Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Porque la ciudad de Beirut en el Líbano, una vez conocida como “La Suiza del Oriente Medio”, se ha convertido en un centro de odio hacia Israel.

El Libano

Había una vez una frontera entre Israel y el Líbano que se llamaba, “La Cerca Buena” (The good fence). Los libaneses cristianos vivían en el sur del Líbano y eran buenos amigos con Israel. Pero llego el OLP, Organización de la Liberación de Palestina al Líbano en el 1970. Se desato guerra y una guerra civil.

En tiempos bíblicos, era una tierra bendecida. “Los cedros del Líbano” que se transportaban para el Templo que construyo el Rey Salomon.

Blogs de “La Razon” dice:

Beirut, la capital libanesa, es una ciudad que te atrapa por sus contrastes. Desde sus modernos apartamentos de lujo que comparten espacio con edificios que conservan las cicatrices de una guerra civil que dividió al país durante 15 años (1975-1990) hasta por su multiculturalidad (con 18 religiones conviviendo en paz) y sus rincones que nunca imaginarías encontrar.

Considerada en su día como la “Suiza de Oriente Medio”, Beirut es capaz de recibirte con un ‘Bonjour’, ‘Welcome’ o ‘Kifak’. Los libaneses mezclan el árabe, inglés y francés sin inmutarse, mostrando su pasado e historia, que fue dictada desde Francia durante 20 años.

En Beirut no existe el tiempo. La ciudad no te lo pone nada fácil, eso sería demasiado aburrido. Quizá es la razón por la que la capital del Líbano engancha tanto al viajero, por el sinfín de actividades que ofrece inesperadamente.

Wikipedia dice:

Cultura del Líbano

El Templo de Baco en Baalbek, levantado alrededor del 150 d. C., es uno de los templos romanos mejor conservados del mundo.

La cultura del Líbano tiene raíces principalmente árabes, fenicias y arameas, con una importante influencia occidental, principalmente francesa. El Líbano es un territorio que ha sido habitado por muchos pueblos y culturas durante miles de años. Los libaneses provienen técnicamente de muchos pueblos (fenicio, asirio, griego, romano, europeo y árabe). La Biblioteca Nacional se encuentra en fase de reconstrucción tras las dos últimas guerras.

Gastronomía

Artículo principal: Gastronomía del Líbano

La gastronomía libanesa es el conjunto de platos y de costumbres culinarias de los habitantes del Líbano, esta cocina es extraordinariamente diversa y posee especialidades propias y adaptadas de los diferentes países de su entorno. Con alimentos frescos y sabrosos, junto algunas especias, los libaneses han adaptado lo mejor de la cocina turca y la árabe aderezándolo con un aire de la francesa. La gastronomía libanesa utiliza principalmente la carne de cordero, teniendo entre sus platillos más conocidos en el mundo la diversidad de Kibbeh, se prepara crudo, al horno, frito, en diversas formas, la más usual es el Kibbeh bola relleno, que tiene forma ovalada, está relleno de carne con cebolla y piñones.

La meze, consiste en una serie de platos que son ordenados en restaurantes, consisten en distintas cremas de vegetales tales como el garbanzo (hummus), queso cremoso (labne), en algunos casos el pimentón (siendo este herencia siria), de entrada trae carnes crudas como son la carne de vaca, de hígado y blanca, con sal y pimienta al gusto, también incluye ensaladas como son el tabuleh y el fatush, el kibbeh, carnes asadas y frituras diversas, entre otras cosas.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Aborto: ¿que sabe sobre el?

