Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! 70 Años! Que son 70 años? Cual es la importancia bíblica? El Estado de Israel acaba de cumplir 70 años desde su fundación. El Libro de Daniel habla de las 70 semanas. El Salmista dice que Dios nos ha dado 70 años para vivir.

70 Años! ¿Qué son 70 años?

Mensaje para Colombia!

En Jeremías leemos que Judá estaría 70 años en cautividad en Babilonia. Daniel lo leo, y clamo a Dios.

Oración de Daniel

9 1-2 »Corría el primer año del reinado de Darío hijo de Asuero,[a] un medo que llegó a ser rey de los babilonios, cuando yo, Daniel, logré entender ese pasaje de las Escrituras[b] donde el SEÑOR le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años. 3 Entonces me puse a orar y a dirigir mis súplicas al Señor mi Dios. Además de orar, ayuné y me vestí de luto y me senté sobre cenizas.

Las setenta semanas Daniel

9: 20 »Yo seguí hablando y orando al SEÑOR mi Dios. Le confesé mi pecado y el de mi pueblo Israel, y le supliqué en favor de su santo monte. 21 Se acercaba la hora del sacrificio vespertino. Y mientras yo seguía orando, el ángel Gabriel, a quien había visto en mi visión anterior, vino en raudo vuelo a verme 22 y me hizo la siguiente aclaración:

»“Daniel, he venido en este momento para que entiendas todo con claridad. 23 Tan pronto como empezaste a orar, Dios contestó tu oración. He venido a decírtelo porque tú eres muy apreciado. Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión.

24 »”Setenta semanas[c] han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísimo.

25 »”Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido.[d] Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalén, con sus calles y murallas.[e] Pero cuando los tiempos apremien, 26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido. Este se quedará sin ciudad y sin santuario, porque un futuro gobernante los destruirá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción no cesará[f] hasta que termine la guerra. 27 Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado”».


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Las Profecías de Daniel

José Grau

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018Celebrando los 70 años de la independencia de Israel y viendo cómo se está cumpliendo cada profecía que encontramos en las Sagradas Escrituras; que mejor que recomendar una lectura basada en uno de los libros más importantes de la Biblia “ el libro de Daniel”

El libro de Daniel es una obra singular y fascinante y, en su sección profética, abundan los elementos premonitorios y apocalípticos que constituyen la base de la escatología cristiana. El mensaje es simple y grandioso a la vez: Dios tiene el control de la Historia y puede guardar a los suyos siempre. Esta soberanía de Dios es el mejor estímulo para el creyente, llamado a perseverar en las situaciones más difíciles y en medio de la apostasía y la incredulidad. Todo el libro de Daniel nos recuerda constantemente que Dios honra a quienes lo honran a Él. En este libro (que es ya todo un clásico), el autor afronta los ataques de la crítica radical, hace un detallado estudio del trasfondo histórico-cultural y analiza las distintas posturas escatológicas. Además, en esta nueva edición se incluye por primera vez un interesante apéndice sobre Israel en el pensamiento de Pablo, en que se ofrece una pertinente exposición de los capítulos 9, 10 y 11 de la Epístola a los Romanos. Cualquiera que sea la postura teológica o escatológica del lector, esta obra no le dejará indiferente.

Las Noticias Internacionales

Calma en el sur de Israel y Gaza tras la fuerte escalada militar

Calma en el sur de Israel y Gaza tras la fuerte escalada militarLa calma vuelve a reinar en las localidades del sur del país próximas a la Franja de Gaza tras la mayor escalada militar desde la guerra de 2014, que se saldó con el ataque de más de 60 objetivos militares del terrorismo palestinos por Israel y el lanzamiento de más de cien cohetes y morteros desde el enclave contra las comunidades israelíes. “A las cinco de la madrugada pararon los ataques”, dijo un alto oficial del Comando Sur del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) desde una las poblaciones cercanas a los límites con el enclave costero, que pidió no ser identificado.

