Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Ayer recordamos los 50 años desde el asesinato de Martin Luther King Jr., un predicador afroamericano en los EEUU quien apoyaba a Israel, y quien practicaba la resistencia apacible para conseguir cambios en la sociedad, justicia social para los afro-americanos en los Estados Unidos. Dijo que “la raíz del amor es el poder de la redención.” El título de un sermón: “Amad a vuestros enemigos!”

“Amad a vuestros enemigos!”

Fuente Informativa: Aurora

Ayer recordamos los 50 años desde el asesinato de Martin Luther King Jr.

un predicador afroamericano en los EEUU quien apoyaba a Israel, y quien practicaba la resistencia apacible para conseguir cambios en la sociedad, justicia social para los afro-americanos en los Estados Unidos.

Dijo que “la raíz del amor es el poder de la redención.” El título de un sermón: “Amad a vuestros enemigos!”

On November 17, 1957, Martin Luther King, Jr. preached a sermon called "Love Your Enemies" at Dexter Avenue Baptist Church in Montgomery, Alabama. "Love has within it a redemptive power. And there is a power there that eventually transforms individuals. That's why Jesus says, 'Love your enemies.' Because if you hate your enemies, you have no way to redeem and to transform your enemies. But if you love your enemies, you will discover that at the very root of love is the power of redemption," King preached.

His message was more than a spirited sermon. It was a belief that defined his leadership and became the crux of the civil rights movement.

Rev. Jesse Douglas, a civil rights leader, and King's friend said, "This person who was from the American Nazi Party called his [MLK's] name. And when he turned around, he punched him in the face. The guys that were there – they were going to do him in. And Dr. King said, 'No, brethren, wait a minute, wait, wait – don't harm him. He is the victim of the indoctrination of hate.'"

Assassination Attempt

While campaigning for the presidency in May 1972, George Wallace was shot four times at close range by a volunteer. The wounds left him permanently bound to a wheelchair. But that wasn't the only change Peggy saw in her father in the years that followed.

"He realized, with his suffering and pain, how much suffering and pain he must have caused the African American community. He'd talk about segregation, and he'd talk about how wrong he was. He just wanted forgiveness," Peggy said. "One Sunday, he asked his bodyguards, he said, 'I want you to take me to Dexter Avenue Church' They took him down there unannounced. And they rolled his wheelchair down that middle aisle, and he sat there and asked that congregation to forgive him. And they did. It showed me what love and forgiveness are about. It filled my heart up. This was a very healing moment for him," she said.

Libro Recomendado

Esperanza para el corazón afligido: Por Billy Graham

Encuentra a Dios en medio del dolor

Tension, soledad, enfermedad, depresión, tragedia, muerte…

¿Qué situación desesperada aflige tu corazón? En tu situación sin esperanza viene el amado evangelista Billy Graham trayendo el regalo de la esperanza de Dios, una de las «medicinas» más fuertes conocidas para la humanidad, un asombroso recurso que «puede curarlo casi todo». Lleno de inolvidables historias de personas de la vida real y de lecciones irrefutables de la sabiduría bíblica, este libro te inspira y te anima con las verdades de la sanidad y el fortalecimiento de Dios. Te muestra cómo luchar cuando tu corazón está quebrantado, cómo orar a través de tu dolor, cómo evitar el oscuro foso del resentimiento y de la amargura, y cómo ser un consolador de otros que están heridos. Recordarás que «antes de que podamos entender cualquier sentido del sufrimiento, debemos descansar en el infalible amor de Dios». Y encontrarás el «gozo para descubrirlo en medio del sufrimiento».

BIOGRAFIA

• Nacio en Charlotte, Carolina del Norte; 7 de noviembre de 1918-Montreat, Carolina del Norte; murió 21 de febrero de 2018,
• Desde su corta edad (15 Años) fue un predicador cristiano evangélico y ministro bautista estadounidense.234
• Se convirtió en una celebridad al emitirse sus sermones en la radio y la televisión.
• Predicó personalmente el evangelio a más gente que nadie en la historia.
• Según su equipo, más de 3,2 millones de personas han respondido a la invitación de aceptar a Jesucristo como su salvador personal en las campañas de Billy Graham,
• Su l himno de llamamiento favorito Tal como soy.6
• En 2008 la audiencia de Graham durante toda su vida, incluyendo las emisiones en radio y televisión, superó los 2200 millones.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Decenas de miles de judíos son bendecidos ante el Muro Occidental en Jerusalén

