Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! ¡Esta Semana es Festival Luis Palau en Bogotá! ¡Es una oportunidad maravillosa para invitar a tus amigos a escuchar de y conocer de Cristo! A la vez, ¡lamentamos la partida de nuestro hermano evangelista Eusebio Barón, quien ha predicado durante 40 años en Colombia en los lugares donde tu no quieres ir!

Festival Luis Palau Bogota

Festival luis palau!

Viernes, 5 pm, Plaza de Bolívar
Sábado, 5 pm, Plaza de Bolívar
Domingo para la Familia y niños, por la tarde, Parque el Tunal

  • Testimonios
  • Cantantes
  • La Chilindrina

Luis Palau tiene cáncer de nivel 4, en los pulmones. No puede venir. Esta mejorando por sus oraciones. Sigamos orando!

El hijo Andrés, nacido en Cali, Caleño pachanguero, se rebelo contra sus padres y Dios, volvió a los 27 años en Jamaica…. Hoy en día lleva la batuta para predicar en lugar de su padre.

Evangelista Eusebio Barón
40 años predicando el evangelio con Asambleas de Dios en Colombia


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Ven y Sígueme

Christopher White

Ven y Sigueme • ¡Jesús vendrá por su iglesia! La mejor descripción de la vida cristiana en el Nuevo Testamento es aquella que muestra un liderazgo auténtico y comprometido activamente hacia el cuerpo de Cristo.
• La primera parte de este libro describe lo que significa llegar a ser un discípulo de Jesús; una vez que Dios nos hace sus discípulos, desear su voluntad y no la nuestra y buscar nuestro lugar en la iglesia para servir al cuerpo de Cristo, es el paso a seguir.
• Pero,, ¿Qué es la iglesia según la perspectiva de Dios?
• La segunda parte nos lleva a descubrir como ser parte del cuerpo de Cristo que es la Iglesia y como servir genuinamente….
• A medida que creces como discípulo de Cristo, prepararte para la obra a la que Dios te ha llamado a servir

CHRISTOPHER WHITE

Evangelista, de la escuela de Luis Palao con una pasión por las almas perdidas, quien ama a Colombia profundamente y lleva años predicando en ciudades como Sucre, Meta , Boyacá, Bolívar y Cundinamarca

Las Noticias Internacionales

El sur de Israel en llamas: 1.400 incendios y miles de hectáreas afectadas

El sur de Israel en llamas: 1.400 incendios y miles de hectáreas afectadasEl sur de Israel sigue en llamas: este domingo se registraron al menos dos incendios como consecuencia de balones y barriletes incendiarios enviados desde la Franja de Gaza. Estos dos incendios son solo una parte de los casi 1.400 casos registrados en el sur de Israel en los últimos meses, con un promedio de más de 10 incendios cada día. Los incendios causados han afectado a miles de hectáreas que incluyen terrenos agrícolas, reservas naturales y bosques, en una zona que solo con el esfuerzo de años se había logrado transformar de un desierto a una región de gran producción agrícola.

Fuente: Aurora

Israel confisca decenas de miles de globos destinados a Gaza

Israel confisca decenas de miles de globos destinados a GazaEn las últimas semanas, funcionarios israelíes han impedido el ingreso de decenas de miles de globos a la Franja de Gaza, por temor a que sean usados para lanzar ataques incendiarios contra el sur de Israel, señala un informe del Canal 10 de la televisión. Tres contenedores destinados al enclave costero, controlado por la organización terrorista Hamás, que contenían decenas de miles de globos, fueron detenidos en el puerto de Ashdod y confiscados, señala el informe. Más de tres mil hectáreas de tierra han sido quemadas, provocando daños estimados en millones de shekels, según funcionarios israelíes.

Fuente: Aurora

“Derrocar a Hamás es una opción e Israel está más cerca que nunca de eso”, dice el ministro Steinitz

“Derrocar a Hamás es una opción e Israel está más cerca que nunca de eso”, dice el ministro SteinitzEl ministro de Energía, Yuval Steinitz, manifestó que Israel podría derrocar al grupo terrorista islámico Hamás que controla con mano dura la Franja de Gaza desde 2007. “Derrocar a Hamás es una opción, y estamos más cerca que nunca de eso”, expresó a la radio estatal Kan el ministro del partido gobernante Likud. Steinitz aseguró que Israel no acordó un cese del fuego con Hamás, al rechazar las afirmaciones del grupo terrorista. “La última ronda dañó severamente su producción de misiles y drones. Nosotros en el Gabinete vemos el cuadro general. No hemos firmado un acuerdo de tregua y mantenemos nuestras cartas muy cerca del pecho”, expresó el ministro que integra el exclusivo Gabinete de Política y Seguridad.

Fuente: Aurora

Israel y Hamás a punto de alcanzar un acuerdo de cese del fuego tras días de calma

Israel y Hamás a punto de alcanzar un acuerdo de cese del fuego tras días de calmaIsrael y el grupo terrorista islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza, están a punto de alcanzar un acuerdo de cese del fuego tras la pausa en los combates, después de una violenta escalada que estuvo recientemente a punto de envolver la zona en una nueva confrontación militar total. Un alto funcionario israelí involucrado en las negociaciones le dijo al diario Los Angeles Times que el acuerdo con Hamas, que controla la Franja de Gaza, es “virtualmente un hecho”.

Fuente: Aurora

Israel abrirá el paso comercial con Gaza si se mantiene la calma

Israel abrirá el paso comercial con Gaza si se mantiene la calmaEl Gobierno abrirá, si se mantiene la calma, el paso fronterizo de Kerem Shalon con la Franja de Gaza, para las mercancías, cerrado desde hace más de un mes debido a los ataques palestinos desde el enclave costero, y ampliará la zona de pesca a nueve millas náuticas (aproximadamente 17 kilómetros). Así lo anunció el Ministerio de Defensa después de una reunión de su titular, Avigdor Lieberman, con varios responsables de seguridad para evaluar la situación en la Franja, controlado por Hamás. A raíz del agravamiento de la violencia proveniente de Gaza no se permiten importaciones desde el pasado 9 de julio y según empresarios locales, ha cesado la actividad del 95 % de la industria.

Fuente: Aurora

La Autoridad Palestina pagó cerca de 300.000 dólares a terroristas que asesinaron a 15 personas

La Autoridad Palestina pagó cerca de 300.000 dólares a terroristas que asesinaron a 15 personas17 años después del atentado terrorista en la pizzería Sbarro en Jerusalén, las familias de los terroristas que perpetraron el sangriento ataque siguen recibiendo recompensas de la Autoridad Palestina. El 9 de Agosto del 2001, un terrorista palestino detonó su chaleco explosivo en la pizzería Sbarro en el centro de Jerusalén, asesinando a 15 personas, entre ellos 7 niños y una mujer embarazada, e hiriendo a 130.

Fuente: Aurora

Ataque terrorista en el Parlamento británico de Londres

Ataque terrorista en el Parlamento británico de LondresUn conductor arrolló a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, en el centro de Londres, en un suceso que está siendo tratado como acto terrorista. Tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave aunque su vida no corre peligro, informó el asistente del comisario de la Policía, Neil Basu. El conductor, de unos veinte años, fue arrestado y permanece retenido bajo la sospecha de actos terroristas en una comisaría del sur de Londres, y “no está cooperando con las autoridades”, añadió Basu.

Fuente: Aurora

Compañía israelí de calzado donó 2.000 pares de zapatos a niños sirios

Compañía israelí de calzado donó 2.000 pares de zapatos a niños siriosLa compañía israelí Teva Naot donó cerca de 2.000 pares de zapatos infantiles y calzado para el hogar a niños de Siria, según un reporte del periódico Israel Hayom. La donación fue realizada a través de la organización “Israeli Flying Aid”. El CEO de Teva Naot, Michael Iluz, comentó sobre la donación: “La decisión de donar es un acto humanitario, con la esperanza de que un pequeño acto pueda llevar a relaciones de buena vecindad en el futuro”. La donación se estimó en 250.000 shekels (moneda israelí) que son cerca de 70.000 dólares.

Desde que comenzó la guerra en Siria, varias organizaciones e instituciones en Israel han apoyado a la población civil a través de diferentes iniciativas. Las Fuerzas de Defensa de Israel han estado realizando el operativo “Buena Vecindad” en el que soldados del ejército israelí ha coordinado el traspaso de miles de civiles sirios a hospitales israelíes, así como la donación de toneladas de insumos humanitarios.

Fuente: Aurora

Netanyahu y Sisi se reunieron en secreto en Egipto

Netanyahu y Sisi se reunieron en secreto en EgiptoEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, viajó en secreto a Egipto, el 22 de mayo pasado, para reunirse con el presidente Abdel Fattah el Sisi, señala un reporte del Canal 10 de la televisión, que cita a funcionarios estadounidenses. Netanyahu viajó con un reducido número de asesores y guardias de seguridad, estuvo en el país del Nilo varias horas y regresó tarde por la noche. El viaje permaneció en un secreto tal que ni siquiera lo sabía la mayoría de los ministros que componen el exclusivo Gabinete de Política y Seguridad.

Fuente: Aurora

Ley sobre el servicio militar de ultraortodoxos puede tumbar al Gobierno de Israel

Ley sobre el servicio militar de ultraortodoxos puede tumbar al Gobierno de IsraelEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, amenazó a sus socios de coalición con convocar elecciones anticipadas si no se llega a un acuerdo en la crisis sobre la legislación sobre el servicio militar obligatorio para los judíos ultraortodoxos. Los ultraortodoxos, y los partidos que los representan y que integran la coalición de gobierno, exigen una reforma de la legislación de reclutamiento que garantice que buena parte de sus votantes varones queden exentos del servicio militar, que en Israel dura tres años para los hombres y dos para las mujeres.

“La aprobación de una reforma de la ley de reclutamiento fue la base del acuerdo de coalición de gobierno”, dijo el viceministro de Salud, Yaakov Litzman, dirigente del partido Judaísmo Unido de la Torá (Iahadut Hatorá), que aglutina a los ultraortodoxos askenazíes. “No queremos elecciones, pero no vamos a ceder en la cuestión esencial de salvaguardar el estatus de los estudiantes de las yeshivás (escuelas religiosas judías) para quienes la Torá es su trabajo”, afirmó Litzman, que amenazó con dimitir si se mantiene la ley en su versión actual.

Fuente: Aurora

Netanyahu condena a Corbyn por rendir homenaje a los terroristas de Múnich

Netanyahu condena a Corbyn por rendir homenaje a los terroristas de MúnichEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó al líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, por participar en una ceremonia en memoria de los terroristas que estuvieron detrás de la masacre de la Olimpíada de Múnich, en la que fueron asesinados once atletas israelíes, en 1972. Netanyahu también criticó a Corbyn por comparar aparentemente el control militar de Israel sobre Judea y Samaria (Cisjordania) con la ocupación nazi de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

“La colocación de una corona por parte de Jeremy Corbyn en las tumbas de los terroristas que perpetraron la masacre de Múnich y su comparación de Israel con los nazis merece la condena inequívoca de todos: izquierda, derecha y todo lo hay en el medio” apuntó el primer ministro en un mensaje de Twitter. El Partido Laborista británico negó que Corbyn haya participado en la ceremonia; pero luego el líder laborista reconoció que estuvo “presente”, aunque argumentó que no cree que “haya estado involucrado en eso”.

Fuente: Aurora

El Congreso Judío Mundial condena de forma enérgica la marcha neonazi de EEUU

El Congreso Judío Mundial condena de forma enérgica la marcha neonazi de EEUUEl Congreso Judío Mundial (WJC, siglas en inglés) condenó de forma “enérgica” la marcha neonazi que tuvo lugar en Washington, en el primer aniversario de los violentos sucesos del año pasado en Charlottseville que acabó con la muerte de una persona. “Una reunión de racistas y gente de odio en el aniversario de la mortífera marcha de Charlottesville solo puede describirse como una vergüenza para Estados Unidos, socavando los principios de libertad y justicia para todos en nuestro país, y escupiendo además a los mismos valores que la democracia representa”, dijo la presidenta de WJC Norteamérica, Evelyn Sommer

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado." Isaías 55:5

"El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron."Salmo 27:1-2

“Protégeme, oh Dios, pues en ti me refugio. O mi alma, yo dije al Señor: Tú eres mi Señor; ningún bien tengo fuera de Ti. En cuanto a los santos que están en la tierra, ellos son los nobles en quienes está toda mi delicia.” Salmo 16:1-3


El Valle de Los Huesos Secos

Colombia e Israel, pa´lante

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Por Marcos Peckel

Publicado originalmente en El Espectador 17/08/2018 Imposible minimizar el alcance del incidente diplomático en las relaciones entre Israel y Colombia causado por el reconocimiento clandestino que extendió el presidente Juan Manuel Santos a Palestina cuando los camiones ya salían con su menaje de la Casa de Nariño, violando los protocolos de la diplomacia y pisoteando la transparencia requerida para este tipo de decisiones en una sociedad democrática.

Una carga de profundidad que tendrá que ser desactivada por los gobiernos de ambos países para evitar que los pescadores de rio revuelto, aquellos que motivados por el odio y la cizaña, que promueven el boicot al Estado Judío, que quieren perjudicar la amistad entre Israel y Colombia, avancen en sus oscuros designios.

Incluso para los palestinos la forma en que se les concedió el reconocimiento por parte del gobierno colombiano como “Estado libre, independiente y soberano”, a hurtadillas, de manera subrepticia, por la puerta de atrás, no puede sino generar cierta desazón. Mas allá de su indiscutible valor simbólico, están por verse los efectos prácticos de ese reconocimiento, de ser ratificado por la administración Duque.

De alguna manera, más temprano que tarde el impase entre Israel y Colombia será superado. Es en el interés de ambos países cuyas relaciones son de hondo calado.

La extensa cooperación militar y en inteligencia ha sido esencial en la lucha que nuestro país ha librado por décadas contra el terrorismo y el crimen organizado. El comercio bilateral asciende a unos 600 millones de dólares anuales con una balanza favorable a Colombia impulsado por las exportaciones de Carbón.

Con la firma del TLC en Septiembre de 2013, ratificado por el Congreso de la República, en revisión por la Corte Constitucional, se espera que se abran nuevos mercados en el intercambio de bienes, servicios e inversión entre las dos economías, especialmente para la exportación a Israel de productos agrícolas, cárnicos y manufacturas.

La economía naranja pilar del desarrollo económico del presidente Duque encuentra en Israel un gran socio. El Estado judío es líder mundial en innovación y emprendimiento y actualmente colabora con Colombia en proyectos como INNPULSA que buscan generar un ecosistema para la creación de “Start Ups” criollos.

Israel es además reconocido líder global en la cada vez más crítica problemática del agua, con sus plantas de desalinización, tratamiento de aguas negras y preservación de reservorios, tecnologías de gran utilidad para nuestro país. Miles de colombianos se han beneficiado a través de los años de becas de estudio en Israel en diversos campos del aprendizaje a la vez que florece entre los dos países un creciente intercambio cultural y turístico.

La única solución al conflicto palestino-israelí es a través de un proceso de negociación entre las partes que desemboque en la creación del Estado palestino “independiente, libre y soberano” conviviendo en paz al lado de Israel. Entre tanto 139 países han reconocido a un Estado que no existe.