Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Imagen tomada de: middleeasteye

¡Amigos de Israel! Los palestinos recuerdan la "Nakba", El Dia del “Catástrofe”, cuando Israel declaro su independencia

Nakba el Día de la Catastrofe

Los palestinos recuerdan la "Nakba", El Dia del “Catástrofe”, cuando Israel declaro su independencia

Según Wikipedia

Nakba es un término árabe (النكبة) que significa "catástrofe" o "desastre", utilizado para designar al éxodo palestino (en árabe الهجرة الفلسطينية, al-Hijra al-Filasteeniya). Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) son refugiados palestinos las "personas cuyo lugar de residencia habitual era el Mandato Británico de Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948 y que perdieron sus casas y medios de vida como consecuencia de la Guerra árabe-israelí de 1948".2​

La expulsión por la fuerza o "desplazamiento obligatorio" de la población autóctona palestina ha visto también otros episodios, como el de 1967 con la Guerra de los Seis Días, tras la cual muchos palestinos se vieron obligados al exilio, muchos de ellos por segunda vez.3​ Israel niega toda responsabilidad respecto a los refugiados y la atribuye a los países árabes. La posición mayoritaria en el Estado de Israel respecto al retorno de los refugiados árabes y sus descendientes es que, de concretarse, la existencia de Israel como Estado judío y democrático, pilares fundamentales del sionismo, se vería seriamente comprometida desde el punto de vista demográfico, dado que la población árabe se convertiría en mayoritaria en Israel.4​

El día de la Nakba (en árabe: يوم النكبة yawm al-nakba) es el día en el que los palestinos conmemoran el inicio del éxodo (la creación del estado de Israel). Se celebra el 15 de mayo y es la fecha conmemorativa más importante del calendario palestino, siendo conmemorado con protestas y celebraciones también en otros lugares fuera de Palestina.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

El Maestro de Maestros

Augusto Cury

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018· Haga un viaje por los misterios de la mente del Maestro de maestros. En El Maestro de maestros, primer volumen de la colección Análisis de la Inteligencia de Cristo

· El doctor Augusto Cury hace un original abordaje de la vida de Jesus, revelando que su inteligencia era mucho mas grandioso de lo que imaginamos.

· Bajo la optica de la psicología, Cury presenta un fascinante estudio del comportamiento de Jesús, resaltando los aspectos mas notables de sus hechos. Tanto era su capacidad de gobernar sus emociones que, aunque paso por innumerables pruebas de dolor, tribulación y abandono, NO perdió el equilibrio, mostrando su naturaleza divina y humana

· Jesús se convirtió en el símbolo máximo de la esperanza, del amor, de la dignidad y de la compasión.

· No importa cuales sean sus creencias, su religión, estatus social o condición financiera, el mensaje de Cristo es universal y habla al corazón de todas las personas.

$45.500

BIOGRAFIA Augusto Cury (Colina, 2 de octubre de 1958) es un médico psiquiatra, psicoterapeuta y escritor brasileño en ejercicio desde 1980, autor de numerosos libros de Psicopedagogía y Sicología preventiva. Ha dedicado 17 años a la investigación sobre cómo se construyen el conocimiento y la inteligencia. Es autor de Nunca renuncies a tus sueños y Padres brillantes, maestros fascinantes Sus ideas pioneras en psicología educativa se han adaptado como cursos de posgrado en cerca de quince universidades en Brasil. Es además el máximo estudioso de la Inteligencia de Cristo con la serie de "el Maestro de Maestros".

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Miles de personas marchan en Guatemala en apoyo a Israel

Miles de personas marchan en Guatemala en apoyo a IsraelEste domingo las calles de Ciudad de Guatemala se pintaron de azul y blanco para celebrar el 71 aniversario de la independencia de Israel. Unas 6 mil personas de todo el país participaron en una marcha en apoyo al Estado de Israel en la capital guatemalteca, encabezada por el embajador de Israel en Guatemala, dirigentes de la comunidad judía local y líderes cristianos del país.

