Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Las profecías sobre los últimos días hablan de una guerra de Gog y Magog, de Rusia y Persia, sobre los montes de Israel. Se acerca? Los titulares de esta semana: Israel e Irán se enfrentan en Siria

Israel e Irán se enfrentan en Siria

Profecía contra Gog

38 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,
3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;
6 Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.
7 Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda.
8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.
9 Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.

Israel e Irán se enfrentan en Siria

Se dice que los iraníes, como expertos tejedores de alfombra, se caracterizan por su infinita paciencia y sofisticación en el planeamiento a largo plazo. También se comenta que su presencia en Siria es una pequeña pieza de su proyecto a largo plazo para el establecimiento de un imperio en el Oriente Medio. En el sur de Siria, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Irání (CGRI) está tratando de replicar el modelo del Hezbollah libanés. Solo que esta vez, Israel trata de evitarlo con bombardeos intermitentes.

Tras el último bombardeo aéreo, la Fuerza Quds, la unidad de elite de la CGRI para sus operaciones en el exterior, respondió lanzando un misil tierra-tierra contra el monte Hermón, en el norte de las Alturas del Golán, cuando alrededor de diez mil visitantes israelíes habían concurrido a sus pistas de esquí para disfrutar de las nieves invernales, un entretenimiento poco frecuente en el generalmente tórrido clima de Tierra Santa.

La represalia de la Fuerza Aérea israelí no se hizo esperar, y sus aparatos castigaron con un extensivo ataque sobre puestos militares y de inteligencia iraní en Siria. Los iraníes saben que Israel goza de supremacía aérea y de inteligencia; pero no parecen dispuestos a desistir.

Israel espera que sus intermitentes bombardeos aéreos y la presión económica que padece Irán a raíz del restablecimiento de las sanciones económicas de EE.UU. hagan reflexionar a Teherán y le quiten el hambre de afianzarse militarmente en Siria. ¿En qué medida el conflicto puede escaparse de las manos de los actores y convertirse en una escalada? Eso está por verse.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Nombre del Libro

Autor

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018El mundo en que vivimos sufre de una especie de temblores; todo lo que hay en esta tierra está desapareciendo lentamente…

¿Lo puedes sentir? En tus finanzas, en tu economía, en tu familia…en tu comunidad…

Después de cuarenta años de ministerio y consejería, Max Lucado ha descubierto que nada reanima el alma sedienta, como las promesas de Dios. Cada capítulo de este libro explora una infinita promesa que guiará al lector a vivir su vidas basándose en verdades permanentes y encontrará una esperanza que es un ancla para sus almas, inamovible e inquebrantable.

Desde el principio de los tiempos, la relación entre Dios y el hombre ha estado moldeada por unas exigencias y unas promesas concretas. Estos pactos son unos decretos inalterables que definen el mover de la historia. Algunas de las promesas son positivas y aseguran bendiciones. Otras son negativas y garantizan que habrá consecuencias.

Todo lo que nos aflige son situaciones temporales. Nos es fácil poner nuestra esperanza en ellas, pero basta un cambio no planificado para que todas se vengan abajo.

Max le ofrece un reemplazo para las bases de su vida. Un reemplazo que con toda seguridad puede resistir todas las tormentas.

“Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Por medio de esas preciosas y magníficas promesas es como nosotros participamos en la naturaleza divina de Dios. Pavimentan como piedras doradas la senda hacia el mundo de Dios.

Son fuertes peñascos que forman el puente sobre el cual caminamos desde nuestro pecado hacia la salvación. No son solamente grandes, sino que son muy grandes, y no son solamente valiosas, sino que son “preciosas”. Colgárselas alrededor del cuello es adornarse con las joyas más finas del universo.

Explora esas promesas infinitas de la Palabra de Dios y edifica sobre ellas tu vida.
“2 Predro 1: 3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Israel e Irán se enfrentan en Siria

Israel e Irán se enfrentan en SiriaSe dice que los iraníes, como expertos tejedores de alfombra, se caracterizan por su infinita paciencia y sofisticación en el planeamiento a largo plazo. También se comenta que su presencia en Siria es una pequeña pieza de su proyecto a largo plazo para el establecimiento de un imperio en el Oriente Medio. En el sur de Siria, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Irání (CGRI) está tratando de replicar el modelo del Hezbollah libanés. Solo que esta vez, Israel trata de evitarlo con bombardeos intermitentes.

