Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Para el Dia Internacional del Hombre, tomemos la oportunidad de honrar y destacar los hombres de valor que han hecho cambios en la historia, en el mundo y en nuestras vidas. Empecemos con el Primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, quien ha aclarado y declarado la verdad al mundo, sin temor, en cuanto a Israel frente a un mundo de mentiras y bullying.

DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Fuente Informativa: Aurora

Benjamín Netanyahu

Algunas personas tienen llamado. Algunas personas tienen vocación. Algunas personas tienen dones. Hay hombres en la Biblia a quienes Dios llamo. Hay hombres hoy en día a quienes Dios ha llamado y a quienes Dios a dotado para cumplir sus propósitos.

Uno de esos hombres es Benjamín Netanyahu. Hace mas de treinta años, cuando Bibi, como le dicen, era embajador de Israel frente a las Naciones Unidas, el tuvo encuentro en Bogotá con la comunidad hebrea acá. Yo fui invitado. Y me quede impactado que con su don de palabras y claridad de ideas pudo mantener a la comunidad hebrea de Bogotá en silencio durante una hora y media.

Netanyahu es un estudiante de la historia, la historia de Israel, de la Biblia, de los profetas hebreos. Su padre era historiador. Fue criado en el ambiente de la importancia de Israel en el mundo, y ha gobernado a Israel durante varios años.

Hoy en día esta rodeado de investigaciones por supuesta corrupción. Esta amenazado por la disolución de su colación y nuevas elecciones. Sin embargo, sigue tomando la tarima del mundo abogando por el derecho de Israel de existir en medio de un tsunami de enfrentamientos, con una claridad y lógica de pensamiento.

Binyamin Netanyahu necesita de nuestras oraciones!

A propósito de esta celebración…

El 19 de marzo se celebra originalmente el Día de San José, padre de Jesús, y en Colombia se ha adoptado esta fecha como Día del Hombre (así este día santo en países como España signifique el Día del Padre). Pero este hecho tiene su particular contraparte…

Hay un Día Internacional del Hombre, aceptado pero popularmente ignorado. Se celebra desde 1999 y su fecha -aprobada por la UNESCO- es el 19 de noviembre.

¿La razón por la que se escogió este día? No hay una definitiva, pero la más citada es la de un récord futbolístico, no de un padre santo sino de un futbolista de nombre Edson Arantes do Nascimento -o para sus amigos, "O Rey" Pelé-, quien un 19 de noviembre de 1969 anotó su gol mil. Suficiente o no, este motivo es tan redondo para la UNESCO como el día de San José lo es para nuestra celebración, pero realmente se adopta esta fecha desde 1968, para de alguna manera homenajear al hombre proveedor y responsable, que hace que la familia no desfallezca, a pesar de sus luchas cotidianas

 


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Netanyahu pide romper el pacto con Irán para evitar la proliferación nuclear

Netanyahu pide romper el pacto con Irán para evitar la proliferación nuclearEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró que la “única forma” de prevenir la proliferación de armas atómicas en Oriente Medio es el fin del acuerdo nuclear con Irán o su completa reforma.En declaraciones en la sede de la ONU, Netanyahu defendió la necesidad de “arreglar completamente” ese pacto internacional o de “romperlo totalmente”. “Es la única forma de evitar la inevitable propagación de armas y tecnológica nuclear en Oriente Medio”, avisó el líder israelí. Netanyahu, que ya arremetió contra Irán está semana desde Washington, acusó a Teherán de querer “extinguir” el pasado, el presente y el futuro del pueblo judío. Lo hizo durante un breve discurso en la inauguración en Naciones Unidas de una exposición organizada por el país sobre el vínculo histórico de los judíos con Jerusalén.

“Hay una larga historia que valoramos nosotros, los amigos del pueblo judío y los amigos de la verdad y que es negada por aquellos que buscan borrar la historia de nuestro pueblo, nuestra conexión con nuestra tierra y nuestra conexión con nuestra capital eterna, Jerusalén”, destacó. Netanyahu aprovechó su viaje para reunirse con la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, que se ha distinguido en Naciones Unidas por su apoyo a Israel. “Nosotros la llamamos Huracán Haley”, bromeó el primer ministro, destacando su “magnífico trabajo” en “defensa de Israel”. Preguntado por posibles avances en el proceso de paz con los palestinos, Netanyahu dijo que aún no sabe cuando EE.UU. presentará el plan que está preparando, pero insistió en que su Gobierno está listo para acudir a la mesa de negociaciones.