Hasta entonces, precisó, “desde las siete de la mañana del día anterior, contabilizamos más de 100 cohetes y morteros. Algunos cayeron en área abierta y más de 40 fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro” porque iban a impactar en zonas pobladas. “No consiste en ver quién haya disparado el último, sino en ver el daño sobre el terreno”, señaló el oficial, quien indicó que, desde ayer, el Ejército ha atacado “sesenta posiciones militares de la Jihad Islámica y de Hamás” en Gaza, incluido un túnel, lo que causó “un golpe significativo” a las organizaciones terroristas islámicas.

Fuente: Aurora

EEUU convoca al Consejo de Seguridad por los ataques de Gaza contra Israel

EEUU convoca al Consejo de Seguridad por los ataques de Gaza contra IsraelEl Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy para abordar el lanzamiento de proyectiles de mortero y cohetes desde Gaza en dirección a Israel, tras una petición de Estados Unidos. “El Consejo de Seguridad debería estar indignado y responder a este último episodio de violencia contra civiles israelíes inocentes, y los líderes palestinos deben ser hechos responsables por lo que están permitiendo que suceda en Gaza”, dijo la embajadora estadounidense, Nikki Haley. La cita tendrá lugar este miércoles a partir de las 15.00 hora de Nueva York (19.00 GMT).

Fuente: Aurora

Un drone con explosivos penetró en Israel desde Gaza

Un drone con explosivos penetró en Israel desde GazaEl Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció que un multicóptero (multirotor o drone) cargado con explosivos, lanzado desde la Franja de Gaza fue encontrado en territorio israelí. El Ejército de Defensa de Israel precisó que el avión no tripulado fue hallado en el Consejo Regional Shaar Hanegev “hace siete días” y que fue lanzado desde el lado de Gaza con la intención de herir a los soldados israelíes que patrullan la frontera. La fuente militar puntualizó que el drone fue recuperado en forma completa y que se inició una investigación del incidente.

Fuente: Aurora

Israel destruye un túnel de Hamás que penetraba 900 metros en su territorio

Israel destruye un túnel de Hamás que penetraba 900 metros en su territorio El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció que está destruyendo un “túnel de alta calidad” cerca del paso fronterizo de Kerem Shalom, para las mercancías, que circulan desde Israel a la Franja de Gaza. El túnel penetra un kilómetro dentro de Egipto y luego se introduce en Israel. El corredor subterráneo penetra 900 metros dentro del territorio israelí. Un oficial del ejército explicó que el túnel fue creado tanto para operaciones de contrabando como para el terrorismo. “Este es el décimo túnel que destruimos”, destacó el militar. “Estaba siendo construido por Hamas y aún no había sido terminado. Atacamos sus bocas de entrada en el lado de Rafah”.

Fuente: Aurora

Israel inicia la construcción de una barrera submarina con Gaza

Israel inicia la construcción de una barrera submarina con GazaIsrael inició los trabajos de construcción de una barrera submarina en la delimitación marítima con la Franja de Gaza con el fin de “prevenir infiltraciones”, anunció el Ministerio de Defensa. “Esta acción frustrará los objetivos de Hamás, que perderá otra capacidad estratégica y enormes cantidades de dinero”, declaró el titular de Defensa, Avigdor Liberman, sobre el control del grupo terrorista islámico en el enclave costero, y al que hace responsable de incursiones en territorio israelí.

La barrera, “un tipo de muelle impermeable único en el mundo”, consistirá en tres capas, incluyendo una debajo del nivel del mar, y estará completa en el plazo de un año, según un comunicado oficial. El objetivo del establecimiento de este obstáculo es prevenir “infiltraciones”, como las sucedidas durante la operación militar de 2014 en el enclave costero, cuando un comando marino de Hamás consiguió nadar hasta la costa israelí. “La nueva respuesta a la amenaza a la seguridad fue diseñada para resistir las condiciones del mar y servir al establecimiento de defensa durante años”, remarcó el comunicado.