Olga Lucia Rivera de Peraza

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018• ¿Prevalecen las leyes humanas a las leyes divinas?
• Una sociedad se mide por su trato a los más débiles, a los indefensos, a los pequeños, a los que no disfrutan de los intereses de la mayoría. si queremos que se nos considere como "civilizados" necesitamos ver con sumo cuidado y gran reflexión el trato que damos al niño aun no nacido.
• A lo largo de este escrito, la autora demostrara que el aborto no puede ser una opción para aquello que creen en un Ser Superior que creó la vida, y que el no nacido es un ser humano completo y por lo tanto merece nuestro respeto y consideración digna como cualquiera otro...
• cuando hayas leído este libro, Dios hablara a tu corazón, de la misma manera que habló ala autora y entenderás por que en ningún caso la opción es asesinar al mas indefenso y nos dará opciones para decirle a la mama arbotante:

“No lo mates” “Querida mamá: Nunca olvidaré los meses que me acunaste en tu vientre, y me sentí tan seguro y amado!...

¡Comprendo que no me desearas; pues qué pensaría papá a su regreso! Había que blanquear al desliz matando al delator, y ese era YO!…

No justifico tu crimen, pero te perdono. Perdono a papá por haber sido tan irresponsable. También perdono al que, vestido de blanco, se manchó con mi sangre. ¡Que dolor cuando me punzó con aquella enorme aguja y después me despedazó a sangre fría!...

Conozco mamá, tus largas noches en vela y tus sobresaltos. Sé que luchaste mucho en tu interior sobre tu decisión de abortarme…. En el fondo me amabas, pero pudo más en ti el miedo. Sé que me amabas, pues aun sueñas conmigo y más de una vez te has preguntado, con remordimientos, si hubiera sido niña o niño, piensas como sería hoy día y que alegrías te hubiera traído... Sin tan solo me hubieras dado la oportunidad, te hubiera abrazado, y te hubiera dado mi amor eterno y hubieras sabido que era tu regalo del cielo… Te perdono mama…Ya estoy en los brazos de Jesús”

$22.000

Biografía: Medica abortista de Brazil. Que al conocer de Dios, relata su testimonio y como el amor del Padre, le exige decir porque ética, moral y espiritualmente la realidad del aborto y sus consecuencias tanto físicamente, emocionalmente y espiritualmente.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

212.000 sobrevivientes del Holocausto viven en Israel; en 2030 solo quedarán 53.000

212.000 sobrevivientes del Holocausto viven en Israel; en 2030 solo quedarán 53.000La Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó este jueves un nuevo informe sobre la situación de los sobrevivientes del Holocausto en Israel, con motivo del Día Internacional del Holocausto que se conmemorará el domingo 27 de enero. De acuerdo al reporte, hasta finales del 2017 vivían en Israel alrededor de 212.000 sobrevivientes del Holocausto, una cifra notablemente inferior a los 220.800 que vivían hasta finales del 2016. El informe señala además que todos los sobrevivientes del Holocausto que viven hoy en día tienen 72 años o más y un 3% de ellos es mayor de 95 años.

Fuente: Aurora

Alertan de xenofobia y racismo en la conmemoración del Holocausto en Ecuador

Alertan de xenofobia y racismo en la conmemoración del Holocausto en EcuadorVarias autoridades de Ecuador alertaron del aumento de las conductas xenofóbicas y racistas en el mundo durante la conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto en la Asamblea Nacional (Parlamento). El coordinador residente del Sistema de la ONU, Arnaud Peral, y el presidente de la Comunidad Judía en Ecuador, Abraham Pagoda, destacaron que, para evitar que acontecimientos como la Shoá vuelvan a ocurrir, es necesario respetar los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su condición, raza, religión o idioma.

Durante el acto, Peral aseguró que es necesario "estar siempre alerta" ya que "la barbarie está siempre cerca (...), en todos los lugares, en todo momento" y que esta empieza "con casos de xenofobia y discriminación ante los cuales se cierran los ojos de manera cómplice". Aunque ninguno de los ponentes mencionó explícitamente el caso venezolano, los discursos aludieron a los recientes ataques xenófobos que ha experimentado esa comunidad migrante.