Fuente: EFE

Ex general sirio: Irán está probando armas químicas en Siria

Ex general sirio: Irán está probando armas químicas en SiriaUn ex general que desertó del Ejército sirio manifestó que Irán está fabricando y probando, en el territorio de Siria, misiles de corto y medio alcance con ojivas químicas. Zaher al Sakat, que actualmente dirige un organismo que monitorea las armas químicas, en Bruselas, le dijo a la emisora estatal israelí Kan que “Irán sigue siendo un proveedor central de armas químicas para el régimen sirio, además del desarrollo independiente de armas químicas en el territorio sirio”. “Una gran parte del stock de armas químicas, que fueron ocultadas a los inspectores internacionales, también ha sido transferida a Hezbollah”, añadió el ex alto militar.

Fuente: Aurora

Miles de soldados de Israel y EEUU realizan maniobras militares conjuntas

Miles de soldados de Israel y EEUU realizan maniobras militares conjuntasEjército de Defensa de Israel (Tzáhal) y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos presentaron la Operación Juniper Cobra 2018, un ciclo de maniobras militares con miles de efectivos que se lleva a cabo esta semana y la próxima supone el mayor ejercicio militar conjunto del año entre ambos países. En las maniobras, que comenzaron el pasado cuatro de marzo y se prolongarán hasta el 15, participan más de 2.500 soldados estadounidenses del Comando para Europa (USEUCOM), que tienen su bases en países europeos, y 1.400 militares israelíes que son parte de la Fuerzas Aérea y de unidades logísticas y médicas.

Con este entrenamiento militar, el propósito de ambos ejércitos es fortalecer su coordinación y cooperación y mejorar sus capacidades de defensa aérea. La Operación Juniper Cobra se celebra en Israel desde 2001 y esta es la novena vez que las tropas realizan este ejercicio conjunto, en el que se simula un escenario en que las fuerzas de Estados Unidos se desplegarían sobre territorio israelí para apoyar a los efectivos aéreos locales en caso de emergencia. La operación “demuestra la cooperación estratégica y fundamental entre el Ejército de Defensa de Israel y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, planteándose “escenarios complejos y desafiantes” con el objetivo de “mejorar las capacidades operativas frente a amenazas de alta trayectoria”, señaló el portavoz militar israelí.

Fuente: Aurora

El buque Mount Whitney de EEUU atraca en el puerto de Haifa para ejercicios militares en Israel

El buque Mount Whitney de EEUU atraca en el puerto de Haifa para ejercicios militares en IsraelEl buque insignia de la Armada norteamericana USS Mount Whitney atracó en el puerto de Haifa, en el marco de los ejercicios conjuntos “Juniper Cobra 2018” del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El buque Mount Whitney es el la nave de comando y control de la Sexta Flota estadounidense, con asiento en Italia, que mantiene una cooperación cercana con el ejército israelí.

El buque cuenta con una tripulación compuesta por 500 miembros, la mitad de los cuales son altos oficiales de la Sexta Flota que participarán en el ejercicio. La participación de la nave en las maniobras militares pone de relieve la relación estratégica entre los ejércitos de ambos países, y constituye parte de una operación conjunta que mantiene la estabilidad y seguridad en la región.

Fuente: Aurora

Informe: el plan de paz de Trump no llamará a una “solución de dos estados”

Informe: el plan de paz de Trump no llamará a una “solución de dos estados”El plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está casi terminado y la Casa Blanca tiene intenciones de presentar pronto la propuesta, señala un reporte del diario The New York Times. Un alto funcionario estadounidense le dijo al rotativo que el nuevo plan evitará que ambas partes caigan en las viejas trampas que han derribado la mayoría de las propuestas de paz anteriores. Los funcionarios norteamericanos indicaron que la Administración está poniendo los toques finales al plan.

Tres altos funcionarios que fueron entrevistados por el periódico se negaron a ofrecer detalles de la propuesta; sin embargo, expresaron a The New York Times que no tendrá las amplias directrices y principios que los planes anteriores supieron contener. En cambio, el documento se propone ofrecer soluciones específicas a las cuestiones principales de fronteras, seguridad, refugiados y al estatus de Jerusalén. Los funcionarios vaticinaron que los israelíes y palestinos aceptarán algunas partes del plan y rechazarán otras.

Fuente: Aurora

Informe: Egipto y Arabia Saudita dicen a Abbas que acepte el plan de paz de Trump

Informe: Egipto y Arabia Saudita dicen a Abbas que acepte el plan de paz de TrumpLos líderes de dos países árabes importantes han aconsejado al presidente palestino, Mahmoud Abbas, que acepte el acuerdo de paz que le ofrecerá EE. UU., dijeron dos asesores de Abbas al portal de noticias de internet i24News. El príncipe heredero de la Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el presidente egipcio Abdel Fattah a Sisi le expusieron a Abbas que no tiene más remedio que ser pragmático, según esas fuentes. Le dijeron a Abbas que los árabes también deben reconocer las nuevas realidades y aceptar las demandas de Estados Unidos bajo el presidente Donald Trump.

Los líderes egipcios y sauditas le aconsejaron a Abbas que no fuera obstinado y no continúe desafiando a Israel y Estados Unidos. Le dijeron a Abbas que sería mejor aceptar el acuerdo de paz ahora, de lo contrario, lamentará no haberlo hecho en el futuro. Abbas está actualmente bajo una enorme presión tanto en el frente exterior, de países árabes tales como Egipto y Arabia Saudita, como así también en el frente interno, de su propia base de apoyo que se opone ampliamente a las medidas propuestas por Trump.

Fuente: Aurora

Macron: “Un día Francia reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel”

Macron: “Un día Francia reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel”El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que “un día Francia reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel”. Dijo que este paso ocurriría “en el momento correcto” durante el proceso de paz con los palestinos. Estas declaraciones fueron hechas en la cena anual de la Asociación de Organizaciones Judías de Francia (CRIF). Macron aclaró que “la seguridad de nuestro aliado Israel es un tema que no es negociable”. Durante la conferencia, Macron agregó: “No sería justo por mi parte arruinar el placer de una noche, recordando que le dije a mi amigo Donald Trump que se había equivocado con el reconocimiento unilateral de Jerusalén, que no ayuda a resolver el conflicto.” Macron dijo que “si seguimos a Estados Unidos, podríamos perder nuestra posición como un intermediario honesto, la única posición beneficiosa para la situación actual.”

Fuente: Aurora

Guatemala no se retractará del traslado de su embajada a Jerusalén

Guatemala no se retractará del traslado de su embajada a JerusalénLa canciller de Guatemala, Sandra Jovel, aseguró que el Gobierno no se retractará en su decisión “soberana” de trasladar su sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, el próximo 16 de mayo. Según la funcionaria, la decisión que tomó el presidente, Jimmy Morales, el pasado 24 de diciembre, “no fue ni siquiera solicitada por los Estados Unidos”, sino que responde “a la amistad y alianza que tenemos con Israel”.

Fuente: EFE

Muere el “contador de Auschwitz” sin haber ingresado a prisión

El llamado “contador de Auschwitz” Oskar Gröning, condenado por complicidad en el asesinato de 300.000 judíos, murió a los 96 años en un hospital sin haber ingresado en prisión. Gröning, ex miembro de las SS hitlerianas que sirvió en el campo de exterminio nazi de Auschwitz entre 1942 y 1944, fue declarado culpable de complicidad en esas muertes en 2015 y sentenciado a cuatro años de cárcel. El pasado diciembre, el Tribunal Constitucional alemán ratificó la condena de la Audiencia de Lüneburg (norte) y rechazó el recurso presentado por el condenado contra su ingreso en prisión, alegando razones de edad y su precario estado de salud.

 

El primer ministro palestino sobrevive un intento de asesinato en Gaza

El primer ministro palestino sobrevive un intento de asesinato en GazaUna fuerte explosión se registró al paso del convoy del primer ministro de la Autoridad Palestina (AP) Rami Hamdallah, cuando visitaba la Franja de Gaza, provocando heridas leves a siete guardaespaldas que viajaban en la caravana.Rami Hamdallah y el jefe de la Inteligencia General de la AP, Majed Faraj, que lo acompañaba, salieron ilesos del atentado. Hamdallah y su delegación había arribado a Gaza para participar en la inauguración de una planta para el tratamiento de aguas. Ellos continuaron con su programa tras el ataque y Hamdallah apareció después de la explosión en la inauguración de la planta, condenando el atentado.

Fuente: Aurora

El presidente polaco califica de “acto vergonzoso” expulsión de los judíos en 1968

El presidente polaco, Andrzej Duda, pidió perdón a los miles de judíos que a partir de 1968 se vieron obligados a dejar el país ante la ola de antisemitismo instigada por el Gobierno comunista como respuesta a las protestas estudiantiles que vivía Polonia, lo que calificó de “acto vergonzoso”. “La Polonia libre e independiente de hoy, mi generación, no es responsable y no necesita disculparse, pero aún así me gustaría pedir a los que fueron expulsados y a sus familias que por favor perdonen a la Polonia de entonces por haber llevado a cabo un acto tan vergonzoso”, dijo Duda durante un acto en la universidad de Varsovia en recuerdo de las protestas estudiantiles de 1968.