Fuente: Aurora

Irán: “Estamos listos para la guerra que traerá la destrucción de Israel”

Irán: “Estamos listos para la guerra que traerá la destrucción de Israel”"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Fuente: Aurora

Título Noticia

"El jefe de la Fuerza Aérea iraní, brigadier general Aziz Nasirzadeh, manifestó que Irán está impaciente para combatir y destruir a Israel tras el ataque de la aviación israelí contra depósitos de armas iraníes en Siria, señala un portal de noticias de internet iraní. “Los jóvenes de la Fuerza Aérea están totalmente listos e impacientes para confrontar al enemigo sionista y eliminarlo de la faz de la Tierra”, expresó Nasirzadeh a la estatal agencia de noticias del Club de Jóvenes Periodistas."

Fuente: Aurora

Siria amenaza con atacar el aeropuerto de Tel Aviv

Siria amenaza con atacar el aeropuerto de Tel AvivEl embajador sirio en las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, manifestó que si el organismo internacional no detiene los ataques israelíes en su país, Siria responderá con bombardeos contra el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en las cercanías de Tel Aviv. Jaafari afirmó en el Consejo de Seguridad, que Israel actúa libremente en Siria solamente porque cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en ese organismo.

“Siria ejercerá su derecho legítimo a la autodefensa y responderá a la agresión israelí contra Aeropuerto Internacional de Damasco de la misma forma en el aeropuerto de Tel Aviv”, dijo Jaafari en el Consejo de Seguridad de la ONU, según la agencia de noticias estatal siria SANA. “¿No es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU detenga las reiteradas agresiones contra los territorios de la República Árabe Siria?”, expresó Jaafari.

Fuente: Aurora

Rusia: Israel debe detener sus ataques en Siria

Rusia: Israel debe detener sus ataques en SiriaRusia exige a Israel que detenga sus bombardeos aéreos en Siria, a los que ha tachado de “ataques arbitrarios a un estado soberano”. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, hizo un llamamiento público tras una serie de ataques aéreos israelíes contra blancos militares y de inteligencia iraníes en respuesta al lanzamiento de un misil tierra-tierra contra el norte de las Alturas del Golán. “La práctica de ataques arbitrarios de Israel contra un estado soberano, en este caso Siria, debe descartarse”, dijo Zakharova.

“La escalada de hostilidades en la región no está en línea con los intereses regionales del Oriente Medio, incluyendo a Israel”, afirmó. El mensaje ruso también fue transmitido al embajador israelí en Rusia, Gary Koren, durante una serie de encuentros con altos funcionarios en Moscú.

Fuente: Aurora

Depósitos de armas y campos de entrenamiento iraníes: los objetivos de Israel en Siria

Depósitos de armas y campos de entrenamiento iraníes: los objetivos de Israel en SiriaAviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron anoche blancos de la Fuerza Quds iraní y baterías antiaéreas sirias en el territorio sirio. La Fuerza Aérea de Israel atacó depósitos de armas, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Damasco, un sitio de inteligencia iraní y un campamento entrenamiento militar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní. Además, las aeronaves israelíes atacaron varias baterías de la defensa antiaérea siria.

Tras el ataque, un general de la fuerza aérea iraní afirmó su país "está listo para una guerra que lleve al final de Israel". Asimismo dijo que "sus fuerzas armadas están listas para el día en que verán la desaparición de Israel". El portavoz militar de las FDI puntualizó que el ataque fue en respuesta al disparo de un misil tierra-tierra lanzado ayer desde Siria por una fuerza iraní contra el territorio de Israel. Las FDI indicaron que el objetivo del misil era el norte de las Alturas del Golán, y que el proyectil fue interceptado por la batería antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

Fuente: Aurora

Netanyahu responde al comandante iraní que busca su caída política


Netanyahu responde al comandante iraní que busca su caída política"El primer ministro, Benjamín Netanyahu, respondió a los comentarios del general Qassem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds, la unidad de operaciones para el exterior del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI), quien sugirió derrocar al mandatario israelí para prevenir nuevos ataques contra las actividades iraníes en Siria. “En vez de interferir en las elecciones, sería mejor que Soleimani revisara la situación de las bases iraníes que intenta erigir en Siria. Mientras yo sea primer ministro, no dejaré de combatirlo”, le respondió Netanyahu en un mensaje de Twitter.

Fuente: Aurora

Triunfo israelí-estadounidense en las Naciones Unidas

Triunfo israelí-estadounidense en las Naciones UnidasIsrael y los Estados Unidos bloquearon un intento palestino para obtener el estatus de observador, en la Conferencia de Desarme (CD), vinculada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), argumentando que únicamente los Estados constituidos son elegibles para este privilegio. Los funcionarios israelíes dijeron que los palestinos esperaban aprovechar su reciente ascensión como líderes del Grupo de los 77 (G77), perteneciente a las Naciones Unidas, para obtener la admisión a otros organismos afiliados a la ONU.

Fuente: Aurora

Medico israelí ayuda a salvar la vida de Abbas

Medico israelí ayuda a salvar la vida de AbbasLa salud del presidente palestino, Mahmoud Abbas, de 83 años, se ha deteriorado en el último año, y sus médicos temieron por su vida; pero su estado mejoró enormemente gracias al tratamiento secreto de un médico israelí, señala un reporte del diario Yediot Aharonot. El 20 de mayo pasado, Abbás fue internado por segunda vez en veinticuatro horas en el Hospital Árabe Istishari, en Ramallah, la capital de la Autoridad Palestina (AP), en Cisjordania. El presidente palestino padecía de un cuadro de neumonía, complicado por una grave infección en el oído. Los médicos temían que sus sistemas orgánicos colapsaran.

Fuente: Aurora

Venezolanos se manifestarán en Jerusalén en contra del gobierno de Maduro

Venezolanos se manifestarán en Jerusalén en contra del gobierno de MaduroComo parte de una campaña global este 23 de enero en contra del gobierno de Nicolás Maduro y en apoyo al presidente interino Juan Guaidó, un grupo de venezolanos residentes en Israel está organizando una manifestación en el centro de Jerusalén. La manifestación se llevará a cabo en la céntrica plaza "Kikar Zion" en Jerusalén desde las 15:30. El Dr. Miguel D. Arrieta Zinguer , abogado y profesor universitario, que llegó recientemente de la ciudad venezolana de San Cristóbal a Jerusalén, explicó sobre el motivo de la manifestación y el origen histórico de la fecha elegida: "El 23 de Enero es una fecha histórica que representa un punto de inflexión en el devenir venezolano reciente porque determinó el inicio de la era democrática tras la caída del régimen militar de Marcos Pérez Jimènez e inicio de la época de mayor desarrollo e institucionalidad en el país"

Fuente: Aurora

Guerra de tweets entre EEUU y la Autoridad Palestina

Guerra de tweets entre EEUU y la Autoridad PalestinaUn reciente tweet de una de las funcionarias palestinas, Hanan Ashrawi, cuestionó duramente el plan de Estados Unidos para las negociaciones de paz entre la Autoridad Palestina e Israel. Los comentarios llegaron a cuestionar cualquier información que proviniera del lado israelí y del estadounidense, alegando incluso que Estados Unidos tenía “credibilidad cero”. La respuesta de Estados Unidos no tardó en llegar. Jason Greenblatt, representante especial norteamericano para el proceso de paz, respondió con contundentes argumentos a la retórica que sostiene el lado palestino ante el plan de paz de Trump.

"Tienen derecho a criticar nuestras políticas", escribió Greenblatt, "pero no ignoremos el gran daño que están haciendo a los palestinos al negarse a negociar". “Vale la pena perseguir la paz y estamos comprometidos con intentarlo”. Agregó Greenblatt y continuó, “Usted y otros líderes también pueden trabajar duro y ver si se puede lograr. O pueden continuar evitando los muchos y significativos beneficios de la paz, negándose a participar. La pelota está en su cancha. Es hora de ser líderes creíbles”.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será al Señor por nombre, por señal eterna que nunca será raída." Isaías 55:12-13

"Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, el cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre, que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos." Salmo 146:5-7

"Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigara, ni dejará de dar fruto." Jeremías 17:7-8


El Valle de Los Huesos Secos

Jerusalén y el norte de Israel se tiñen de blanco con la nieve

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Desde la tarde de este miércoles empezó a nevar en diferentes puntos de Israel. Durante todo el día hubo un clima de tormenta en todo el país incluyendo fuertes vientos y lluvias, así como rayos y granizo en diversas localidades. En el norte del país nevó de forma significativa especialmente en lugares de más de 800 metros de altura como la ciudad de Tzfat. En el Monte Hermon también se registró una fuerte nevada durante las diferentes horas del día.

En Jerusalén comenzó a nevar en horas de la noche, teniendo la ciudad de blanco. Se estima que se puede acumular nieve en la capital israelí hasta una altura de 10 a 15 centímetros. La nieve en la Ciudad Vieja de Jerusalén: La municipalidad de Jerusalén informó que en la mañana saldrá un grupo de inspectores para supervisar los impactos del clima y decidir si habrán clases en las escuelas de la ciudad el día jueves.

La nieve en Jerusalén:En el sur del país, debido a las fuertes lluvias se cancelaron los vuelos hacia la ciudad de Eilat y varios aviones que estaban en el camino tuvieron que dirigirse al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv. Los meteorólogos preveen que durante las horas de la madrugada se disipe la tormenta y hayan varios días de clima más cálido y sin lluvias. EDITORIAL BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN