Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! Nuevo seísmo en la Galilea sacude el norte de Israel. Israel está asentado sobre la falla sirio-africana, que atraviesa el valle del Jordán. ¿Cuando será el grande?

Temblores en Israel!

Nuevo seísmo en la Galilea sacude el norte de Israel

Dos temblores menores se sintieron en el norte de Israel, el domingo por la noche, lo que elevó a cuatro el número de seísmos durante esa jornada. No se registraron heridos ni daños materiales pero; crece el temor de que un movimiento telúrico de mayores dimensiones esté a punto de sacudir la región. El primer temblor que se produjo apenas después de las 23:00 horas alcanzó los 3.1 grados en la escala de Richter. Fue seguido una hora más tarde por otro seísmo de 3.3 grados de magnitud.

La ciudad de Tiberias abrió una línea de emergencia para los habitantes a la luz de la ola de temblores que está zarandeando la zona del Mar de Galilea (Kineret), en la última semana. La municipalidad ordenó evacuar tres edificios de apartamentos debido a su mal estado bajo el telón de fondo de los movimientos telúricos. Israel está asentado sobre la falla sirio-africana, que atraviesa el valle del Jordán. Se trata de una región geológicamente activa, por lo que experimenta ocasionalmente temblores. Los expertos estiman que el área sufre un gran terremoto cada cien años aproximadamente.

El norte de Israel y áreas alrededor de Jerusalén y el Mar Muerto corren alto riesgo de un sismo de 5 a 5,9 grados en la escala de Richter, según estima la Organización Mundial de la Salud, en tanto que las zonas costeras del centro y sur del país y el desierto del Negev corren un riesgo promedio de un terremoto del rango de 4 a 4.9 grados. Los expertos advierten que un gran terremoto podría afectar a Israel en un futuro cercano, y el gobierno ha comenzado a financiar proyectos para reforzar los edificios públicos. El último gran terremoto que azotó la región fue en 1927, un sismo 6,2 grados de magnitud causó la muerte de 500 personas y heridas a 700.

Un terremoto cada cien años

Israel está asentado sobre la falla sirio-africana, que atraviesa el valle del Jordán. Se trata de una fractura geológicamente activa, por lo que la zona experimenta ocasionalmente temblores. Los expertos estiman que el área sufre un terremoto de importante magnitud cada cien años aproximadamente. El norte de Israel y áreas alrededor de Jerusalén y el Mar Muerto corren alto riesgo de un sismo de 5 a 5.9 grados en la escala de Richter, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto que las zonas costeras del centro y sur del país y el desierto del Negev corren un riesgo promedio de un terremoto del rango de 4 a 4.9 grados.

Los expertos advierten que un gran terremoto podría afectar a Israel en un futuro cercano, y el gobierno ha comenzado a financiar proyectos para reforzar los edificios públicos. El último gran terremoto que azotó la región fue en 1927, un sismo 6.2 grados de magnitud causó la muerte de 500 personas y heridas a 700.

Los habitantes Tiberias temen un terremoto en el norte de Israel

El último seísmo del lunes a las 18:15 horas elevó a más de cuarenta la cifra de movimientos telúricos en los últimos días, alimentando aún más el temor de que un terremoto de grandes dimensiones esté esperando en el horizonte. El epicentro del seísmo de 3.2 grados en la escala de Richter estuvo en la orilla norte del Mar de Galilea (Kineret), al igual que los movimientos telúricos anteriores. No produjo heridos ni daños materiales.

El Comando de la Retaguardia o Defensa Civil (Pikud Haoref) del Ejército de Defensa de Israel comenzó a mapear los edificios de la ciudad de Tiberias que sufrieron grietas. La Municipalidad de la ciudad y la empresa Amidar comenzaron a reforzar los edificios y se establecieron cuatro estaciones para brindar información. Sin embargo, los habitantes de la urbe a orillas del Lago Kineret están preocupados: “Vivimos con el tiempo contado. En un gran terremoto habrá más víctimas que en todas las guerras de Israel”. No obstante, a pesar de la amenaza inminente, el Gobierno parece estar haciendo poco en términos de preparar al país para un sismo de mayores proporciones y reforzar la infraestructura.

