Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! Que implican las relaciones publicas y las influencias internacionales en el futuro de Israel… el futuro de Jerusalen?

El príncipe Guillermo inicia la primera visita real a Israel!

¿Que implican las relaciones publicas y las influencias internacionales en el futuro de Israel… el futuro de Jerusalén?

TU ERES UN EMBAJADOR! DE CRISTO. Y DE ISRAEL!

Cuantos quisieran maldecir a Israel? Pueden? Que efectos tiene la maldición? Cuantos quieren bendecir a Israel? Que efectos tiene la bendición? Que fue el efecto cuando Gran Bretana bendijo a Israel? Cual fue el efecto cuando Gran Bretana traiciono a Israel? Cual fue el efecto cuando Hugo Chavez maldijo a Israel?

Netanyahu recibe al príncipe Guillermo, en la histórica visita real a Israel

El nieto de la reina de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, escribió en el libro de visitas que el Holocausto es una historia “de oscuridad y desesperación, que cuestiona a la Humanidad en si misma”, y pidió que nunca lo olvidemos. También recordó a su bisabuela, la princesa Alicia de Battenberg, reconocida por el Yad Vashem como Justa entre las Naciones por ayudar a salvar a una familia judía en Grecia. Tras la visita, Guillermo fue recibido por Netanyahu y su mujer, Sara, en su residencia oficial.

El príncipe se reunió con el presidente, Reuvén Rivlin, y luego se desplazó hasta Yafa (Jaffa), a orillas del Mediterráneo, para asistir a un partido de fútbol entre niños árabes y judíos promovido por el Centro Peres para la Paz. El miércoles, Guillermo participará en eventos culturales y sociales en Tel Aviv y luego se dirigirá a la ciudad cisjornada de Ramallah para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abbás, y mantener allí también encuentros culturales, juveniles y con “refugiados” palestinos. El jueves visitará Jerusalén oriental, incluida la vieja ciudadela amurallada, y acudirá a la Iglesia de Santa María Magdalena, donde rendirá homenaje ante la tumba de su bisabuela Alicia.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Terminando este mes cargado de tantas emociones, elecciones, el mundial, nuestra selección, es seguro que los Papitos estuvieron muy celebrados y también tuvieron que tomar decisiones muy vitales y muchas veces su corazón latió fuerte como sacerdote de su hogar… por eso queremos recomendar para esta semana el libro

Como Pastorear el Corazon de su Hijo

Por Tedd Tripp

  • Como pastorear el corazon de sus hijoPara poder entender a nuestros hijos y sus vidas debemos conocer su corazón.
  • Muchas veces estamos concentrados en la conducta exterior de nuestros hijos y lo corregimos porque queremos que su conducta sea apropiada y correcta o por las apariencias
  • Pero Dios dice que nuestra verdadera preocupación debe ser su corazón, porque del corazón mana la vida y su conducta es sólo un reflejo de su corazón.
  • La tarea más importante como padres en el tiempo que tenemos a nuestros hijos en el hogar es pastorear su corazón.
  • PERO ¿Cómo hacerlo? Tedd Tripp -en una impecable interpretación en español- nos da una respuesta Bíblica, contundente y práctica, que será de ayuda para toda la familia.
  • "Tedd Tripp sabe de lo que está hablando y conoce a quién le está hablando. El conoce a los hijos, conoce a los padres... y conoce los caminos de Dios.
  • Este libro les enseñara los objetivos que debe tener y cómo lograr estos fines de manera práctica.
  • Le enseñara cómo hablar con sus hijos y de qué hablar.
  • Le inspirará a ser una clase de padre diferente. Es un libro magistral."
  • Si busca una perspectiva correcta y una ayuda práctica, no encontrará una mejor guía Bibliografia: Es el pastor principal de Grace Fellowship Church en Hazleton, Pennsylvania, graduado en sociales.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Putin invita a Netanyahu y Abbás a la final de la Copa del Mundo

Putin invita a Netanyahu y Abbás a la final de la Copa del MundoEl presidente ruso, Vladimir Putin, invitó al primer ministro Biniamín Netanyahu y al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás junto con otros líderes mundiales a asistir al final de la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki de Moscú. Netanyahu está considerando la posibilidad de asistir al partido del 15 julio si se pueden cumplir los requisitos de seguridad de Israel. Jibril Rjoub, el presidente de la Liga Palestina de Fútbol, anunció que Abbás viajará a Rusia para el juego y que también se reunirá con Putin. Jared Kushner y el enviado de paz de Medio Oriente, recorrieron la región en días recientes, pero no se reunió con los funcionarios palestinos.

