Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Tenemos con nosotros en Bogotá, a Enrique de EBENEZER Operación Éxodo, una entidad cristiana que se formo en Inglaterra hace mas de 25 años para ayudar a los judíos sin recursos volver a Israel en cumplimiento de las profecías bíblicas. ¡Ahora están activos en latinoamericana y en Colombia!

Fondo de Emergencia Ebenezer

Fuente Informativa: Aurora

Bienvenido a Fondo de Emergencia Ebenezer

http://www.operacion-exodo.org

Donaciones para ayudar a los judíos hacer aliyah a Israel:
Corporación Fondo de Emergencia Ebenezer
NIT: 900645154-9
Banco de Occidente Ahorros Cuenta: 520-80429-5

El Fondo de Emergencia Ebenezer Internacional - Operación Éxodo es un ministerio cristiano, llamado por Dios para ayudar a los Judíos a regresar a Israel, en cumplimiento de la profecía bíblica.

Historia del Fondo de Emergencia Ebenezer

En 1974 Dios mostró en una visión a Steve Lightle que era Su plan que los judíos regresaran de Rusia a Israel, como estaba profetizado en Jeremías 16:14-16. Cuando Gustav Scheller supo de esta visión, en 1982, fue a Jerusalén a bucar a Steve. De ahí en adelante trabajaron juntos para llevar este mensaje a la Iglesia, y para orar juntos con otros, para su cumplimiento.

En 1982, Dios demostró Gustav Scheller (un hombre de negocios Suizo viviendo con su esposa, Elsa, en Bournemouth, Reino Unido) que ese era Su plan y propósito para llevar los pueblo Judío atrás a Israel, y que El usaría Gustav para ayudar a Él hacerlo.

Durante un Conferencia de Oración Intercesora en Jerusalén en 1991, Gustav escuchó la voz de Dios: “Ahora puedes empezar a ayudar a traer a mi pueblo a casa”, lo cual fue confirmado por otros. Gustav entiende que la Tierra bíblica del Norte no sólo se refería principalmente a Rusia, pero incluyendo todos los países de la antigua Unión Soviética. Respondiendo a esta palabra desde el Señor, Scheller fundó el Fondo de Emergencia Ebenezer – Operación Éxodo, un internacional, interdenominaciónal organización Cristino, con el propósito de ayudando los Judiós a regresar a Israel.

Desde 1991, Dios ha permitido el FEE ha ayudado a más de 140,000 Judíos a regresar seguros de la antigua Unión Soviética a Israel, por barco y avión. Equipos de cristianos dedicados de todo el mundo están colaborando, acudiendo así al llamado de las profecías bíblicas, para que las naciones traigan en brazos y hombros a los hijos e hijas de Sión, de vuelta a su tierra.

Ante el renovado crecimiento del antisemitismo y el rápido deterioro de la situación económica en la antigua Unión Soviética, va en aumento la percepción de que el tiempo es breve antes de que las puertas de salida vuelvan a cerrarse. Dios llama a la Iglesia para que se levante y actúe – amando y ayudando a Su pueblo escogido, mientras ocurre el cumplimiento profético de Su plan de repatriación.

Libro para Semana Santa:

A PROPOSITO DE LA RESTAURACION DE ISRAEL Y ACERCANDONOS A LA SEMANA MAYOR DONDE RECORDAMOS LA MUERTE Y RESURRECION DEL SEÑOR JESUS Y LO QUE ESTO IMPLICA PARA LA IGLESIA Y SU PUEBLO, EL LIBRO RECOMENDADO ES:

CON RAZON LO LLAMAN EL SALVADOR
DE MAX LUCADO

Cuando sientes tu vida vacía, ¿qué la puede llenar de significado? Cuando necesitas estar seguro de que alguien te ama de manera profunda, ¿adónde puedes acudir? Todo se reduce a una cosa: ¡La cruz! Ya la has visto. Tal vez la hayas usado. Quizá hayas orado ante ella. Sin embargo, ¿la conoces? Cualquier análisis serio de las afirmaciones del cristianismo es, en su esencia, un estudio de la cruz. Aceptar o rechazar a Cristo sin un examen cuidadoso del Calvario es como decidir acerca de un automóvil sin mirar el motor.

