Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! El Dia del Niño, Feria del Libro! Esta semana, este sábado, estamos celebrando el Dia del Niño en Colombia. Que puedes hacer tu por los niños de Colombia? Por tus niños? Por los niños de Israel? Como puedes tu marcar la diferencia en sus vidas. Hablemos hoy…de los niños!

El Dia del Niño!

Leyeron la tarea? Daniel 9? Bien! Pero hoy vamos a hablar de…

ABRIL MES DEL NIÑO

A propósito de este mes cabe recordar que los niños fueron especialmente vulnerables durante la época del Holocausto. Los nazis propugnaron el infanticidio de los niños pertenecientes a grupos llamados "indeseables" o tachados de "peligrosos" de acuerdo a su ideología, ya fuera parte de su programa de "limpieza étnica" o como medida de seguridad preventiva. Los alemanes y sus aliados asesinaron a niños amparados en dichas razones ideológicas y como represalia para castigar supuestos ataques por parte de los miembros de la resistencia.

Se estima que los alemanes y sus aliados asesinaron un total de un millón y medio de niños, entre los que se incluyen cerca de un millón de niños judíos y decenas de miles de niños de etnia gitana, niños alemanes con discapacidades físicas o psíquicas residentes en diversas instituciones, niños polacos y niños de las zonas ocupadas de la antigua Unión Soviética.

La celebración del Día del Niño se remonta al año de 1924, cuando la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, estableció que “la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer”. Luego de una guerra mundial en que muchos niños perdieron la vida, importantes líderes del mundo se pusieron de acuerdo en adoptar medidas que protegieran a todos los niños en el mundo.

Desde entonces, se convocó a la celebración internacional para honrar a los niños y las niñas. Abril es por excelencia el mes de los niños, niñas y adolescentes, es decir de los menores de 18 años. El día de los niños y niñas se celebra en Colombia, el último sábado de abril, es decir el próximo 27

LA FERIA DEL LIBRO:

Diario de Ana Frank
Irene Sandler, el Angel de Varsovia
The Danny Voll Foundation

www.gofundme.com/children-of-colombia

A comprar el libro:

El Campo de Batalla de la Mente Para Niños

por Joyce Meyer

¿Acaso los niños de hoy día padecen de depresión, ira, dudas, confusión y temor? La respuesta es un rotundo ¡sí! Los niños suelen cargarse con batallas que son del tamaño de las que enfrentan los adultos, y los padres están ajenos a las mismas. Ayude a que sus niños aprendan cómo sobrevivir y prosperar, al contemplar lo que ellos enfrentan cada día en la escuela, el patio y la mesa del comedor.

El libro tiene un estilo ameno y lleno de historias personales, una divertida serie de preguntas y respuestas, preguntas que llevan a la reflexión y atractivos extras. Joyce Meyer reorganiza el mensaje que contiene su éxito de ventas “La Batalla de la Mente” para ayudar a preparar y equipar a los niños entre 4 a 12 años

BIOGRAFIA: Nacida el 4 de junio de 1943, es una autora y conferencista cristiana. Sus programas de radio y de televisión se transmiten en 25 idiomas, en 200 países. Ha escrito más de 70 libros acerca de la vida cristiana.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Ivanka Trump y Jared Kushner asistirán a la apertura de la embajada en Jerusalén

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, encabezará la delegación estadounidense compuesta por 250 personas, incluyendo a alrededor de cuarenta políticos, para la apertura de la embajada en Jerusalén, el 14 de mayo. Mnuchin será acompañado por Ivanka Trump, la hija del presidente, Donald Trump, y su esposo, Jared Kushner, quien, en calidad de alto asesor del presidente está tratando de mediar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos. También participarán alrededor de cuarenta senadores y representantes. La delegación asistirá a la ceremonia de inauguración de la Embajada norteamericana en el barrio jerosolimitano de Arnona.

