Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Tisha Be Av, el día noveno del mes hebreo de Av, que cayó después de shabat el sábado pasado por la noche, y el día del domingo, es un día de ayuno, lamentando la destrucción de los dos Templos. Sera que, en un futuro, ese día de lamentación será un día de regocijo?

EL AYUNO DEL TISHA BE AV

Tisha be Av

Tisha b'Av o Tish'ah b'Av (en hebreo תשעה באב, tish‘āh bə-āḇ) es el principal día de ayuno y abstinencia del judaísmo de origen rabínico. Su nombre hace referencia al noveno día (Tisha) del mes hebreo de av, que cae en la canícula boreal. Se le suele llamar el ’’día más triste en la historia judía’’ y tradicionalmente conmemora la destrucción del Primer Templo por Nabucodonosor, la destrucción del segundo Templo por Tito, la caída de Betar (y por consiguiente, el colapso en la rebelión de Bar Kojba seguido por la intensa persecución conducida por Adriano), la expulsión de los judíos de Inglaterra por el Rey Eduardo I, la expulsión de los judíos de Francia, y el destierro de los judíos de España por el rey Fernando y la reina Isabel en 1492.

Las destrucciones

El ayuno conmemora los dos eventos más tristes de la historia judía: la destrucción del Primer Templo (construido por el rey Salomón), y la del Segundo Templo. Estos hechos acaecieron en el mismo mes, av, y como tradición en el mismo día nueve, pero trascurrieron 656 años del primero al segundo. En relación con la caída de Jerusalén, existen otros tres días de ayuno que se establecieron a la vez que éste: el diez de tevet, cuando comenzó el asedio; el diecisiete de tamuz, la primera grieta del muro; y el tres de tishrei, conocido como el Ayuno de Godolías, día en que Godolías fue asesinado (II Reyes 25:25; Jeremías 41:2). De Zacarías 7:5, 8:19, menciona que tras la edificación del Segundo Templo, no se siguió con continuidad la costumbre del ayuno. Tras la destrucción de Jerusalén por los romanos, se volvieron a establecer los 4 días.

Las cinco calamidades[editar] Según la Mishná (Taanit, 4:6), hay cinco eventos que justifican el ayuno y la abstinencia el 9 de av:

1. Este día, Moisés mandó 12 espías para informarle sobre la tierra de Canaán. Los espías regresaron con malas noticias, y los hijos de Israel sollozaron, temieron y se desesperaron por no poder ingresar a la Tierra Prometida. Este día vendría a ser solemnizado por las generaciones venideras de los Hijos de Israel (Números cap. 13-14).

2. Los babilonios arrasaron el Primer Templo y toda Judea liderados por Nabucodonosor en el 586 a. C., condenado a la población al exilio de Babilonia.

3. El Segundo Templo fue destruido por el Imperio romano en el año 70, tras la primera guerra judeo-romana, llevando a los judíos a una diáspora de dos mil años.

4. La revuelta de Simón bar Kojba contra Roma fracasó y Bar Kojba, el Taná Rabí Akiva y miles de sus seguidores fueron asesinados.

5. Tras la caída de Jerusalén en el 70, su resurgimiento un año después. Según el Talmud, la destrucción del Segundo Templo comenzó el 9 y terminó el 10 de av, cuando las llamas acabaron de arrasarlo.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Finalizando el mes de julio, con tantas emociones juntas, movimientos telúricos, ataques a Israel, juicios y des juicios, acusaciones y supuestos…que Dios nos ayude

De la Ignorancia a la Luz

Por Felix Hernandez

de la ignorancia  la luz • ¿Cuántas veces hemos deseado retroceder el tiempo?
• ¿Cuántos errores hubiésemos podido evitar de haber contado con la perspectiva que hoy poseemos?
• ¿Cuantas limitaciones de la capacidad humana para tomar decisiones dependiendo solo del criterio propio?
• Un libro que te llevara a entender que la clave para transformar situaciones difíciles en campos de bendición es Dios
• Felix describe la importancia de la familia para transformar maldiciones en bendiciones y la importancia de cuidarla y no abandonarla nunca
• Como empresario describe que sin Dios por mas existo en las finanzas crea tener, nunca será feliz y la frustración lo llevara a la muerte
• Esta basado en la vida del autor, su experiencia de ser desplazado como cubano a Venezuela en los años 70 y la experiencia de venir de una familia pudiente de cuba a pasar a ser de la población indigente en Venezuela
• Como estando desahuciado a sus 16 años logra volverse uno de los empresarios mas reconocidos en Florida y Miami

NOTA: Actualmente Felix Henandez ( Nacido en Cuba- venezolano) es evagelista empresario de la escuela de Alberto Motessi, vive en Miami esta felizmente casado y tiene dos niños y es dueño de una de las empresas textiles más exitosas “vestidos Barón”, y es uno de los fundadores y presidente de Eternal Impact Group, organización que patrocinan campañas para ayudar a la población infantil que padece de desnutrición en el mundo

Las Noticias Internacionales

Tel Aviv y Jerusalén entre las 10 ciudades más caras del Airbnb

Tel Aviv y Jerusalén entre las 10 ciudades más caras del AirbnbLos altos costos de los hoteles y apartamentos de vacaciones y el auge del turismo han hecho que los precios de Airbnb (empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos) se disparen en varias ciudades de Medio Oriente a niveles entre los más altos del mundo.

El reciente índice Bloomberg ubicó a Miami y Boston en el primer lugar de la lista de lugares caros del mundo en términos de costo diario para residencias privadas por segundo año consecutivo. Las personas que alquilan apartamentos a través de Airbnb piden entre 194 y 205 dólares por noche en estas dos ciudades.

Fuente: Aurora

El equipo nacional de básquetbol sub-20 de Israel ganó el primer campeonato europeo

El equipo nacional de básquetbol sub-20 de Israel ganó el primer campeonato europeoEl equipo nacional de baloncesto sub-20 de Israel ganó el campeonato europeo el domingo por la noche en Chemnitz, Alemania, venciendo al equipo croata 80-66 por la medalla de oro. El equipo israelí, dirigido por Ariel Beit-Halahmi, dirigió todo el juego. Esta fue la primera oportunidad de Beit-Halahmi en el campeonato europeo y el segundo año consecutivo en que el equipo israelí derrotó a Francia en las semifinales, este año por un marcador de 83-57.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, habló por teléfono con Beit-Halahmi después de la victoria, diciendo que el país está orgulloso del equipo y que esperaba con entusiasmo dar la bienvenida a los jugadores a la Oficina del Primer Ministro. Bromeó diciendo que vencer a Croacia y Francia sonaba como la Copa Mundial de fútbol, donde a principios de este mes Francia venció a Croacia al terminar primero.

Fuente: Aurora

Israel – Estado nacional judío: una ley contraproducente e innecesaria

Israel – Estado nacional judío: una ley contraproducente e innecesariaEl 19 de julio el Parlamento israelí aprobó una ley controversial para afianzar el carácter judío de Israel, estableciendo que el país es el “hogar nacional” del pueblo judío. Aprobada por una diferencia de siete votos, la medida reafirma la autodeterminación judía en el corpus jurídico conocido como ley básica o fundamental. Dado que Israel no posee constitución escrita, las leyes “básicas” actúan como un mecanismo similar, representando anclas inviolables que son difícil de enmendar. La ley “Israel – Estado nacional judío” se convierte entonces en la número 16.

Este desarrollo levanta polémica y polariza a la sociedad israelí. La nueva legislación degrada al árabe de idioma oficial a “lengua especial”, y consagra los símbolos patrios judíos como la bandera, el himno (hatikva) y el escudo con la menorá. Afianza además la responsabilidad del Estado por fomentar la inmigración judía y velar por el carácter no laboral del shabat (sábado). También fija a Jerusalén como “capital unificada y completa” de Israel, y establece que el Estado perseguirá el asentamiento de judíos como un valor nacional.

Fuente: Aurora

Bennett: la ley del estado-nación judío daña a “nuestros hermanos drusos”

Bennett: la ley del estado-nación judío daña a “nuestros hermanos drusos”El ministro de Educación, Naftalí Bennett, que preside el partido religioso nacional Habait Haiehudí, considerado en la derecha del espectro político nacional, manifestó que ha notado que la ley del estado-nación que fue aprobada recientemente por el Parlamento (Knéset) ha “herido profundamente” a la comunidad drusa israelí e insistió que el Gobierno debe “encontrar la forma de sanar esta herida”.

“Tras las conversaciones con muchos de nuestros hermanos drusos, parece que la legislación de la ley del estado-nación hirió profundamente a las mismas personas que han atado su destino al Estado judío. Por supuesto que esa no era la intención del Gobierno de Israel. Ellos son nuestros hermanos de sangre, que están hombro a hombro con nosotros en el campo de batalla y han forjado una alianza de por vida con nosotros. Es nuestra responsabilidad, como Gobierno de Israel, encontrar una manera de sanar esta herida”, aseveró Bennett.

Un centenar de ex oficiales drusos firmaron un petitorio instando a modificar la ley. El diputado Akram Hasson, del partido Kulanu y otros altos oficiales drusos suscribieron el petitorio instando a la Corte Suprema de Justicia a declarar inconstitucional la legislación. El petitorio asevera que la ley es un golpe terrible “para la comunidad drusa, para la democracia y para el sionismo”. Hasson declaró que la ley convierte a los drusos y a otras minorías, incluyendo a los árabes, en ciudadanos de segunda clase. El ex ministro de Defensa, Moshé Yaalon, también instó a cambiar la ley para apoyar a los drusos.

Fuente: Aurora

Danon: Israel no quiere una escalada militar en Siria

Danon: Israel no quiere una escalada militar en SiriaIsrael no quiere una escalada militar con Siria, pero no dudará en defender sus fronteras, aseguró su embajador ante la ONU, Danny Danon, después de que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) derribara un avión de combate sirio.

“Israel advirtió a Siria de que no violara el Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974. Israel no tolerará ninguna violación de su soberanía”, subrayó Danon. Ese acuerdo de alto el fuego establece una zona desmilitarizada en los Altos del Golán entre los dos países que están técnicamente en guerra.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

«Así dice el Señor Todopoderoso: »“Para Judá, los ayunos de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo serán motivo de gozo y de alegría, y de animadas festividades. Amen, pues, la verdad y la paz”. Zacarías 8:19

»El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? 7¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes? . Isaías 58:6


El Valle de Los Huesos Secos

Militares drusos israelíes protestan contra la ley del “Estado-Nación”

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Unos cien reservistas drusos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) denunciaron que el país no los trate como iguales tras la aprobación de la ley “Estado-Nación” que blinda la identidad judía del país. Tras la aprobación de la controvertida ley que declara que los judíos (que conforman aproximadamente el 75 por ciento de la población) son el único colectivo que tiene derecho a la autodeterminación en el país y deja el hebreo como única lengua oficial, unos cien reservistas drusos se unieron en un foro especial para protestar contra ella. Los militares drusos, con fuerte presencia en el Ejército de Defensa de Israel desde la creación del Estado en 1948, expresaron sentirse excluidos de la sociedad a la que sirven, según informó la radio nacional Kan. La minoría drusa en Israel es reconocida oficialmente como una entidad religiosa independiente, con sus propios tribunales y liderazgo espiritual. El general de Brigada en la reserva Imad Fares declaró al diario Yediot Aharonot sentirse triste “porque siempre creímos que algún día seríamos iguales, pero ahora que se ha convertido en ley (ese pensamiento) está más lejos que nunca”. Y añadió no entender la necesidad de esa ley: “¿Es que alguien cuestiona el hecho de que el país es judío? Esta ley solo crea ciudadanos de segunda clase”, lamentó, recogió el mismo periódico. La primera objeción contra de la ley, que tiene rango constitucional, a la Corte Suprema de Justicia fue elevada por los líderes de las comunidades drusas, apoyada por tres parlamentarios, incluyendo a dos miembros de la coalición de Gobierno. La iniciativa fue de los parlamentarios Hamad Amar, del partido nacionalista Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar), Akram Hason, del centrista Kulanu (Todos Nosotros), y Saleh Saad, del partido de centro-izquierda la Campo Sionista. El ministro de Educación y líder del partido religioso nacionalista Ha Bait HaYehudí (Hogar Judío), Naftalí Bennett, y firme partidario de la ley, admitió el “daño” que ésta le ha causado a la comunidad drusa y dijo que habrá que repararlo porque esta “no era la intención del Gobierno de Israel”, informó la televisión nacional Kan.