Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! El 18 de julio, recordaron, celebraron, los 120 años desde el nacimiento de Golda Meir. Quien fue? Que hizo? Porque fue importante para la nación de Israel. Que podemos aprender de ella?

¡120 Años del nacimiento de Golda!

Golda Meir: Celebran los 120 años de su nacimiento 18 julio, 2018

En un interesante y benemérito acto realizado en el edificio de la Histadrut y organizado por esta misma institución, se celebró el 120 aniversario del nacimiento de Golda Meir. Se aprovechó esta oportunidad para proyectar un filme documental titulado “En Sus Zapatos” (Benaalea) sobre la vida y prolifera actividad de la ex Primera Ministra de Israel, Golda Meir. Este nombre tiene doble sentido, ya que precisamente los zapatos tan especiales de Golda eran famosos y hasta le dieron el nombre a un estilo de calzado cómodo y sobrio.

El Acto que fue moderado por Shlomo Avitan, un dirigente de la Histadrut. Disertaron sobre la actividad en general de la ex Primera Ministro: el Secretario General Avi Nisankorn. Los nietos de Golda, Shaul Rehavi, presidente del “Instituto Golda Meir para Liderazgo y Sociedad” y Daniel Meir. Galia Wollach actual secretaria de “Naama” entre otros.

Por sobre todo, se enfatizó el hecho de que más allá de su actividad política, su mayor preocupación y sus esfuerzos más grandes se volcaron en la búsqueda de la justicia social y en este aspecto puso en marcha exitosas iniciativas, como por ejemplo, el Seguro Nacional (Bituaj Leumi). Esto fue lo que expresó en su discurso, Daniel Meir, el más joven de los nietos. El evento fue amenizado por el Coro de la Histadrut.

Dijo: “Habrá paz, cuando los árabes amen a sus hijos mas que odian a nosotros.”


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Mes de julio, mes de independencias y de libertad; con un puente largo….si quieres disfrutar en casa, que mejor que dos libros cortos, que cautivaran tu corazón y te animaran que la esperanza no se ha perdido y Dios está en control:

El Retorno

Por Rafael Ayala Veis

Rafael Ayala Una historia verdadera, escrita por su protagonista Rafael Ayala,

Quien relata como sumergido en los horrores del holocausto nazi, el oscuro mundo del narcotráfico en USA y Mexico, la Drogadicción, la indigencia y muerte, encuentra la luz de la esperanza, un nuevo comienzo basado en la Fe y la convicción y el descubrimiento de la clave del éxito para no volver a caer: “ hacer la Voluntad del Dios”

Rafael relata como Dios le muestra lo terrible de su pasado y lo confronta con un Espíritu de arrepentimiento y de perdón

Relata como siendo descendiente de los sobrevivientes del genocidio mas terrible de la historia “ el Holocausto” impacta en su vida, haciéndolo caer en las profundidades del infierno a través de la drogas y el crimen

Rafael describe como emprende ese viaje desde los lujos y vanidad, el egoísmo y la mentira, hasta llegar a la calles mas terroríficas de Bogotá

Finalmente experimentando la degradación máxima de su humanidad y deseando solo la muerte; es rescatado del infierno

NOTA: hoy Rafael es abuelo, vive en Cali, trabaja con la población mas vulnerable llevando esperanza de lo Alto y es la voz del que cree que ya ha perdido todo y por mas que toca puertas nadie le ayuda

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Trump: “Putin cree en Israel, es un fanático de Netanyahu”

Trump: “Putin cree en Israel, es un fanático de Netanyahu”El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que alcanzó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a “una conclusión realmente buena para Israel”, durante la cumbre de ambos mandatarios en Helsinki; aunque no precisó los detalles. “Llegamos a una conclusión realmente buena para Israel. Algo muy fuerte”, manifestó Trump a la cadena norteamericana Fox News. El mandatario norteamericano dijo que Putin “cree en Israel, es un fanático de Bibi”, usando el apodo del primer ministro, Biniamín Netanyahu. “Y (él) realmente lo está ayudando mucho y lo ayudará mucho, lo cual es bueno para todos nosotros”, recalcó el inquilino de la Casa Blanca.

Fuente: Aurora

EEUU y Rusia cooperarán en Siria para proteger a Israel

EEUU y Rusia cooperarán en Siria para proteger a IsraelEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Gobierno y el de su homólogo ruso, Vladímir Putin, trabajarán juntos para garantizar la seguridad de Israel en Siria. “Ambos hemos hablado con Bibi (apodo del primer ministro, Biniamín Netanyahu) y les gustaría (a los israelíes) hacer ciertas cosas en Siria relacionadas con la seguridad en Israel”, explicó Trump en Helsinki tras su reunión con Putin. “Rusia y Estados Unidos trabajarán juntos” en este asunto, señaló el presidente estadounidense, quien remarcó que es un deseo de ambos “crear seguridad para Israel”.