Fuente: Aurora

Jerusalén se ilumina en honor a EEUU a un año del traslado de la embajada

Las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén se iluminaron este martes para señalar el primer aniversario del traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén. En las murallas se reflejó una imagen de la bandera estadounidense y la bandera de Israel este 14 de mayo, al cumplirse un año exacto desde que EEUU inaugurara su sede diplomática en la capital israelí.

El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, comentó sobre la iniciativa: "La embajada de Estados Unidos es la primera en moverse a Jerusalén, nuestra capital eterna - la única ubicación adecuada para las embajadas en el Estado de Israel". Además, Lion envió un mensaje especial al liderazgo del gobierno norteamericano: "Abrazamos y reconocemos a nuestros amigos de Estados Unidos, el presidente Donald Trump y el embajador David Friedman - ustedes son verdaderos aliados".

Fuente: Aurora

Rivlin da a Netanyahu dos semanas más para formar gobierno

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, accedió otorgar dos semanas más a Netanyahu para que pueda formar la coalición de gobierno. "Tras presentar la necesidad de un tiempo adicional para completar la formación de gobierno y acorde a la ley, extiendo el tiempo otorgado para formar gobierno por catorce días", expresó Rivlin en un comunicado. Acorde a las leyes establecidas, el presidente había otorgado a Netanyahu un período inicial de 28 días para formar gobierno.

Al no lograr formar una coalición en este tiempo, fue otorgada una extensión de 14 días que culminará el 28 de Mayo. En la carta solicitando la extensión Netanyahu explicó que, si bien ya comenzó las negociaciones con los otros partidos para formar el gobierno, debido a la festividad de Pesaj, el Día de Recordación a los Soldados Caídos y el Día de la Independencia así como los eventos respecto a la Franja de Gaza, necesitaría una extensión para poder completar la tarea.

Fuente: Aurora

Eurovisión

Una corriente de judíos ultraortodoxos convocaron un rezo especial mañana en Israel contra los trabajos que "profanan" el shabat, la jornada sagrada de descanso para el judaísmo, a causa de la celebración estos días del festival de Eurovisión. Los rabinos Haim Kanievsky y Gershon Edelstein, líderes de la corriente haredí no jasídica, pidieron a través de una circular pública titulada "El lamento del shabat" que se celebren oraciones especiales en las sinagogas mañana a medianoche, informó hoy la radio pública israelí Kan.

Fuente: Aurora

EEUU advierte de un posible atentado terrorista en medio del frenesí de Eurovisión

La Embajada de EE.UU. en Jerusalén emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses advirtiendo que terroristas palestinos podrían perpetrar ataques en Israel y Judea y Samaria (Cisjordania) en los próximos días "El 14 de mayo de 2019 es el aniversario de la apertura de la Embajada de EE. UU. en Jerusalén, así como de las protestas relacionadas en la periferia de Gaza", apuntó la Embajada norteamericana en un comunicado. "Los grupos terroristas podrían elegir el aniversario, que coincide con el Festival de la Canción de Eurovisión en Tel Aviv (del 14 al 18 de mayo), o el Día de la “Nakba” (15 de mayo), para realizar protestas violentas o un ataque".

Fuente: Aurora

Los palestinos recuerdan la "Nakba" en Cisjordania y Gaza

Durante la jornada del miércoles, los palestinos están conmemorando el “Día de la Nakba” en los territorios de Cisjordania y Gaza. También conocido como el día de la “catástrofe”, la jornada reivindicativa recuerda la huida o expulsión de sus aldeas tras la creación del estado de Israel en 1948. En Ramallah, cientos de personas marcharon desde la tumba del ex líder palestino Yasser Arafat hasta el centro de la ciudad, pidiendo el “derecho al retorno” para recuperar las que fueron sus propiedades en el territorio que hoy comprende Israel.

En Gaza, miles de personas se agruparon en diferentes puntos a lo largo de la frontera. A pesar del estado de alerta de las fuerzas de seguridad israelíes, durante la mañana las protestas transcurrieron sin mayores incidentes. Según reportó la televisión israelí, efectivos de Hamás, con visibles petos de color naranja, controlaban que los convocados no se acercaran a la valla fronteriza para evitar choques violentos.

