Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! El miércoles estuvimos en el Dia de Yom Kipur en Israel, el Dia del Perdón, cuando el pueblo judío ayuna durante 25 horas y reza para que Dios les perdone y les decrete un buen juicio y que sean inscritos en el Libro de Vida para un año más. Todo esta cerrado. Los religiosos caminan hacia su sinagoga o el Muro Occidental para buscar el favor de Dios. Pero hoy, estuvimos en Megiddo, el Valle del Armagedon, el sitio del jucio final!

Desde Israel… YOM KIPUR, El Dia del Perdón

YOM KIPUR, El Dia del Perdón

No hay ninguna experiencia igual a pasar el Dia de Yom Kipur en Israel, en Jerusalén. Durante la primera noche de Yom Kipur, toda Jerusalén se pone en silencio, no hay carros en las calles, las familias religiosas van caminando en la calle hacia las sinagogas. Jerusalén esta fresca con una brisa agradable mientras uno va caminando.

Salimos del hotel para caminar al muro occidental, pero recibimos una llamada de nuestro amigo Andrew, que hubo un disparo en la Puerta de Damasco y la policía cerro todas las puertas de la Ciudad Antigua! Y Andrés estaba adentro!

Pronto volvieron a abrir las puertas pero fuimos caminando hacia la Calle King George para conocer y entrar a la Gran Sinagoga de Jerusalén. Bella! Bella la vista de tanta gente religiosa vestida en su mejor ropa, muchos en blanco, para asistir a los rezos mientras ayunaban. Mientras yo entraba, salia una Senora quien dijo, “Danny!” Fue una alumna mi del Colegio Hebreo en Bogota del ano 1983 quien ahora vive en Toronto, Canada! Alli estaba con su familia!

Pequeño mundo el mundo de Dios, especialmente en Jerusalen!

Afuera conocimos unos muchachos de Africa del Sur, y cuando supieron que eramos de Colombia, dijeron “Narcos!” (El telenovela de televisión que se esta viendo por todo el mundo).

Luego a una cuadras estaban unos 100 jóvenes o mas del movimiento conservative que no es tan ortodoxo, todos sentados juntos en la calle, cantando canciones de Yom Kipur.

El siguiente día, durante la calma de Yom Kipur, algunos salimos a caminar al barrio árabe cerca a la Puerta de Damasco, pues algunos tenían hambre y la cocina del hotel estaba cerrado. María Eugenia Parra entro a una almacén de ropa, y resulto ser el sitio del disparo de la noche anterior. Un vidrio estaba roto por la bala. Un árabe había tratado de matar a un soldado, y a policía le toco dispararle!

Mas tarde todos caminamos hacia la Puerta de Yafo de la Ciudad Antigua para bajar al Muro Occidental por el Sector Judío. Allí, dentro de la Puerta, estaba un Afro-Americano predicando el evangelio a toda voz, vestido en una camiseta que decía “Jesus is Lord”. (Jesús es el Señor).

Llegamos abajo al muro para ver la muchedumbre en su ultima hora de ayuno y rezo antes que tocara el Shofar y terminara el Dia del Perdón, ya casi gritando y algunos empezando a danzar. Presenciamos este momento dramático cuando tocaron el Shofar y la gente empezaba a recibir una pequeña torta y gaseosa para romper el ayunar.

Pero hoy estamos en el norte de Israel! En un hotel con vista del Mar de Galilea!

Pasamos por Cesarea, donde el Rey Herodes construyo una ciudad a lado del Mar en honor a Cesar. Luego en Aco, donde los Cruzados llegaron a construir una ciudad fortificada y retomar la Tierra Santa de la mano de los Musulmanes.

Además, caminamos por Megiddo, la loma que ha visto 25 civilizaciones distintas construidas, una encima del otro. Har Megiddo, la Loma de Megiddo, es el sitio según Apocalipsis 16:16 sera una batalla final donde el Señor traerá juicio sobre las naciones!

Pero eso es otro tema.

Y para la semana entrante? SUCOT! FIESTA DE TABERNACULOS

Y el jueves entrante, LA MARCHA EN JERUSALEM!

GRACIAS POR LAS ORACIONES! Y BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL.

EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Perdona

por Joyce Meyer

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018• Cuando se habla de perdón, siempre lleva a pensar en cómo pedir perdón…pero este libro nos llevara a pensar en la importancia de perdonar y así encontrar la verdadera paz
• No es sencillo perdonar y es la lucha mas grande que puede tener un cristiano; ya que siempre se tendrá que enfrentar con su propio carácter…
• Muchas veces nos negamos a perdonar, porque eso implica reconocer que no teníamos la razón para estar enojados y Joyce en este libro nos guia a como Dios nos puede liberar del rencor
• Perdonar, es renovar la mente para vencer problemas difíciles de la vida, como el enojo, la ira y el rencor
• Joyce se enfoca en el mas destructivo e insidioso de todos: el enojo. El enojo es especialmente difícil de manejar para muchos cristianos que han aprendido desde la niñez que "los buenos cristianos no se enojan". Joyce explica que cuando se maneja adecuadamente, el enojo es una saludable señal de que algo va mal y necesita ser resuelto.
• Este libro ahonda en el problema, sacando a la luz las raíces del enojo, las formas del enojo, los desastrosos resultados de vivir con enojo y el proceso del perdón.
• A medida que use esta guía, descubrirá que, con la ayuda de Dios, puede encontrar la paz verdadera.
• Perdonar a alguien es mucho más que dejarle fuera el gancho por lo que te hicieron. Es regalarse libertad a sí mismo. En Hacerte un Favor, Perdona, de Joyce se adentra en el tema del perdón, exponiendo el proceso para liberarse del dolor que le mantiene atrapado y el proceso del perdón.
• Deje que este libro le ayude a enfrentar y resolver cualquier falta de perdón en su vida, y con la ayuda de Dios, pueda encontrar la verdadera paz

Madurar es aprender a tomar el control de tu vida a través de perdonar de la forma como Dios indica en la Palabra…eso es Amar con el carácter de Cristo

Las Noticias Internacionales

Benjamín Netanyahu: “Hace 45 años, en Iom Kipur, Inteligencia se equivocó, nunca más repetiremos ese error”

Benjamín Netanyahu: “Hace 45 años, en Iom Kipur, Inteligencia se equivocó, nunca más repetiremos ese error”El primer ministro, Benjamín Netanyahu, al comienzo de la reunión semanal del Gabinete: “Esta semana se marcará, en sinagogas y cementerios y en cada uno de los hogares el día de Iom Kipur, el más sagrado de nuestro pueblo, y el día en que, hace 45 años, absorbimos uno de los más sangrientos ataques que nos costó miles de víctimas”. El Primer Ministro afirmó “Debemos hacer todo lo posible para evitar la guerra. Sus víctimas destruyen las vidas de las familias y son una herida abierta en el corazón de la nación. Sin embargo, si se nos impone la guerra, debemos hacer todo lo posible para ganar con pérdidas mínimas”.

Benjamín Netanyahu, continuó “hace cuarenta y cinco años, Inteligencia se equivocó al realizar una evaluación errónea de las intenciones de la guerra con Egipto y Siria. Cuando estas intenciones se hicieron evidentes más allá de toda duda, y cuando el peligro estaba en nuestra propia puerta, los líderes políticos cometieron un grave error al no permitir un ataque preventivo. Nunca repetiremos este error”.

Fuente: Aurora

Ari Fuld, padre de cuatro hijos: el israelí asesinado hoy un terrorista palestino

Ari Fuld, padre de cuatro hijos: el israelí asesinado hoy un terrorista palestinoUn israelí de 40 años fue asesinado a puñaladas junto al acceso del centro comercial Harim, en el cruce Gush Etzíon, al que concurren israelíes y palestinos de la zona. La víctima fue identificada como Ari Fuld, padre de cuatro hijos, domiciliado en el asentamiento de Efrat en Judea y Samaria (Cisjordania). Fue evacuado en estado de coma al Hospital Shaarei Tzedek, de Jerusalén, donde sucumbió por las heridas recibidas.

Fuld era uno de los miembros de la brigada de emergencia de la comunidad donde vivía. Incluso después de ser apuñalado, Fuld corrió hacia el terrorista y le disparó para intentar neutralizarlo. Luego cayó desmayado y fue evacuado de emergencia al hospital en Jerusalén donde intentaron reanimarlo por 50 minutos. Además, Ari Fuld era un conocido activista en las redes sociales que intentaba mostrar al mundo la realidad en Israel. La pasada semana había escrito en sus redes: “Ha llegado el momento de exponer las mentiras, las medias verdades y la retórica anti-israelí. Es el momento de decir la verdad”. Su hermano, Hillel Fuld, conocido blogger en temas de tecnología escribió en su memoria en Twitter: “Vivió como un héroe, murió como un héroe”.

Fuente: Aurora

Unión en el pueblo de Israel: Recolectan cerca de 400 mil dólares para la familia de Ari Fuld en un día

Unión en el pueblo de Israel: Recolectan cerca de 400 mil dólares para la familia de Ari Fuld en un díaTras el asesinato del civil israelí Ari Fuld de 40 años y padre de 4, las muestras de unión en el pueblo de Israel han sido especialmente impactantes. Miles de personas participaron en su funeral que se llevó a cabo en la noche de ayer en la localidad israelí de Kfar Etzion, en la que participaron, entre otros el ministro de Educación Naftali Bennett, el ministro de Agricultura Uri Ariel e incluso el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman. Unas horas antes el primer ministro Netanyahu había también visitado a la familia de Fuld para transmitirle sus condolencias.

Fuente: Aurora

Autoridad Palestina habría hecho primer pago a la familia del terrorista que asesinó a civil israelí

Autoridad Palestina habría hecho primer pago a la familia del terrorista que asesinó a civil israelíSegún un reporte inicial del canal de televisión israelí Arutz 20, la Autoridad Nacional Palestina habría pasado ya un primer pago a la familia del terrorista Jalil Jabarin que asesinó ayer al civil israelí Ari Fuld. La transferencia de dinero fue realizada pocas horas después del atentado, mientras el israelí Ari Fuld era sepultado. La familia de Jabarin, originario de la localidad palestina de Yatta, habría recibido un pago inicial de 12.000 shekels (cerca de 3.300 dólares) como parte de la política del gobierno palestino de recompensar los atentados terroristas contra israelíes.

Fuente: Aurora

Hamás: felicitamos el atentado, la Intifada continúa

Hamás: felicitamos el atentado, la Intifada continúaLos grupos terroristas Hamás y Jihad Islámica felicitaron el ataque terrorista en Gush Etzíon, en el que Ari Fuld, de doble ciudadanía estadounidense-israelí, padre de cuatro hijos, fue asesinado a puñaladas por un palestino de 16 años de la zona de Hebrón, en Cisjordania (Judea y Samaria). “Damos la bienvenida al ataque con puñal en Belén, que coincide con los asesinatos de nuestro pueblo en la Marcha del Retorno”, anunció Hamas en un comunicado. “El ataque deja en claro que nuestro pueblo desea continuar con la Intifada de Jerusalén. Para resistir la ocupación, utilizando todos los medios necesarios, es nuestro derecho legítimo”, añade el grupo terrorista islámico Hamás. “El ataque es una respuesta natural a la agresión y los crímenes perpetrados por los terroristas sionistas contra nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestros lugares sagrados. Elogiamos a nuestro pueblo en Cisjordania y pedimos la continuación de la resistencia contra Israel y los ataques contra los colonos”, arguyó la Jihad Islámica.

Fuente: Aurora

“EEUU cierra las cuentas bancarias de la OLP en su territorio”

“EEUU cierra las cuentas bancarias de la OLP en su territorio”Estados Unidos decidió congelar todas las cuentas bancarias de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en el país; mientras la Casa Blanca aumenta la presión sobe los palestinos para que entren en conversaciones de paz con Israel, señala un reporte del canal qatarí Al Jazeera. El enviado palestino en EE.UU., se quejó de que las autoridades locales le cancelaron los permisos de estadía, le cerraron las cuentas bancarias de su familia y le pidieron a él y a su familia que se vayan inmediatamente del país. Días atrás la Administración Trump ordenó cerrar la misión de la OLP en Washington.

Fuente: Aurora

Residentes de Gaza desesperados critican a los líderes de Hamas

Residentes de Gaza desesperados critican a los líderes de HamasLa Coordinadora de las Actividades del gobierno israelí en los Territorios (COGAT) publicó en sus redes sociales un video procedente de Gaza donde uno de los residentes de la franja se muestra desesperado por la situación local. En el video el residente, herido en su pierna que está en riesgo de ser amputada, se queja de la falta de insumos en los hospitales locales y pregunta a la cámara: “¿Dónde está Haniyeh? ¿Dónde está Sinwar

En el texto el general afirma: “Gente de Gaza, hace meses el liderazgo del Hamas les pide que acudan todas las semanas a la valla de seguridad y pongan en peligro sus vidas en disturbios violentos y manifestaciones sin sentido. Pero cuando están heridos y necesitan ayuda, Hamas te abandona y ni siquiera te dan el tratamiento médico que necesitas, como dicen sus amigos en este video. Conociendo a la organización terrorista Hamas, no nos sorprende. Si están buscando a los responsables por la situación en la Franja de Gaza, la respuesta es clara”.

Fuente: Aurora

Bélgica corta los lazos con el sistema educativo palestino por glorificar a terroristas

Bélgica corta los lazos  con el sistema educativo palestino por glorificar a terroristasEl Ministerio de Educación de Bélgica anunció que suspende sus relaciones con el Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina (AP) por negarse a las exigencias de Bruselas de que cambie el nombre a una escuela que honra a una terrorista palestina, según el reporte del diario judío Joods Actueel. Bruselas le hizo varios pedidos a la AP para que le cambie el nombre a una escuela financiada por Bélgica, en la ciudad cisjordana de Hebrón, que actualmente lleva el nombre de la terrorista Dalal Mughrabi.

Mughrabi era miembro del movimiento Fatah, de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), y lideró una célula compuesta por palestinos y libaneses, que en 1978 desembarcó en la costa israelí provocando una masacre, en la que fueron asesinados 38 civiles (37 israelíes y una turista norteamericana), entre ellos trece niños. “Mientras los nombres de las escuelas sean usados para glorificar el terrorismo; Bélgica no cooperará más con el Ministerio de Educación Palestino y no concederá presupuestos para la construcción de escuelas”, apuntó el la cartera belga en un comunicado.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” "Isaias 53: 5,6.

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Ezequiel 36:26-27

“Y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: `El libertador vendrá de Sion; apartará la impiedad de Jacob. y este es mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.” Romanos 11:26-27

Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en el Senor vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Joel 2:23 RVR1960