Se espera la presencia de los senadores Ted Cruz y Lindsay Graham como así también del enviado del Trump para Oriente Medio, Jason Greenblatt. El grupo incluirá a líderes judíos y dirigentes de organizaciones cristianas pro-israelíes. Dos días después, el 16 de mayo, Guatemala trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. El presidente guatemalteco, Jimmy Morales y su canciller, Sandra Jovel, asistirán al acto en una visita en la que también tienen previsto reunirse con el primer ministro, Biniamín Netanyahu. Morales, recibió la visita del ministro de Turismo, Yariv Levin, quien agradeció al mandatario centroamericano el traslado de la embajada.

Netanyahu afirmó, en el Día de la Independencia, que “por lo menos media docena de países están hablando seriamente con nosotros” sobre el traslado de sus embajadas a Jerusalén. A pesar de las expectativas, el primer ministro checo, Andrej Babis, manifestó que su país no moverá su embajada a Jerusalén; pero que en cambio abrirá un consulado honorario en la ciudad santa en las próximas semanas. Mientras tanto, el presidente de Rumania ha desatado una disputa sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

Fuente: Aurora

Mayo caliente

Daría la impresión que el establishment militar israelí no lamentaría demasiado que Irán se equivoque e intente vengar a los siete “asesores” iraníes -entre ellos un coronel de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria- que murieron en el ataque aéreo a la base T-4 en el centro de Siria, que Moscú y Teherán atribuyen a Israel. Un acto de ese tipo le concedería a las fuerzas armadas israelíes luz verde para destrozar el establecimiento militar iraní en Siria, mientras se encuentra aún en sus etapas iniciales. Tal vez sea por ello que la Fuerza Aérea no autorizó la partida de una flotilla de aviones de combate F-15 para las maniobras internacionales “Red Flag” en Alaska. Hasta ahora, los militares iraníes estaban a más de 1.300 kilómetros, y atacaban a Israel a través de sus aliados. Ahora las tropas iraníes están consolidándose en sus fronteras. Se trata de un escenario que con justicia Israel ha avisado que no tolerará.

Fuente: Aurora

Preocupación en Israel y EEUU: aviones transportan equipos militares de Irán a Siria

Israel y Estados Unidos sospechan que una serie de vuelos de carga entre Irán y Siria estarían transportando armamentos para las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y para las tropas iraníes en el país árabe, señala un reporte de la cadena norteamericana CNN. Jerusalén y Washington temen que los aviones de carga estén trasladando armamentos que podría atacar a Israel.

El traslado de armas entre Irán y Siria no es inusual. Sin embargo, la inteligencia norteamericana está monitoreando esos vuelos a la luz de las amenazas iraníes de vengar un ataque a la base aérea siria T-4, que Moscú y Teherán atribuyen a Israel. Al menos siete “asesores” del programa de drones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní murieron en el ataque –entre ellos un coronel de la Fuerza Aeroespacial-. El incidente desató una escalada de amenazas entre Irán e Israel.

El diario The Wall Street Journal informó que en el ataque fue destruido un sistema avanzado de defensa antiaérea iraní, recientemente instalado en esa base. Un oficial de inteligencia le dijo a ese periódico que “la Administración Trump está trabajando con Israel para contrarrestar la expansión de Teherán en el Oriente Medio”.

Fuente: Aurora

Trump: “Si Irán nos amenaza pagará un precio como el que pocos países han pagado nunca”

El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió de su cercana relación con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en una visita de Estado en la que ambos abrieron la puerta a negociar un nuevo acuerdo multilateral con Irán y acercaron posturas respecto al futuro de sus tropas en Siria. Macron pasó buena parte de la segunda jornada de su visita de Estado tratando de convencer a Trump de que no se retire del acuerdo nuclear con Irán de 2015, y le propuso, en cambio, avanzar hacia un pacto “más amplio” que resuelva sus preocupaciones sobre Teherán. “Queremos, a partir de ahora, trabajar en un nuevo acuerdo con Irán”, dijo Macron en una conferencia de prensa conjunta con Trump en la Casa Blanca.

