Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! AIPAC. El Pro-Israel lobby en Washington DC. Todas las razones para mantener a un Israel fuerte y defenderlo contra los ataques verbales y militares.

AIPAC El Pro-Israel lobby en Washington DC

AIPAC

American Israel Public Action Committee
Senadores y Congresistas Republicanos y Demócratas
Secretario de Estado Pompeo, cristiano evangelico
Justo entre las Naciones, Tibor Baranski, salvo a 3000 judios en Budapest, Hungria. Murio ahora el 11 de enero, 2019. Cuando un Nazi le puso una pistola a la cabeza y pregunto “Si eres cristiano porque estas ayudando a los judios?” Tibor contesto: “O eres tonto o estupido. Yo ayudo a los judios PORQUE soy cristiano!” Sobrevivio.
Benny Gantz
Nikki Haley
Mike Pence

Netanyahu: Israel siempre será una democracia y un Estado judío

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, manifestó que el apoyo a Israel proviene tanto de los “demócratas como de los republicanos”, durante un mensaje satelital transmitido a la conferencia anual de AIPAC en Washington. Así es como siempre ha sido y como debe ser”, apuntó. Ayer, “el presidente Trump hizo otra vez historia” al reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, subrayó Netanyahu en la conferencia del lobby pro-israelí. “Ahora se merece un enorme aplauso”, indicó Netanyahu. “El Golán es parte de Israel e Israel nunca lo cederá”, aseguró el primer ministro.

El primer ministro agradeció a Trump “por todas las decisiones históricas que usted ha tomado”. Netanyahu recordó su discurso ante el Congreso de EE.UU., en 2015, en contra del acuerdo nuclear con Irán. Trump abandonó el acuerdo y restauró las sanciones contra el régimen “genocida”, reconoció a Jerusalén como capital de Israel y trasladó allí su embajada, subrayó el primer ministro. Netanyahu puntualizó que aquellos que quieran separar a Estados Unidos e Israel "fracasarán".

"Nunca debemos dar nada por sentado. Los que buscan difamar a esta gran organización, AIPAC... deben ser confrontados", expresó Netanyahu, en aparente alusión a la congresista estadounidense Ilan Omar. “A pesar de lo que dicen, no solo critican las políticas israelíes”, Netanyahu murmuró: "Dios, estoy acostumbrado a eso". Esos fustigadores "arrojan veneno" contra el pueblo judío y acusan a los judíos de ser desleales y demasiado influyentes, aseveró. La mejor forma de responder es "hacerles frente", agregó Netanyahu.

"Así que tengo un mensaje para todos los antisemitas", manifestó, nombrando a los iraníes, Hezbollah, ciertos políticos británicos y estadounidenses –sin nombrarlos-, los neonazis de Charlottesville y el asesino de Pittsburgh, entre ellos. “El pueblo judío no se quiebra. Nos levantamos, luchamos y triunfamos". Netanyahu también se refirió a las críticas por su reciente retórica hacia los árabes de Israel y la Ley del Estado Nación, que se aprobó en julio pasado. En Israel, “nadie es un ciudadano de segunda clase. Todos los ciudadanos de Israel son ciudadanos de primera clase", aclaró Netanyahu, “Israel siempre será una democracia, al igual que Israel siempre será un Estado judío. Israel es el hogar de todos los judíos", resaltó el primer ministro.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Hernández: Honduras quiere sacar máximo provecho a la relación con Israel

Hernández: Honduras quiere sacar máximo provecho a la relación con IsraelEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en Tegucigalpa que su país busca sacarle "el máximo provecho a la relación con Israel", y expresó su "respeto a los pueblos del mundo árabe". Añadió que la apertura de una oficina comercial en Jerusalén anunciada por su Gobierno esta semana se ha venido analizando desde hace varios años y que se han tomado todos los criterios técnicos de expertos en la materia.

Hernández se refirió a las relaciones con Israel luego de su regreso de Washington, donde como parte de una visita de trabajo el domingo participó en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) y anunció la apertura de una oficina comercial en Jerusalén. "Yo sé que hay un debate muy fuerte, muy encontrado sobre el tema de la decisión de mover cualquier oficina a la capital de Israel. Lo hemos conversado con expertos en Cancillería y también estos expertos no solamente han estado trabajando aquí en Honduras, han visitado Israel, han visitado Washington, para tener reuniones con personeros del Gobierno israelí", expresó el mandatario.