Fuente: El comercio


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en el Señor está la fortaleza de los siglos." Isaías 26:1-4

"Líbrame de mis enemigos, oh Señor; en ti me refugio. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud." Salmo 143:9-10

"Tú, oh Dios, eres mi rey; manda salvación a Jacob. Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; en tu nombre hollaremos a nuestros adversarios. Porque no confiaré en mi arco, ni mi espada me salvará; pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, y has avergonzado a los que nos aborrecían." Salmo 44:4-7


El Valle de Los Huesos Secos

La carta de una sobreviviente del Holocausto llega a su hermana gemela 74 años después

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La carta extraviada con destino a Tel Aviv que la sobreviviente del Holocausto Fanny Gewürz envió desde los Pirineos catalanes en 1944 a su hermana gemela, Rachel, llegó finalmente hoy, 74 años más tarde, a su destinataria.El presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé, en el marco del proyecto “Perseguidos y salvados”, que recupera la memoria del paso por los Pirineos leridanos de miles de judíos que huían de los nazis, entregó la misiva a Rachel Furstenberg, de 93 años, en un acto en la Municipalidad de Rishon LeZion, una ciudad israelí donde la hermana de Fanny reside junto con su familia.

El documento fue encontrado el año pasado por el historiador de la Universidad de Lleida Josep Calvet entre los archivos de la familia Casas, que regentaba un hostal en la población montañosa de Sort donde Fanny estuvo alojada en 1944. Allí encontró refugio después cruzar los Pirineos en una dura travesía para escapar de las garras de los nazis. “Cuando los alemanes llegaron a Francia, mi madre se refugió en el sur del país, donde vivió varios años con una identidad falsa”, cuenta Benjamin Neeman, hijo de la sobreviviente del Holocausto, que hoy acompañó a su tía en el evento en que recuperó la carta escrita por su hermana que debía haber recibido hace 74 años.

Durante la década de los treinta, la familia Gewürz, de origen judío polaco, vivía en la ciudad alemana de Karlsruhe, de donde las gemelas Fanny y Rachel huyeron por decisión de sus padres, que presagiaban la persecución del régimen nazi contra la población judía. Después de establecerse en casa de unos familiares en la ciudad francesa de Estrasburgo, el camino de las entonces niñas se separó en 1939: Rachel emigró al entonces Mandato Británico de Palestina (Eretz Israel), pero Fanny se quedó en Francia. Sin embargo, en el verano de 1940, con la ocupación nazi sobre territorio francés, Fanny tuvo que darse otra vez a la fuga para instalarse en el sur del país.

Cuatro años más tarde, cuando las persecuciones en Francia a finales de la II Guerra Mundial se agudizaban, “Fanny decidió pasar a España con un grupo de jóvenes judíos haciendo un trayecto muy complicado”, explica Neeman. “El viaje fue muy duro, en medio de la nieve, tenía que durar tres días y duró diez, pero finalmente lograron cruzar”, añade el hijo, emocionado por el recuerdo de su madre, que murió en 2008. “Cuando llegó a España, lo primero que hizo fue escribir una carta a su hermana para comunicarle que estaba viva y que pronto estarían juntas, pero la misiva nunca llegó a las manos de mi tía”, relata.

La carta de Fanny, donde también contaba a Rachel que sus padres habían muerto en manos de los nazis, recorrió España, Portugal y Egipto, pero nunca llegó a su destinataria y fue devuelta a Sort, donde la familia Cases la guardó con la esperanza de que un día ella misma vendría a recogerla. “El documento se encontró en un dossier que había en mi casa, después del fallecimiento de mis padres, que nunca quisieron deshacerse de él”, cuenta Montserrat Cases, hija del dueño del hostal donde Fanny se hospedó hace 74 años.

Después de su estancia en Sort, Fanny esperó tres meses en Barcelona hasta tomar un barco desde Cádiz en dirección a Tel Aviv, donde se reencontró con su hermana Rachel y vivió el resto de su vida. “La recepción de la carta supone el cierre de un ciclo. El hecho de que ahora se la podamos dar a mi tía, después de tantos años, es muy conmovedor”, concluye Neeman, agradecido del esfuerzo para hacerles llegar la misiva, y asegura que, de vivir, su madre “sentiría hoy la misma emoción que siente su hermana hoy”. EFE y Aurora

Oración

Oracion por nuestros soldados:
Itamar Dror,
Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
Eithan Levy Akerman,
Anna Burrows,
Avery Burrows

Sigamos orando por todos los candidatos cristianos, y todos los candidatos de buenos principios, para que Dios establezca y levante a los que Él quiere, para que tengamos una Colombia justa, libre, y luz para las naciones!  El Israel de Latinoamerica!