A pesar de que hace tres años se determinó que en un escenario de movimientos sísmicos graves 1.600 escuelas están bajo el peligro de colapsar, solamente 53 colegios han visto su estructura reforzada, según el canal Hadashot. Hace dos años, el Ministerio de Protección del Medio Ambiente ordenó a 108 establecimientos fabriles que trabajan con materiales peligrosos fortalecer sus estructuras. Sin embargo, ninguno de ellos ha completado el proceso, añade el informe. Una sola fábrica ha presentado un plan para implementar esa decisión. El Ministerio argumentó que está atrasado con el cronograma debido al “grave déficit de recursos humanos”.

En 2012 se aprobó la instalación de un sistema de alerta temprano en todo el país, cuyo despliegue recién comenzó hace un año. El Instituto Geológico de Israel ha emplazado solamente 55 de las 120 estaciones de alertas, pero ninguna está en funcionamiento. El Ministerio de Defensa convocó una gran cumbre de servicios de emergencia y municipalidades para revisar la preparación del país ante un posible terremoto y sus eventuales estragos.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

En este mes de julio donde seguimos hablando de independencia y libertad, mes de unir lazos familiares, y pensar en la comunidad de nuestra patria; que mejor que recomendar un libro Misionero donde encontraremos el relato de la vida de un misionero Gringo que se enamoro de Colombia y logro traspasar la barrera Transcultural para llevar Buenas Nuevas de Salvación

Bruchko y el Milagro de los Motilones

por Bruce Olson

  • Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018 "Buchko y el milagro motilones "es la poderosa continuacion del clasico misionero y exito de ventas "Bruchko."
  • Es un notable relato de aventura, tragedia, fe y amor.
  • Esta secuela muestra como, a pesar de increibles peligros y obstaculos, un hombre humilde y una tribu de indios violentos y primitivos - unidos en sencilla obediencia - son transformados para siempre mediante la soberana voluntad de Dios.
  • El libro detalla la obra misionera de Olson y los eventos ocurridos desde la decada de 1970 hasta el presente.
  • Relata Bruce: “Estoy sorprendido de cuan calmado estoy. Pero entonces, si Dios habia decidido que mi tiempo de servirle con los motilones se había terminado, ¿quien era yo para cuestionarlo? Asi es que espere por la explosion que terminaria con mi vida...
  • No obstante, ¡Bruce Olson no murio! Había sido herido con las balas y flechas, secuentrado y torturado por la guerrilla, y habia sobrevivido a enfermedades, innundaciones y tormentas durante cuatro decadas como misionero solitario en la jungla de Sudamerica
  • Al depender de Dios en todo, Olson ha logrado lo imposible los indios motilones escogieron caminar con Jesucristo y se les han dado las herraminentas para forjar su propio futuro brillante- y ha descubierto una perdurable paz en su corazón
  • Bruchko y el el Milagro de los Motilones, la poderosa secuela del clasico libro misionero de Olson, Bruchko, es un sorprendente relato de aventura, tragedia, fe y amor.
  • Demuestra como a pesar de los increíbles peligros y obstáculos, un hombre humilde y una nación primitiva de indios violentos -al unirse en simple obediencia- fueron transformados para siempre por la soberana voluntad de Dios.
  • El libro conmovera y animara el corazón de muchos para servir, vivir y seguir a Dios... con intensa pasión!
  • Muy recomendado para los futuros misioneros en especial en países como Colombia, donde de 184 grupos de Etnias e Indigenas que tenemos, solo 64 conocen de Dios…Quien asumirá el reto?..

Isaías 52:7

!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!

UN POCO DE BRUCE OLSON

Bruce era un niño estudioso, del frío estado norteamericano de Minnesota. Sus papás no aprobaban el creciente interés que mostró en aprender de la Biblia y en pesar tiempo con creyentes cristianos fervorosos, en contra de su familia y a< los 19 años abandona la universidad y sarpa a un viaje aventurero a Suramerica

Años después, Bruce ha llegado a ser hombre multifacético que habla más de quince idiomas, ha dado un discurso en las Naciones Unidas y es casi una leyenda en Colombia. Cuenta entre sus amigos a los máximos líderes del país y también a los indígenas más primitivos.

Es casi increíble la historia de cómo él llegó en 1962 a la temible tribu de los motilones, un joven enfermo, herido, débil, y por esa razón lo cuidaron hasta que estuviera sano, cuando lo pensaban matar.

Pero Dios tenía otros planos. Bruce logró escapar, sólo para llegar a ser más tarde el máximo amigo de los motilones en toda su historia, integrándose en su lengua y cultura.

Cuando Bruce fue tomado cautivo de los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante diez meses de 1988 y 1989, el mundo vio hasta qué grado habían sido cambiados los motilones. Se unieron con las tribus Barí, Cuiba, Guajibo, Sáliva, Yuko, Tunebo y otras del nororiente colombiano, algo imposible en el pasado, para hacer una campaña por su liberación. Publicaron cartas abiertas en los periódicos y muchos editoriales y noticieros de televisión se maravillaron ante lo que estaba pasando. Al final de su secuestro Bruce fue condenado a morir fusilado, pero el comandante a última hora cambió las balas por cartuchos vacíos y después lo dejó libre. Y todo el esfuerzo del ELN por desestabilizar Colombia se esfumó porque muchos de sus miembros se convirtieron a Cristo por haber tenido a Bruce como su prisionero.

Actualmente los motilones siguen siendo hombres de la selva, pero con una gran diferencia. Existen ahora más de 60 escuelas donde se enseña en 18 distintos idiomas tribales además del español. Bruce ha logrado la creación de una reserva de territorio en perpetuidad, 630,000 hectáreas cuadradas de tierra para los motilones Barí; ya no habrá invasores que traten de quitarles su lugar. Centenares de motilones se han graduado de escuelas profesionales pero han regresado a la tribu. Existen más de 50 centros de salud, 42 centros de agricultura, todo dentro de su región en la jungla. Y algunos de los indígenas hasta han logrado puestos políticos por primera vez en la historia de Colombia.

A final de cuentas, quien ha transformado estos colombianos no es un misionero rubio que actualmente sufre de tripanosomiasis cruzi crónica y que durante 38 años ha caminado al lado de los motilones…. Jesucristo es quien ha hecho todo.

Las Noticias Internacionales

Nuevo seísmo en la Galilea sacude el norte de Israel

Nuevo seísmo en la Galilea sacude el norte de IsraelDos temblores menores se sintieron en el norte de Israel, el domingo por la noche, lo que elevó a cuatro el número de seísmos durante esa jornada. No se registraron heridos ni daños materiales pero; crece el temor de que un movimiento telúrico de mayores dimensiones esté a punto de sacudir la región. El primer temblor que se produjo apenas después de las 23:00 horas alcanzó los 3.1 grados en la escala de Richter. Fue seguido una hora más tarde por otro seísmo de 3.3 grados de magnitud.

Fuente: Aurora

Un terremoto cada cien años

Israel está asentado sobre la falla sirio-africana, que atraviesa el valle del Jordán. Se trata de una fractura geológicamente activa, por lo que la zona experimenta ocasionalmente temblores. Los expertos estiman que el área sufre un terremoto de importante magnitud cada cien años aproximadamente. El norte de Israel y áreas alrededor de Jerusalén y el Mar Muerto corren alto riesgo de un sismo de 5 a 5.9 grados en la escala de Richter, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto que las zonas costeras del centro y sur del país y el desierto del Negev corren un riesgo promedio de un terremoto del rango de 4 a 4.9 grados.

Los expertos advierten que un gran terremoto podría afectar a Israel en un futuro cercano, y el gobierno ha comenzado a financiar proyectos para reforzar los edificios públicos. El último gran terremoto que azotó la región fue en 1927, un sismo 6.2 grados de magnitud causó la muerte de 500 personas y heridas a 700.

 

Netanyahu y Putin abordarán mañana la situación en Siria y Oriente Medio

Netanyahu y Putin abordarán mañana la situación en Siria y Oriente MedioEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, se reunirán en Moscú para abordar la situación en Siria y Oriente Medio, informó el Kremlin. En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que ambos mandatarios tienen previsto debatir “asuntos de actualidad de la cooperación bilateral y de la agenda internacional, incluidos el arreglo palestino-israelí y la situación en Siria”.

La reunión de Putin con Netanyahu tendrá lugar a menos de una semana de la cumbre que el presidente ruso y su homólogo estadounidense, Donald Trump, celebrarán en Helsinki y en la que la situación en Siria será uno de los temas de las conversaciones. El primer ministro, añadió el Kremlin, asistirá mañana al partido de semifinales del Mundial de Fútbol entre las selecciones de Inglaterra y Croacia, que se disputará en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.

Fuente: Aurora

Pareja posa para su boda en los campos quemados de Israel

Pareja posa para su boda en los campos quemados de IsraelDana e Itai Nisanov posaron para sus fotos de casamiento en los campos incendiados por las cometas y globos enviados desde Gaza. La pareja alega que aunque las tierras estén quemadas sigue siendo el lugar donde crecieron. Grandes franjas de bosques, campos y pastizales a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza han sido destruidas por cometas incendiarios y globos enviados a Israel desde el enclave costero. Pero una pareja ha elegido tomar sus fotos de bodas entre los restos ennegrecidos, explicando que era el paisaje de su infancia.

“Conocemos cada grano de tierra aquí”, dijo Itai Nisanov. “Cuando eres joven, con tu bicicleta”. Cuando crezcas, con tu motocicleta y luego con cuatro ruedas y jeeps” Dana Nisanov dijo a la cadena de noticias que la vida era un desafío tan cerca de la frontera con Gaza. “Vivimos bajo fuego las 24 horas del día”, dijo. “Es irreal”. Desde el 30 de marzo, los palestinos en la Franja de Gaza han lanzado incontables cometas, globos y condones de látex inflados que llevan materiales inflamables y ocasionalmente explosivos al territorio israelí, provocando incendios casi diarios que han quemado miles de acres de tierras de cultivo, parques y bosques.

Fuente: Aurora

El coordinador de ONU pide a los palestinos parar con las provocaciones en Gaza

El coordinador de ONU pide a los palestinos parar con las provocaciones en GazaEl coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, mostró su “preocupación” ante las consecuencias del cierre israelí del cruce de Kerem Shalom, el único paso comercial entre Israel y la Franja de Gaza que solo está operativo para casos humanitarios y el ingreso de alimentos. “La asistencia humanitaria no es un substituto del comercio”, dijo Mladenov, e urgió a las autoridades israelíes “a dar marcha atrás” en la decisión. Israel anunció el lunes el cierre del cruce y la reducción del perímetro de pesca permitido de las nueve millas náuticas que tenía en temporada alta de pesca, a las seis habituales, y aseguró que “no se ampliará”.

Fuente: Aurora

Hamás prohíbe la importación de frutas de Israel

Hamás prohíbe la importación de frutas de IsraelEl grupo terrorista islámico Hamás anunció a los comerciantes de la Franja de Gaza que deben dejar de importar frutas de Israel, señala un informe de la televisión estatal israelí Kan. La medida es en respuesta al cierre del cruce fronterizo Kerem Shalom para el comercio de mercancías, que solamente estará abierto para casos humanitarios y productos alimenticios. En represalia, Hamás trata de provocar daños económicos a los agricultores israelíes que exportan frutas a Gaza. Un promedio de 30 a 40 camiones de frutas ingresan diariamente a Gaza.

Fuente: Aurora

Bennett hace obligatorio el estudio en las escuelas del papel de los polacos en el Holocausto

Bennett hace obligatorio el estudio en las escuelas del papel de los polacos en el HolocaustoIsrael lanzará una nave espacial a la Luna el próximo diciembre y cuando llegue a su destino, dos meses después, se convertirá en el cuarto país en realizar un alunizaje controlado. Se trata además del primer aparato no tripulado que se financia de manera privada para este tipo de misión. La Industria de Aviación Israelí (IAI) y la organización israelí sin ánimo de lucro SpaceIL presentaron la misión, protagonizada por la nave más pequeña, hasta ahora, en recorrer los 384.000 kilómetros que separa la Tierra de su satélite.

La nave espacial de SpaceIL partirá desde Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos) y hará el viaje a la Luna en unos dos meses, mucho más de lo habitual pues será lanzada en una órbita elíptica que la acercará al satélite gradualmente, para no cargar el combustible adicional que es necesario para un viaje más rápido. El presidente de la IAI, Yosi Weis, recordó que la NASA contabiliza como “satisfactorias” las misiones a la Luna de seis países, aunque solo tres han hecho aterrizajes controlados: los soviéticos fueron los primeros, en febrero de 1966; en junio del mismo año llegaron los estadounidenses, y en 2013, los chinos.

Fuente: Aurora

Congresistas de Guatemala y EEUU reiteran su defensa de Israel

Congresistas de Guatemala y EEUU reiteran su defensa de IsraelRepresentantes de los Congresos de Guatemala y de Estados Unidos reiteraron su compromiso de luchar juntos por la consolidación del Estado de Israel. Durante una reunión en el Salón del Pueblo del Organismo Legislativo guatemalteco, el congresista de Carolina del Sur (EE.UU.) Alan Clemmons comentó que su estado fue el primero en crear una ley en Estados Unidos para regular el antisemitismo. Aseguró que el antisemitismo no solo afecta a los judíos sino a todos los cristianos y que las prácticas discriminatorias no son buenas para la inversión.

Fuente: Aurora

Reporte: Israel planea tomar medidas para restringir la influencia de Erdogan en Jerusalén

Reporte: Israel planea tomar medidas para restringir la influencia de Erdogan en  JerusalénIsrael está considerando restringir las actividades de la agencia de ayuda internacional de Turquía en Jerusalén y los territorios controlados por la Autoridad Palestina, con el objeto de contrarrestar los esfuerzos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, para ampliar su influencia en Jerusalén oriental, señala un reporte del canal de televisión Hadashot. El Consejo de Seguridad Nacional esbozó una serie de medidas posibles contra la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), que opera en Jerusalén este, Cisjordania y Gaza.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentados sobre los montes de Israel." Ezequiel 34:13-14

6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Hageo 2


El Valle de Los Huesos Secos

Rivlin contra la ley del Estado-Nación: “Puede perjudicar al pueblo judío” 10 julio, 2018

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El presidente, Reuvén Rivlin, pidió revisar una cláusula que considera “discriminatoria” del proyecto de ley que define Israel como “hogar nacional del pueblo judío”, en una inusual carta dirigida a las autoridades del Estado. Rivlin se dirigió al primer ministro, Biniamín Netanyahu, al presidente del Parlamento (Knéset) y al comité que debate el contenido de la normativa, conocida como “Estado-Nación”, que pretende proteger la identidad judía del país y tiene rango constitucional.

La controvertida cláusula, objeto de la crítica de Rivlin, es la 7(b), que establece específicamente que “el Estado puede permitir a una comunidad, incluyendo miembros de una religión o de una sola nacionalidad, mantener un asentamiento comunal separado”. Esta parte de la ley “puede perjudicar al pueblo judío, a los judíos en todo el mundo y al Estado de Israel, e incluso puede ser usada como un arma por nuestros enemigos”, declaró Rivlin e instó a “dirigir la atención al interior de la sociedad israelí”.