Así que, que este libro nos invita a mirar bien la cruz. Examina esta hora en la historia. Mira los testigos. Escucha las voces. Observa los rostros. Más que todo, ¡observa a aquel a quien llaman el Salvador!...

A Aquel que en una Cruz, nos liberó, curo y restauro… y nos invita a practicar el verdadero perdón y amar con esperanza, a pesar de los errores, de las traiciones y de los fracasos

BIOGRAFIA DE MAX LUCADO: Licenciado en Biblia, misionero y ministro actualmente en la Iglesia Oak Hills Church of Christ en San Antonio, Texas. Su Fuerte por años ha sido ministrar solteros y como escritor de más de 50 libros, su objetivo es motivar y animar a través e la evangelización al lector a entender y saber quién es Cristo y la importancia de su muerte y resurrección…


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

“Siria podría tener una instalación nuclear subterránea”

“Siria podría tener una instalación nuclear subterránea”Siria podría haber construido un reactor nuclear subterráneo, señala un informe publicado por el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional con sede en Washington. El organismo determinó que el informe no puede ser confirmado en base a las imágenes de los satélites comerciales. “Si bien [la instalación] podría contener equipos o materiales nucleares relacionadas con tecnologías nucleares; podría también servir a otros fines militares. Un reactor nuclear totalmente bajo tierra no es imposible, pero plantea un gran reto de ingeniería y probablemente requeriría secreto, asistencia técnica regular de Corea del Norte”, concluyó el instituto.

Fuente: Aurora

Israel advierte a Irán mientras revela los detalles del ataque al reactor nuclear sirio en 2007

Israel advierte a Irán mientras revela los detalles del ataque al reactor nuclear sirio en 2007Los miembros del Gabinete de Seguridad emitieron nuevas advertencias a Irán, poco después de que el país admitiera públicamente por primera vez que la Fuerza Aérea voló en pedazos un reactor nuclear sirio en 2007. La confirmación oficial puso fin a una política de más de diez años que buscaba evitar referirse al ataque, conocido en el mundo entero como la “Operación Huerto” (Orchad) -ejecutado poco antes del amanecer del 6 de septiembre de 2007 en la zona de Deir ez-Zor- con una sonrisa y un irónico “según informes extranjeros”.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, que en aquel momento se desempeñaba como ministro de Asuntos Estratégicos, manifestó que “la histórica y valiente decisión que tomamos demostró que no nos pueden disuadir en cuestiones de seguridad”. “Trate de imaginar lo qué hubiera pasado si no hubiéramos actuado”, subrayó Liberman. “Estaríamos enfrentando una Siria nuclear”.

Fuente: Aurora

El ministro de Defensa de Israel lamenta haber revelado los detalles del ataque al reactor nuclear sirio

El ministro de Defensa de Israel lamenta haber revelado los detalles del ataque al reactor nuclear sirioEl ministro de Defensa, Avigdor Liberman, manifestó que lamenta haber aprobado la publicación de la información sobre el ataque aéreo israelí contra el reactor nuclear sirio en 2007, debido que los veteranos funcionarios y oficiales de seguridad comenzaron a pelearse por el crédito del éxito de la misión. Israel reconoció oficialmente la destrucción del reactor nuclear de al Kibar en la región de Deir ez-Zor, poniendo fin a más de una década de censura militar sobre la incursión aérea.

Liberman, que se encuentra en una gira oficial de tres días en África, dijo que la disputa pública que estalló entre varios líderes políticos y ex jefes de inteligencia “y la ola de recriminaciones mutuas” lo han hecho arrepentirse de haber dado el visto bueno al censor militar para que se publiquen los detalles de la misión. “Lamento haber dado permiso al censor para publicitar el asunto”, manifestó.

Fuente: Aurora

¿A un paso de la explosión?

¿A un paso de la explosión?La rabieta de Mahmoud Abbás, con Washington, coronada con sus últimos insultos contra el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, pone de relieve la enorme frustración del presidente palestino. Siente que podría pasar a la historia como no sólo como quien ha perdido la Franja de Gaza -a manos de Hamás en 2007- sino también Jerusalén, con la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, y la apertura de la embajada norteamericana en el mes de mayo.

Abbás está convencido que todo ha sido una conspiración estadounidense para destruir el “proyecto nacional palestino”. Desde la conquista de Hamás del enclave de Gaza hasta la “Primavera Árabe”. El reciente ataque con explosivos, en la Franja, al paso de la caravana que trasladaba al primer ministro, Rami Hamdallah, y al jefe de la Inteligencia General palestina Majed Faraj, cuando se dirigían a inaugurar una planta de tratamiento de aguas servidas, no produjo heridos; pero sonó como una advertencia mafiosa y un reflejo de las graves divisiones dentro de la estructura de poder de Hamás.

Fuente: Aurora

Netanyahu: la agresión verbal de Abbas al embajador Fridman indica una pérdida de la cordura

Netanyahu: la agresión verbal de Abbas al embajador Fridman indica una pérdida de la corduraEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, y otros políticos israelíes criticaron duramente al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, luego que este último lanzara un furioso ataque contra el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, calificándolo de “hijo de perro”. Netanyahu manifestó que las palabras de Abbas son un indicativo de la frustración palestina con Estados Unidos tras las medidas de la Administración de Donald Trump que encuadran con la política israelí, tales como el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y la ligera crítica norteamericana a la construcción en los asentamientos.

“El ataque de Mahmoud Abbas contra el embajador estadounidense David Friedman lo dice todo”, expresó Netanyahu. “Por primera vez en décadas, la Administración estadounidense ha dejado de mimar a los líderes palestinos y les dice se acabó. Al parecer, el impacto de la verdad les ha hecho perder el control”. Abbas lanzó una diatriba contra Friedman, llamándolo “hijo de un perro” y “colono”.

Fuente: Aurora

EEUU: Abbas debe elegir entre la “retórica de odio” y la “paz”

EEUU: Abbas debe elegir entre la “retórica de odio” y la “paz”La Casa Blanca criticó duramente al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas por llamar al embajador de Estados Unidos en Israel “hijo de perro”. El enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al proceso de paz, Jason Greenblatt instó al presidente palestino a abandonar su “retórica de odio” y centrarse en mejorar las vidas de su gente. Greenblatt manifestó que la Casa Blanca sigue “comprometida con el pueblo palestino” y agregó que la esperada propuesta de paz de la Administración está en sus etapas finales.

“Ha llegado el momento de que el presidente Abbas elija entre la retórica de odio y los esfuerzos concretos y prácticos para mejorar la calidad de vida de su pueblo y llevarlos hacia la paz y la prosperidad”, apuntó Greenblatt. “A pesar de sus altamente inapropiados insultos contra los miembros de la Administración Trump, el último de ellos contra mi buen amigo y colega el embajador Friedman; estamos comprometidos con el pueblo palestino y con los cambios que deben implementarse para la coexistencia pacífica”, añadió. “Estamos finalizando nuestro plan de paz y lo avanzaremos cuando las circunstancias sean las adecuadas”.

Fuente: Aurora

Turquía arrebata a los kurdos la región siria de Afrín

Turquía arrebata a los kurdos la región siria de AfrínEl ejército turco y las milicias sirias aliadas de Ankara arrebataron a los kurdos la ciudad siria de Afrín y se hicieron con el control de todo el territorio de ese enclave homónimo, situado en el extremo noroeste del país árabe. La incursión en la ciudad, el último reducto kurdo en la región, se llevó a cabo con el apoyo de bombardeos y fuego de artillería, después de que en los últimos días haya huido la mayoría de la población civil hacia zonas controladas por el Gobierno de Damasco.