Fuente: Aurora

Trump califica el acuerdo nuclear con Irán como “terrible y ridículo”

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el acuerdo de Irán como “terrible y ridículo”, aunque aseguró que discutirá el tema con el presidente francés, Emmanuel Macron, de visita en la Casa Blanca. “Es ridículo. Es terrible. Nunca debimos haberlo firmado. Pero vamos a comentarlo”, afirmó Trump ante los periodistas al comienzo de su reunión de trabajo con Macron. El mandatario estadounidense ha amenazado con abandonar el pacto nuclear con Irán que firmaron en 2015 EE.UU., Francia, Alemania, el Reino Unido, China y Rusia, para frenar el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones económicas contra Teherán.

“Si reinician su programa nuclear, tendrán mayores problemas que nunca antes”, advirtió Trump, quien además apuntó a las operaciones de desestabilización de Irán en la región. En concreto, el presidente estadounidense señaló que “parece que no importa donde vayas especialmente en Oriente Medio, Irán siempre está detrás de donde hay problemas, Yemen, Siria, no importa donde lo tengas, Irán está detrás”. Por su parte, Macron, defendió la necesidad del acuerdo nuclear para detener a Teherán.

Fuente: Aurora

El ministro de Defensa de Israel viajó a EEUU para hablar sobre Irán

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, viajó a Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con diversas autoridades para abordar, entre otras cuestiones, “la expansión iraní en Oriente Medio” y la situación de la región. Según informó su oficina, en esta visita oficial Liberman se entrevistará con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis; el asesor de seguridad nacional, John Bolton, y miembros del Comité de Servicios Armados del Senado.

Fuente: Aurora

Ministro de Defensa de Israel: “Si los sistemas de misiles rusos en Siria nos atacan, los destruiremos”

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, puso paños fríos a las preocupaciones sobre el supuesto plan de Rusia de suministrar al ejército sirio con los poderosos misiles antiaéreos S-300, destacando que Israel responderá si es su aviación es atacada por esas baterías. “Lo más importante es que el sistema de defensa que está siendo suministrado por Rusia a Siria no sea usado contra nosotros”, manifestó Liberman al diario Yediot Aharonot. “Una cosa debe quedar clara: si alguien dispara a nuestros aviones, los destruiremos. No importa si es un S-300 o un S-700”, afirmó.

Fuente: Aurora

El presidente de Honduras y el ministro Turismo de Israel hablan sobre cooperación

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió al ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, con quien dialogó sobre cooperación bilateral en varios campos, informó una fuente oficial en Tegucigalpa. La reunión ha servido para consolidar los lazos de amistad y cooperación bilateral en materia de turismo, agricultura y educación, dijo la canciller hondureña, María Dolores Agüero, según un comunicado de la Presidencia del país centroamericano.

Agüero, quien participó en la reunión, destacó la importancia de la visita de Levin y expresó que “en materia de agricultura se está incrementando la participación de Israel con la asistencia de tecnología” a Honduras. Añadió que Honduras también busca promocionarse más en el exterior y que la visita del ministro de Turismo de Israel es “una enorme oportunidad la que estamos teniendo producto de estos encuentros”.

Fuente: Aurora

El Congreso de Guatemala crea el día para celebrar la amistad con Israel

El Congreso de Guatemala aprobó la creación del Día Nacional de la amistad con Israel, lo cual servirá, dijo el diputado ponente Juan Manuel Díaz-Durán, para recordar que el país centroamericano participar “activamente en la creación del Estado israelí”. La iniciativa que contó con 104 votos a favor de 158 posibles se convirtió en el decreto 12-2018 y obtuvo el apoyo de partidos de todos los colores en la acuarela política guatemalteca. Dicha aprobación no estableció ninguna actividad específica, sino que buscaba “resaltar que Guatemala estuvo muy ligada al pueblo de Israel”, mencionó Díaz-Durán, miembro de la bancada del conservador partido Visión con Valores (Viva).

El día a celebrar la amistad entre Guatemala e Israel quedó asignado al 14 de mayo, cuando en 1948, el canciller de entonces, Jorge García Granados, participó activamente en la creación de dicho Estado, detalló Díaz-Durán. El decreto establece que, a través del Ministerio de Educación Pública y “demás entidades gubernamentales”, se promueva a nivel nacional el desarrollo de actividades culturales “que rememoren la amistad, cooperación y ayuda entre los pueblos así como la búsqueda de la paz, la libertad y el desarrollo, con base al respeto mutuo, la tolerancia y no discriminación por razones de orden, étnico, cultural y religioso”.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." Mateo 19:14

"Oh Israel, confía en el Señor; El es tu ayuda y tu escudo. Casa de Aarón, confiad en el Señor; El es vuestra ayuda y vuestro escudo." Salmo 115:9-10


El Valle de Los Huesos Secos

Irene Sandler, el Angel de Varsovia

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Tomado de Mujeres en la Historia

http://www.mujeresenlahistoria.com/2014/09/el-angel-de-varsovia-irena-sendler-1910.html

En 1999, un grupo de estudiantes de Kansas que realizaban un estudio sobre el Holocausto judío se toparon por casualidad con el nombre de una mujer polaca y un dato junto al mismo: Irena Sendler, que así se llamaba, había salvado ni más ni menos que a 2500 niños del gueto de Varsovia durante la ocupación nazi. Salía a la luz, más de medio siglo después, la imagen de una ancianita a la que muchos de aquellos niños, ahora convertidos en adultos, reconocieron en los medios de comunicación. La historia de Irena Sendler fue la historia de una mujer valiente y con unos valores puros. Al margen de ideales políticos y religiosos, Irena se jugó de la vida para salvar a seres inocentes de una muerte segura.

Además de ayudar a otras enfermeras no judías a introducirse en el gueto, Irena pronto vio se dio cuenta de que aquel espacio controlado y vigilado sólo podía ofrecer un futuro oscuro para sus habitantes. Así que decidió buscar la manera de sacar del gueto al menos a los más pequeños. Era una decisión terrible para las madres que debían desprenderse de sus hijos pero en muchas ocasiones era la única manera de salvar sus vidas. Muchos de sus padres terminarían falleciendo en los campos de concentración a los que los judíos del gueto de Varsovia fueron trasladados.

La manera más sencilla de sacar a los niños del gueto era mediante las ambulancias que trasladaban a los más graves a los hospitales de fuera del espacio controlado. Pero pronto tuvo que buscar otros métodos para hacerlo. Desde colocarlos dentro de bolsas de basura hasta en ataúdes, cualquier idea era bienvenida.

De los 2500 niños a los que pudo salvar de una muerte segura, Elzbieta Ficowska fue uno de los casos más conocidos. En aquel terrible 1942, era solamente un bebé de escasos meses cuando se le fue administrado un narcótico y la colocaron en una caja con agujeros que pusieron escondido en un cargamento de ladrillos. Sus padres murieron en el gueto y la pequeña Elzbieta fue criada por Stanislawa Bussoldowa, una conocida de Irena. Una cuchara de plata con la fecha de su nacimiento y su apodo, Elzunia, grabados fue el pequeño objeto que mantuvo a Elzbieta unida a sus raíces. Y es que Irena siempre quiso que los niños a los que salvó no perdieran nunca sus orígenes y su verdadera identidad. Para eso llevó un exhaustivo registro que enterró en el jardín de una vecina por si ella fallecía.

El 20 de octubre de 1943 las cosas se complicaron para Jolanta, nombre en clave de Irena, quien fue detenida por la Gestapo. En la prisión de Pawiak fue sometida a terribles torturas con las que los nazis no consiguieron sonsacarle el paradero de los niños a los que había estado ayudando a escapar del gueto.

Condenada a muerte, Irena pudo escapar de la prisión gracias a un soldado quien la ayudó a escapar y su nombre fue apuntado en la lista de ejecutados. Hasta el fin de la guerra, continuó con su labor bajo un nombre falso.

Una vez terminada la guerra, Irena desenterró las listas con los nombres de los niños y la entregó al Comité de salvamento de los judíos supervivientes.

Oración

Oracion por nuestros soldados:

Itamar Dror, Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
Eithan Levy Akerman,
Anna Burrows,
Avery Burrows