que tiramos los dados – eso ya no está en nuestras manos. Uno de los mensajes de Purim es que Dios está muy cerca, incluso cuando permanece detrás de la cortina. Sin la fanfarrea de los milagros, en el espacio entre la elección humana y el resultado último, el Maestro del Universo todavía tiene lo que decir.

Fuente: Aish Latino

Oración

Oracion por nuestros soldados:Itamar Dror, Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen). Eithan Levy Akerman, Anna Burrows, Avery Burrows