La ONU, en un mensaje de su secretario general, António Guterres, también advirtió de que este año se conmemora este día, efemérides de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, "en medio de un alarmante aumento del antisemitismo". Este incremento del rechazo a la comunidad judía también fue compartido por Vigoda, que ve "con mucha preocupación" cómo las últimas estadísticas reflejan un aumento del antisemitismo del 69 por ciento en Europa. Indicó que este crimen de odio no solo está en aumento contra el pueblo judío, sino también, "en general contra diferentes razas, credos y nacionalidades".

Fuente: Aurora

Trump: "Tenemos que proteger a Israel. Irán es el verdadero problema del Medio Oriente"

Trump: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que quiere mantener soldados estadounidenses en Irak para poder "observar un poco" a Irán, país que considera el "verdadero problema" en Oriente Medio. En una entrevista en la cadena CBS, Trump insistió en que la guerra de Irak fue un "gran error" pero explicó que, como ya se ha invertido en crear una base militar en ese país, es mejor conservarla y usarla para vigilar a Irán. "Una de las razones por la que quiero mantenerla es porque quiero observar un poco a Irán porque Irán es el verdadero problema", dijo.

Fuente: Aurora

Oficial iraní: "Podemos derrotar a Israel en tres días"

Oficial iraní: El General de Brigada Hossein Salami, segundo en el mando de la Guardia Revolucionaria iraní, dijo en una conferencia que su país podría derrotar a Israel en tres días. "Les advertimos (a los sionistas) que si una nueva guerra comienza, esta resultará en su destrucción", dijo Salami. Según la agencia iraní Tasnim, el general también dijo que "Irán ha advertido al régimen sionista que no juegue con fuego porque van a ser destruidos antes de que EEUU los ayude". Salami fue incluso más allá y dijo que de haber una guerra, Israel "no conseguiría suficientes tumbas para enterrar a todos sus muertos".

Esta semana, el primer ministro Netanyahu se refirió en la conferencia Cybertech en Tel Aviv a las amenazas de destrucción que recientemente hacen repetidamente desde Teherán: "Ellos dicen que nos van a destruir, que van a atacar nuestras ciudades con misiles. No somos ajenos a estas amenazas. No nos impresionan porque nosotros sabemos cuál es nuestro poder tanto en defensa como en la ofensiva".

Fuente: Aurora

Irán muestra un nuevo misil crucero: “tiene un alcance de 1.300 km”

Irán muestra un nuevo misil crucero: “tiene un alcance de 1.300 km”Irán reveló un nuevo misil crucero en el marco de los eventos para celebrar el cuarenta aniversario de la Revolución Islámica, de 1979. El misil, denominado Hoveyzeh, ha sido descrito como un proyectil capaz de volar a baja altura y portar una ojiva con una carga explosiva importante. Según los reportes iraníes, el misil tiene un alcance de 1.350 kilómetros. “El misil Hoiveyzeh es un símbolo de la creencia en la autosuficiencia y un logro importante de defensa en el progreso tecnológico actual en el mundo”, expresó el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, en Teherán.

Fuente: Aurora

Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía se reunirán la próxima semana

Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía se reunirán la próxima semanaEl Kremlin anunció que el presidente ruso, Vladimir Putin, recibirá en la ciudad de Sochi a los presidentes de Irán y Turquía. La cumbre de los tres líderes se llevará a cabo el 14 de febrero. La misma ocurrirá mientras en Varsovia se reunirán el gobierno americano, el primer ministro Netanyahu, cancilleres europeos y representantes de países del golfo pérsico en una cumbre sobre la temática del Medio Oriente. La cumbre en Varsovia había sido definida en un principio como una cumbre en contra de Irán, pero ante la presión de países europeos, la misma se centrará también en la temática de la seguridad y paz en el Medio Oriente.

Fuente: Aurora

Alto oficial del Hezbollah: "Si Israel quiere empezar una guerra, estamos preparados"

Alto oficial del Hezbollah: Naim Qassem, el segundo al mando del movimiento terrorista Hezbollah dijo este domingo que no cree que "Israel está listo para empezar un conflicto con el Líbano". Las declaraciones fueron hechas durante una entrevista en un canal de televisión libanés. Qassem explicó que no cree que Israel esté interesado ahora en una guerra porque "la situación es complicada" pero advirtió que "si quieren empezar una guerra, nosotros estamos preparados".