Decenas de miles de judíos son bendecidos ante el Muro Occidental en JerusalénDecenas de miles de judíos se congregaron para orar en comunión y ser bendecidos por cientos de sacerdotes frente al Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos), en la Ciudad Vieja de Jerusalén, durante la tradicional celebración de la Bendición Sacerdotal de la Pascua judía (Pésaj). En esta ceremonia conocida como Birkat Kohanim, Bendición de los “Cohanim” (literalmente “sacerdotes”), participan cientos de clérigos apellidados Cohen -descendientes varones del bíblico Aron, hermano de Moisés-, quienes bendicen a los presentes frente a este vestigio del Segundo Templo, el lugar más sagrado del judaísmo.

“El segundo día de Pésaj, generalmente los Cohanim bendicen al pueblo de Israel. Cuando existía el templo, los judíos venían de todo Israel y el gran Cohen los bendecía”, explica la religiosa Sarah Levi, nacida en Irak, y que llegó con sus padres a la región montañosa de la Baja Galilea cuando tenía cuatro años. Bajo un calor bochornoso y protegiéndose del sol con sus mantos de rezo, de color blanco con rayas negras o azules, los hombres judíos rezan en el área del Muro reservada para ellos, y las mujeres en uno de los laterales, separados por una barrera.

Fuente: EFE y Aurora

Miles de palestinos marchan a la frontera entre Israel y Gaza

Miles de palestinos marchan a la frontera entre Israel y Gaza Hamas dice que la “Gran marcha del retorno” pretende ser una manifestación pacífica que durará varios días, en la que reclamarán el regreso de los refugiados palestinos y sus millones de descendientes. El Ejército de Defensa de Israel está en alerta máximo y considera la marcha como un intento de Hamás de sabotear la infraestructura militar israelí y teme que podría conducir a una violación masiva de la frontera. En vísperas de la protesta, el Ejército de Defensa de Israel ha duplicado sus efectivos a lo largo de la frontera con francotiradores, fuerzas especiales y unidades de la guardia de frontera, que se especializa en el control de disturbios.

Fuente: Aurora

El enviado de EEUU condena la “marcha hostil” en la frontera con Gaza

El enviado de EEUU condena la “marcha hostil” en la frontera con GazaEl enviado especial de EE.UU. en las negociaciones entre Israel y los palestinos, Jason Greenblatt, criticó duramente la “marcha hostil” que está promoviendo el grupo terrorista islámico Hamás en la frontera entre Israel y Gaza. “Hamas está alentando una marcha hostil en la frontera entre Israel y Gaza”, escribió Greenblatt en un mensaje de Twitter. “Hamas debería focalizarse en las mejoras que necesitan desesperadamente los palestinos de Gaza en vez de incitar a la violencia contra Israel, que solo acrecienta las dificultades y socava las posibilidades de paz”.

Fuente: Aurora

Liberman: los llamados a investigar Gaza son hipócritas, la marcha de Hamás no fue un festival de Woodstock

Liberman: los llamados a investigar Gaza son hipócritas, la marcha de Hamás no fue un festival de WoodstockEl ministro de Defensa, Avigdor Libermana criticó a líderes israelíes y funcionarios internacionales que instaron a una investigación abierta sobre la violencia que se desató el viernes pasado, durante protestas masivas, a lo largo de la frontera con Gaza, donde según los reportes murieron quince palestinos y 1.400 resultaron heridos.El grupo terrorista islámico Hamás aseguró que cinco integrantes de su ala militar, la Brigada Izz ad Din al Qassam, murieron en las protestas. En tanto que el Ejército de Defensa de Israel identificó a al menos diez miembros de Hamás y otras organizaciones terroristas de la Franja entre los fallecidos.