Fuente: Aurora

Ministro Steinitz: “Irán podría lanzar misiles a Israel

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, advirtió sobre un posible ataque iraní, directo o a través de sus milicias asociadas, si la tensión entre Washington y Teherán se agrava. Estados Unidos ha aumentado la presión económica y militar sobre Irán. El presidente norteamericano, Donald Trump, instó a sus dirigentes a comunicarse con él para hablar sobre una eventual renuncia a su programa nuclear, al tiempo que destacó que no descarta la posibilidad de una confrontación armada.

Fuente: Aurora

EEUU estudia el envío de 120 mil soldados por las tensiones con Irán

El jefe en funciones del Pentágono, Patrick Shanahan, presentó la semana pasada un plan para desplegar hasta 120.000 soldados estadounidenses en Oriente Medio ante la escalada de tensión con Irán, informó hoy The New York Times. Shanahan expuso el plan en una reunión el pasado jueves en la que participaron los máximos asesores en seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, aunque no queda claro si el mandatario ha sido informado, según el Times.

Fuente: Aurora

Tel Aviv será la sede del festival de comida vegana más grande del mundo

El festival "Vegan Fest" se llevará a cabo en Tel Aviv el 6 y 7 de Junio y, según sus organizadores, será el más grande de su tipo en todo el mundo. El evento se llevará a cabo en el complejo Sarona de Tel Aviv y se espera que lleguen al festival más de 50.000 personas.

En el lugar habrán 37 puestos de comida con la participación de 26 restaurantes locales, así como música en vivo, talleres de cocina, un área con actividades para niños y otras cosas. Tel Aviv es considerada ya una de las capitales veganas del mundo. Incluso es conocida entre la comunidad vegana por ser la ciudad con más veganos per cápita del planeta y contar con decenas de restaurantes con menús veganos.

Fuente: Aurora

Líder religioso musulmán que comparó a Israel con los nazis es invitado al congreso norteamericano

No es un hecho raro que la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos invite a un clérigo a ofrecer una oración en las sesiones. El pasado jueves 9 de mayo sucedió que el invitado fue el imán Omar Suleiman de Dallas. En su oración aludió a “el odio que se ha cobrado la vida de fieles inocentes”, aludiendo a los ataques a diferentes templos y casas de culto. Sin embargo, el imán Suleiman cuenta con antecedentes de declaraciones que llaman al fin del sionismo, a una tercera intifada y a toda clase de propuestas en contra del Estado de Israel.

Fuente: Aurora

Una muestra de 700 piezas en Nueva York explora Auschwitz como icono del odio

Una muestra de 700 piezas en Nueva York explora Auschwitz como icono del odioLa exposición "Auschwitz. Not long ago. Not far away" recoge en Nueva York más de 700 objetos originales del campo de concentración que lo muestran en su dualidad como lugar donde se cometió el mayor asesinato en masa de la historia de la humanidad y como símbolo del odio sin fronteras. La exhibición recala en la urbe después de atraer a más de 600.000 visitantes a Madrid, donde se expuso en la Fundación Canal, y busca repetir el éxito con 100 nuevas piezas propiedad del Museo de la Herencia Judía, además de las 400 fotos que también forman parte del montaje. "Auschwitz. Not long ago. Not far away" estará en la Gran Manzana (Nueva York) hasta enero de 2020, fecha hasta la cual los visitantes podrán contemplar estos artefactos y materiales prestados por 20 instituciones de arte y coleccionistas privados, como la Casa de Anna Frank (Amsterdam, Holanda) o Yad Vashem (Jerusalén, Israel). La muestra exhibe, además de cientos de objetos personales, los postes de cemento que formaban parte de la valla del campo, partes de una barraca de prisioneros, una máscara de gas de las SS o la obra de Picasso "Litografía de un prisionero".

