Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! ¿Quién entiende el significado de “Pentecostés”? Es una palabra en griego. Cual es el nombre en hebreo de la fiesta, cuya origen está en la ley de Moisés? ¿Qué significado tuvo para los discípulos de Jesús antes del nacimiento de la iglesia?

Pentecostés: la Fiesta de Semanas, Shavuot

Fiesta de las Semanas

15 »A partir del día siguiente al sábado, es decir, a partir del día en que traigan la gavilla de la ofrenda mecida, contarán siete semanas completas. 16 En otras palabras, contarán cincuenta días incluyendo la mañana siguiente al séptimo sábado; entonces presentarán al SEÑOR una ofrenda de grano nuevo. 17 Desde su lugar de residencia le llevarán al SEÑOR, …. 21 Ese mismo día convocarán ustedes a una fiesta solemne en honor al SEÑOR, y en ese día no harán ningún trabajo. Este será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes, dondequiera que habiten. 22 »Cuando llegue el tiempo de la cosecha, no sieguen hasta el último rincón del campo ni recojan todas las espigas que queden de la mies. Déjenlas para los pobres y los extranjeros. Yo soy el SEÑOR su Dios».

Hechos

1 Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar 2 hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. 3 Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios. 4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: ―No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: 5 Juan bautizó con[a] agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. 6 Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: ―Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel? 7 ―No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre —les contestó Jesús—. 8 Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. 9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 11 ―Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Con los últimos enfrentamientos y protestas por el traslado de algunas embajadas a la ciudad de Jerusalén y viendo como coloca cada día la situación más tensa, un libro que podemos recomendar es:

HIJO DE HAMAS

Mosab Hassan Yousef

Hijo de Hamas

  • El libro de Mosab Hassan “Son of Hamas” (El Hijo de Hamas) se posiciona entre los best-sellers en los Estados Unidos. Publishers Weekly lo posiciona en el puesto No. 11 entre los libros que no son ciencia-ficción, mientras que el Washington Post lo ubica en la posición No. 6 entre los libros de libros de política.

  • Como hijo mayor de Sheikh Hassan Yousef, miembro fundador y el más famoso líder de Hamás, el joven Mosab ayudó a su padre por años en sus actividades políticas mientras era preparado para asumir su legado, ideología, estatus y poder.

  • Revela la vida de Yousef en la organización terrorista y su experiencia y conversión a la fe cristiana en la que ha aprendido a amar a sus enemigos.

  • Es un relato con un mensaje de esperanza, no porque el hijo de Hamas sea una grandiosa persona, sino porque el hijo de Hamas ha seguido los pasos de un héroe, mi héroe, Jesucristo.”

  • A pesar que Yousef fue integrante de Hamas y soportó estar en la cárcel por el movimiento, con el tiempo empezó a preguntarse quiénes eran sus enemigos realmente y descubrió que Hamas torturaba a su propio pueblo en una búsqueda incesante de colaboradores.

  • A pesar de ser repudiado por su familia, Yousef sigue amándola – “no por lo que son, sino por quién es mi Dios”. “Los quiero mucho”, dijo Yousef. “Cuando pienso acerca de los musulmanes, pienso en mi familia. No voy a renunciar a ellos. Ellos me repudidiaron, yo no voy a renegar de ellos.”.

  • Por su lado Yousef insta a otros creyentes a orar por los musulmanes, que él dice que son “gente maravillosa”, cuya humanidad ha sido “atrapada” por la ideología islámica.

  • Definitivamente es un libro que relata la conmovedora historia de Recibir a Cristo y seguirle en un mundo que no solo no lo reconoce, sino que hace enemigo quien quiera seguirle.

  • “Nuestro problema es con su dios (el dios del Corán). Nuestro problema es con su ideología “, dice. “Hay que entender que hay diferencia entre el Islam y los musulmanes”. Está convencido de que hablar sobre los problemas del Islam y el “mal” y de su testimonio ayudará a abordar la “situación de caos” en el Oriente Medio y lograr la paz algún día.

Las Noticias Internacionales

El pueblo judío celebra la festividad de Shavuout

El pueblo judío celebra la festividad de Shavuout
El pueblo judío celebra la festividad del Shavuot (semanas, en hebreo), una de las tres fiestas de peregrinación del judaísmo que conmemora cuando se les entregó la Torá (Pentateuco) en el Monte Sinaí siete semanas después de su éxodo de Egipto, festejado con Pesaj (Pascua judía).

En Israel, donde Shavout dura un día mientras que en el resto del mundo se extiende durante dos, las celebraciones empiezan en la noche del sábado, coincidiendo con el fin del shabat (jornada de descanso judía). Es tradición que se coman quesos en grandes cantidades -hasta el punto de que también es conocida como la “fiesta de los quesos”- y otros productos lácteos que recuerdan la promesa divina de una tierra rica en leche y miel, y respaldan la creencia de que al recibir la Torá en el Monte Sinaí, los judíos comenzaron a cumplir las leyes de alimentación judía (kashrut) y el sacrificio de animales. Además, la fecha evoca la recolección de la cosecha, especialmente la del trigo, y en las casas abundan las frutas de temporada.

Muchos permanecerán despiertos toda la noche estudiando los textos religiosos y las oraciones continuarán por la mañana, para algunos, en el “Kotel” o Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) de la Ciudad Vieja de Jerusalén, considerado el lugar de rezo más sagrado del judaísmo por ser el principal vestigio del Segundo Templo de Jerusalén y donde se prevén grandes aglomeraciones.

Fuente: Aurora

El intendente de Jerusalén entrega a Morales una placa para la nueva embajada

El intendente de Jerusalén entrega a Morales una placa para la nueva embajadaEl intendente de Jerusalén, Nir Barkat, agradeció al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por ser el suyo el segundo país, después de EEUU, en trasladar la embajada a la ciudad y le hizo entrega de una placa para la misma en hebreo, árabe e inglés. “Guatemala fue el primer país en abrir su embajada en Jerusalén, y está entre los primeros en devolver su embajada a Jerusalén”, dijo Barkat al recibirle en la Torre de David de la Ciudad Vieja.

Fuente: Aurora

Preparándose para la guerra: Netanyahu ordena al Gabinete de Seguridad reunirse en el búnker secreto

Preparándose para la guerra: Netanyahu ordena al Gabinete de Seguridad reunirse en el búnker secretoEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, dio orden de celebrar las próximas reuniones de su Gabinete de Seguridad en un búnker de Jerusalén. Todas las reuniones previstas hasta julio del núcleo duro de ministros, del que no forma parte todo el Gobierno, se harán en el Centro para la Gestión de Crisis Nacionales, cuya construcción bajo tierra costó varios cientos de millones de shékels para poder usarse en momentos de emergencia, apuntó el medio. Hasta la fecha se alojaban en la Oficina del Primer Ministro, en Jerusalén.

Fuente: Aurora

Cartes finaliza su histórica visita a Israel tras el traslado de la embajada paraguaya

Cartes finaliza su histórica visita a Israel tras el traslado de la embajada paraguayaEl presidente de Paraguay, Horacio Cartes, puso fin a su histórica visita a Israel, durante la que inauguró la embajada de su país en Jerusalén, una decisión que para el mandatario supone “poner la historia en su lugar”, señaló. El mandatario abandonó el país rumbo a Asunción desde el aeropuerto internacional de Ben Gurion, confirmaron fuentes diplomáticas, tras una visita de menos de 48 horas pero de gran trascendencia para su país. Paraguay se convirtió en el tercer estado que traslada su máxima legación ante Israel a la Ciudad Santa, un movimiento que implica un espaldarazo al Gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, y una clara muestra de amistad con Israel.

Las autoridades palestinas han criticado con dureza el gesto y han advertido de que pedirán a las naciones árabes que tomen represalias, aunque por el momento no se ha concretado que vaya a haber ninguna contra Asunción, Guatemala o Washington, las tres capitales que han movido su representación. La decisión “pone a la historia en su lugar” y es una “reparación histórica” con el Estado judío, dijo Cartes tras un desayuno de trabajo convocado por el Congreso Mundial Judío.

