Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Feliz Navidad! Aunque no sabemos la fecha exacta del nacimiento de nuestro Salvador Yeshua, podemos recordar y testificar de su entrada a nuestro universo, a nuestra planeta en esta época. Conoces la profecías?

En que época nació Yeshua?

Navidad! Que significa? En que epoca nacio Jesus? Conoces las profecías?

Gálatas 4:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.

Lucas 2:1, 4-5 RVR1960

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.[b]

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Y se llegó la Navidad… ¿Pero qué es?, Es Biblico?, Tiene algún significado para nosotros los creyentes?... Por eso Hoy te Tenemos Tres recomendados del Escritor Max Lucado

LA HISTORIA DE DIOS, TU HISTORIA

Max Lucado

La-historia-de-DiosPérdidas, duelos, cambios de trabajo y custodias compartidas. ¿Existe una línea coherente de historia en dentro del caos, la confusión y el atascamiento de su vida diaria? Según el autor Max Lucado, tan apreciado por todos, la respuesta es un resonante ¡sí!. «Tu historia se encuentra dentro de la historia de Dios», escribe. «Esta es la gran promesa de la Biblia y la esperanza con la que fue escrito este libro… Encima de nosotros y a nuestro alrededor, Dios dirige una saga más grandiosa, escrita por su propia mano y dirigida por su voluntad, que se va revelando de acuerdo con su calendario. Y tú formas parte de ella...»

Únete a Max Lucado en un viaje inolvidable, entretejido con historias del Nuevo Testamento y ejemplos contemporáneos de la hermosa capacidad que tiene Dios para crear tu historia conforme a su voluntad. El comienzo de la narración es legendario, su mitad se desenvuelve con sorpresas aún a la espera, y el final de tu último capítulo en la tierra es el inicio de una reunión que es casi imposible de describir. Es hora de que veas el aspecto que toma tu vida, cuando la historia de Dios se convierte en tu propia historia…y eso Sucede cuando recibes a que que nació en un pesebre y a quien le debemos la navidad.

$42.000

SIN TEMOR

Max Lucado

SIN TEMORCada amanecer parece traer nuevas razones para sentir temor, y en especial en estas épocas decembrinas. Se habla de despidos en el trabajo, disminución del ritmo de la economía, brotes de violencia en el Medio Oriente, bajas en el mercado de la vivienda, subidas en el calentamiento global. La plaga de la actualidad, el terrorismo, comienza con la palabra terror. Los noticieros difunden suficiente información causante de nerviosismo que justifican boletines de última hora.

De tamaño inmenso y grosero, el temor nos mete como manada en una cárcel de puertas cerradas. ¿No sería fabuloso salir libre? Imagine tu vida, sin que la toque para nada la angustia. ¿Qué tal si la fe, no el temor, fuera tu reacción instintiva a las amenazas? Si pudieras sostener un imán detector de temores sobre tu corazón y extraer cada indicio de miedo, inseguridad o duda, ¿qué quedaría?

Visualiza un día, sólo un día, en el que pudieras confiar más y temer menos…Max nos llevará a entender que podemos vivir con la esperanza de que en medio de la adversidad está el Dador de la vida…Aquel que nació en un diciembre por amor y trajo la salvación para hacernos libres.

$46.000

COMO JESUS

Max Lucado

COMO JESUS Dios te ama tal como eres, pero se niega a dejarte así. El quiere que seas como Jesús. Pero, ¿cómo ocurre este cambio? ¿Y por qué el mismo es tan lento? Si Dios quiere que sea como Jesús, ¿por qué todavía sigo siendo el mismo?, Max Lucado ayuda a responder estas preguntas. El autor muestra que con determinación, fe y la ayuda de Dios, todos podemos cambiar para mejor, no importando cuanto tiempo tengamos con nuestros malos hábitos. Lucado ayuda a entender la maravillosa forma en la que Dios nos puede transformar a través de mostrarnos el mejor Modelo, su Hijo Jesús!

$46.000

Las Noticias Internacionales

Israel revela nuevos detalles del último túnel de Hezbollah

Israel revela nuevos detalles del último túnel de HezbollahLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) expusieron nuevos detalles del último túnel (el cuarto) que descubrieron sus unidades en la frontera con el Líbano y cruzaba al territorio israelí. Fuentes militares precisaron que el túnel fue excavado en el área de la localidad libanesa chií de Ramyeh y penetraba varios metros dentro del territorio israelí, en la zona del moshav (aldea cooperativa) Zarit en la Alta Galilea.