“Los soldados del Ejército de Defensa de Israel hicieron retroceder al ala militar de Hamás con determinación y profesionalismo, tal como se esperaba de ellos”, apuntó Liberman. “Los apoyo totalmente; gracias a ellos celebramos la cena (seder) de Pesaj (pascua judía) con confianza. No entiendo al coro de hipócritas que están llamando a una comisión investigadora. Ellos se confunden y piensan que Hamás organizó un festival de Woodstock y nosotros tenemos que tirarles flores”. "

Fuente: Aurora

Israel: diez de los quince palestinos muertos en la frontera de Gaza eran miembros de grupos terroristas

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) identificó a diez de los quince palestinos muertos durante las protestas violentas a lo largo de la valla fronteriza con Gaza como miembros de los grupos terroristas, que controlan el enclave costero, y publicó sus nombres y sus posiciones en las organizaciones. El viernes, cerca de 30 mil palestinos participaron en las manifestaciones en la frontera, durante la cual, numerosos alborotadores arrojaron cocteles Molotov y piedras a las tropas israelíes del otro lado de la cerca fronteriza. Quemaron neumáticos y pedazos de madera en un intento de dañar y violar la cerca de seguridad; y en un caso abrieron fuego contra los soldados israelíes.

Fuente: Aurora

Egipto: Al Sisi es reelegido presidente por abrumadora mayoría

Egipto: Al Sisi es reelegido presidente por abrumadora mayoríaEl presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se impuso en las elecciones presidenciales con un aplastante 97,08 % de los votos, frente a su único rival, el desconocido Musa Mustafa Musa, en unos comicios en los que la participación no superó el 41,05 %. El presidente de la Autoridad Nacional Electoral, Lashin Ibrahim, confirmó una victoria sobre la que nadie dudaba y que ya había sido avanzada por los principales medios de información estatales.

Fuente: EFE

Netanyahu y Trump conversan ante el temor de Israel que EEUU abandone Siria

Netanyahu y Trump conversan ante el temor de Israel que EEUU abandone SiriaEl presidente estadounidense, Donald Trump, dialogó telefónicamente con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, para discutir “los recientes acontecimientos en Medio Oriente”, bajo el telón de fondo de los temores israelíes de que Estados Unidos retire su presencia militar de Siria. La Casa Blanca, en su breve comunicado, no aclaró qué desarrollos abordaron ni qué se dijo en la conversación. No obstante, “el presidente Trump reiteró el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel”, subrayó la nota, y agregó que “los dos líderes acordaron continuar su estrecha coordinación para contrarrestar la influencia maligna y las actividades desestabilizadoras de Irán”.

Fuente: Aurora

Reporte: aviones de combates F-35 israelíes volaron sobre Irán

Reporte: aviones de combates F-35 israelíes volaron sobre IránDos aviones de combate F-35 israelíes realizaron incursiones sobre los cielos de Irán este mes, según un reporte del diario kuwaití Al Jarida. De acuerdo con el informe, los aviones de combate de última generación atravesaron los espacios aéreos de Siria e Irak para llegar a Irán, donde llevaron a cabo vuelos de reconocimiento e identificación de objetivos sobre áreas de las ciudades de Bandar Abbas, Isfahán y Shiraz. El reporte añade que los dos aviones de combate, que se encuentran entre los más avanzados del mundo, sobrevolaron a gran altitud otros sitios sospechosos relacionados con el programa nuclear iraní sobre la costa del Golfo Pérsico.

Fuente: Aurora

Erdogan y Putin inauguran las obras para una planta nuclear en Turquía

Erdogan y Putin inauguran las obras para una planta nuclear en TurquíaLos presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asistieron a la ceremonia de inauguración oficial de las obras de la primera central nuclear turca, que se prevé que entre en funcionamiento a partir de 2023. Los dos mandatarios ofrecieron sendos discursos de inauguración durante su encuentro en Ankara, sin desplazarse a las obras de la central de Akkuyu, iniciadas de hecho hace varios meses en la provincia mediterránea de Mersin, a unos 380 kilómetros al sur.

Fuente: Aurora

Príncipe saudita: “Israel tiene derecho a existir en su propia tierra”

Príncipe saudita: “Israel tiene derecho a existir en su propia tierra”El príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, manifestó que Israel tiene derecho a existir en paz en su propia tierra, lo que demuestra aún más el acercamiento entre Jerusalén y Riad, mientras insinuó que el líder supremo de Irán, ayatollah Alí Khameneí, es peor que el dictador nazi Adolf Hitler .“Creo que todos los pueblos, en todas partes, tienen derecho a vivir en su pacífico país. Creo que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener su propia tierra “, expresó el príncipe en una entrevista ofrecida al periodista Jeffrey Goldberg, editor en jefe de The Atlantic.

“Pero tenemos que tener un acuerdo de paz para asegurar la estabilidad para todos y para tener relaciones normales”.

Arabia Saudita, uno de los principales países sunitas del Oriente Medio, no reconoce oficialmente a Israel. Sin embargo, en los últimos años, han circulado rumores indicando que los dos países están trabajando mancomunados en una variedad de temas, en particular sobre las amenazas planteadas por Irán y sus ambiciones nucleares, y han mejorado las relaciones detrás de la escena. “Tenemos preocupaciones religiosas sobre el destino de la mezquita sagrada en Jerusalén y sobre los derechos del pueblo palestino. Esto es lo que tenemos. No tenemos ninguna objeción contra ninguna otro pueblo”, apuntó bin Salman.

Fuente: Aurora

Israel desbarata un ataque con misiles de la Jihad Islámica contra sus naves frente a Gaza

Israel desbarata un ataque con misiles de la Jihad Islámica contra sus naves frente a GazaUn miembro de la Jihad Islámica fue imputado por recolectar información de inteligencia para un ataque, que estaba siendo planeado contra una nave de la Armada israelí.El 12 de marzo pasado, una nave de la Armada israelí detuvo a un barco pesquero palestino y arrestó a las diez personas que estaban a bordo durante operaciones de rutina frente a la costa de Gaza, tras detectar que el navío estaba navegando fuera de la zona de pesca autorizada.

Fuente: Aurora

Guatemala recibe la más alta distinción por decir la verdad sobre Israel

Guatemala recibe la más alta distinción por decir la verdad sobre IsraelLa organización CAMERA (por sus siglas inglés; Comité para el rigor en la cobertura en América sobre Medio Oriente), el mayor y antiguo observatorio de medios de comunicación del mundo, anunció que entregará su más alta distinción – el Premio Emet – a la República de Guatemala en reconocimiento por su valiente y duradero apoyo a Israel. Su Excelencia Manuel Alfredo Espina Pinto, embajador de Guatemala en los Estados Unidos, recibirá dicho primo en nombre de su nación durante la gala anual de CAMERA, que tendrá lugar el domingo 6 de mayo de 2018 en la ciudad de Nueva York."

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota." Isaías 33:20

"Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad." 1° Corintios 5:7-8


El Valle de Los Huesos Secos

Decenas de miles de judíos son bendecidos ante el Muro Occidental en Jerusalén

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Decenas de miles de judíos se congregaron para orar en comunión y ser bendecidos por cientos de sacerdotes frente al Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos), en la Ciudad Vieja de Jerusalén, durante la tradicional celebración de la Bendición Sacerdotal de la Pascua judía (Pésaj). En esta ceremonia conocida como Birkat Kohanim, Bendición de los “Cohanim” (literalmente “sacerdotes”), participan cientos de clérigos apellidados Cohen -descendientes varones del bíblico Aron, hermano de Moisés-, quienes bendicen a los presentes frente a este vestigio del Segundo Templo, el lugar más sagrado del judaísmo.

“El segundo día de Pésaj, generalmente los Cohanim bendicen al pueblo de Israel. Cuando existía el templo, los judíos venían de todo Israel y el gran Cohen los bendecía”, explica la religiosa Sarah Levi, nacida en Irak, y que llegó con sus padres a la región montañosa de la Baja Galilea cuando tenía cuatro años. Bajo un calor bochornoso y protegiéndose del sol con sus mantos de rezo, de color blanco con rayas negras o azules, los hombres judíos rezan en el área del Muro reservada para ellos, y las mujeres en uno de los laterales, separados por una barrera.

“Venimos de todos los puntos de Israel. Nosotros somos de Yokneam, en el norte, y otros muchos vienen del sur solamente para estar en el lugar más sagrado que tenemos, donde una vez estuvo el Templo”, señala Levi, consciente de que esta constituye una de las tres festividades de peregrinación a la Ciudad Santa. Dada la gran afluencia de personas, aumentó la presencia de fuerzas de seguridad en la Ciudad Vieja -en el territorio de Jerusalén, la capital de Israel-, con un despliegue de “unidades policiales, agentes de fronteras y unidades especiales”, según su portavoz, Micky Rosenfeld. “Es una bendición no solo para el pueblo de Israel sino también para el mundo entero. El rezo es para que Dios bendiga a todos los seres del mundo, para que haya paz, amor, sustento, y todos los pueblos vivan bien”, concluye Levi. EFE y Aurora

Oración

Oracion por nuestros soldados:

Itamar Dror,
Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
Eithan Levy Akerman,
Anna Burrows,
Avery Burrows