Fuente: Aurora

Trump reprocha los comentarios de Rashida Tlaib acerca del Holocausto

Trump reprocha los comentarios de Rashida Tlaib acerca del HolocaustoEn la transcripción suministrada por su oficina, se puede leer lo que Tlaib comentó: "Cuando pienso en el Holocausto y la tragedia del Holocausto y en el hecho de que fueron mis ancestros, los palestinos, quienes perdieron sus tierras y algunos perdieron sus vidas, sus medios de vida, su dignidad humana, su existencia en muchos aspectos borrados… todo en nombre de tratar de crear un refugio seguro para los judíos luego del Holocausto, luego de la tragedia y la horrible persecución de los judíos en todo el mundo en ese momento.

Fuente: Aurora

El “Acuerdo del Siglo” no será difundido antes de la festividad judía de Shavuot

El “Acuerdo del Siglo” no será difundido antes de la festividad judía de ShavuotEl enviado especial para el Oriente Medio, Jason Greenblatt, manifestó que el plan de paz de la Administración Trump, denominado el “Acuerdo del Siglo”, no será revelado hasta mediados de junio, después de la festividad judía de Shavuot (Pentecostés). El mes pasado, se había reportado que el alto asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, arquitecto del plan, consideraba revelar la propuesta después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, formara la coalición de Gobierno, tras triunfar en las elecciones y a continuación del mes de Ramadán, que finaliza a principios de junio.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Y temerán desde occidente el nombre del Señor, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu del Señor levantará bandera contra él."Isaías 59:19

"Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño."Salmo 127:1-2

"Alzaré mis ojos a los montes; ¿De donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel."Salmo 121:1-4


El Valle de Los Huesos Secos

El ignorado éxodo judío de los países árabes

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El Medio

"Desde 1948, entre 700.000 y 850.000 judíos que por generaciones habían vivido en Marruecos, Libia, Túnez, Argelia, Egipto, Siria, Líbano, Irak, Yemen y Sudán fueron expulsados o huyeron, luego de ser convenientemente expoliados –Argelia, Túnez y Marruecos fueron los únicos países que no ordenaron la confiscación de sus bienes o alguna sanción económica–. En 2014 apenas quedan judíos en esos países" Fecha: 2014-12-19 16:36:52

Eli Cohen

Abogado y analista político. Colaborador de Libertad Digital y Es Global.

….

Actualmente no hay refugiados judíos. Los supervivientes del Holocausto, no aceptados generalmente por sus países de origen, fueron absorbidos por Israel, EEUU y, en menor medida, Canadá, Sudamérica, Francia, Australia y Reino Unido, al igual que todos los judíos que escaparon o bien fueron expulsados de los países árabes y musulmanes de Oriente Medio y del Norte de África durante la segunda mitad del pasado siglo. Sin embargo, como bien señala Cotler, el recuerdo del calvario de estos últimos “ha sido eclipsado durante los últimos 60 años”.

La historia de los judíos procedentes de los países árabes y musulmanes desde 1948 (sefardíes, misrajíes, yemenitas y falashas) es una narración trágica, compuesta de rechazo, expolio, exilio y ostracismo.

El periodista Matti Friedman, en su ensayo sobre la nación misrají, se hace eco de las vivencias de la escritora norteamericana Stephanie Saldaña en Damasco, quien ofrece una descripción conmovedora de la “persistente presencia de la no existencia de los judíos en el mundo árabe”. Cuenta Saldaña que en los barrios de la capital siria donde vivieron judíos los vecinos aún sentían el vacío:

Habían estado allí tanto tiempo que el barrio no podía olvidarse de ellos (…) Cualquier viajero en el mundo árabe está familiarizado hoy con estas ausencias.

¿Qué sucedió?

Desde 1948, entre 700.000 y 850.000 judíos que por generaciones habían vivido en Marruecos, Libia, Túnez, Argelia, Egipto, Siria, Líbano, Irak, Yemen y Sudán fueron expulsados o huyeron, luego de ser convenientemente expoliados –Argelia, Túnez y Marruecos fueron los únicos países que no ordenaron la confiscación de sus bienes o alguna sanción económica–. En 2014 apenas quedan judíos en esos países.

Ya lo advertía el 29 de noviembre de 1947 el delegado de Egipto ante la ONU, una vez aprobado el plan de partición:

La vida de un millón de judíos en los países musulmanes se ve comprometida por la partición.

En enero de 1948 el presidente del Congreso Judío Mundial, Dr. Stephen Wise, envió una llamada de alarma al canciller norteamericano, George Marshall:

Entre 800.000 y un millón de judíos en el Medio Oriente y África del Norte están en peligro de aniquilación.

En mayo de 1948 el New York Times se hizo eco del llamamiento de Wise y publicó un artículo titulado “Judíos en grave peligro en todas las tierras musulmanas: 900.000 enfrentan en África y Asia la ira de sus enemigos “.

A lo largo de 1947 y 1948, los judíos que vivían en países árabes y musulmanes de Oriente Medio y del Norte de África fueron perseguidos, y sus propiedades y pertenencias confiscadas; también fueron objeto de pogromos instigados por los Gobiernos.

En Siria, por ejemplo, los pogromos castigaron fuertemente Alepo, y el Gobierno congeló todas las cuentas bancarias judías; lo mismo ocurrió en Yemen. En Egipto hubo atentados con bomba en los barrios judíos; en Marruecos, los pogromos de Oujda y Yerada provocaron la emigración instantánea de 8.000 judíos.

En Libia los ataques contra los judíos comenzaron tres años antes del establecimiento del Estado de Israel. En noviembre de 1945, más de 130 judíos, incluidos 36 niños, fueron asesinados, cientos resultaron heridos, 4.000 fueron desplazados y 2.400 se quedaron sin hogar. Cinco sinagogas en Trípoli y cuatro en ciudades de provincia fueron destruidas, y más de 1.000 residencias y tiendas judías fueron saqueadas. En 1948 vivían alrededor de 38.000 judíos en Libia. Hoy, ninguno.

En Irak, como ya recordamos cuando hablábamos de la importancia de Babilonia para el judaísmo, al igual que en Libia, el hostigamiento a los judíos comenzó antes del nacimiento de Israel: en 1941 el Gobierno pronazi instigó el pogromo de Fahud, en el que fueron asesinadas 180 personas. En 1948 el sionismo es declarado un crimen capital; en 1950 se dio un año a los judíos para que abandonaran el país. Las propiedades de los que se fueron se expropiaron, y los que se quedaron fueron sometidos a restricciones económicas. Los judíos de Irak, una comunidad de 2.500 años de historia, fue diezmada. Los que quedan no alcanzan ni los dedos de una mano, como explicóStephen Farrell en el New York Times.

De los aproximadamente 800.000 refugiados judíos entre 1948 y 1972, más de 200.000 fueron a Europa y EEUU, mientras que 586.000 fueron absorbidos por Israel. Ninguno de ellos recibió compensación alguna por parte de los países que les confiscaron sus bienes y expulsaron.

….

Las operaciones de rescate y evacuación

Israel tiene como una de sus razones fundacionales proteger a cualquier judío, allá donde se encuentre. En este sentido, se llevaron a cabo titánicas operaciones de rescate y evacuación para llevar al Estado judío a aquellos que no podían hacerlo por sí mismos. Entre 1949 y 1951, con las operaciones Esdras y Nehemías, 104.000 judíos fueron evacuados de Irak. Entre junio de 1949 y septiembre de 1950, bajo la operación Alfombra Mágica, se evacuó a 49.000 judíos del Yemen. En la operación Yajín, que duró desde el invierno de 1961 hasta la primavera de 1964, 97.000 judíos emigraron desde Marruecos gracias a la ayuda clandestina del Mosad.

En los años 1984 y 1985 se llevaron a cabo las operaciones Moisés y Josué, por las que se consiguió llevar a Israel a 16.000 judíos etíopes. En 1991, la operación Salomón llevó a otros 14.325 falashas.

***

El éxodo judío de los países árabes y musulmanes del Norte de África y Oriente Medio ha sido uno de los desplazamientos forzados de población más importantes del siglo XX, pero pasa completamente inadvertido en todos los foros. Por otro lado, no deja de ser pasmoso que en Israel se haya tenido que esperar hasta el año 2014 para fijar un día de homenaje a estas gentes en el calendario.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN

Oración

  • Hadar secuestrado por Hamas