En el anuncio, el portavoz militar expone también detalles de los hechos que llevaron a descubrir el túnel.”Como parte de los métodos de rastreo en las áreas boscosas cercanas a la aldea chií al oeste de Ramyeh y del territorio israelí, se identificaron varios casos inusuales que sugirieron que Hezbollah podría estar intentando implementar sus planes”. Esto es, “la quema de un árbol solitario en 2016. Movimientos inusuales de rocas y la creación de nuevos senderos artificiales. La concentración de esfuerzos generalizados en los últimos años por una variedad de medios, visuales y tecnológicos, llevó a la exposición de la trayectoria del túnel de ataque en el territorio israelí”, concluye el vocero castrense.

Fuente: Aurora

Netanyahu: los túneles de Hezbollah son un “acto de guerra”

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a actuar contra el grupo terrorista Hezbollah a raíz de los túneles que ha cavado desde el Líbano y penetran en el territorio israelí. El siguiente es el discurso ofrecido por el titular del Ejecutivo de cara a la sesión del máximo organismo de la ONU: “Hace unas semanas, Israel lanzó una campaña para exponer y neutralizar una red de túneles transfronterizos de terror en nuestra frontera norte con el Líbano.

Desde el inicio de esta campaña, el 4 de diciembre, hemos descubierto, hasta ahora, cuatro túneles que se internan en nuestro territorio. Su objetivo era penetrar en nuestro territorio, secuestrar a nuestra gente, incluyendo civiles, asesinar a civiles y conquistar la parte norte de Galilea. Esto no es simplemente un acto de agresión; es un acto de guerra. Es parte de un plan de guerra, diría yo. Ha sido confirmado por UNIFIL. UNIFIL ha confirmado la existencia de estos túneles y ha dicho que representan una clara violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Aurora

Encuesta: Hamás derrotaría a Abbás en elecciones palestinas

Encuesta: Hamás derrotaría a Abbás en elecciones palestinasUna encuesta de opinión muestra que el cabecilla del grupo terrorista islámico Hamás derrotaría al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbás, si se realizaran hoy elecciones. La encuesta llevada a cabo por el profesor de Ciencias Políticas Khalil Shikaki señala que el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, obtendría el 49% de los votos seguido de Abbás con un 42%. Shikaki sugiere que los resultados se deben a la percepción entre los palestinos de que Hamás derrotó a Israel en la última escalada de violencia y la insatisfacción con el gobierno de Abbás, especialmente con la nueva ley de seguridad social.

Fuente: Aurora

Jefe de Inteligencia israelí se reúne con delegado de Abbás para reducir la tensión en Cisjordania

Jefe de Inteligencia israelí se reúne con delegado de Abbás para reducir la tensión en CisjordaniaUn alto funcionario de la Autoridad Palestina (AP), Hussein al Sheikh, se reunió con el director del Servicio de Seguridad General (Shabak), Nadav Argaman, y otros altos oficiales israelíes de seguridad para analizar las formas de reducir la tensión en Judea y Samaria (Cisjordania), dijeron factores palestinos a la radio estatal israelí Kan. De acuerdo con las fuentes, el presidente palestino, Mahmud Abbás (conocido también como Abu Mazen), ordenó al aparato de seguridad de la AP que mantenga la coordinación de seguridad con el Estado judío. No obstante, se le pidió a Israel que detenga la demolición de las viviendas de los terroristas en Cisjordania, al señalarse que estas acciones contribuyen a aumentar la incitación en el terreno.

Fuente: Aurora

El príncipe saudita planea una cumbre con Netanyahu

El príncipe saudita planea una cumbre con Netanyahu"El príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, está considerando realizar una cumbre pública con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, señala un reporte del sitio de noticias de internet “Middle East Eye”. De acuerdo con Middle East Eye, un portal con sede en Londres, pero financiado por Qatar, fuentes sauditas afirmaron que el príncipe está “considerando seriamente” un encuentro con Netanyahu, capaz de “cambiar las reglas del juego”, cuyo anfitrión sería el presidente norteamericano, Donald Trump.

De acuerdo con el informe, el encuentro del príncipe saudita con el mandatario israelí, incluiría un apretón de manos público como el que mantuvieron el primer ministro Menachem Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat, en Camp David, en 1978. Según el reporte, el objetivo del príncipe saudita es detener la ola de críticas debido al asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul, en octubre pasado."

Fuente: Aurora

Portavoz de la cancillería israelí critica duramente a The Guardian por equiparar a terroristas y víctimas

Portavoz de la cancillería israelí critica duramente a The Guardian por equiparar a terroristas y víctimasEl portavoz de la cancillería israelí, Emmanuel Nahshon, criticó duramente al diario británico The Guardian por su titular hoy respecto al atentado terrorista en Guivat Asaf. The Guardian había titulado una noticia sobre el atentado con el siguiente texto: “Dos israelíes y dos palestinos asesinados en violencia en la Ribera Occidental”. El titular hacía referencia a los dos israelíes que murieron en el atentado y a los dos terroristas palestinos que el ejército de Israel abatió en las últimas horas (aunque el diario evitó destacar que los palestinos eran terroristas). El portavoz de la cancillería israelí publicó un tweet en el que solicitaba al diario que cambien el título inmediatamente: “Este titular es indignante, cínico y manipulativo, comparando a víctimas y asesinos”.

Fuente: Aurora

Imágenes devastadoras: el entierro del bebé que murió tras el atentado terrorista en Ofra


Imágenes devastadoras: el entierro del bebé que murió tras el atentado terrorista en OfraDurante las horas de la madrugada se llevó a cabo el entierro del bebé que nació prematuramente después de que su madre, embarazada, fuera herida de gravedad en un atentado terrorista. El bebé, al que ni siquiera habían alcanzado a ponerle un nombre, fue llamado Amiad Israel antes de ser enterrado en el Monte de los Olivos en Jerusalén. La familia del bebé fue acompañada por cientos de personas que llegaron al lugar para brindar su apoyo a los seres queridos en esta tragedia.

Uno de los abuelos del bebé, el rabino Rafael Ish-Ran, dijo unas conmovedoras palabras entre lágrimas durante el entierro: “Tu mi querido, eres muy querido para mi, no alcanzamos a conocernos”. Además, dijo: “Hay pocas personas que vivieron muchos años que lograron unir al pueblo de Israel como tú” y destacó que su corta vida inició en la fiesta de Janucá, donde el mensaje principal es que un poco de luz puede expulsar a una gran oscuridad, tu trajiste una gran luz y con tu gran luz lograremos expulsar toda la oscuridad de los otros”.

El otro abuelo del bebé también dijo unas palabras entre lágrimas dirigida a los padres del bebé: “Se casaron hace solo 9 meses con gran alegría, una pareja perfecta. Cuando nos enteramos del embarazo, fue una gran alegría, un primer nieto, un primer bisnieto. En el séptimo mes, la emoción en aumento, la octava vela de Janucá en la casa de Amichai (el padre), con alegría. El camino a casa, una espera inocente en la parada de autobús al lado de Ofra. Y entonces una ráfaga de disparos cortó la alegría, las expectativas y los sueños”.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones." Isaías 42:1

"Y haré con ellos pacto de paz,pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre." Ezequiel 37:26-28


El Valle de Los Huesos Secos

El ayuno del 10 de Tevet: recordando el sitio a Jerusalén

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Los judíos en Israel y el mundo señalan hoy el ayuno del 10 de Tevet, que comenzó en la salida del sol de este martes y culmina con la salida de las estrellas. Este ayuno conmemora el comienzo del sitio a Jerusalén por parte del rey de Babilonia, Nabucodonosor, que duró cerca de 6 meses. Este sitio fue el inicio de los trágicos hechos que llevaron a la destrucción del Primer Templo de Jerusalén.

Este día además fue fijado por el rabinato de Israel como el “Día del Kadish General”. En esta fecha los familiares de personas que fallecieron en el Holocausto y cuya fecha de muerte no es conocida, cumplen con los preceptos relativos al yortzeit, o aniversario de muerte, como recitar el Kadish y leer mishnayot (la tradición oral judía) para elevar el alma de su familiar.

¿Por qué se ayuna el 10 de Tevet?

Muchos sabios judíos de la época actual se preguntan realmente por qué es importante realizar un ayuno el 10 de Tevet. Si en esta fecha no hubo realmente ningún daño físico significativo ni ningún judío fue asesinado, ¿por qué se ayuna? El rabino Noaj Weinberg explica que esto se debe a que “el sitio fue un mensaje para que el pueblo judío se despertara y solucionara sus problemas. Fallaron, y el sitio llevó a la destrucción del Templo”. Es decir, este ayuno trae como mensaje la importancia de actuar y reaccionar cuando tenemos un momento de reflexión. No hay que esperar hasta que llegue la destrucción y el final para poder cambiar el rumbo de las cosas. Hay que siempre corregir los errores antes de que sea demasiado tarde.

Pastores de Ciudad bendicen a Israel

Por Hashavua 2018-12-18

Pastor Eduardo Gomez y senadora Agudelo

Pastores Ancianos (Obispo-Pastor de iglesia local) de Ciudad son un grupo de 24 (AC 24) pastores cristianos evangélicos, hombres y mujeres, junto con sus cónyuges, coordinados por nuestro amigo, el pastor Eduardo Gómez, de CEVECOL y vicepresidente de AVECIL y se reúnen semanalmente para orar por Colombia y por temas de beneficencia. En éste grupo de importantes pastores se encuentran los dirigentes de las iglesias más grandes de Bogotá. Muchos de estos pastores son personas profesionales, periodistas (como nuestro amigo Darío Silva, pastor de la Casa sobre la Piedra) o que están en algún alto puesto del gobierno (Como El pastor Dr. John Milton Rodríguez).

El pasado 17 de febrero se había reunido en la Iglesia Kadosh donde se comprometieron a realizar con acciones todo lo que sea posible por el bienestar de Colombia. El pasado miércoles 12 de diciembre, en el salón Charleston del Hotel Casa Dann Carlton, Los Pastores Ancianos de Ciudad realizaron un almuerzo en honor a Israel conmemorando los 70 años del Estado de Israel, durante el cual se pronunciaron como amigos de Israel y de las comunidades judías, y apoyaron a Jerusalem como capital de Israel.

Distinguidos miembros de la comunidad judía se encontraban presentes en el lugar, entre ellos, El Gran Rabino Alfredo Goldschmidt, El profesor Marcos Peckel director ejecutivo del CCJC, el Sr. Jean Claude Besudo Director de Relaciones Humanas de la CCJC, la señora Inbal Natan Agregada Cultural y representante de la Embajada de Israel en Colombia, el Sr. Luis Szapiro Presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Israelí, la señora Yahel Szapiro Presidenta del KKL, la Sra. Rosita Dargoltz Directora del KKL, el Jazán Daniel Rosenthal de la AIM, Vivianne Tesone subdirectora de Hashavúa y colaboradora de otras organizaciones e instituciones de la comunidad, y la señora Raquel Goldschmidt Directora de la Revista Hashavúa de Bogotá.

Entre el público presente, Pastores que dedicaron sus cariñosas palabras hacia el Estado de Israel y el pueblo judío: el Dr. Ricardo Arias, del partido Colombia Justa y Libre, El Pastor Darío Silva de la Casa sobre la Piedra, el congresista Dr. Jairo Klopatowski Alto Consejero del Presidente Iván Duque para la discapacidad, la Dra. Lorena Ríos Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, la Pastora Edna de Suárez predicadora internacional, El Dr. Manuel Virguez Piraquive, Director Nacional del partido MIRA, entre otras personalidades presentes.

Durante el evento casi todos los presentes tomaron la palabra, entre ellos, El Pastor Edgardo Peña, Pastor César Fajardo, el Senador John Milton Rodríguez (Colombia Justa), quien habló del importante trabajo que se hacía con Israel y planes futuros con respecto al TLC ratificado en el Congreso pero falta la aprobación de la Corte Constitucional.

Los tiempos han cambiado, los judíos ya no somos el pueblo perseguido y atormentado, los derechos humanos nos acompañan y con ellos el amor y la amistad de cristianos que nos abrazan y protegen. Su bendición, de acuerdo a la Torah, hace que la bendición llegue a ellos, como una nube de amor y paz. Han reconocido la bendición que Dios dio a Abraham, a Isaac y a su continuador Yaacov, cuyo nombre es Israel “Benditos los que te bendigan, malditos los que te maldigan”.

Muchas gracias pastores, amigos, que nos acompañan, recordando las palabras que dijo el Profesor Peckel: esta amistad es en dos direcciones, nosotros estamos también para ustedes.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN