Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! Colombia tiene nuevo presidente! Que esperanzas tenemos para Colombia vis-a-vis Israel con nuestro nuevo Presidente Iván Duque? ¿Como puedes dirigir tus oraciones?

El futuro entre Colombia e Israel

Habemos Presidente!

Una Nueva Generación que representa valores bíblicos y valores de la familia.

Con nuevas posibilidades en cuanto a Israel

El nuevo presidente de Colombia Iván Duque está abierto a trasladar su embajada a Jerusalén

El Ministerio de Exteriores felicitó por su victoria electoral al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, quien declaró durante la campaña electoral que aspira a tener las mejores relaciones posibles con Israel. “Le mandamos nuestras más cálidas felicitaciones”, dijo el portavoz de la diplomacia israelí, Emmanuel Nahshon. El conservador Iván Duque, del partido Centro Democrático, declaró en un acto electoral el 16 de mayo, día en que Guatemala inauguraba su embajada en Jerusalén, que de ser elegido estaría abierto a hacer lo mismo. Si lo hiciera, se convertiría en el cuarto país en trasladar su legación a la Ciudad Santa, después de Estados Unidos, Paraguay y Guatemala.

En aquel acto electoral, un encuentro con feligreses de iglesias colombianas locales, Duque, de 41 años, también expresó que le gustaría “mantener la mejores relaciones posibles con el Estado de Israel”. Los comentarios del político, aplaudidos en el evento, le granjearon fuertes críticas de sus opositores, y preguntado sobre ello, Duque clarificó unos días después en radio Caracol que apoyaba la solución de los dos estados y que quería que su posible gobierno contribuyese a los esfuerzos de paz en la región. “Colombia no puede atizar el odio en el Medio Oriente. Debemos contribuir a la solución anhelada de tener los dos estados. Todo lo que pueda hacer en esa dirección lo haré por reconocimiento por los dos pueblos”, precisó.

Que Dios le de la sabiduría del Rey Salomon para gobernar a la nación.

Que Dios le de la estrategia de Jose para llevar a sus hermanos a arrepentimiento.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Pasadas las elecciones, más tranquilos pero emocionados con el partido de nuestra selección este Domingo 24, no podemos pasar por alto ahora si celebrar y homenajear al hombre por ser padre y que bien regalarle un libro que le permita profundizar en su vida interior, las diferentes luchas que tiene y como se confrontan con los sentimientos. Por eso nuestro libro recomendado esta semana es…

HABLEMOS CON FRANQUEZA

James C. Dobson

Hablemos_con_Franqueza Un libro que invita al Hombre a conocerse, a entender que como hombre rie, llora, extraña, experimenta y ama

  • Permite entender como un hombre en medio de sus luchas, debe enfrentarse a una sociedad que no permite que sienta o que tenga miedo
  • Un gran aporte para todo hombre cristiano que contribuirá a definir su función en el mundo en que le toca vivir….
  • Es un libro que definitivamente ayudara a entender de roles y en especial a que el hombre asimile que en cuestión de sentimientos y afectos es importante tener en cuenta si se es mujer o si se es hombre para manejar situaciones dificles
  • Una lectura que enseña “que debe saber los hombres y comprender las Mujeres” BIOGRAFIA: James Dobson (21 de abril de 1936 en Shreveport, Luisiana) fue el presidente de la organización Enfoque a la Familia (Focus on the Family), organización sin fines de lucro fundada por Dr. James Dobson en 1977.

Las Noticias Internacionales

Netanyahu, Macri y Sánchez llaman a Duque para felicitarlo por su victoria

Netanyahu, Macri y Sánchez llaman a Duque para felicitarlo por su victoriaEl presidente electo de Colombia, Iván Duque, recibió llamadas de felicitación del primer ministro, Biniamín Netanyahu, del mandatario argentino, Mauricio Macri y del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Todos ellos expresaron su mensaje de congratulación por su victoria en las elecciones, así como el respaldo a su Gobierno, detalló el despacho de Duque en un breve mensaje.

