Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Esta semana vimos y vivimos historia! Los Estados Unidos y Guatemala traspasaron sus embajadas a Jerusalén, abriendo el camino para otros países reconocer a Jerusalén como la capital eterna e indivisible del Estado judío de Israel. Todo en preparación para la llegada de Yeshua.

Los Estados Unidos y Guatemala traspasaron sus embajadas a Jerusalén

Fuente Informativa: Aurora

Estados Unidos inaugura su embajada ante Israel en Jerusalén 14 mayo, 2018

Ivanka Trump, en nombre de su padre, el presidente estadounidense, Donald Trump, junto al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, destaparon la placa que inauguró la embajada de EEUU ante Israel en Jerusalén, en una histórica ceremonia. “En nombre del 45º presidente de Estados Unidos de América, les damos la bienvenida oficialmente, por primera vez, en la embajada de Estados Unidos aquí en Jerusalén, la capital de Israel”, declaró Ivanka ante los invitados en la nueva sede diplomática del barrio de Arnona.

El himno de Estados Unidos y el embajador de ese país ante Israel, David Friedman, dieron comienzo a la recepción, que comenzó a las 16.00 horas, a la misma hora que se declarara el Estado de Israel hace hoy 70 años en Tel Aviv, según el calendario gregoriano. “Hoy abrimos la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, Israel”, dijo el diplomático frente al presidente, Reuvén Rivlin; el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y la delegación estadounidense encabezada por el subsecretario de Estado, John Sullivan, y que incluye a Ivanka Trump, a su marido, Jared Kushner, y al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Estados Unidos se convirtió en el primer país en tener su embajada ante Israel en Jerusalén desde 2006, después de que los países las retiraran gradualmente cuando la comunidad internacional lo pidió por la anexión israelí en 1980 de la parte oriental de la ciudad. “Israel es una nación soberana con el derecho a determinar su propia capital”, declaró el propio Donald Trump, quien quiso participar en la ceremonia mediante un mensaje por vídeo. “Nuestra mayor esperanza es la paz, y EEUU está comprometido con la paz en Oriente Medio, y con respetar el ‘statu quo’ en Jerusalén”, declaró Trump, e insistió en su apoyo a un acuerdo de paz duradero con los palestinos.

“Gracias Trump por tener el coraje de cumplir tus promesas”, declaró el primer ministro, Biniamín Netanyahu, uno de los últimos en subir al escenario, decorado con grandes banderas estadounidense e israelí. “Trasladar la embajada a Jerusalén es, ante todo, un reconocimiento de la realidad”, pero también, “un paso para impulsar la paz en la ciudad, en la región y en todo el mundo”, declaró el vicesecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, convencido de que la embajada estadounidense es un “un tributo a la paz”.

Las Buenas Noticias de La Semana

 

EEUU inauguró su embajada en Jerusalén en una ceremonia histórica, Trump: “Debería haber ocurrido hace tiempo”Cada 15 de mayo se dan dos celebraciones muy importantes, el día del maestro y el día internacional de la familia: por lo cual queremos recomendar un libro aparte de LA BIBLIA DE ESTUDIO DIARIO VIVIR NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE que un buen regalo para todos los Maestros y Padres …

1001 MANERAS DE PRESENTAR LA BIBLIA A SUS NIÑOS

Por KATHIE REIMER

EEUU inauguró su embajada en Jerusalén en una ceremonia histórica, Trump: “Debería haber ocurrido hace tiempo”

  • No existe llamado más importante que enseñar a los hijos y a los niños en general acerca de Dios y de su Palabra.
  • Kathie Reimer ha escrito esta guía fundamental en la Las 1001 maneras de presentar la Biblia a los niños.
  • Se incluye una breve sinopsis de cada libro de la Biblia y los personajes, los lugares, las historias y los versículos más importantes de cada libro.
  • También hay cientos de actividades para que el aprendizaje sea más entretenido e instructivo. Cada capítulo culmina con un pensamiento devocional para los padres y maestros.
  • El libro que ofrece ideas prácticas, divertidas y sencillas, que hace que estudiar la Biblia sea algo simple para todos”.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

EEUU inauguró su embajada en Jerusalén en una ceremonia histórica, Trump: “Debería haber ocurrido hace tiempo”

EEUU inauguró su embajada en Jerusalén en una ceremonia histórica, Trump: “Debería haber ocurrido hace tiempo”Los líderes de Israel se mostraron eufóricos cuando el presidente norteamericano, Donald Trump, declaró oficialmente la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, en lo que se considera como uno de sus cambios más importantes de su política exterior. El secretario del Tesoro norteamericano, Steve Mnuchin, y la hija y asesora de Trump, Ivanka Trump, revelaron la placa de la embajada ante una amplia audiencia de dignatarios.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, elogió la medida como un símbolo de lo que describió como la mejor relación que Israel haya tenido con un gobierno estadounidense: “Este es un gran día para Israel y un gran día para Estados Unidos”. “El presidente Trump, al reconocer la historia, ha hecho historia”, apuntó Netanyahu en la ceremonia de inauguración, y agregó: “Estamos en Jerusalén y estamos aquí para quedarnos”.

Fuente: Aurora

Netanyahu sobre el traslado de la embajada: “Hemos sido bendecidos con un evento histórico”

Netanyahu sobre el traslado de la embajada: “Hemos sido bendecidos con un evento histórico”El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén es un “evento histórico”. “Esta semana, seremos bendecidos con un evento histórico. Se trata de la decisión de la potencia mundial más grande del mundo, nuestro amigo Estados Unidos, de trasladar su embajada a Jerusalén”, expresó Netanyahu en una reunión especial del Gabinete en el Museo Tierras de la Biblia en la capital. “Más adelante, habrá otras embajadas (que se trasladarán), tales como las de Guatemala y Paraguay”, agregó el primer ministro.

Fuente: Aurora

Morales inaugura la embajada de Guatemala en Jerusalén

Morales inaugura la embajada de Guatemala en JerusalénEl presidente de Guatemala, Jimmy Morales, cristiano evangélico, señaló que Guatemala fue uno de los primeros junto con EE.UU. en reconocer el Estado de Israel, dijo que a los dos países les une una relación de “amor entre hermanos” y destacó que este es “un momento sumamente importante” para el futuro de ambos. El presidente quiso transmitir “un mensaje pe amor, paz y fraternidad” al “pueblo próspero” de Israel y señaló que la nueva legación “fortalecerá aún más el vínculo entre nuestros países”. El mandatario israelí agradeció a Jimmy Morales su gesto, dos días después de haber asistido a la apertura de la Embajada de Estados Unidos en la ciudad, y señaló que “no es una coincidencia que Guatemala abra su embajada en Jerusalén dos días después que EE.UU.: Siempre están entre los primeros”.

Fuente: Aurora

Las murallas de la vieja Jerusalén, iluminadas con la bandera de Guatemala

Las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén se adornaron con banderas de Guatemala proyectadas sobre las antiguas piedras, para conmemorar la inauguración hoy de la embajada guatemalteca en la ciudad. “En vísperas del regreso de la Embajada de Guatemala a Jerusalén, la ciudad ha iluminado las murallas de la ciudad vieja con banderas de Guatemala, Israel y EE.UU. y con un mensaje agradeciendo al presidente Jimmy Morales Cabrera”, que llegó al país para la ocasión. “Bienvenida a casa, Embajada de Guatemala”, dijo el intendente de la ciudad, Nir Barkat.

Fuente: Aurora

Netanyahu: “Guatemala es la cabeza de puente de Israel a América Latina”

Netanyahu: “Guatemala es la cabeza de puente de Israel a América Latina”El primer ministro, Biniamín Netanyahu, agradeció en una recepción al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, el traslado de la embajada a Jerusalén y señaló que su país es “la cabeza de puente de Israel a América Latina”. “Gracias, presidente Jimmy Morales, hoy hiciste historia”, dijo Netanyahu, que habló con el jefe de Estado guatemalteco sobre los proyectos bilaterales. Netanyahu expresó que “nuestros planes requieren muchas cosas, requieren la mente y el corazón, pero lo más importante que requieren es honrar el pasado, y creo que lo estamos haciendo hoy”.

Fuente: Aurora

Conmemoración de la reunificación de la ciudad Iom Ierushalaim

Conmemoración de la reunificación de la ciudad Iom IerushalaimIom Ierushalaim, también conocido como el Día de Jerusalén, conmemora la reunificación de Jerusalén en 1967. Este día comienza el 28 del mes de Iyar en el calendario hebreo, el pasado domingo 13 de mayo. Iom Ierushalaim está marcado con una variedad de eventos en muchas comunidades judías. Estos incluyen: recitaciones de la oración de Hallel para alabanza y acción de gracias en las sinagogas; desfiles callejeros, fiestas, canto y baile; comidas especiales, y conferencias sobre la historia y el futuro de Jerusalén.

Fuente: Aurora

Israel confirma que Paraguay inaugurará embajada en Jerusalén el 21 de mayo

Israel confirma que Paraguay inaugurará embajada en Jerusalén el 21 de mayoEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmaron que sus países no son solo aliados sino también “amigos”, durante la firma en Jerusalén un acuerdo bilateral de libre comercio, el primero entre Israel y una nación de Centroamérica. “Esta es una oportunidad maravillosa para incentivar nuestra amistad”, dijo Netanyahu sobre el acuerdo, que incluye una cuota fija de exportación al mercado israelí de frutas tropicales como piña y papaya, además de una reducción arancelaria para ciertos productos marinos, entre otras ventajas.

Fuente: EFE

Israel y Panamá firman en Jerusalén un tratado de libre comercio

Israel y Panamá firman en Jerusalén un tratado de libre comercioEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmaron que sus países no son solo aliados sino también “amigos”, durante la firma en Jerusalén un acuerdo bilateral de libre comercio, el primero entre Israel y una nación de Centroamérica. “Esta es una oportunidad maravillosa para incentivar nuestra amistad”, dijo Netanyahu sobre el acuerdo, que incluye una cuota fija de exportación al mercado israelí de frutas tropicales como piña y papaya, además de una reducción arancelaria para ciertos productos marinos, entre otras ventajas.

Fuente: Aurora

Huelga general y protestas en Gaza por traslado de Embajada EEUU a Jerusalén

Huelga general y protestas en Gaza por traslado de Embajada EEUU a JerusalénGaza vive un jornada de protestas y huelga general con seguimiento masivo por el traslado de la Embajada de EEUU desde Tel Aviv a Jerusalén, que supone un reconocimiento de facto de la capitalidad israelí de la ciudad. Escuelas y universidades, bancos, tiendas e instituciones públicas cerraron sus puertas y a primera hora de la mañana se quemaron algunos neumáticos en los principales cruces de la capital, donde apenas hay tráfico rodado.

Camiones y autobuses se desplazaron a varios puntos de Gaza y otras ciudades para recoger a los vecinos y trasladarlos a las fronteras con Israel, donde hay convocadas a media mañana marchas de protesta en un denominado Día de la Ira. Desde los altavoces de las mezquitas se instaba a los ciudadanos a participar y a unirse a las protestas, pidiendo la participación de un millón de personas. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está en estado de alta alerta y ha reforzado sus efectivos alrededor del enclave costero controlado por Hamas, con un aumento del número de batallones de combate, unidades especiales, fuerzas de inteligencia y francotiradores.

Fuente: Aurora

Netanyahu: las protestas de Gaza fueron un “acto de guerra de Hamás”

Netanyahu: las protestas de Gaza fueron un “acto de guerra de Hamás”El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dijo en una recepción al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que los disturbios en la valla de la Franja de Gaza durante los últimos días fueron “un acto de guerra de Hamás” y no “protestas civiles”. El jefe del Gobierno aseguró que la jornada actual fue “relativamente tranquila en la frontera con Gaza”, lo que atribuyó a “la excelente actuación del Ejército de Defensa de Israel, que nos defiende”, informó en un comunicado su oficina.

“No vamos a permitir que Hamás ni ningún otro grupo terrorista penetre en nuestras fronteras y nos amenace”, dijo Netanyahu, que destacó las declaraciones del dirigente de Hamás, quien dijo que 50 de los 60 manifestantes muertos el lunes en las protestas eran miembros de la organización terrorista islámica. “Un gran número de los muertos pertenecen a sus filas. Nosotros también conocíamos esta información”, indicó el jefe del Ejecutivo.

La tensión en Gaza es muy alta desde las protestas por la llamada “Gran Marcha del Retorno” y contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén el pasado lunes, que se saldaron con 60 palestinos muertos por fuego israelí ese día y dos el siguiente, lo que eleva a 110 el número de los fallecidos desde que empezaron las manifestaciones el 30 de marzo. Israel pone de relieve que las protestas no fueron pacíficas sino “disturbios orquestados por el grupo terrorista Hamás” para violar la valla fronteriza y entrar en su territorio para perpetrar ataques, y considera que al menos 52 de los muertos palestinos esta semana eran “terroristas con antecedentes documentados de terror”. Numerosos países han exigido a Israel contención en el uso de la fuerza.

Fuente: EFE y Aurora

El MI5 alerta de que Estado Islámico aspira a perpetrar “devastadores” ataques en Europa

El MI5 alerta de que Estado Islámico aspira a perpetrar “devastadores” ataques en EuropaEl director general de los servicios secretos británicos MI5, Andrew Parker, advierte de que el Estado Islámico (EI) aún quiere perpetrar “devastadores” y “más complejos” ataques en Europa tras perder territorio en Oriente Medio. El responsable del MI5 (interno) avisará de esta situación durante una conferencia de los directores de los servicios de seguridad europeos que se celebrará hoy en Berlín. En su discurso, algunos de cuyos extractos fueron adelantados, Parker destacará que los servicios secretos podrán afrontar las amenazas por “la fortaleza y la resistencia de nuestros sistemas democráticos, la resistencia de nuestras sociedades y los valores que compartimos con nuestros socios europeos”.

Fuente: EFE


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. "Isaías 62:1

"Los que confían en el Señor son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre." Salmo 125:1-2

Yo confirmo la palabra de mis siervos y cumplo el consejo de mis mensajeros. Yo digo que Jerusalén será habitada, que los pueblos de Judá serán reconstruidos; y sus ruinas las restauraré. Isaías 44:26 26


El Valle de Los Huesos Secos

¡SHAVUOT! Fiesta de Semanas. PENTECOSTES!

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Alístense para conmemorar el día de Pentecostés, este domingo que viene.

Moisés mando a los hijos de Israel a contar 7 semanas, 50 días, desde el primer día de la semana después de la Pascua. Ese domingo fue el día que Jesús resucito. En la contada de las semanas, Jesús ascendió en el día 40. Dijo a los discípulos que esperaran en Jerusalén. Siguieron contando. ¡En el Dia 50, llego el Espíritu Santo y la iglesia nació! Lean Hechos capítulos 1 y 2, y hablamos la semana entrante.

Oración

Oracion por nuestros soldados:

  • Itamar Dror
  • Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
  • Eithan Levy Akerman, Anna Burrows
  • Avery Burrows.

ALERTA ROJA Por favor oremos por el bajo Cauca zona de la Mojana San Jancinto, Nechi, Guaranda, San Marcos, Caucasia, Nechi, Valdivia, Taraza y alrrededores...que Dios sea deteniendo las aguas, necesitamos un milagro.