Fuente: Aurora

12 días antes de las elecciones: el Likud de Netanyahu está a la cabeza

12 días antes de las elecciones: el Likud de Netanyahu está a la cabezaUna encuesta reciente publicada por el medio israelí Walla junto al instituto Panel Politics, indica que si las elecciones fueran celebradas en Israel hoy, el partido del primer ministro Netanyahu, Likud, lograría el primer puesto con 31 escaños. En segundo lugar estaría el partido Kajol Laván, liderado por el ex comandante del ejército Benny Gantz y el ex periodista Yair Lapid, con 30 puestos en la próxima Knesset.

Fuente: Aurora

Pompeo: El reconocimiento del Golán nos ayudará a resolver el conflicto israelí-palestino

Pompeo: El reconocimiento del Golán nos ayudará a resolver el conflicto israelí-palestinoEl secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, manifestó que el reconocimiento norteamericano de la soberanía israelí sobre parte de los Altos del Golán contribuirá a acercar la paz entre Israel y los palestinos. “Nosotros creemos que esto aumenta la probabilidad de que consigamos una solución al conflicto entre Israel y los palestinos”, apuntó el jefe de la diplomacia norteamericana al comparecer ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, para debatir el presupuesto requerido por su cartera para el año 2020.

Pompeo defendió el cambio de los “parámetros” de la política de Washington con respecto al conflicto entre Israel y los palestinos, enfatizando que en “última instancia” son las partes las que deberán encontrar una solución al conflicto que les permita “vivir juntos”. “Creemos que [el reconocimiento de la soberanía israelí sobre el Golán] habla con la claridad que quita la incertidumbre acerca de cómo procederemos”, aseveró Pompeo.

Fuente: Aurora

Trump: Israel necesita los Altos del Golán

Trump: Israel necesita los Altos del GolánEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó su decisión de reconocer oficialmente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. Durante un encuentro con Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, el jefe del Parlamento de Venezuela, reconocido como presidente interino por unos sesenta países, Trump expresó que Israel enfrenta “tiempos difíciles”. “Los Altos del Golán, que todos los presidentes prometieron que lo harían [reconocerían], pero nunca lo hicieron, yo lo hice”, subrayó. “Lo hice no solamente con respecto a Jerusalén y la embajada, sino también ahora con los Altos del Golán”.

“Ellos lo necesitaban desesperadamente. Era una buena oportunidad”, añadió. “Ellos necesitaban los Altos”. Durante la reunión, Trump instó a Rusia a retirar las tropas que envió a Venezuela. “Rusia tiene que salir”, enfatizó y advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”. Dos aviones militares rusos aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, y según los reportes, a bordo había alrededor de un centenar de uniformados.

Fuente: Aurora

Unión Europea: “No reconocemos la soberanía de Israel sobre el Golán”

Los países miembros de la Unión Europea (UE) reafirmaron que no reconocen la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, argumentando que el cambio de la política norteamericana en este sentido no está en línea con la legislación internacional. “La posición de la Unión Europea con relación al estatus de los Altos del Golán no ha cambiado”, manifestó la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado. “En línea con la legislación internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 242 y 497, la Unión Europea no reconoce la soberanía israelí sobre los ocupados Altos del Golán”, agregó.

Fuente: Aurora

Al menos siete muertos en el ataque israelí en Siria

Al menos siete muertos en el ataque israelí en SiriaEl Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG que tiene su sede en Londres, pero con una amplia red de activistas en el terreno, elevó a siete la cifra de muertos en el ataque en el norte de Alepo, atribuido a la Fuerza Aérea israelí. Según el reporte, los fallecidos eran integrantes de las fuerzas iraníes y a las milicias chiís que son fieles a Teherán. Hasta el momento no se ha recibido confirmación de otras fuentes.

Fuente: Aurora

Tensa calma en el sur de Israel, tras una noche de cohetes y represalias de la Fuerza Aérea

Tensa calma en el sur de Israel, tras una noche de cohetes y represalias de la Fuerza Aérea Una tensa calma reina en el sur de Israel y en la Franja de Gaza tras una noche de lanzamientos de cohetes y bombardeos aéreos de respuesta; en tanto que el servicios de trenes y las clases escolares han sido reactivados en todas las comunidades del sur del país. Todas las municipalidades y consejos regionales anunciaron que las instituciones educativas abrieron tras el anuncio del portavoz militar de quitar todas las restricciones, bajo el telón de fondo de un cese del fuego informal, que fue desmentido por Israel, y ha sido mediado por oficiales egipcios, tras varios días de una escalada que amenaza con degenerarse en una guerra total entre el Estado judíos y las organizaciones terroristas palestinas que controlan el enclave costero.