Qassem también se refirió a las recientes declaraciones del primer ministro Netanyahu. El mandatario israelí dijo que el gobierno libanés está controlado por Irán a través del movimiento terrorista Hezbollah. Qassem negó las acusaciones de Netanyahu y dijo que el gobierno del Líbano es un gobierno de unidad nacional y que el Hezbollah solo controla 3 de 31 ministerios. "Somos sólo el 10%", argumentó Qassem.

Fuente: Aurora

Nasrallah: Israel “incita” contra Beirut; Netanyahu: "Irán controla el Líbano"

Nasrallah: Israel “incita” contra Beirut; Netanyahu: El secretario general del grupo terrorista Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, acusó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, de estar incitando a las potencias occidentales contra el Líbano, luego que el mandatario israelí condenara al país del cedro por incluir a la organización chií libanesa en el nuevo Gobierno formado en Beirut. “El nuevo gobierno del Líbano no está controlado por Hezbollah”, argumentó Nasrallah en un discurso transmitido por el canal de televisión Al Manar, perteneciente a Hezbollah.

“La situación es complicada e Israel no está interesado en una guerra”, manifestó Qassem a la televisión libanesa. “Pero si quiere lanzar una guerra, estamos preparados”. Estados Unidos expresó su preocupación por la presencia en el Gabinete libanés del grupo Hezbollah. “Nos preocupa que Hezbollah, señalado como una Organización Terrorista Extranjera, continúe ocupando cargos ministeriales y se le haya permitido nombrar al ministro de Salud Pública”, puntualizó el portavoz del Departamento de Estado.

Fuente: Aurora

Fuerzas de seguridad argentinas realizan un masivo simulacro de toma de rehenes en la Embajada de Israel

Fuerzas de seguridad argentinas realizan un masivo simulacro de toma de rehenes en la Embajada de IsraelLas fuerzas de seguridad argentinas llevaron a cabo un ejercicio en la Embajada de Israel, a pedido del primer secretario y jefe de seguridad de la legación israelí, Nir Kochay. En el ejercicio, que contó con la participación de 400 efectivos de seguridad, se simuló un ataque con explosivos y toma de rehenes dentro de la embajada. La Policía Federal Argentina anunció que participaron distintas dependencias operativas, incluyendo bomberos, canes con detectores de explosivos, policía científica, fuerzas de operaciones especiales -tales como los grupos GEOF y GE-1-, personal médico, helicópteros y brigadas entrenadas para situaciones complejas.

El secretario del Ministerio de Seguridad, Eugenio Burzaco y el jefe del la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, estuvieron presentes durante las maniobras. “El mencionado ejercicio, permite practicar diferentes escenarios que pudieran ser reales dentro de la misión diplomática y de esta manera estar preparados ante una eventualidad de estas características”, señala un comunicado de la Embajada.

Fuente: Aurora

El nuevo presidente de El Salvador: Un joven de 37 años descendiente de palestinos

El nuevo presidente de El Salvador: Un joven de 37 años descendiente de palestinosNayib Bukele se convertirá además en el segundo presidente de El Salvador en ser de origen palestino, tras Tony Saca, que gobernó entre 2004 y 2009. Los abuelos paternos de Bukele nacieron en Jerusalén y Belén y se mudaron a Centroamérica durante su infancia. Ambos eran cristianos, aunque su hijo Armando, el padre del nuevo presidente, se convirtió al Islam y era Imam y uno de los líderes de la pequeña comunidad musulmana en el país.

Nayib Bukele, el nuevo presidente de El Salvador, visitó Israel en el 2018 tras ser invitado por la cancillería israelí para participar en el Congreso Internacional de Alcaldes. El entonces alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, incluso le otorgó un reconocimiento especial a Bukele. Durante su estancia en Israel, Bukele destacó repetidas veces el ejemplo de Israel y enfatizó la similitud entre ambos países. “Si han sembrado en un desierto y regado con agua desaliñada, aquí en una tierra fértil con agua por todos lados y un clima tropical, obviamente es más fácil” destacó el nuevo presidente de El Salvador sobre el ejemplo israelí.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Porque Dios salvará a Sion, y reedificará las ciudades de Judá; y habitarán allí, y la poseerán." Salmo 69:35

"He aquí que el Señor hizo oír hasta la último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra." Isaías 62:11


El Valle de Los Huesos Secos

Nasrallah: Tal vez haya túneles que no fueron descubiertos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El cabecilla del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, desestimó la operación israelí para descubrir y destruir los túneles transfronterizos excavados por su organización, alegando que indica una falla de la inteligencia militar de Israel, y aseguró que los planes de su grupo para invadir la Galilea permanecen intactos. Tras meses de silencio, Nasrallah habló por primera vez desde que Israel lanzó la Operación Escudo del Norte a principios de diciembre para destruir los túneles excavados debajo de su frontera.

Durante una entrevista ofrecida al canal libanés pro-Hezbollah Al Mayadeen, Nasrallah alegó que “algunos de los túneles son de antes de la Resolución 1701 y la Segunda Guerra del Líbano”. La Resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la conflagración en 2006, insta a los grupos armados del Líbano a permanecer al norte del río Litani. Israel destaca que Hezbollah ha estado violando la resolución mediante el desarrollo de actividades militares a lo largo de la frontera.

"Los israelíes descubrieron varios túneles después de muchos años, y no es una sorpresa. La sorpresa es que estos túneles, tomaron tanto tiempo para encontrarlos", dijo jocoso Nasrallah en la entrevista. "Uno de los túneles descubiertos en las últimas semanas tiene trece o catorce años", argumentó Nasrallah. La operación israelí revela el "fracaso" de los servicios de inteligencia del país, arguyó.

Nasrallah añadió que los túneles no son la parte central del plan de ataque de Hezbollah en una futura guerra y que los líderes israelíes han inflado su importancia para “darle un logro significativo” del que pudiera vanagloriarse. Nasralla confirmó que “parte de nuestro plan para la próxima guerra es entrar en la Galilea, una parte de nuestro plan que somos capaces, si Dios quiere. La cosa importante es que tenemos la capacidad y la hemos tenido durante años”.

“El descubrimiento de los túneles no afecta ni en un diez por ciento nuestros planes de conquistar la Galilea. Si decidimos hacerlo, incluso si ellos destruyen los túneles, ¿no los podemos reconstruir?”. El cabecilla de Hezbollah insinuó que hay mucho otros túneles de ataque bajo la frontera israelí-libanesa cavados por su grupo que aún no han sido descubiertos. “Para entrar a la Galilea no se necesitan túneles”, expresó. “Si, los túneles pueden ser un factor de ayuda para ingresar a la Galilea, de una manera limitada y parcial. Pero una operación de ese grado, si se decidiera algún día, requeriría de todas las fronteras, valles y colinas”.

El cabecilla del grupo terrorista agregó que “en cualquier guerra que ocurra, toda la Palestina ocupada estará en guerra y será un campo de batalla”. Hezbollah inició la guerra de 2006 con Israel mediante un ataque fronterizo. Esta vez, Nasrallah argumenta que solo lanzará una confrontación en respuesta a un ataque israelí y no la iniciará por cuenta propia. "Si el enemigo israelí bombardea objetivos en tierras libanesas, emprende una operación de seguridad en tierras libanesas, comete un asesinato en tierras libanesas... mata a alguien de Hezbollah en Siria ... consideraremos que es un ataque y responderemos" amenazó.

"Tenemos la capacidad y los planes a pesar de todos los obstáculos que Israel intenta crear", afirmó. Además, aseguró que su organización posee "suficientes misiles para alcanzar nuestros objetivos en cualquier guerra futura". Israel ha manifestado que Hezbollah posee una pequeña cantidad de misiles guiados de precisión y está tratado de obtenerlos para usarlos en una guerra futura, una amenaza que el Estado judío está decidido a impedir.

Nasrallah arguyó que el interés del pueblo israelí es "decirle al Netanyahu que le permita a Hezbollah tener misiles de precisión. Es mejor así, porque si llega el día en que querremos responder a Tel Aviv, si tengo un misil de precisión, atacaré un sitio militar. Pero si no tengo misiles de precisión, y quiero atacar un sitio militar, erraré por 500 o 1.000 metros. ¿Dónde aterrizará? Sobre la gente... El interés de la gente es que tengamos misiles de precisión".

Wikipedia dice:

El Líbano, heredero de Fenicia y crisol histórico de comunidades cristianas y musulmanas, fue ocupado por el Imperio otomano en el siglo XVI. La muerte de 12000 cristianos en la guerra entre éstos y los drusos en 1860 provocó el desembarco de tropas francesas para proteger a los cristianos maronitas. Tras la derrota turca en la Primera Guerra Mundial, el protectorado de Francia se prolongó hasta 1943, año en que el país se constituyó como Estado (si bien había proclamado su independencia el 26 de noviembre de 1941, pero ésta no fue reconocida hasta dos años más tarde). En 1946 las tropas francesas abandonaron el Líbano.

En 1958 estalló la guerra civil entre musulmanes pan-arabistas influidos por el Presidente Nasser de Egipto y fuerzas del Gobierno libanés del cristiano Camille Chamoun, a cuyo requerimiento desembarcaron tropas estadounidenses en Beirut. En 1970 la OLP se instaló en Beirut, expulsada de Jordania, y aumentó los ataques sobre Israel desde el Sur del Líbano.

En 1975 comenzó la guerra civil libanesa entre las comunidades cristiana maronita y musulmana, al atacar fuerzas falangistas cristianas a las guerrillas palestinas de la OLP. En 1976, tras el incremento de las matanzas (de palestinos por parte de fuerzas cristianas en Karantina y Tel el-Za'atar, y de cristianos por parte de fuerzas palestinas en Damour), las fuerzas de paz de la Liga Árabe interviene con 30 mil soldados, por petición del Parlamento Libanés durante la presidencia de Suleiman Franjieh, ocupando así todo el país salvo el extremo sur para después retirarse dejando a cargo al ejército sirio. El ejército israelí ocupó el sur del Líbano en 1978 como respuesta a la muerte de civiles israelíes por ataques de la OLP. El mismo año las Naciones Unidas enviaron una fuerza multinacional, la (FINUL), al sur del Líbano; el ejército sirio bombardeó el sector cristiano de Beirut (Beirut Este). En 1980 y 1981 se incrementaron los choques entre las fuerzas israelíes, milicias libanesas apoyadas por Israel y la OLP en el sur del país.

En 1982 Israel invadió el sur del Líbano para expulsar las guerrillas de la OLP, dirigidas por Yaser Arafat, atacando a las fuerzas sirias en el valle de la Bekaa y asediando el sector musulmán de Beirut (Beirut Oeste); fuerzas estadounidenses, francesas e italianas fueron estacionadas en la capital para ayudar en la evacuación de unos 11 000 miembros de la OLP; tras la salida de las tropas internacionales de Beirut, el ejército israelí ocupó el sector musulmán de la ciudad (Beirut Oeste) y los israelíes permitieron la entrada de fuerzas falangistas cristianas que cometieron las masacres de los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila (Beirut), lo que fuerza la retirada israelí de Beirut Oeste y la vuelta de las fuerzas estadounidenses, francesas e italianas. En mayo de 1983, Israel y el Líbano alcanzaron un acuerdo para retirar las tropas israelíes. Finalmente, en mayo de 2000, Israel retiró por decisión unilateral todas sus tropas del sur del Líbano confiando que FINUL evitaría futuros ataques de Hezbolá contra su territorio.