Fuente: EFE

Netanyahu elogia la nueva estrategia de EEUU sobre Irán

Netanyahu elogia la nueva estrategia de EEUU sobre IránEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó su apoyo absoluto al discurso del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien exigió a Irán que retire sus fuerzas del territorio sirio. El mandatario israelí pidió a los demás países que sigan el ejemplo de Washington. “El presidente Trump ha adoptado una posición firme contra Irán que acogemos con beneplácito. El secretario de Estado, Mike Pompeo, se hizo eco de ella. Una posición muy fuerte: no al enriquecimiento [de uranio], sanciones duras e Irán debe retirarse de Siria. Creemos que esta es la política correcta”, destacó Netanyahu durante una ceremonia para celebrar la inauguración de la embajada de Paraguay en Jerusalén.

“Creemos que esta es la única política que en última instancia podría garantizar la seguridad en el Oriente Medio y la paz en nuestra región e instamos a todos los países a seguir la iniciativa de Estados Unidos porque Irán es una fuerza agresiva”, agregó en una recepción, que tuvo lugar en el Ministerio de Exteriores en Jerusalén en honor al presidente paraguayo, Horacio Cartes. Paraguay es el tercer país que traslada su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de EE.UU. y Guatemala.

Fuente: Aurora

Israel reúne a comandantes de más de veinte países en una conferencia de Fuerzas Aéreas

Israel reúne a comandantes de más de veinte países en una conferencia de Fuerzas AéreasDecenas de altos oficiales de alrededor del mundo arribaron al país para participar en una conferencia de tres días organizada por la Fuerza Aérea de Israel. Se trata del evento más grande de este tipo que se realiza en el Estado judío en los últimos veinte años, señaló un alto oficial de la aviación. La conferencia se focalizará en la “superioridad aérea como puente para la estabilidad regional”, indicaron los oficiales de la fuerza. Representantes de más de una veintena de países participan en el encuentro con los comandantes o subcomandantes de sus Fuerzas Aéreas, entre ellos: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, Chipre, la República Checa, Vietnam, Polonia, Rumania, Canadá, Finlandia, Holanda, Brasil, Croacia, Italia, Grecia, Bélgica y Austria. La Fuerza Aérea se negó a suministrar la lista completa de todos los participantes, probablemente como cortesía hacia los países que prefieren no divulgar sus lazos militares con Israel, especialmente los países árabes y de mayoría musulmana.

Fuente: Aurora

Israel rechaza la resolución sobre Gaza: el Consejo de DDHH busca “demonizar al Estado judío”

Israel rechaza la resolución sobre Gaza: el Consejo de DDHH busca “demonizar al Estado judío”El primer ministro Biniamín Netanyahu criticó duramente la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de establecer una Comisión Investigadora para examinar posibles crímenes de guerra cometidos por Israel durante los recientes enfrentamientos en la frontera de Gaza. “No hay nada nuevo bajo el sol. La organización que se autodenomina Consejo de Derechos Humanos ha demostrado una vez más que es un organismo hipócrita y parcial cuyo objetivo es dañar a Israel y respaldar el terrorismo, pero en mayoría ha demostrado ser irrelevante. Israel rechaza enérgicamente la decisión tomada por una mayoría automática anti-israelí, cuyos resultados se conocen de antemano”, escribió Netanyahu en un mensaje de Twitter.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"28 »Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán sueños los ancianos y visiones los jóvenes. 29 En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre los siervos y las siervas. 30 En el cielo y en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del SEÑOR, día grande y terrible. 32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el SEÑOR. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del SEÑOR. " Joel 2

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. 2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. 3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. 5 Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra. 9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 11 ―Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. Hechos 2


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Oración

  • Itamar Dror, 
  • Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
  • Eithan Levy Akerman,
  • Anna Burrows,
  • Avery Burrows.

ALERTA ROJA Por favor oremos por el bajo Cauca zona de la Mojana San Jancinto, Nechi, Guaranda, San Marcos, Caucasia, Nechi, Valdivia, Taraza y alrrededores...que Dios sea deteniendo las aguas, necesitamos un milagro.