Por su parte, el mandatario ruso aseguró que Israel ocupó buena parte de las cuatro horas que duró su reunión con Trump, la primera cumbre entre los dos presidentes. Además, Putin instó a Israel y a Siria a cumplir el acuerdo de alto el fuego de 1974 sobre los Altos del Golán, conquistados por el Ejército de Defensa de Israel durante la guerra de los Seis Días (1967). Israel y Siria están técnicamente en guerra, y la zona del Golán ha sido escenario de numerosos incidentes desde el comienzo del conflicto en el país árabe en el 2011.

Fuente: Aurora

Nueve muertos en el bombardeo a una base iraní en Siria atribuido a Israel

Nueve muertos en el bombardeo a una base iraní en Siria atribuido a IsraelAl menos nueve militares murieron por misiles atribuidos a Israel que impactaron en un centro militar operado por Irán, cerca de un aeropuerto militar en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El Observatorio precisó que entre los muertos hay seis sirios; pero se desconoce por el momento la identidad de los otros fallecidos. El ataque tuvo como blanco un centro de apoyo militar operado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, ubicado cerca del aeropuerto militar de Al Nayrab, al este de la ciudad de Alepo.

Fuente: Aurora

Decenas de sirios se aproximan a Israel agitando banderas blancas

Decenas de sirios se aproximan a Israel agitando banderas blancasDecenas de desplazados sirios se acercaron a la valla fronteriza con Israel, en los Altos del Golán, señalaron testigos, que mostraron fotografías y vídeos. En las imágenes se divisa una hilera de decenas de personas en la gobernación de Quneitra que están huyendo de la actual ofensiva militar gubernamental y los feroces bombardeos de la aviación rusa en el sur de Siria, caminan hacia la alambrada y se habrían estacionado a unos cien metros de la valla. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) dijo que eran aproximadamente unos 200 civiles que más tarde se retiraron.

Fuente: Aurora

Israel en llamas

Israel en llamasHamás quemó más de 2994 hectáreas de tierra y han causado más de 750 incendios, un promedio de más de 11 incendios al día con barriletes incendiarios y globos explosivos. Los bomberos israelíes han estado trabajando arduamente para extinguir los incendios, pero Hamás los ha estado prendiendo a un alto ritmo. Gran parte de la tierra que Hamás quemaba era tierra de cultivo en la cima de la temporada de cosecha. Estos campos podrían haber producido trigo, mangos, aguacates y más. Los fuegos también destruyeron invernaderos, gallineros, equipos agrícolas y depósitos de agua.

Esto dañó críticamente los medios de subsistencia de las personas que viven en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, muchos de los cuales dependen de la agricultura para ganarse la vida. El daño total de estos incendios cuesta más de 2.2 millones de dólares. Desde marzo de 2018, Hamás ha organizado manifestaciones semanales con el objetivo de infiltrarse en Israel y realizar ataques terroristas. El elemento más común de las manifestaciones fue el fuego.

Fuente: Aurora

¿Nueva táctica terrorista? Palestinos de Gaza lanzan un halcón atado con material inflamable

¿Nueva táctica terrorista? Palestinos de Gaza lanzan un halcón atado con material inflamableTerroristas palestinos lanzaron desde la Franja de Gaza un halcón con material inflamable atado a sus patas con el objetivo de desatar incendios en el territorio israelí. Inspectores de la Autoridad de Protección de Parques y Reservas Naturales hallaron el halcón muerto, enganchado en un árbol en las cercanías del arroyo Besor, cerca de la frontera con Gaza. Las autoridades estimaron que se trata de la primera vez los palestinos utilizan un animal para el “terrorismo incendiario”.

Fuente: Aurora

Hamas detendrá el lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel

Hamas detendrá el lanzamiento de globos incendiarios hacia IsraelEl grupo terrorista islámico Hamás ordenó a sus miembros abstenerse de lanzar más cometas y globos incendiarios hacia Israel; después de haber estar organizando ese tipo de ataques durante las últimas semanas, ocasionando centenares de incendios en los campos y bosques israelíes vecinos a la Franja de Gaza. El grupo terrorista, que se adueño de Gaza en 2007, también está haciendo esfuerzos para que otras pandillas se abstengan de lanzar globos incendiarios. Sin embargo, miembros de la unidad de globos incendiarios anunciaron que seguirán lanzando artefactos incendiarios hacia Israel; a pesar de las órdenes de Hamás.

