Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! El Mesías en la Pascua. Ya lo descubriste?

El Mesías en la Pascua. Ya lo descubriste?

Todas la fiestas bíblicas tienen su cumplimiento en el Mesías. Las fiestas de primavera en su primera venida. Las fiestas de otoño en su segunda venida. Cómo es que la Pascua, la salida de Egipto, tiene su cumplimiento? Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Éxodo 12:13 Mateo 26: 17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. 1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Cristo en la Pascua

Ceil & Moishe Rosen

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018Una mirada exhaustiva y convincente de cómo se cumple la Pascua judía en Cristo. Por medio de Cristo en la Pascua, usted podrá seguir el rastro a la participación de Dios en la historia de este día sagrado, desde la primera Pascua hasta el seder moderno.

Ceil y Moishe Rosen le muestran al lector de qué manera la muerte y la resurrección de Jesús el Mesías están entrelazadas con la Pascua judía y su simbolismo.

Está escrito para judíos, para creyentes mesiánicos, para gentiles curiosos acerca de la conexión entre esta fiesta sagrada del Antiguo Testamento y Jesucristo, y para misioneros que evangelizan al pueblo judío. Más de 250.000 vendidos en inglés.

$25,500

Biografía del autor

Ceil y Moishe Rosen vinieron a la fe en 1953 procedentes del judaísmo ortodoxo. El Dr. Rosen, fundador de Judíos para Jesús, es considerado un estratega y táctico en el campo del evangelismo. Se le acredita de haber sacado a la luz el hecho de que los judíos pueden creer en Jesús en medio de una comunidad mundial judía. Los Rosen, ya fallecidos, estuvieron medio siglo realizando un ministerio entre su propio pueblo.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Israel se solidariza con Francia mientras Notre Dame se ve envuelta por las llamas

Israel se solidariza con Francia mientras Notre Dame se ve envuelta por las llamasEl presidente Reuven Rivlin expresó su solidaridad con Francia, mientras la catedral de Notre Dame de París se ve envuelta por las llamas, y ante el temor de que el icónico edificio construido hace casi un milenio sea destruido por completo. "La catedral de Notre Dame es uno de los símbolos más bellos de París y de Francia en general, pero también es uno de los más importantes para cualquier persona culta", expresó Rivlin.

Fuente: Aurora

La revista “Times” sitúa a Netanyahu entre las 100 personas más influyentes del mundo

La revista “Times” sitúa a Netanyahu entre las 100 personas más influyentes del mundoEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha sido nombrado por la revista norteamericana Times como unos de los 100 personajes más influyentes del mundo, junto a nombres como Donald Trump, Jair Bolsonaro, la cantante Lady Gaga o el futbolista egipcio Mohamed Sala. “Israel es el país de Bibi”, dijo la revista para justificar su elección. “Merece reconocimiento, el merito más importante es que convenció a los israelíes que no pueden seguir gobernados sin él”, escribieron en Times.

Fuente: Aurora

Laicidad frente a religión, de nuevo clave en la formación del Gobierno de Israel

Laicidad frente a religión, de nuevo clave en la formación del Gobierno de IsraelLa permanente tensión entre los sectores judíos más religiosos y los más laicos en Israel vuelve a ser principal protagonista y uno de los más severos obstáculos en las negociaciones para la formación del próximo Gobierno. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, se vio obligado en diciembre a convocar elecciones anticipadas tras no lograr la aprobación de una ley para aumentar el reclutamiento al servicio militar obligatorio entre los judíos ultraortodoxos, como demandaban varios partidos y exige una ley anterior.

Fuente: Aurora

Jerusalén, el sur y los asentamientos, clave para el triunfo de Netanyahu


Jerusalén, el sur y los asentamientos, clave para el triunfo de NetanyahuEl triunfo de Benjamín Netanyahu en las elecciones israelíes se explica no sólo a partir de su fina lectura de la sociedad e inagotable habilidad política, sino también por la gran cantidad de votos que obtuvo en ciudades clave del país. La distribución geográfica de los votos, cuya suma ha puesto al actual primer ministro y líder del Likud en camino hacia un quinto mandato, revela tendencias interesantes. La ciudad más importante para la victoria del Likud parece haber sido Jerusalén donde, aunque sólo obtuvo alrededor de un cuarto de los votos, sacó una diferencia del 15 % a su principal rival, el ex jefe del Estado Mayor Benny Gantz, que quedó cuarto, detrás también de los partidos ultraortodoxos Judaísmo Unido por la Torá y Shas, ambos aliados naturales de Netanyahu.

Fuente: Aurora

Coalición de pastores latinoamericanos felicita a Netanyahu por su victoria

Coalición de pastores latinoamericanos felicita a Netanyahu por su victoriaQuince pastores de diez países, que integran la Coalición Evangélica Latinoamericana Amigos de Israel, enviaron recientemente una carta al primer ministro Netanyahu para felicitarlo por su reciente victoria electoral. El grupo de pastores, que se reunió con Netanyahu en su despacho durante una visita a Israel en el año 2016, expresaron sus "felicitaciones a usted y al valeroso pueblo de la tierra prometida Israel, por ratificarle como Primer Ministro del Estado de Israel".

Fuente: Aurora

Comienza la guerra entre Israel e Irán.. en Twitter

Comienza la guerra entre Israel e Irán.. en Twitter"Las redes sociales se convirtieron en las últimas horas en el nuevo campo de batalla entre Israel e Irán. Todo comenzó tras el anuncio de la administración Trump de reconocer oficialmente a la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista. Pocas horas después, la red social Instagram decidió bloquear las cuentas de varios de los comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní, como por ejemplo la de Qassem Soleimani, general de las fuerzas Quds.

Fuente: Aurora

El sacrificio del cordero para Pesaj en la ciudad vieja de Jerusalén levanta controversia

El sacrificio del cordero para Pesaj en la ciudad vieja de Jerusalén levanta controversiaCientos de personas se congregaron el pasado lunes para revivir una tradición ancestral de Pesaj: la cena del cordero, que en la era del Templo judío, era traído a Jerusalén y se realizaba su sacrificio en la víspera de la festividad judía. Desde hace varios años, la ceremonia se viene celebrando en un ático de la ciudad vieja, con vistas al Monte del Templo. El ritual de la matanza del cordero se remonta a los tiempos en que el pueblo judío abandonó Egipto durante el éxodo. Tras recibir el libro de la Torá en el Monte Sinaí y la ardua travesía por el desierto, finalmente lograron llegar a la tierra prometida.

Fuente: Aurora

"El plan de paz de Trump no incluye la creación de un Estado palestino”

El plan de paz de Trump no incluye la creación de un Estado palestinoEl plan de paz de la Administración Trump para el conflicto israelí-palestino no tendría previsto incluir el establecimiento de un Estado palestino, sino solamente una autonomía, destaca un reporte del diario The Washington Post. De acuerdo con el informe, el plan será presentado en la primavera o al inicio del verano, incluye el reconocimiento de Israel por parte de los países árabes y atiende las necesidades de seguridad del Estado judío

Fuente: Aurora

Trump se asesora con pastores evangélicos sobre el plan de paz para Israel

Trump se asesora con pastores evangélicos sobre el plan de paz para IsraelEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se habría asesorado con pastores evangélicos del país para elaborar el esperado plan de paz entre Israel y los palestinos. Según afirmó el portal estadounidense cristiano CBN, la Casa Blanca decidió llamar a varios notables pastores evangélicos para que den sus impresiones sobre el posible plan de paz que, según afirmaron oficiales norteamericanos, será publicado "en un futuro muy cercano". El pastor Jack Graham de Texas fue uno de los que fue citado a la reunión tras la que comentó: "hablamos, por supuesto, sobre la soberanía de Israel y el hecho de que es muy importante para los cristianos que creen en la Biblia, que Israel tiene derecho a existir y Jerusalén es su capital". Graham también comentó que el plan debe tener como prioridad asegurarse que "Israel tenga seguridad" y dijo que "mientras haya gente que siga lanzando bombas contra Israel será difícil que haya paz".

Fuente: Aurora

Abbás: “Sin Jerusalén no hay de lo que hablar”

Abbás: “Sin Jerusalén no hay de lo que hablar”El ministro de Información de la Autoridad Palestina (AP), Nabil Abu Rudeina, criticó duramente el "Acuerdo del Siglo", la propuesta de paz de la Administración Trump, que se supone que será difundida en las próximas semanas. "Lo que vimos del acuerdo hasta ahora es inaceptable. Si no están todos los problemas sobre la mesa: Jerusalén y los refugiados, no hay de lo que hablar", apuntó Abu Rudeina.

Fuente: Aurora

Bolsonaro: Brasil vota en la ONU guiado por la Biblia

Bolsonaro: Brasil vota en la ONU guiado por la BibliaEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que acaba de cumplir 100 días en el poder, dijo en un encuentro con líderes evangélicos que Brasil vota ahora en la ONU guiado por un versículo de la Biblia. "No hemos huido de ninguna tradición. Nosotros pasamos a votar allí, en la ONU, en las cuestiones de Derechos Humanos, de acuerdo con Juan 8:32. Y, de acuerdo con la verdad, por coincidencia, pasamos a votar junto con Estados Unidos e Israel, además de con otros países", señaló Bolsonaro durante el acto, en Río de Janeiro.