Fuente: EFE

Agricultores israelíes llevarán a Hamás a la Corte Penal Internacional por quemar cultivos

Agricultores israelíes llevarán a Hamás a la Corte Penal Internacional por quemar cultivosUn grupo de agricultores israelíes recogen firmas para presentarlas ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el grupo terrorista islámico palestino Hamás, al que acusan de quemar sus tierras de cultivo usando barriletes (cometas) que portan material incendiario. Según la demanda publicada por el centro legal Shurat HaDin, “el grupo terrorista ha organizado disturbios a lo largo de la frontera con Gaza y ha urgido a su población a infiltrarse en Israel. Ha pedido a la gente que ataque a israelíes en sus casas y amenaza con secuestrar y asesinar a cuantos puedan”,

Fuente: Aurora

Reporte: Israel y Rusia llegaron a un acuerdo secreto para alejar a Irán y Hezbollah de la frontera siria

Reporte: Israel y Rusia llegaron a un acuerdo secreto para alejar a Irán y Hezbollah de la frontera siriaIsrael y Rusia llegaron un acuerdo secreto para alejar a las fuerzas de la Guardia Revolucionaria iraní de la frontera en el sur de Siria, señala un reporte del canal Hadashot. Mientras tanto, tanto Moscú como Jerusalén están enviando mensajes indicando que se acaba la paciencia sobre la presencia militar de Irán en Siria. Bajo el presunto acuerdo; Israel aceptará que los soldados del régimen del presidente sirio, Bashar Assad, regresen a la frontera en los Altos del Golán. A cambio, Moscú garantizará que no haya fuerzas iraníes o del grupo terrorista libanés chií Hezbollah en la zona.

Fuente: Aurora

Muere en Bogotá el Rabino Mario Gurevich

Reporte: Israel y Rusia llegaron a un acuerdo secreto para alejar a Irán y Hezbollah de la frontera siriaEl Rabino Mario Gurevich arribó a Colombia a finales de los años 60. Fungió como Shojet y Rabino del Centro Isrelita de Bogotá, la Asociación Israelita Montefiore y la Nueva Unión Cultural Israelita de Cali. La CCJC lamenta su muerte Z"L. *

Discurso dado por el Sr. Abraham Bibliowicz y por el Dr. Roberto Chaskel en el Cementerio Hebreo del Norte en Bogotá, Colombia el 22 de mayo de 2018, 8 de Sivan, 5778 con ocasión del entierro del Rabino Emérito de la Asociación Israelita Montefiore, Dr. Mario Gurevich.

Fuente: Confederación de Comunidades Judías de COLOMBIA


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

Colegio Colombo Hebreo gana Concurso Internacional "Iniciativa Cadena 2018"

CCJC Prensa 2018-05-30
Es de gran orgullo y satisfacción anunciar que nuestros representantes del CCH ganaron el concurso “Iniciativa Cadena” en México con su proyecto “Vital Desk”, ideado por los alumnos Mijal Akerman, Rebeca Korman y Michael Rosental junto con el profesor del Área de Sociales, Juan Carlos Álvarez. En esta competencia de emprendimiento social, participaron más de 200 estudiantes de secundaria de colegios hebreos de ciudades como México, Miami, Caracas, San Diego, Houston y Santiago de Chile. 10 proyectos fueron pre seleccionados para participar de la gran final y nuestra delegación CCH ganó el primer lugar.

La creatividad, la ciencia, el sentido social y el trabajo en equipo son pilares fundamentales de nuestro Colegio y en esta competencia los hicimos valer. ¡Kol Hakavod!

"Ciertamente consolará el Señor a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto del Señor; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto." Isaías 51:3

"El Señor reina, temblarán los pueblos. El está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra. El Señor en Sion es grande, y exaltado sobre todos los pueblos." Salmo 99:1-2


El Valle de Los Huesos Secos

“La Kristallnacht de los judíos iraquíes” de Aurora

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

“La Kristallnacht de los judíos iraquíes” es lo que los judíos de Bagdad denominan al pogrom que sacudió su ciudad hace 77 años, durante la festividad de Shavuot.

El pogrom, conocido en árabe como Farhud, tuvo lugar los primeros dos días de junio de 1941, cobrándose la vida de 179 judíos e hiriendo a miles. La violencia incluyó el abuso de niños, la violación de mujeres y la profanación de cuerpos, junto con saqueos y daños a sinagogas.

Hasta ahora, sin embargo, el gobierno israelí se ha negado a reconocer cualquier conexión ostensible entre Farhud y el régimen nazi, y como resultado no ha otorgado una compensación monetaria a sus víctimas en el contexto de la Ley Víctimas de la Persecución Nazi. En febrero, un panel de jueces de la Corte de Distrito de Haifa rechazó una demanda presentada por unos 2.000 sobrevivientes de Farhud, que exigieron el reconocimiento legal como víctimas del nazismo. Los jueces se pusieron del lado del gobierno, dictaminando que Farhud no era un pogrom cuyas raíces estaban en la Alemania nazi.

“La responsabilidad de la Alemania nazi por el Holocausto del pueblo judío no está en discusión”, escribió el juez Ron Shapira en su fallo, aunque también señaló que la Alemania nazi no debería recibir “toda la culpa de los pogroms contra los judíos en todas partes”.

Añadió: “El antisemitismo, en sus diversas formas, existió antes del surgimiento del régimen nazi, y no desapareció del mundo después de la derrota de la Alemania nazi. Hay muchas causas para el fenómeno del antisemitismo y algunos cambios de un período a otro”.

El juez criticó el intento de culpar a los nazis por Farhud, y dijo que cualquiera que lo haga “elimina la responsabilidad de los demás que defendieron el antisemitismo y las teorías racistas y la xenofobia, y lo hacen hasta el día de hoy”.

Doron Atzmon, del bufete de abogados David Yadid, quien estuvo entre quienes presentaron la demanda de compensación en nombre de los israelíes iraquíes, lee el curso de la historia de manera diferente. “Afirmamos que existe una conexión causal entre la incitación nazi y el Farhud”, explica el abogado.

La apelación presentada por la firma de Atzmon en marzo a la Corte Suprema incluyó el siguiente texto: “Gracias a Dios, los judíos de los países árabes no fueron atrapados en las garras de la bestia de presa nazi, sino en las oleadas de odio, maldad y crueldad que surgieron desde Berlín durante los años del régimen nazi llegaron hasta las orillas del Éufrates y el borde del Tigris, y también causaron el asesinato de judíos allí”.

Los autores del documento afirmaron que “los judíos de Irak también son víctimas de la persecución nazi, y ha llegado el momento de reconocer eso y su derecho a una compensación por el sufrimiento que les causó debido a la propaganda antisemita nazi”.

El debate sobre Farhud comenzó en 2011, cuando miles de víctimas exigieron que la Autoridad de Derechos para Sobrevivientes del Holocausto del Ministerio de Finanzas las reconociera como merecedoras de una indemnización según la ley Víctimas de la Persecución Nazi. Basaron su demanda en el hecho de que varios años antes, el gobierno había reconocido a los judíos de Túnez y Libia que sufrieron la persecución nazi como elegibles para tal compensación.

En sus demandas, los sobrevivientes de los Farhud alegaron que el pogrom de 1941 en Bagdad se llevó a cabo bajo la égida de un gobierno que fue apoyado y guiado por el régimen nazi, y por lo tanto merecían una compensación económica como víctimas de ese mismo régimen. Pero los pleitos fueron rechazados; además, en el último año, los paneles apelantes de dos Tribunales de Magistrados también rechazaron su reclamo.

El discurso se ha centrado en el alcance de la influencia y participación de la Alemania Nazi en los acontecimientos en Iraq en 1941. El gobierno ha afirmado que “Iraq era un país independiente en el momento del mismo Farhud” y sus abogados convencieron a los tribunales de que “no hay absolutamente ninguna prueba de que en algún momento relevante Alemania controle a Irak o haya podido negar a las instituciones iraquíes su capacidad para ejercer la libre elección”.

Oración

Oracion por nuestros soldados:

  • Itamar Dror,
  • Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
  • Eithan Levy Akerman,
  • Anna Burrows, Avery Burrows.

ORACION POR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA EL 17 DE JUNIO