Fuente: Aurora

El Parlamento de Israel detiene la ley que permite al primer ministro declarar la guerra

El Parlamento de Israel detiene la ley que permite al primer ministro declarar la guerraEl Parlamento (Knéset) canceló la ley que daba autoridad al primer ministro para declarar la guerra tras consultar solamente con el ministro de Defensa y no después de una votación de todo el Gabinete. La cancelación de la norma pasó su segunda y tercera lectura con 77 parlamentarios a favor y 16 en contra, según informó la propia Cámara. Esta votación tiene lugar en el medio de la tensión entre Gaza e Israel y la preocupación de si esta ronda de violencia podría desembocar en una guerra. El pasado mes de abril, el Parlamento aprobó una ley que incluía la controvertida cláusula que permitía al jefe de Gobierno y al ministro de Defensa declarar la guerra u ordenar una amplia operación militar que podría derivar en guerra, sin el voto del gabinete con todos sus miembros.

Fuente: Aurora

Unas 7.000 personas protestan en Israel contra la ley del “Estado-Nación”Unas 7.000 personas protestan en Israel contra la ley del “Estado-Nación”

Alrededor de siete mil personas manifestaron en Tel Aviv para protestar contra el proyecto de ley conocido como “Estado-Nación” que protege el carácter judío del Estado de Israel y que ha recibido críticas por considerarlo “discriminatorio”. Los manifestantes participaron en lo que se denominó “una protesta de emergencia” y marcharon desde la plaza de Rabin hasta el cruce de Dizengoff con Bar Giora, donde se sucedieron los discursos contra el proyecto legal “racista, discriminatorio”, denunciaron, que se tramita en el Parlamento (Knéset), informó el diario Haaretz.

Fuente: Aurora

Israel contra la Unión Europea: Netanyahu convoca al embajador de la UE

Israel contra la Unión Europea: Netanyahu convoca al embajador de la UE"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Fuente: Aurora

Altos cargos de seguridad colombianos visitan Israel para conocer prácticas y tecnologías

Altos cargos de seguridad colombianos visitan Israel para conocer prácticas y tecnologíasUna delegación de relevantes cargos en materia de seguridad de la ciudad colombiana de Medellín asistió en Tel Aviv a diversas reuniones con empresas israelíes que se dedican a seguridad para conocer sus experiencias. Para los organizadores del encuentro, el Instituto de Exportaciones de Israel, el hecho de que “personas tan importantes y con obligaciones y amenazas cotidianas acuciantes hayan venido a Israel es una muestra de respeto a la industria israelí de seguridad”, dijo Lior Koninksy, vicedirector general del Instituto.

En Israel hay alrededor de 500 empresas que se dedican a cuestiones relativas a la seguridad. “La razón es que aquí estamos bajo amenaza permanente”, expuso Dan Peleg, director de la empresa de seguridad Globekeeper, una de las 20 que han sido invitadas. “Vivimos en la necesidad de modernizar constantemente nuestros sistemas de comunicación en general y los de seguridad en especial. En otros lugares más tranquilos esta tecnología no ha llegado al mundo de la seguridad, aunque sí al comercial”, valoró.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celo. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?" Romanos 11:11-12

"Den gloria al Señor, y anuncien sus loores en las costas. El Señor saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos." Isaías 42:12-13

"En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades." Isaías 26:1-2

"Y temerán desde el occidente el nombre del Señor, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu del Señor levantará bandera contra él. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren a la iniquidad en Jacob, dice el Señor." Isaías 59:19 y 20


El Valle de Los Huesos Secos

Tomado de “Mujeres en la Historia”

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Primera Ministra Israelí, Golda Meir (1898-1978)

Golda Meir fue la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra del joven estado de Israel. Mujer luchadora y tenaz, trabajó toda su vida por la defensa de su pueblo y la creación de un estado judío. Sus pasos la llevaron a dirigir el destino de Israel. Pero su fallida actuación en la fatídica guerra del Yom Kippur, empañó el trabajo de toda una vida de lucha.

La pobreza de su infancia Golda Mabovitch nació en Kiev, entonces perteneciente al Imperio Ruso, el 3 de mayo de 1898. Golda era la séptima de ocho hijos de una familia tradicionalista judía que vivía en una amenazante pobreza. Su padre Moshé Mabovitch, un humilde carpintero, no pudo evitar ver morir a cinco de sus hijos cuando eran aún unos niños. Además de la pobreza, la familia Mabovitch tuvo que sufrir la creciente oleada de antisemitismo que se empezaba a extender por Europa.

Ante esta situación, Moshé emigró a los Estados Unidos en 1903 dejando en Kiev a su mujer y a sus tres únicas hijas. Poco tiempo después, en 1906, toda la familia se reuniría en Milwaukee, Wisconsin, donde pudieron vivir alejados de la pobreza y las persecuciones.

En la tierra de las oportunidades Situados en la tierra de las oportunidades, Golda pudo estudiar y dedicarse a su gran pasión, la docencia. Pero sus experiencias en Europa la habían llevado también a querer luchar por la causa sionista, por lo que no dudó en afiliarse al patido político socialista judío.

En la tierra prometida En 1921, Golda y su prometido Meir Meyerson decidieron emigrar a Palestina, entonces colonia británica. Años después les seguirían el resto de su familia. La pareja vivió cuatro años en el kibutz Merjavia, donde, a pesar de no poder dedicarse a ser profesora de inglés, pasó unos años felices cuidando la tierra de la comunidad judía. No así lo vivió su marido, quien presionó a Golda para marchar a vivir a Jerusalén y tener una existencia mucho más acomodada.

Fue allí donde el matrimonio Meyerson tuvo a sus dos hijos, Menájem y Sara. A pesar de la insistencia de Meir de marchar del kibutz, la pobreza parecía perseguir a la pareja que vivió años de escasez y penurias. La mala situación económica hizo mella en la relación. A pesar de que Golda y Meir nunca se divorciaron oficialmente, terminaron sus vidas separados.

El camino al poder En 1928, Golda aceptó el cargo de directora de la rama femenina del Histadrut, el movimiento laborista judío de Palestina, y se trasladó con sus hijos a vivir a Tel Aviv. Una de las principales tareas de su nuevo cargo consistió en viajar a los Estados Unidos para recaudar fondos para la causa judía. De vuelta a Palestina, Golda ascendió a delegada del Partido Laborista.

Cuando en 1946 la Segunda Guerra Mundial había terminado y la situación en la colonia inglesa de Palestina se hacía insostenible, tuvo lugar el llamado Sábado Negro. Ante la presión judía en defensa de la independencia, Inglaterra respondió con el arresto masivo de los principales líderes sionistas. El vacío de poder fue ocupado al momento por Golda, quien se convirtió en jefa del departamento de Estado del comité central de la Agencia Judía, la Sojnu.

En su nuevo cargo, Golda protagonizó las negociaciones con Inglaterra para conseguir un plan de Partición de Palestina. El 29 de noviembre de 1947, las Naciones Unidas proclamaban la creación en Palestina de un estado árabe separado de otro judío. Palestina se había liberado de la colonización inglesa, pero empezaría una lucha interminable por el control territorial entre árabes y judíos. Golda Meyerson fue una de los 25 firmantes del acta oficial de creación del estado de Israel, firmada el 14 de mayo de 1948.

Los siguientes años, Golda los pasó viajando por Estados Unidos y Rusia, donde ejerció como primera embajadora de Israel, para recaudar fondos para la inminente guerra con el estado árabe de Palestina.

En 1949, el partido Laborista la eligió como candidata a la primera legislatura del primer parlamento israelí, el Kénset. Al mismo tiempo era elegida ministra de Trabajo y Seguridad Social. Siete años después, cambió la cartera por la de Asuntos Exteriores.

En febrero de 1969, la muerte repentina del primer ministro Levi Eshkol, la encumbró, para sorpresa de la propia Golda Meir, a candidata a primera ministra. Las elecciones posteriores rafiticaron su candidatura. El 17 de marzo de 1969 Golda Meir se convertía en el cuarto primer ministro del estado de Israel, siendo la primera mujer en ocupar el cargo, que mantendría hasta 1974.

Trabajadora incansable Durante años, Golda Meir no se olvidó de sus orígenes pobres y luchó contra las injusticias sociales. Fue una muy buena representante de su joven estado en el resto del mundo defendiendo la causa sionista. Su trabajo dio a Golda una imagen de luchadora y protectora de su pueblo, quien la llamaba cariñosamente la madre judía.

Un error fatal En 1973 estallaba la enésima guerra entre árabes e israelíes. La conocida como Guerra de Yom Kipur, se iniciaba el 6 de octubre, día de dicha festividad hebrea, cuando Egipto y Siria lanzaron por sorpresa una ofensiva militar contra Israel.

Israel consiguió hacer frente a la alianza de países árabes pero las negociaciones de paz posteriores dejaron a los judíos en una situación de inferioridad. Los países árabes supieron jugar muy bien la baza del petróleo para imponer sus condiciones.

Los resultados negativos de la guerra llevaron a una campaña de desprestigio contra su primera ministra acusada de no haber previsto el ataque árabe y no haber conseguido una paz favorable para Israel.

Una retirada a tiempo A pesar de todo, Golda Meir volvió a ganar las elecciones de 1974. Sin embargo, aun con el recuerdo de su mala gestión en la guerra, la primera ministra decidió actuar en consecuencia. El 11 de abril de aquel mismo año, Golda Meir presentaba su dimisión y se retiraba a vivir al kibutz Revivim.

Golda Meir vivió junto a su hija Sara los últimos años de su vida. El 8 de diciembre de 1978, un cáncer terminaba con su vida. Fue enterrada en el panteón de los Grandes de la Patria en el Monte Herzl de Jerusalén.