Fuente: Aurora

Instagram bloquea las cuentas de comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní

Instagram bloquea las cuentas de comandantes de la Guardia Revolucionaria iraníLa red social Instagram bloqueó este martes la cuenta del comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani. El paso de Instagram se produce horas después de que EEUU decretara oficialmente a la Guardia Revolucionaria de Irán como un movimiento terrorista. Esta es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos asigna a parte de un gobierno extranjero como una organización terrorista. Según reporta la prensa iraní, la cuenta tenía cerca de 900.000 seguidores al momento de ser bloqueada.

Fuente: Aurora

Congresista demócrata estadounidense: Deberíamos considerar cortar la ayuda a Israel

Congresista demócrata estadounidense: Deberíamos considerar cortar la ayuda a IsraelLa popular congresista demócrata estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, dijo que se debería discutir la posibilidad de cortar la ayuda de EEUU a Israel tras la reelección del primer ministro Benjamin Netanyahu. Ocasio-Cortez dijo que Netanyahu es una figura "parecida a Trump" y que tras sus declaraciones sobre anexar los asentamientos, Estados Unidos debería discutir si cortar la ayuda que brinda anualmente a Israel.

Fuente: Aurora

Investigadores israelíes hacen con tejido humano en una impresora 3D un corazón que palpita

Investigadores israelíes hacen con tejido humano en una impresora 3D un corazón que palpitaInvestigadores de la Universidad de Tel Aviv han producido un corazón vivo que palpita utilizando tejido humano y una impresora 3D, en un avance que abre vías hacia los trasplantes del futuro, informó el centro de estudios. "Es la primera vez que se hace un corazón con una impresora 3D con tejido humano de un paciente", explicó el director de la investigación, profesor Tal Dvir. El corazón "está completo, vivo y palpita" y ha sido hecho con "células y biomateriales que vienen del propio paciente. Tomamos una pequeña biopsia de tejido graso del paciente, quitamos todas las células y las separamos del colágeno y otros biomateriales, las reprogramamos para que sean células madre y luego las diferenciamos para que sean células cardiacas y células de vasos sanguíneos", añade el investigador.

Fuente: Aurora

Un tercio de los norteamericanos cree que no fueron asesinados seis millones de judíos en el Holocausto

Un tercio de los norteamericanos cree que no fueron asesinados seis millones de judíos en el HolocaustoSegún un estudio publicado por la Claims Conference en abril del año pasado, cada vez es mayor el porcentaje de personas que ignoran la historia del período más oscuro de la humanidad, algo que es aún más marcado en la nueva generación. El estudio mostró preocupantes resultados en los Estados Unidos. Por ejemplo, a pesar de que existieron más de 40.000 campos de concentración y ghettos, un 45% de los norteamericanos no pudo nombrar siquiera uno. Entre los millennials (o Generación Y), un 66% no pudo decir qué es Auschwitz.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Porque tú eres pueblo santo para el Señor tu Dios; el Señor tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra." Deuteronomio 7:6

y dile: El Señor, el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.Éxodo 7:16


El Valle de Los Huesos Secos

El sacrificio del cordero para Pesaj en la ciudad vieja de Jerusalén levanta controversia

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Cientos de personas se congregaron el pasado lunes para revivir una tradición ancestral de Pesaj: la cena del cordero, que en la era del Templo judío, era traído a Jerusalén y se realizaba su sacrificio en la víspera de la festividad judía. Desde hace varios años, la ceremonia se viene celebrando en un ático de la ciudad vieja, con vistas al Monte del Templo. El ritual de la matanza del cordero se remonta a los tiempos en que el pueblo judío abandonó Egipto durante el éxodo. Tras recibir el libro de la Torá en el Monte Sinaí y la ardua travesía por el desierto, finalmente lograron llegar a la tierra prometida.

Pero algunos rabinos son contrarios a dicha celebración, ya que consideran que solo puede volver a festejarse cuando el Templo sea reconstruido. El Primer Templo fue destruido en el año 586 aC, y el Segundo, construido en el mismo lugar, fue destruido en el año 70 dC cuando los romanos conquistaron la ciudad santa. Actualmente, el lugar el Monte del Templo es conocido también como la Explanada de las Mezquitas –Haram al Shariff en árabe-, donde se encuentra la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, donde según la tradición islámica Mahoma ascendió a los cielos. Es el lugar más sagrado para el Judaísmo, y el tercero para el Islam.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN