Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! La Frontera norte con el Líbano se calienta. Israel descubre 3 túneles entrando a territorio israelí. Habrá guerra?

La frontera norte con el Líbano se calienta.

Trump celebra Janucá en la Casa Blanca: “Estamos en deuda con el pueblo judío”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó la tradicional ceremonia del encendido de las velas de Janucá en la Casa Blanca junto a distinguidos miembros de la comunidad judía americana, funcionarios del gobierno americano y representantes oficiales de Israel. El presidente Trump comenzó diciendo que estaba encantado de “conmemorar el milagro de Janucá”. Además, habló sobre el espíritu del pueblo judío: “A través de la historia, el pueblo judío ha sufrido una represión impensable y una violencia terrible. Sin embargo, frente a estas dificultades, el pueblo judío ha soportado, vencido y prosperado. Prosperó como pocos lo han hecho”.

En sus emotivas palabras, Trump honró a 8 sobrevivientes del Holocausto presentes en el acto e incluso los invitó a subir junto a él a la tarima: “Nos honran realmente con su presencia y nos inspiran con su valentía.. Su valiosa asistencia a esta ceremonia recuerda las palabras de Elie Wiesel: ‘Por los muertos y los vivos, debemos dar testimonio’. Hoy y todos los días renovamos nuestra promesa solemne: Nunca más”.

Trump continuó recordando la creación del Estado de Israel: “Desde las profundidades del dolor, el pueblo judío construyó una poderosa y majestuosa nación, una prospera democracia en el corazón del Medio Oriente y una luz de esperanza para todo el mundo”. El presidente americano reafirmó su compromiso con Israel a quien calificó “nuestro querido amigo y socio”. El presidente Trump también reconoció los aportes del pueblo judío y dijo que “la civilización está en deuda con el pueblo judío por sus increíbles contribuciones al arte, la ciencia, la historia, la cultura y la sociedad”.

Además, el mandatario americano recordó la masacre de Pittsburgh y dijo con claridad que se trataba de un ataque antisemita: “Después de este malvado ataque, reafirmamos nuestro deber de enfrentar el antisemitismo en todas partes, donde sea que ocurra. Debemos eliminar este odio vil del mundo”. En la ceremonia participó también la primera dama Melania Trump, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, así como gobernadores y senadores americanos. Antes de las palabras de Trump, la banda musical judía a-capella, Y-Studs, realizó una presentación en la Casa Blanca.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Bienaventurados los Humildes, La bendición de la humildad,

Jerry Bridges

Bienaventurados los Humildes, La bendición de la humildad, • Todos admiramos la humildad cuando la vemos. Pero, ¿cómo la practicamos? ¿Cómo la humildad, la virtud fundamental de la vida cristiana normal, se convierte en una parte normal de nuestra vida cotidiana?
• La humildad es la segunda cualidad de carácter que se menciona con más frecuencia en el Nuevo Testamento. Solo le antecede el amor
• El amor y la Humildad, son las piedras fundamentales del carácter cristiano. De una manera u otra, todas las demás cualidades se edifican sobre el amor y la humildad.
• Sin embargo, muy pocas veces escuchamos mensajes o leemos libros sobre estos dos temas. Creo que es porque son temas intimidantes.
• Jerry Bridges ve en las Bienaventuranzas una serie de bendiciones de Jesús, un patrón de humildad en acción.
• Comenzando con la pobreza en espíritu - un reconocimiento de que en nosotros mismos somos incapaces de vivir vidas santas agradables a Dios - y procediendo a través de nuestro luto por el pecado personal, nuestra hambre y sed de rectitud, nuestra experiencia de persecuciones grandes y pequeñas, y más, descubrimos que la humildad es en sí misma una bendición, en todo momento.
• Dios está presente para nosotros, dando gracia a los humildes y elevándonos a la bendición.
• Bridges señala: Una actitud humilde nos permite vernos como realmente somos: pecadores que necesitan la gracia de Dios.
] • De manera extraordinaria, Jerry Bridges ha hecho en este libro una excelente exposición de las Bienaventuranzas.
• Capítulo a capítulo usted verá la intención de cada una las expresiones del Señor Jesús al decir "Bienaventurados...", y entenderá como éstas nos demuestran que la humildad es vital en nuestra vida cristiana diaria.

$22.000

Bienaventurados los humildes , pues ellos heredarán la tierra. Mateo 5:5

BIOGRAFIA

Jerry Bridges fue un autor cristiano evangélico, orador y miembro del personal de The Navigators. Nacido en Tyler, Texas, Estados Unidos, fue autor de más de una docena de libros entre ellos la Disciplina de la Gracia.

Las Noticias Internacionales

Nerviosismo en la frontera entre Israel y Líbano

Nerviosismo en la frontera entre Israel y LíbanoEs difícil no sospechar que los frentes de Líbano, Gaza y Cisjordania estén interconectados. Hamás trata a toda costa de aumentar la tensión en Cisjordania (Judea y Samaria), mientras busca mantener algún grado de calma en la Franja. Hezbollah parece haberse inspirado en los túneles que construyó Hamás bajo el perímetro arenoso de Gaza. Y al igual que Hamás, el grupo terrorista chií busca obstaculizar las tareas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de destrucción de los túneles transfronterizos, y desviar la atención sobre el fracaso de su instrumento militar táctico mediante la fricción. Según los reportes, Hezbollah está llamando a los habitantes chiís del sur del Líbano a movilizaciones masivas en la frontera.

Fuente: Aurora

Israel descubre un tercer túnel transfronterizo de Hezbollah

Israel descubre un tercer túnel transfronterizo de HezbollahLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descubrieron un tercer túnel de Hezbollah que atraviesa la “Línea Azul”, comienza en el Líbano y penetra en el territorio israelí. “El túnel de ataque está bajo control de las FDI y no representa una amenaza inminente”, apuntó el portavoz militar. Las fueras israelíes colocaron explosivos dentro del túnel. “Cualquier entrada desde el lado libanés es peligrosa”, subrayan las FDI. El Ejército israelí responsabiliza al Gobierno del Líbano por el túnel de ataque cavado desde su territorio.

“Esta es otra descarada violación de la Resolución 1701 de la ONU y de la soberanía israelí”, denuncian las FDI. “Las tropas de las FDI continúan operando de acuerdo con el plan aprobado para localizar y exponer los túneles de ataques de la organización terrorista Hezbollah”. Hezbollah, el grupo armado más poderoso del Líbano, ha cavado túneles bajo la frontera con el objetivo de lanzar ataques contra el territorio israelí con el apoyo de su patrocinador regional.

Fuente: Aurora

Una delegación militar israelí partió a Moscú para discutir la destrucción de los túneles de Hezbollah

Una delegación militar israelí partió a Moscú para discutir la destrucción de los túneles de HezbollahUna delegación de altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) partió a Rusia para actualizar a sus homólogos del ejército ruso sobre la “Operación Escudo del Norte” para destruir los túneles de Hezbollah en la frontera norte, anunció el portavoz militar. La delegación está encabezada por el jefe de operaciones de las FDI, general Aharon Haliva. “Durante la visita de un solo día a Moscú, la delegación informará a sus homólogos rusos sobre la Operación Escudo del Norte y otros asuntos operacionales”, indica un comunicado del vocero castrense.

Fuente: Aurora

Sara Netanyahu lanza en Guatemala una campaña de desparasitación para niños

Sara Netanyahu lanza en Guatemala una campaña de desparasitación para niñosSara Netanyahu, la esposa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, lanzó en Guatemala, junto con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, una campaña de desparasitación para los niños que espera llegar en 2019 a más de 2 millones de pequeños entre los 2 y los 14 años. La mujer del primer ministro, que está de visita oficial en Guatemala hasta el próximo 16 de diciembre con una agenda centrada en temas sociales, se mostró muy agradecida y complacida, y destacó el “amor” que existe entre los dos países.

Fuente: Aurora

Netanyahu conversó con el presidente de Guatemala: “Conmovidos por la amistad de su pueblo”

Netanyahu conversó con el presidente de Guatemala: “Conmovidos por la amistad de su pueblo”El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, conversó por teléfono con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a raíz de la visita de su esposa, Sara Netanyahu, en el país centroamericano. “Estamos conmovidos con la amistad suya, de su esposa Patricia y del pueblo de Guatemala”, dijo el mandatario israelí según un comunicado de la cancillería. “Esta es una maravillosa y espléndida amistad que ha continuado por 70 años”, agregó. Por su parte el presidente Morales contestó a Netanyahu que para ellos es “un honor la visita de Sara (Netanyahu) y la delegación israelí” y agregó que “nuestra amistad durará para siempre”.

Fuente: Aurora

Falleció el bebé nacido prematuramente después del ataque terrorista cerca de Ofra

Falleció el bebé nacido prematuramente después del ataque terrorista cerca de OfraFalleció el bebé de Shira y Amichai Ish-Ran, la pareja herida en el atentado de Ofra, en la región de Biniamín en Judea y Samaria (Cisjordania). “Con gran pena, anunciamos el fallecimiento del bebé de Shira y Amichai, cuatro días después del ataque. A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos para salvarlo, tuvieron que declarar su fallecimiento”, anunció el hospital. Shira y su esposo Amichai Ish-Ran, ambos heridos durante el atentado, se unieron por primera vez este martes. La condición de la mujer embarazada herida de gravedad que dio a luz prematuramente y su esposo que resultó con heridas moderadas en un ataque terrorista mejoran progresivamente. En la mañana de este miércoles habían logrado visitar al bebé por primera vez desde el ingreso al hospital.

Fuente: Aurora

Hamas celebra el atentado donde mujer israelí embarazada fue herida de gravedad

Hamas celebra el atentado donde mujer israelí embarazada fue herida de gravedadEl movimiento terrorista Hamas calificó de “heroico” el atentado terrorista perpetrado contra un grupo de civiles israelíes a la salida del poblado de Ofra en Cisjordania (Judea y Samaria). En el atentado una mujer en su semana 30 de embarazo fue herida de gravedad y, al llegar al hospital, le tuvieron que inducir el parto. “Valoramos el ‘bendito’ tiroteo que prueba que la resistencia está presenta en la Ribera Occidental (Cisjordania) a pesar de los continuos esfuerzos por destruirla”, publicó el movimiento terrorista. Además, el portavoz del Hamas, Abdelatif al-Qanou, dijo que “la operación heroica de Ofra es una afirmación de la elección de nuestro pueblo y la legitimidad de resistir la ocupación sionista y a los asentadores”. Asimismo dijo que el atentado “prueba que cualquier intento de condenar la resistencia palestina fallará frente al deseo y la valentía del pueblo palestino”.

Fuente: Aurora

Netanyahu promete capturar a los terroristas del “monstruoso” atentado en Ofra

Netanyahu promete capturar a los terroristas del “monstruoso” atentado en OfraEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, prometió que los terroristas palestinos que abrieron fuego contra una parada de autobuses a las afueras del asentamiento de Ofra, en Samaria (norte de Cisjordania), serán atrapados y llevados ante la justicia. Seis israelíes resultaron heridos en el ataque en el cruce carretero Ofra, el domingo por la noche. “Todos rezamos por la recuperación de los heridos en el ataque terrorista de anoche en Ofra”, expresó Netanyahu evidentemente conmocionado durante un encuentro de diputados de su partido Likud en la Knéset (Parlamento).

“Fortalecemos las manos de los médicos que están luchando por salvar la vida del bebé”, apuntó Netanyahu. “Viles terroristas intentaron asesinar a una madre y a un bebé en su útero, lo cual es monstruoso”, añadió el titular del Ejecutivo. “Pienso que es inútil esperar una condena por parte de la Autoridad Palestina; ellos solamente contribuyen a la incitación allí”, añadió Netanyahu. “Nuestras fuerzas de seguridad, el Shabak (Servicio de Seguridad General) y las Fuerzas de Defensa de Israel están persiguiendo a esos asesinos, los atraparán, los llevarán ante la justicia y ajustaremos cuentas”, manifestó.

Fuente: Aurora

La Liga Árabe presiona a Brasil para que no traslade su embajada a Jerusalén

La Liga Árabe presiona a Brasil para que no traslade su embajada a JerusalénLa Liga Árabe pidió al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que reconsidere su decisión de trasladar la embajada de su país a Jerusalén. Según una carta enviada por el secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Abu al-Ghait, a la cancillería de Brasil y publicada por Bloomberg, el organismo insiste que “un paso como este no solo afectaría los intereses de los palestinos sino que reduciría de forma drástica las oportunidades de lograr una paz de gran alcance”.

Fuente: Aurora

En la reunión del G20: tecnología israelí detuvo drones sospechosos

En la reunión del G20: tecnología israelí detuvo drones sospechososAun cuando Israel no es miembro del grupo G20, estuvo presente en la 13ª reunión del foro internacional de 20 países, celebrada en Buenos Aires el pasado fin de semana, mediante el aporte de la tecnología Drone Guard, que brindó servicios de defensa a la reunión. La tecnología israelí contratada por Argentina a ELTA Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), impidió varios incidentes con aeronaves no tripuladas, los cuales fueron bloqueados con éxito por la tecnología israelí. El programa de defensa cibernética se firmó en septiembre de este año e incluye la capacidad de inhibir drones en un cierto rango y un software de ciberseguridad con capacidad para recopilar y analizar información de las redes sociales.

Fuente: Aurora

Trump nombró a Heather Nauert embajadora de EEUU ante la ONU

Trump nombró a Heather Nauert embajadora de EEUU ante la ONUEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación de la hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley, que informó en octubre que dejaba su puesto. El mandatario confirmó la noticia, con la que se especulaba desde hace semanas, poco antes de partir rumbo a la ciudad de Kansas (Misuri), donde tiene previsto participar en una conferencia sobre seguridad vecinal. “Tiene mucho talento, es lista y rápida”, declaró Trump a los periodistas que cubren la Casa Blanca.

Fuente: Aurora

Inspirado en ISIS: Planificaba atentado terrorista contra sinagoga en Estados Unidos

Inspirado en ISIS: Planificaba atentado terrorista contra sinagoga en Estados UnidosEl pasado fin de semana la policía en Estados Unidos detuvo a un joven de 21 años que planificaba un atentado terrorista en una sinagoga en el poblado de Toledo en el estado de Ohio. El joven que estaba planificando el atentado, Damon Joseph, dijo a un agente encubierto del FBI que estaba inspirado tanto por el ISIS como por el ataque contra una sinagoga en Pittsburgh donde 11 personas fueron asesinadas. Apenas 3 días después del ataque perpetrado por Robert Bowers, Joseph había escrito al agente: “Admiro al hombre que hizo el tiroteo realmente” y agregó que se veía a él mismo “llevando a cabo una operación como esta inshallah” (palabra en árabe para la expresión “si Dios quiere”).

Fuente: Aurora

El nivel del Kinéret subió tres centímetros debido a las copiosas lluvias

El nivel del Kinéret subió tres centímetros debido a las copiosas lluviasDespués de haber sufrido un fin de semana con copiosas lluvias y tormentas, las precipitaciones se han debilitado, aunque se pronostica que continuará lloviendo durante la semana. La tormenta de invierno que ha sufrido el país en los últimos días hizo que el Kinéret se levantar unos tres centímetros, ofreciendo un nivel de agua de 214 metros y 62 centímetros debajo del nivel del mar, a pesar de aún faltan aproximadamente 1.62 metros para poder cubrir la línea roja de profundidad mínima. Se esperan durante la semana precipitaciones locales, en su mayoría aisladas y ligeras especialmente en el norte del país y en la llanura costera.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Oh Israel, confía en el Señor; El es tu ayuda y tu escudo. Casa de Aarón, confiad en el Señor.

El es vuestra ayuda y vuestro escudo. Los que teméis al Señor, confiad en el Señor; El es vuestra ayuda y vuestro escudo." Salmos 115:9-11

"!Oh Señor, Dios de los ejércitos, restáuranos! Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos." Salmo 80:19


El Valle de Los Huesos Secos

Informe: Australia reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El gobierno de Australia se dispone a reconocer formalmente a Jerusalén como la capital de Israel; pero por el momento no está considerando trasladar su embajada a la ciudad santa en un futuro cercano. De acuerdo con un reporte del diario The Australian, el Gabinete del primer ministro Scott Morrison reconocerá esta noche a Jerusalén como la capital de Israel. Morrison asumió el Gobierno a fines de agosto tras una revuelta interna en el Partido Liberal, que gobierna el país de Oceanía.

Poco después asumir, Morrison estuvo considerando la posibilidad de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar allí la embajada. El reporte precisa que el Gobierno australiano aprobó anoche el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, y que se espera que hoy el Gabinete ratifique la decisión y un anuncio formal sea pronunciado el miércoles. Sin embargo, según el rotativo, la embajada no será trasladada en un futuro cercano debido a los costos, estimados en 200 millones de dólares, para reubicar la legación de Tel Aviv a Jerusalén.

Australia se dispone, en cambio, a abrir un consulado en el capital israelí en vez de trasladar la embajada. De esta manera, Australia se sumaría a la pequeña pero creciente lista de países que reconocen a Jerusalén como la capital de Israel. La nómina incluye a Estados Unidos, Guatemala, la República Checa y Honduras. En 2017, Rusia anunció que reconoce a la parte occidental de Jerusalén como la capital de Israel, y a la parte oriental de la ciudad como la capital de un futuro Estado palestino.