Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! En el calendario hebreo estamos en el mes de ELUL, el mes antes de las fiestas altas, la Fiesta de trompetas, el año nuevo judio Rosh Hashana y Yom Kipur, el Dia del Perdon. Elul es un mes de preparacion, de arrepentimiento, 40 dias antes del Dia del Perdon.

El Mes de ELUL, un mes de preparación y arrepentimiento

El mes de Elul: ¡Todo lo que necesitas saber!

por Rav Shraga Simmons                  AISHLATINO.com

El último mes del calendario judío es en realidad el más importante y sirve como preparación para las Altas Fiestas.

Si tuvieras una importante cita en un juzgado —una que determinará tu futuro financiero, o incluso tu propia vida— te asegurarías de estar preparado varias semanas antes.

[Segun el judaismo rabinico] En Rosh HaShaná, cada persona es juzgada por el mérito de sus acciones. Si pasará el año con vida o no. Si tendrá éxito financiero o la ruina. Si estará sano o enfermo. Todas estas cosas se determinan en Rosh HaShaná.

Elul, el mes previo a Rosh HaShaná, da comienzo a un período de intensa introspección, de clarificar los objetivos de la vida, y de acercarse a Dios. Es un tiempo para entender cuál es el propósito de la vida, en vez de avanzar superficialmente a través de ella acumulando dinero y buscando gratificaciones. Es un momento en el que damos un paso atrás y nos miramos a nosotros crítica y honestamente, como lo han hecho los judíos desde tiempos inmemoriales, con la intención de mejorar.

Las cuatro letras hebreas de la palabra Elul (alef, lamed, vav, lamed) son las primeras letras de las cuatro palabras Ani le dodí ve dodí li, 'yo soy para mi amado y mi amado es para mí' (Cantar de los cantares 6:3). Estas palabras resumen la relación entre Dios y su pueblo.

En otras palabras, el mes anterior a Rosh HaShaná es un momento en el cual Dios se acerca a nosotros, en un esfuerzo por crear una atmósfera más espiritual e inspiradora, una atmósfera que estimule la Teshuvá.

Un período de 40 días

Rebobinemos 3.000 años hacia el desierto del Sinai. Dios ha dicho los Diez Mandamientos, y los judíos han construido el becerro de oro. Moisés desesperadamente suplica a Dios para que perdone a la nación.

En el primer día de Elul, Moisés sube al Monte Sinai, y 40 días después —en Iom Kipur— regresa al pueblo, con un nuevo par de tablas en la mano.

Para nosotros también, el mes de Elul comienza un período de 40 días que culmina en el día más sagrado del año, Iom Kipur.

¿Por qué 40 días? Cuarenta es un número de limpieza y purificación. Las lluvias del diluvio de Noaj se prolongaron durante 40 días, y la mikve, el baño ritual de purificación, contiene 40 medidas de agua.

Elul es una oportunidad enorme. Durante este tiempo, muchas personas aumentan su estudio de Torá y realizan buenas acciones. Y muchos también hacen un jeshvón diario; una contabilidad espiritual de pérdidas y ganancias.

Adiciones a los servicios

Comenzando el segundo día de Rosh Jodesh Elul, es la costumbre ashkenazí tocar el Shofar cada mañana después de las plegarias matutinas, con el fin de despertarnos para el Día del Juicio que se aproxima. El sonido del Shofar nos inspira a aprovechar la oportunidad de Elul al máximo.

También a partir de Elul, nosotros decimos el Salmo 27 en los servicios de la mañana y la noche. En este Salmo, el rey David exclama: "Una cosa pido... habitar en la casa de Dios todos los días de mi vida". Nos centramos en la fuerza unificadora de Dios en nuestras vidas, y nos esforzamos por aumentar nuestra conexión con la dimensión trascendente del infinito.

Selijot

Comenzando el sábado por la noche antes de Rosh HaShaná, recitamos Selijot, una serie especial de oraciones que invocan la misericordia de Dios. ....

Tras el pecado del becerro de oro, Moisés le pidió a Dios que le explicara el sistema a través del cual se relaciona con el mundo. La respuesta de Dios, conocida como "los 13 atributos de misericordia", constituyen la esencia de las oraciones de Selijot. "Los 13 atributos" hablan de "la paciencia de Dios". El mismo Dios que nos creó sin antecedentes y en un mundo de oportunidades, nos da otra oportunidad si es que hemos abusado de la primera.

Las Selijot deben decirse con minián. Si esto no es posible, entonces las Selijot se recitan de manera individual, omitiendo las partes en arameo y "los 13 atributos de misericordia".

Finalmente, el aspecto más importante de Elul es hacer un plan para la vida. Porque cuando llegue el gran día, y cada individuo se para ante Dios para pedir por un año más, ¡querremos saber qué es lo que estamos pidiendo!

Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

El Llamado

Andrew van der Bijl

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018• Un libro que nos llevara a entender que cada uno tenemos un llamado específico para servirle al Señor
• Como discípulos de Cristo, debemos levantarnos y trabajar por aquellos que están oprimidos en lugares donde es prohibido predicar de Cristo y son perseguidos por creer en El y para eso debe tener claro cuál fue su llamado
• Cualquier cristiano, hombre o mujer, puede ser la respuesta de Dios a la necesidad del mundo, pues la respuesta es Jesús, que está dentro de los que lo recibieron… por eso la importancia de tener claro cuál es su llamado
• Ser conscientes que mientras en el mundo haya personas presas o perseguidas por su fe en el Mesías, no podemos ser libres y debemos ir a proclamar libertad al cautivo…la tarea no ha terminado
• Cualquiera que sea nuestro llamado, debemos saber que Necesitamos hacer que la Biblia este disponible en todas partes, enseñarla y vivirla
• Nos enseña que nuestra mejor herramienta es la oración…porque no nos prepara para la batalla; la oración es la batalla
• "Dios nos invita a influenciar nuestra comunidad, nuestra nación y el mundo para, literalmente, cambiar la historia mientras estamos de rodillas."
• Todo cristiano que sufre por causa de su fe debe ser recordado y apoyado por otros cristianos.
• Definitivamente el Autor define en este libro: “Que el verdadero llamado de Dios no es a un determinado lugar o carrera, sino obediencia cotidiana a lo que Dios te dice a través de las Sagradas Escrituras… De esta manera, todos podemos prestar atención a la vocación y marcar una diferencia en nuestro mundo”

BIOGRAFIA

Misionero cristiano, Fundador de Open Doors 8 Puesrtas Abiertas), el hermano Andrew escuchó la llamada de Dios a mediados de la década de 1950, lo atrajo detrás de la cortina de hierro en una misión escalofriante y de un solo hombre. 'God's Smuggler' habló de los increíbles esfuerzos del joven trabajador holandés para transportar Biblias en un Volkswagen a través de fronteras cerradas, lo que llevó al ministerio internacional de Puertas Abiertas. Este libro continúa la historia inspiradora del Hermano Andrew. También conocido como "contrabandista de Dios", es un regalo para la Iglesia Perseguida hasta los días actuales. Él todavía demuestra gran vigor espiritual y continúa acompañando el trabajo hecho con los cristianos perseguidos alrededor del mundo. Sus libros son de gran inspiración para todos los que desean conocer su historia, entre ellos El Contrabandista de Dios, Cristianos Secretos y Éxodo, cara a cara con Dios.

Las Noticias Internacionales

“Crece la tensión entre Abbás y Egipto por la inminente tregua entre Israel y Hamas”

“Crece la tensión entre Abbás y Egipto por la inminente tregua entre Israel y Hamas”El rechazo del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbás, a un cese del fuego de larga duración entre Israel y Hamás está generando tensiones entre El Cairo y Ramallah, señala un reporte del diario pan-árabe Al Hayat, editado en Londres. Abbás insiste en que la Organización para la Liberación Palestina (OLP) que encabeza, juegue un rol central en la aceptación del acuerdo de cese del fuego y reclama que los esfuerzos egipcios prioricen la reconciliación entre el movimiento nacionalista Fatah, liderado por Abbas, y su rival islamista, Hamas.

Abbás quiere la reconciliación pero bajo sus términos. Es decir, bajo la fórmula de “un país, un sistema, un ejército” En cambio, Hamás y otros grupos terroristas que controlan Gaza se niegan a desarmarse. Según los analistas, Hamás y otros grupos quieren, emulando al Hezbollah en el Líbano, que la AP se encargue de las tareas cotidianas del Gobierno de Gaza, mientras las organizaciones armadas palestinas retienen el poder. Egipto espera cerrar un acuerdo entre Israel y Hamás para la semana próxima. Las relaciones entre Ramallah y El Cairo están “muy tensas” indican fuentes palestinas, citadas por Al Hayat.

Fuente: Aurora

Abbás recorta aún más el presupuesto de Gaza: crece la disputa con Hamas

Abbás recorta aún más el presupuesto de Gaza: crece la disputa con HamasFuentes palestinas le dijeron al diario de propiedad saudita Asharq al Awsat, editado en Londres, que el presidente palestino, Mahmud Abbas, seguirá recortando el presupuesto para Gaza en los próximos meses si Hamás no le entrega la Franja. “Se le ha exigido a Hamás que nos entregue Gaza, y si no lo hace que se haga responsable de todo, principalmente de los gastos”, puntualizaron fuentes palestinas al diario.

Fuente: Aurora

Netanyahu lidera las encuestas en Israel sin competencia; Avi Gabbay queda muy atrás

Netanyahu lidera las encuestas en Israel sin competencia; Avi Gabbay queda muy atrásA pesar de ser criticado fuertemente en las últimas semanas por diferentes temas – la falta de contundencia frente a Hamas o la aprobación de la ley de Nación-Estado – el primer ministro Benjamin Netanyahu sigue liderando las encuestas, dejando muy atrás a sus principales competidores. Según una encuesta publicada en la website israelí Walla, si las elecciones se llevaran a cabo hoy, el partido Likud bajo el liderazgo del primer ministro Netanyahu obtendría 33 mandatos. En segundo lugar, aparece el partido Yesh Atid, bajo el liderazgo de Yair Lapid lograría 20 mandatos. Muy por detrás se encuentra el partido Hamajané Hatzioní de Avi Gabbay y Tzipi Livni, con solo 12 mandatos.

Fuente: Aurora

Trump instó a Israel a excarcelar a sospechosa de terrorismo para liberar a un pastor estadounidense en Turquía

Trump instó a Israel a excarcelar a sospechosa de terrorismo para liberar a un pastor estadounidense en TurquíaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que creyó que había hecho un trato con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para conseguir la liberación de un pastor norteamericano detenido en Turquía, tras pedirle al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que excarcele a una ciudadana turca detenida por ingresar dineros para el grupo terrorista islámico Hamás. “Le conseguí la liberación de esa persona. Espero que deje que ese hombre inocente y maravilloso, gran padre y gran cristiano, salga de Turquía”, le dijo Trump en una entrevista a la agencia de noticias Reuters.

Fuente: Aurora

Liberman: el funeral masivo del terrorista de Jerusalén demuestra que “Umm al Fahm debe estar en Palestina”

Liberman: el funeral masivo del terrorista de Jerusalén demuestra que “Umm al Fahm debe estar en Palestina”El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, volvió a promover su propuesta política de transferir la jurisdicción de algunas ciudades árabes israelíes a un eventual estado palestino, al señalar la masiva participación en la localidad de Umm al Fahm en el funeral del terrorista que fue abatido cuando intentaba apuñalar a un policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Varios centenares de personas participaron en el funeral de Ahmed Muhammad Mahamid, en la ciudad árabe-israelí de Umm al Fahm en el norte del país, bajo el grito de “¡Con espíritu y sangre redimiremos al mártir (shahid)! ”.

La policía recalcó que había acordado con los familiares del terrorista que sólo un reducido número de personas participaría en el funeral y que la ceremonia tendría un bajo perfil. Por lo que la nutrida participación en el evento constituye una violación del acuerdo, y abrirá una investigación. “¿Todavía se preguntan por qué Umm al Fahm debe estar en Palestina y no en Israel?, manifestó Liberman. “Las escenas de varios cientos de personas participando en el funeral del terrorista de la ciudad con banderas palestinas y cánticos tales como ‘¡Con espíritu y sangre redimiremos al mártir!’, les contestarán finalmente la pregunta. El plan que publique hace varios años sobre un intercambio de territorio y población es más relevante que nunca”, apuntó Liberman.

Fuente: Aurora

Hijo de Abbas al enviado de Trump: “La solución de dos estados no es posible”

Hijo de Abbas al enviado de Trump: “La solución de dos estados no es posible”Jason Greenblatt, el enviado para las negociaciones de paz en Oriente Medio del presidente norteamericano, Donald Trump, se reunió en secreto, el mes de septiembre pasado, con Tareq Abbas, hijo del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, señala un reporte del Canal 10. Altos funcionarios israelíes que estuvieron al tanto del contenido del encuentro, realizado en los pasillos de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, le dijeron al Canal que Abbas hijo le manifestó que no cree que hay posibilidades de implementar la solución de dos estados y que, por lo tanto, apoya la solución de un solo estado con igualdad de derechos para todos sus ciudadanos.

Los altos funcionarios israelíes, que pidieron mantener el anonimato, explicaron que el enviado estadounidense quería intentar establecer un contacto con uno de los hombres más cercanos a Mahmoud Abbas (conocido también como Abu Mazen), para que le ayudara a hacer avanzar los esfuerzos de paz de la Casa Blanca. Greenblatt expuso ante su interlocutor la posición de la Administración estadounidense con respecto al conflicto israelí-palestino y quería escuchar la opinión del hijo del presidente palestino.

Fuente: Aurora

Israel insta a la comunidad internacional a seguir el ejemplo de Trump con Irán

Israel insta a la comunidad internacional a seguir el ejemplo de Trump con IránEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, se reunió con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que llegó a Israel para una visita oficial, y animó a “todos los países que se preocupan por la paz” en Oriente Medio “a aumentar la presión sobre Irán”. El mandatario apeló a “seguir el ejemplo de Estados Unidos”, porque “cuanto mayor sea la presión sobre Irán, mayores son las posibilidades de que el régimen retrase su agresión”, y añadió, “todos deberían unirse a este esfuerzo”, según un comunicado transmitido por la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu agradeció de nuevo la visita de Bolton, con el que ya cenó ayer, agradeció “el apoyo inequívoco” estadounidense, insistió en que “Israel no tiene mayor aliado que Estados Unidos”, y añadió que la alianza entre ambos países ha crecido “con más fuerza que nunca” desde el inicio del mandato del presidente Donald Trump. El jefe de Gobierno destacó que la estancia del asesor de seguridad de Estados Unidos “brinda la oportunidad” para fortalecer y coordinar las posiciones de los dos estados en Irán, Siria, la Franja de Gaza y “en los muchos desafíos a los que se enfrentan” en la región.

Fuente: EFE

El presidente de Guatemala recibe una moneda conmemorativa del Estado de Israel

El presidente de Guatemala recibe una moneda conmemorativa del Estado de IsraelEl presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió una moneda conmemorativa del Estado de Israel, en la que aparece su imagen junto a la de Ciro El Grande, como muestra de la amistad entre los dos países. Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, en el que también participaron el vicepresidente, Jafeth Cabrera; la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, el mandatario recibió este obsequio en el que figura de perfil.

En su alocución posterior, Morales reconoció que es “un poquito injusto” que sólo él pueda figurar, pero aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que lo apoyaron y que navegan contra corriente, pues es muy importante “no dejarnos vencer”. “Les decía a los jóvenes lo importante que es luchar por una Guatemala digna, para que esta generación sea recordada por la toma de decisiones importantes”, proclamó, y añadió que su tarea es velar por la unidad de la nación”, que se debe mantener a través de la institucional.

Morales dijo que “una gran mayoría”, quizás “silenciosa”, está agradecida por la decisión que adoptó su Gobierno de regresar la embajada a Jerusalén, una decisión que adoptó Guatemala después de Estados Unidos. “En el Congreso hubo una asociación, un grupo de diputados, que apoyaban y me mandaron una carta firmada por los diputados que la respaldaban. Al igual que el vicepresidente, que ha sido un hombre valiente que conjuntamente ha tomado las decisiones conmigo, así como la valiente canciller”, apuntó.

Fuente: Aurora

Trump al rey de Jordania: Si no hay acuerdo de paz, el primer ministro de Israel se llamará Muhammad

Trump al rey de Jordania: Si no hay acuerdo de paz, el primer ministro de Israel se llamará MuhammadEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó al rey Abdallah II de Jordania que “si los israelíes y los palestinos llegan a la situación de un estado binacional, en pocos años el primer ministro de Israel será Muhammad”, señala un reporte del Canal 10 de la televisión. Los comentarios fueron formulados por Trump durante un encuentro con el monarca jordano, el 25 de junio pasado, en la Casa Blanca. El 2 de agosto pasado, Abdallah II reveló los dichos de Trump al ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves le Drian, durante una reunión que mantuvieron ambos en Amman. Dos diplomáticos franceses que fueron actualizados sobre los detalles del encuentro le revelaron al Canal 10 las declaraciones de Trump.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"El Señor edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá. El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito." Salmo 147:2-5


El Valle de Los Huesos Secos

Musulmanes encuentran a Jesús en peregrinación a La Meca

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Más de 2 millones de islámicos comenzaron la peregrinación anual a la Meca

ARABIA SAUDÍ.- El domingo, más de dos millones de musulmanes procedentes de todo el mundo iniciaron el Hajj, peregrinación anual a La Meca, Arabia Saudí, considerado el lugar más sagrado del islam. Un misionero que trabaja en Oriente Medio revela que entre estos islamistas practicantes, algunos están viendo a Jesús en sueños y convirtiéndose.

Perry LaHaie, de la Misión Frontiers, explica que el Hajj sucede a lo largo de cinco días, con millones de personas circulando a Caaba, un cubo negro que creen que es la “casa de Alá”.

El misionero divulgó testimonios sobre las innumerables historias que ha escuchado acerca de cómo Dios está usando el Hajj para revelar a los musulmanes la verdad de la Biblia y de Jesucristo. Esto ocurre a través de sueños, algo muy fuerte dentro de la cultura oriental.

“Una mujer llamada Adila tuvo varios sueños con Jesús y fue a hablar con su imán sobre eso. El líder islámico arma que Alá la está ‘favoreciendo’ y que ella debería participar en el Hajj. Cuando dio la primera vuelta alrededor de la Caaba, cerca del mediodía, ve a Jesús de pie sobre la roca sagrada.

Él dice: ‘Lea el libro [Biblia] Te amo, yo morí por ti, lea el libro. Según el misionero, Adila obedeció y ahora está siguiendo a Jesús.

Otro testimonio es de una pareja venida de Turquía, Ali y Zehrav. El marido, Ali, era un alcohólico que golpeaba a su esposa frente a sus hijos. Algunos años atrás, tratando de cambiar de vida, decidió buscar la ayuda de Alá en el Hajj. “Él esperaba que así se convertiría en un musulmán devoto. Él no quería más lastimar a su familia. En su primera noche en La Meca, Jesús le apareció en un sueño diciendo: ‘Usted pertenece a mí.’ Cuando despertó, allí oyó de nuevo la voz de Jesús: ‘Usted pertenece a mí’, reveló el misionero.

LaHaie destaca que “fue sólo el comienzo. La transformación de su vida después de un tiempo inspiró a toda su familia a seguir a Jesús. Hoy en día, Ali y Zehra están pastoreando una iglesia.

Para el misionero, los cristianos deberían intensicar sus oraciones en ese período, clamando que más islámicos se conviertan a través de experiencias sobrenaturales en áreas donde los obreros cristianos no pueden predicar el evangelio.

Persecución a los que abandonan el Islam

El Centro Saudí para la Comunicación Internacional reveló que peregrinos musulmanes continúan llegando a La Meca. El recuento ocial ya ha superado los dos millones y los mayores contingentes son de Egipto, India, Pakistán, Bangladesh, Sudán y Jordania.

Como es uno de los cinco pilares del Islam, todos los musulmanes que son capaces de hacer la peregrinación son estimulados a visitar la ciudad sagrada al menos una vez en la vida.

Al mismo tiempo, en Arabia Saudita los cristianos están prohibidos de practicar libremente su fe y los no musulmanes ni siquiera pueden entrar en La Meca. Aquellos que abandonan el islamismo son llamados apóstatas y sufren persecuciones pudiendo ser condenados a muerte.

La Misión Puertas Abiertas coloca a Arabia Saudita como la 12ª peor nación en su ranking anual de persecución cristiana.

Fuente: NoticiaCristiana.com