Fuente: Aurora

El príncipe Guillermo inicia la primera visita real a Israel

El príncipe Guillermo inicia la primera visita real a IsraelEl príncipe Guillermo aterrizó en Tel Aviv para comenzar el primer viaje que un miembro de la Casa Real británica realiza oficialmente a Israel y la Autoridad Palestina, como parte de una gira por Oriente Medio que empezó en Jordania. El ministro de Turismo, Yariv Levin, encabezó la comitiva de recepción en el aeropuerto de Ben Gurion en una visita que la Casa Real asegura que “no es política” pero ha creado cierta controversia al incluir el recorrido por la Ciudad Vieja, en el este de Jerusalén, como parte de “los territorios palestinos ocupados”. “Toda la terminología utilizada en el programa es consistente con las resoluciones internacionales y con la política del Gobierno británico”, dijo el cónsul general británico en Jerusalén, Philip Hall. En cambio, el ministro de Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, condenó el programa del itinerario del Palacio Real, que caracteriza la parte oriental de Jerusalén como “ocupada”, calificando esa referencia de “distorsión” que no puede “cambiar la realidad”. El duque de Cambridge, nieto de la reina de Inglaterra y segundo en línea de sucesión, se aloja en el emblemático hotel King David de Jerusalén, para comenzar su agenda oficial en Israel.

Fuente: EFE

Netanyahu recibe al príncipe Guillermo, en la histórica visita real a Israel

Netanyahu recibe al príncipe Guillermo, en la histórica visita real a IsraelEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, recibió en Jerusalén al príncipe Guillermo, el primer miembro de la casa real británica que hace una visita oficial a Israel desde que terminó el mandato británico y se fundó el Estado, en 1948. El Duque de Cambridge visitó el Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde vio la exposición permanente y encabezó una ceremonia en la que encendió una antorcha y entregó un ramo de flores en la Cripta del Recuerdo en memoria de los seis millones de judíos exterminados por el nazismo.

Durante el recorrido, el príncipe, que se mostró conmocionado ante la exhibición de zapatos de judíos fallecidos, dijo que era “terrorífico” y que trataba de “comprender la magnitud” de lo ocurrido. También se encontró con dos sobrevivientes del Holocausto que de pequeños pudieron huir de Alemania y refugiarse en Reino Unido, donde fueron acogidos por familias británicas. Uno de ellos, Henry Foner, de 86 años y actualmente residente en Jerusalén, le expresó su gratitud por la acogida de su país como refugiado y, ante un grupo de periodistas, dijo estar “muy emocionado y agradecido”.

Fuente: Aurora

Rivlin pide al príncipe Guillermo que transmita a Abbás un mensaje de acercamiento

Rivlin pide al príncipe Guillermo que transmita a Abbás un mensaje de acercamientoEl presidente, Reuvén Rivlin, recibió al príncipe Guillermo, una visita que consideró de “gran honor”, y le instó a que transmita a su homólogo palestino, Mahmud Abbás, con quien se encuentra el miércoles, un mensaje para que palestinos e israelíes vuelvan a buscar juntos la paz. “Ya es hora de que encontremos juntos la manera de construir confianza como un primer paso para poner fin a la tragedia entre nosotros que ha durado más de cien años”, dijo Rivlin al duque de Cambridge. Las negociaciones entre palestinos e israelíes están estancadas desde 2014, cuando fracasó el último proceso de paz entre ambos.

Rivlin acogió al duque de Cambridge en la residencia presidencial y describió su visita, la primera oficial de un miembro de la casa real a Israel desde que terminó el mandato británico en 1948, como un hecho “histórico”, y valoró que el príncipe Guillermo viene también “como un peregrino a Tierra Santa”. El presidente, que tuvo tiempo para bromear sobre fútbol, aseguró que “Israel está muy orgulloso de su libertad de culto”, y agregó que judíos, cristianos y musulmanes están destinados a vivir juntos.

Fuente: Aurora

Israel bombardea un depósito de armas en Damasco

Israel bombardea un depósito de armas en DamascoAviones israelíes bombardearon un depósito de armas iraníes cercano al aeropuerto internacional de Damasco, que pertenece a milicias leales al presidente sirio, Bashar al Assad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El ataque se produjo a alrededor de la 1.00 hora local y de momento se desconoce si ha producido víctimas, informó la ONG. El ataque israelí tuvo como blanco un cargamento de armas iraní que llegó al aeropuerto internacional de Damasco y fue trasladado a almacenes cercanos a la base aérea, antes de que las milicias iraníes y otras fuerzas leales al régimen sirio lo llevasen a otro lugar, según el Observatorio.

Fuente: Aurora

Trump ve “muchos avances” en Oriente Medio desde que se retiró del acuerdo con Irán

Trump ve “muchos avances” en Oriente Medio desde que se retiró del acuerdo con IránEl presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que ha habido “muchos avances” en Oriente Medio desde que anunció el mes pasado que retiraría a su país del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán, pero no quiso valorar las perspectivas de paz entre israelíes y palestinos. “Se han hecho muchos avances en Oriente Medio. Muchos. Y realmente todo empezó con el fin del horrible acuerdo con Irán. Ese acuerdo era un desastre, y las cosas son muy diferentes desde que acabamos con eso”, dijo Trump al recibir en el Despacho Oval al rey Abdallah II de Jordania y a la reina Rania.

Fuente: EFE

Funcionarios árabes: pasaremos por encima de Abbás

Funcionarios árabes: pasaremos por encima de AbbásAltos funcionarios en Egipto, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos expresaron su interés de que se alcance un acuerdo de paz, incluso si el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no coopera, señala un reporte del diario Israel Hayom. En reuniones con el negociador especial de la Casa Blanca, Jason Greenblatt y el yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, y alto asesor para el Oriente Medio, Jared Kushner, los funcionarios árabes expresaron que sus países no impedirán que la Casa Blanca presente su plan de paz, incluso si Abbas no está de acuerdo. Un alto funcionario egipcio le dijo al diario Israel Hayom que los cuatro países estaban de acuerdo con respecto al plan de paz, y que no se opondrán a que se pase por encima de Abbas.

Fuente: Aurora

Kushner: “Si Abbas no regresa a las negociaciones, publicaremos el plan de paz”

Kushner: “Si Abbas no regresa a las negociaciones, publicaremos el plan de paz”El yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y alto asesor de la Casa Blanca Jared Kushner, manifestó que está dispuesto a trabajar junto con el presidente palestino Mahmoud Abbas, “si él quiere”, durante una entrevista ofrecida al diario árabe Al Quds, editado en Jerusalén este. Kushner criticó duramente al mandatario palestino. El mediador norteamericano expresó que a pesar de que Abbas proclama a los cuatro vientos que está comprometido con la paz, tiene dudas sobre su voluntad o capacidad para alcanzar un acuerdo. “Sus mensajes no cambiaron en los últimos veinticinco años, y en este período no se logró la paz”.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"...Oidme, Judá y moradores de Jerusalén, Creed en El Señor vuestro Dios, y staréis seguros; creed sus profetas, y seréis prosperados." 2° Crónicas 20:20

La Parasha de esta semana: Numeros 22, 23, 24.

El profeta Balaam. 19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 20 He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla. Numeros 23: 19,20. 5

!!Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel! 6 Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como áloes plantados por Jehová, Como cedros junto a las aguas. Numeros 24: 4,5. 17

Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set. Numeros 24: 17

"y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados." Romanos 11:26-27


El Valle de Los Huesos Secos

Profesora de Estados Unidos honrada con el Premio Memorial Irena Sendler 2018

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La profesora Norman Conrad produjo una obra de teatro con sus alumnos en 1999 sobre Irena Sendler, una mujer polaca que salvó a cientos de niños judíos durante el Holocausto. En 2018, recibió el Premio Memorial Irena Sendler 2018 en el Castillo Real de Varsovia. Irena Sendler y su historia fueron en gran parte desconocidas hasta que Norman Conard y sus estudiantes de secundaria en la zona rural de Kansas comenzaron a producir una obra sobre ella, “Life in a Jar”, en 1999 como parte de un proyecto de historia sobre héroes olvidados.

Desde entonces, la obra se ha presentado 375 veces en todo el mundo, se han realizado películas, las escuelas de Polonia y Alemania llevan su nombre y fue nominada para el Premio Nobel de la Paz. El Ministerio de Cultura de Polonia y Taube Philanthropies con sede en San Francisco, presentaron a Conard el Premio Memorial Irena Sendler 2018 en el Castillo Real de Varsovia. Polonia ha designado 2018 el año de Irena Sendler, para conmemorar el décimo aniversario de su muerte a la edad de 98 años.

El ministro de Cultura Piotr Glinski describió a Sendler como un símbolo de los muchos valientes polacos que arriesgaron sus vidas por otros durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de cuyos nombres nunca serán conocidos. Sendler, trabajadora social, dirigió una red subterránea que salvó a los niños judíos colocándolos en orfanatos, conventos y con familias cristianas. En muchos casos, los voluntarios de la red sacaron niños de contrabando del gueto de Varsovia después de convencer a los padres de que era la única oportunidad de supervivencia para los niños.

Sendler y sus colaboradores enterraron los nombres de los niños en frascos, esperando reunirlos más tarde con sus padres y para no perder la identidad, lamentablemente, la mayoría de los casos, los padres fueron asesinados en Treblinka. Aunque reconocida por Yad Vashem en 1965, Sendler fue en gran parte desconocida antes de que Conard se involucrara. El rabino jefe de Polonia, Michael Schudrich, dijo que Sendler acreditó a Conard y sus alumnos con el reconocimiento que obtuvo tarde y que a menudo se refería a los estudiantes estadounidenses como sus hijos.

Oración

Oracion por nuestros soldados:

  • Itamar Dror,
  • Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
  • Eithan Levy Akerman,
  • Anna Burrows,
  • Avery Burrows.