Fuente: Aurora

Mueren 16 civiles en el ataque turco a un hospital sirio

Mueren 16 civiles en el ataque turco a un hospital sirioAl menos dieciséis civiles, entre ellos dos mujeres embarazadas, murieron por bombardeos turcos en el único hospital en la ciudad siria de Afrín, ubicada en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La fuente afirmó que aviones turcos lanzaron bombardeos contra la ciudad de Afrín, mientras miles de civiles continúan huyendo de las incursiones aéreas. Según el Observatorio, la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos.

Fuente: Aurora

Terrorismo en Jerusalén: un israelí fue asesinado a puñaladas

Un terrorista palestino asesinó a puñaladas a un israelí en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén. La víctima que se encontraba en estado crítico, sucumbió a las heridas en el hospital Shaarei Tzedek de la ciudad capital. La víctima fue identificada como Adiel Kolman, de 32 años, casado padre de cuatro hijos, domiciliado en el asentamiento de Kochav Hashajar, había nacido en la comunidad de Keshet en las Alturas del Golán. El terrorista fue abatido rápidamente a balazos por un oficial de la Policía de Israel. Kolman fue evacuado al hospital y los médicos trataron infructuosamente de salvar su vida.

Fuente: Aurora

EEUU exige un “acuerdo suplementario” con Europa hasta 12 de mayo sobre el pacto nuclear con Irán

Terrorismo en Jerusalén: un israelí fue asesinado a puñaladasEstados Unidos exigió un “acuerdo suplementario” con el Reino Unido, Francia y Alemania en los dos próximos meses para seguir en el tratado internacional sobre el controvertido programa nuclear de Irán. La posibilidad de que EEUU, con su nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, cambie de criterio sobre el programa nuclear iraní dominó la trimestral reunión de la comisión que da seguimiento al pacto firmado con Irán en 2015.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?" Romanos 11:11-12

Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. Jeremias 33:7


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

¿Quiénes son estos que vuelan como nubes, y como palomas á sus ventanas? Isaías 60:8

No temas, porque yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al aquilón: Da acá, y al mediodía: No detengas: trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los términos de la tierra. – Isaías 43:5-6

Así dijo el Señor Jehová: He aquí, yo alzaré mi mano á las gentes, y á los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. Isaías 49:22

Sino: Vive Jehová, que hizo subir á los hijos de Israel de la tierra del aquilón, y de todas las tierras á donde los había arrojado: y volverélos á su tierra, la cual dí á sus padres. Jeremías 16:15

He aquí yo los vuelvo de tierra del aquilón, y los juntaré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer preñada y la parida juntamente; en grande compañía tornarán acá.

Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver, y harélos andar junto á arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán: porque soy á Israel por padre, y Ephraim es mi primogénito.

Oid palabra de Jehová, oh gentes, y hacedlo saber en las islas que están lejos, y decid: El que esparció á Israel lo juntará y guardará, como pastor á su ganado. Porque Jehová redimió á Jacob, redimiólo de mano del más fuerte que él. – Jeremías 31:8-11

Por tanto, di á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Jehová: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las gentes á donde habéis llegado.

Y santificaré mi grande nombre profanado entre las gentes, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las gentes que yo soy Jehová, dice el Señor Jehová, cuando fuere santificado en vosotros delante de sus ojos.

Y yo os tomaré de las gentes, y os juntaré de todas las tierras, y os traeré á vuestro país.

Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.

Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

Y habitaréis en la tierra que dí á vuestros padres; y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré á vosotros por Dios. – Ezequiel 36:22-28

Oración

Oracion por nuestros soldados:
Itamar Dror, Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
Eithan Levy Akerman,
Anna Burrows,
Avery Burrows