Asimismo, José María Aznar, presidente del Gobierno español entre 1996 y 2004, también llamó a Duque para felicitarlo por su victoria. El presidente electo, del uribista Centro Democrático, obtuvo 10,3 millones de votos (53,98 % del total), con lo que venció a su rival, el izquierdista Gustavo Petro, que consiguió 8 millones de votos (41,81 %). EFE y Aurora

Fuente: Aurora

EEUU anunciará su salida del Consejo de DDHH de la ONU por su sesgo contra Israel

EEUU anunciará su salida del Consejo de DDHH de la ONU por su sesgo contra IsraelEstados Unidos planea anunciar hoy su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un órgano internacional al que el Gobierno del presidente Donald Trump ha criticado duramente, informan varios medios estadounidenses. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, tienen previsto hacer un anuncio relativo al Consejo a las 17.00 hora local de Washington (21.00 GMT), según indicó el Departamento de Estado, sin dar detalles sobre el contenido. Haley ya amenazó el año pasado con retirar a Estados Unidos de ese Consejo con sede en Ginebra, debido a su sesgo en lo relativo a Israel y a su decisión de aceptar como miembros a países que tienen un historial deficiente en materia de derechos humanos, como Venezuela y Cuba.

Fuente: Aurora

Netanyahu felicita a EEUU por salir del “hipócrita” Consejo de DDHH de la ONU

Netanyahu felicita a EEUU por salir del “hipócrita” Consejo de DDHH de la ONUEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, felicitó y agradeció a la Administración de Donald Trump su anuncio de que abandona el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por su trato sesgado en contra del país. “Israel agradece al presidente Trump, al secretario (Mike) Pompeo y a la embajadora (Nikki) Haley por su valiente decisión contra la hipocresía y mentiras de llamado Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, dijo el mandatario en un comunicado enviado por su oficina tras conocerse la decisión. Netanyahu señaló que “durante años, el Consejo ha demostrado ser una organización sesgada, hostil y antiisraelí que ha traicionado su misión de proteger los derechos humanos” y que “en vez de ocuparse de regímenes que sistemáticamente violan los derechos humanos se centra obsesivamente en Israel, la única democracia genuina en Oriente Medio”.

La decisión de la Casa Blanca “de abandonar este cuerpo prejuicioso es un mensaje unívoco de que ya es suficiente”, destacó el jefe del Gobierno. Poco antes, en Washington, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció que su país se retira oficialmente del Consejo por las posturas en el organismo de países como China, Venezuela, Cuba o la República Democrática del Congo –que, según denunció, “no respetan” los derechos humanos- y el “prejuicio crónico” de este organismo contra Israel.

Haley señaló que este órgano “no es digno de su nombre” y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, presente en la rueda de prensa, tildó al Consejo de órgano “hipócrita” y dijo: “No dudamos de que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”. Este es el último rechazo de Estados Unidos a sus compromisos multilaterales después de que en los últimos meses haya abandonado la Unesco, el Acuerdo Climático de París y el pacto nuclear con Irán. EFE y Aurora

Fuente: Aurora

Nueva ley permite a los seculares negarse a trabajar en Shabat

Nueva ley permite a los seculares negarse a trabajar en ShabatLa Knéset aprobó una ley que inhabilita a los empleadores obligar a los empleados no religiosos a trabajar en su día de descanso. Anteriormente a la aprobación de esta ley, sólo las personas que por motivo de su fe y creencias cumplían con esta premisa, tenían permitido negarse a trabajar. Pero gracias a la iniciativa, que fue patrocinada por los diputados Aliza Lavie del partido Yesh Atid y Miki Zohar Likud, los trabajadores laicos también podrán de aquí en adelante rechazar concurrir a sus trabajos en Shabat.

“El sábado pertenece a todos”, dijo Zohar después de la votación. “No hay una ley más democrática y judía que esta”. La ley, que fue aprobada por unanimidad 57-0, permite que los lugares de trabajo soliciten una exención debido a circunstancias especiales. Lavie dijo que la ley es equilibrada, no obliga a nada a los empleadores y permite que las personas dejen de mentir acerca de si guardan los mandamientos para poder descansar. “La ley expresa la esencia de un estado judío-democrático que no discrimina sobre la base de la observancia religiosa”, manifestó. Aliza Lavie.

Fuente: Aurora

Noche de cohetes en el sur de Israel: 45 lanzamientos desde Gaza, daños en Eshkol

Noche de cohetes en el sur de Israel: 45 lanzamientos desde Gaza, daños en Eshkol"Lorem ipsum Tres cohetes lanzados por el terrorismo palestino, que controla la Franja de Gaza, explotaron dentro de comunidades israelíes aledañas a la frontera; en tanto que otros diez proyectiles cayeron en terrenos abiertos, precisó un oficial israelí. Los terroristas palestinos dispararon un total de 45 cohetes y proyectiles de mortero contra las localidades israelíes; lo que llevó a la Fuerza Aérea a bombardear blancos de Hamás en el enclave costero.

Fuente: Aurora

Israel bombardea posiciones de Hamás tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza

Israel bombardea posiciones de Hamás tras el lanzamiento de cohetes desde GazaLa Fuerza Aérea atacó nueve puestos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza después de que tres proyectiles fueran lanzados desde el enclave, informó un comunicado militar. Los objetivos del Ejército se encontraban “en dos campamentos militares y una fábrica de munición de la organización terrorista Hamás” que controla la Franja, según el comunicado castrense, y señalaba que los ataques eran la respuesta a los globos y cometas incendiarios que han sido lanzados hacia Israel en las últimas semanas.

Fuente: EFE

Miles de pavos mueren en Israel por el incendio de una comenta lanzada desde Gaza

Miles de pavos mueren en Israel por el incendio de una comenta lanzada desde GazaAlrededor de 1.300 pavos del kibutz Ein Hashlosha murieron asfixiados a causa de un incendio provocado por una cometa incendiaria lanzada desde la Franja de Gaza, informó el encargado de la granja colectiva. “El fuego llegó hasta la cerca que rodea la granja en la que criamos unas 20.000 cabezas de pavo, destruyó la toma de electricidad y de agua y las altas temperaturas contribuyeron a que se creara un fuerte humo”, relató Luis Rotman, residente de Ein Hashlosha y a cargo de este criadero avícola.

Fuente: Aurora

Desacuerdo en la manera de abordar el terrorismo de cometas

Desacuerdo en la manera de abordar el terrorismo de cometasEn tanto que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han estado tomando las medidas necesarias para disuadir a los palestinos de lanzar cometas y globos incendiarios desde Gaza hacia Israel, los ministros Gilad Erdan y Naftali Bennett, se han manifestado a favor de un ataque directo hacia los agresores. Las FDI lanzaron disparos de advertencia desde el aire y destruyeron los objetos para la construcción de los elementos atacantes, pero en todo momento se abstuvieron de atacar a las personas.

Fuente: Aurora

Los enviados de Trump se reúnen con el rey de Jordania en una gira por Oriente Medio

Los enviados de Trump se reúnen con el rey de Jordania en una gira por Oriente MedioEl asesor y yerno del presidente de EEUU, Donald Trump, Jared Kushner, y el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, se reunieron con el rey de Jordania, Abdallah II, quien les reiteró que Jerusalén oriental debe ser la capital de un futuro Estado palestino independiente. El monarca transmitió a los dos estadounidenses la necesidad de relanzar el proceso de paz entre palestinos e israelíes “en base a la solución de los dos Estados y las resoluciones internacionales relevantes” en ese sentido, según un comunicado de la Casa Real. Asimismo, Abdallah II señaló que “Estados Unidos tiene un papel importante que jugar” en ese proceso de paz, que se encuentra estancado desde 2014. Además, el rey dijo que el estatus de Jerusalén debe ser decidido en el marco de un acuerdo definitivo porque “representa la clave para alcanzar la paz en la región” de Oriente Medio. También prometió que Jordania seguirá desempeñando su papel de custodio de los santos lugares musulmanes y cristianos en Jerusalén oriental, según la nota.

Fuente: Aurora

El Gobierno de Israel aprueba una propuesta de ley para prohibir fotografiar a soldados

El Gobierno de Israel aprueba una propuesta de ley para prohibir fotografiar a soldadosUn comité ministerial aprobó una propuesta de ley que se presentará el miércoles al Parlamento y que prohibiría hacer fotos o grabar a soldados en servicio, contemplando penas de entre cinco y diez años de prisión para quien lo haga. El adjunto al abogado del Estado Raz Nizri ya ha advertido que la propuesta de ley no pasará el escrutinio legal, ha criticado que hacer una foto a un soldado suponga un delito y conlleve tener antecedentes penales y ha animado al Gobierno a hacer “una propuesta más moderada”, informó el diario Yediot Aharonot.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 1 Timoteo 2:1

"Y los redimidos del Señor volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido." Isaías 35:10

"El Señor reina; se vistió de magnificencia; El Senor se vistió, se ciño de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá. Firme es tu trono desde entonces; tú eres eternamente." Salmo 93:1-2

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón." Jeremías 29:11-13


El Valle de Los Huesos Secos

Oración

Oracion por nuestros soldados:

  • Itamar Dror

  • Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).

  • Eithan Levy Akerman

  • Anna Burrows

  • Avery Burrows.