Fuente: Aurora

El líder de Hamás sale del escondite con los dedos en V: “Israel entendió el mensaje”

El líder de Hamás sale del escondite con los dedos en V: “Israel entendió el mensaje”	El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, salió del escondite y se refirió a la reciente escalada de violencia en el sur, entre Israel y los grupos terroristas que controlan la Franja de Gaza. “La resistencia (eufemismo por Hamás) tuvo la última palabra”, aseguró el cabecilla islamista. “Estoy agradecido a todos los partidos que nos ayudaron a detener la arrogancia sionista en la Franja de Gaza”. Haniyeh observó el pozo que quedó en lo que era su oficina en la ciudad de Gaza, pulverizada en un ataque aéreo israelí. La conflagración, que duró dos días, finalizó con un cese del fuego no oficial, mediado por Egipto.

Fuente: Aurora

Irán ordenó disparar el cohete al centro de Israel para perjudicar a Netanyahu

Irán ordenó disparar el cohete al centro de Israel para perjudicar a NetanyahuUn importante oficial del movimiento terrorista Hamas declaró bajo anonimato al periódico israelí Israel Hayom, que el reciente disparo de un cohete hacia el centro de Israel en la madrugada del lunes se produjo por una orden directa de Irán. En un comienzo, varias fuentes palestinas en Gaza indicaron que el cohete había sido disparado "por error" o incluso hubo quienes insinuaron que fue por culpa del clima. Sin embargo, este martes fuentes palestinas y egipcias comentaron que el cohete que impactó en una casa en el centro de Israel y que inició la escalada de violencia de las últimas horas, fue disparado por órdenes de Irán y para influenciar las elecciones en Israel.

Fuente: Aurora

Dinamarca: condenan a seis meses de cárcel a imán por pedir la muerte de judíos

Dinamarca: condenan a seis meses de cárcel a imán por pedir la muerte de judíosUn juzgado de Copenhague condenó hoy a seis meses de prisión condicional a un imán por incitar a matar a los judíos en un sermón pronunciado en una mezquita de Copenhague. Se trata de la primera vez que se aplica una modificación del código penal introducida en enero de 2017 y que castiga a los religiosos que aprueban actos criminales. "El día del Juicio Final no llegará hasta que los musulmanes combatan a los judíos y los maten. Y los judíos se esconderán tras rocas y árboles, y estos dirán: 'Oh, musulmán; oh, adorador de Dios, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo", dijo en un sermón en marzo de 2017 el imán Monzer Baajour.

Fuente: Aurora

Maduro quiere convertirse al Islam: así le confesó al canciller turco

Maduro quiere convertirse al Islam: así le confesó al canciller turcoEn un encuentro con el canciller de Turquía, Mevlut Cavuslogly, Maduro habría confesado que está pensando en convertirse al Islam. Según contó el oficial turco en una charla en una universidad, Maduro le dijo que se convertiría al Islam tras ver la serie “the Resurrection: Ertugrul”. Tras mostrarle un video del canciller con los actores de la serie, Maduro se puso de pie y comentó que esa producción televisiva muestra la realidad sobre el Islam y que gracias a ella se hará musulmán "algún día". Cavuslogly dijo que estaban "contentos de escuchar tales palabras". Turquía ha sido uno de los países que mayor apoyo ha mostrado al régimen de Maduro desde que el pasado 23 de Enero, Juan Guaidó se juramenta como presidente encargado de Venezuela. Ese mismo día el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a Maduro para expresarle su apoyo. El mandatario venezolano también estuvo entre los únicos líderes que apoyaron a Erdogan tras el intento de golpe de estado en su país en el año 2016

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"!Oh Senor cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Mas tú, Senor, eres escudo alrededor de mí; mi gloria y el que levanta mi cabeza." Salmo 3:1-3

“Así dice YHWH, No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder; ni el rico se gloríe de su riqueza; mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y Me conoce, pues yo soy YHWH, que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco – declara YHWH.”Jer. 9:23-24

"Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca mas se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor."Isaías 65:19


Hallan la cueva de sal más larga del mundo en Israel

Hallan la cueva de sal más larga del mundo en IsraelLa Universidad Hebrea de Jerusalén anunció hoy el hallazgo de la cueva de sal más larga del mundo, de diez kilómetros, lo que, según asegura, le quita ese título a Irán, que lo ha mantenido durante trece años. Se trata de la cueva Malham, una subterráneo en la región del monte Sodoma (Sdom), adyacente al Mar Muerto que, si bien se había expuesto inicialmente en los años ochenta, hasta hace poco no se había detectado su longitud completa.

Esta ha sido expuesta y analizada tras una expedición internacional conjunta de la universidad Hebrea, el Club de Exploradores de Cuevas de Israel y el Club de Espeleología de Bulgaria, en Sofía, en la que han participado 80 expertos de nueve países. Este descubrimiento despoja del título de la cueva de sal más larga a la Cueva de los Tres Nudos de la isla de Qeshm, en Irán, de unos seis kilómetros y medio y con la curiosidad añadida de que Teherán es archienemigo de Israel en el tablero de Oriente Medio.

Fuente: Aurora

El Valle de Los Huesos Secos

Muere veterano agente del Mossad Rafi Eitan, que dirigió la detención de Eichmann en Argentina

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El veterano y respetado agente de la Mossad Rafi Eitan, que encabezó la operación en 1960 para capturar al nazi Adolf Eichmann en Argentina (posteriormente juzgado y ejecutado), falleció hoy a los 92 años. "Mi esposa Sarah y yo, junto con todo el pueblo judío, lamentamos el fallecimiento de nuestra querido Rafi Eitan, uno de los héroes del servicio de Inteligencia del Estado de Israel en innumerables actos para la seguridad", recordó hoy el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El jefe del Gobierno añadió que a lo largo de los años Eitán "participó en la vida pública, fue ministro en el gobierno israelí y trabajó para restaurar las propiedades judías robadas durante el Holocausto". Señaló también que Eitan era amigo íntimo de su familia, y lo definió como alguien lleno de "sabiduría, ingenio y compromiso infinito con el pueblo de Israel". El actual director del Mossad, Yossi Cohen, dijo que Eitán era "un pilar de la comunidad de inteligencia en general y del Mossad en particular" al tiempo que recordó que si bien "la gran mayoría de sus operaciones no pueden ser publicadas, aunque contribuyeron de gran forma a la seguridad de Israel".

Comunidades israelíes vecinas a Gaza: a quince segundos del refugio

Las comunidades en la periferia de Gaza han vuelto a pasar una nueva noche sin dormir, con cohetes y bombardeos de represalia, y viven hoy un nuevo día sin colegios, con limitaciones de seguridad e instrucciones de permanecer a quince segundos de un refugio. "Hasta las doce de la noche estuvo extremadamente tenso. La tensión comenzó el día de antes cuando el cohete cayó sobre una casa y la destruyó. Pero tengo que hablar de una tensión continua, porque las cosas aquí pueden cambiar en cualquier momento. Anoche tuvimos muchas explosiones muy fuertes y, por supuesto, las alarmas. Corrimos a los refugios cada diez minutos", explica Esther Marcus.

Originaria de Londres, que conserva su acento británico pese a vivir en Israel desde hace 30 años, Marcus habla desde su hogar, en el kibutz Alumim, una comunidad rural bucólica, situada a tres kilómetros de la frontera de Gaza, cerca de Nahal Oz, y rodeada de campos verdes cuajados de amapolas en temporada, árboles y un claro cielo azul. Asegura "haber perdido la cuenta" de las veces que tuvo que levantarse anoche y correr a un refugio antiaéreo: una alteración del sueño que ya se ha convertido casi en rutina.

Un año de violencia en la frontera entre Israel y Gaza: 1.000 cohetes y casi 2.000 incendios

El próximo 30 de Marzo se cumplirá un año desde el inicio de los disturbios violentos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Desde esa fecha, el movimiento terrorista Hamas organizó de forma semanal, salvo algunas excepciones, las llamadas "Marchas del Retorno". Miles de palestinos se acercaban cada semana a la valla fronteriza entre Israel y Gaza de forma violenta y, en muchos casos, incluso se infiltraron hacia el territorio israelí.

Desde el inicio de los disturbios, más de 1.100 cohetes y morteros fueron disparados desde Gaza. Asimismo fueron arrojadas más de 600 bombas molotovs y fueron realizados 18 ataques con disparos. Sin lugar a dudas, el principal daño fue causado por un nuevo método terrorista que comenzó en paralelo con el inicio de los disturbios: el lanzamiento de globos y cometas incendiarios.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN