Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! El Día de Jerusalén conmemora la liberación de la ciudad y su reunificación

EL DIA DE JERUSALEN!

YOM YERUSHALAYIM

DIA DE JERUSALEN!

El Día de Jerusalén es un día de fiesta nacional que conmemora la liberación de la ciudad y su reunificación tras la Guerra de los Seis Días. Se celebra el 28 del mes hebreo de Iyar (entre mediados y finales de mayo), día en el que las tropas israelíes liberaron la parte oriental de la ciudad en 1967.

De Wikipedia: Yom Yerushalayim, o Iom Ierushalaim (en español: Día de Jerusalén) (en hebreo: יום ירושלים) es un día festivo nacional en Israel celebrado anualmente el día 28 de Iyar del calendario judío.

La parte oriental de Jerusalén fue anexada por Israel en 1967, durante la Guerra de los Seis Días. El 12 de marzo de 1968 el gobierno israelí proclamó el día 28 de Iyar como el feriado del "Día de Jerusalén". El 23 de marzo de 1998 el Parlamento de Israel, la Knéset, aprobó la Ley que consagraba el Iom Ierushalaim como feriado nacional israelí.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Nombre del Libro

Autor

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018· Estamos bajo una cuenta regresiva hacia la crisis. El enfrentamiento nuclear contra Irán es obvio. La lucha por Jerusalén ha comenzado. Esta guerra afectará a todo ser sobre la faz del planeta Tierra. ¡Las nubes de la tormenta nuclear se están formando sobre Irán e Israel y ensombreciendo a los EE.UU. y las naciones del mundo! información aterradora sobre la inminente guerra:
· ¿Acaso habrá alguien que crea de verdad que los fanáticos islámicos actualmente encargados del gobierno iraní no harán uso de las armas nucleares contra Israel, EE.UU. y el mundo?
· Hagee hábilmente revela las razones por las cuales el Islam radical e Israel no puede vivir de forma pacífica, al pintarnos un cuadro convincente de por qué los cristianos deben apoyar el Estado de Israel. Aquellos países que se alinean con los propósitos de Dios, recibirán su bendición.
· Los que sigan una política de oposición a los propósitos de Dios, recibirán el juicio rápido y severo de Dios sin restricciones. Anota el autor de este libro John Hagee.

"Cualquiera que haga que la vida de los judíos sea difícil o grave, como lo hizo el Faraón, como lo hizo Hitler, será maldecido por Dios… John Hagee.".

$37.000

Biografía

Pastor principal de la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas. Escritor y politólogo. Pionero en el uso de los medios de comunicación para la difusión del evangelio de Jesucristo. Presidente de más de 62 ministerios que apoyan al pueblo elegido por Dios y Un convencido de que la Biblia manda a los cristianos para apoyar el Estado de Israel y el pueblo judío.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Zarif dice que Jerusalén no pertenece a Israel, la cancillería israelí le contesta con dureza

Zarif dice que Jerusalén no pertenece a Israel, la cancillería israelí le contesta con durezaEl ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, publicó este miércoles un mensaje en su cuenta de Twitter por "Quds Day". El canciller iraní dijo que Jerusalén "no es algo que los americanos pueden entregar ni Israel puede tomar". Además afirmó que "tampoco es para que cómplices brutales puedan intentar comprarla" en referencia al plan económico de EEUU para promover la paz entre israelíes y palestinos que será revelado el próximo mes en Bahrein. Zarif enfatizó que Jerusalén (utilizando el nombre árabe al-Quds) "pertenece a Palestina y los palestinos: la historia muestra que quien ignora esto está condenado a fallar de forma vergonzosa". El canciller destacó que "Irán está con Palestina".

Fuente: Aurora

A doce horas de expirar el plazo, Netanyahu sigue sin coalición para gobernar

 A doce horas de expirar el plazo, Netanyahu sigue sin coalición para gobernarA doce horas de que expire el plazo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, sigue sin cerrar una coalición de gobierno y no parece cerca de llegar a un acuerdo con uno de sus socios fundamentales, el ex ministro Avigdor Liberman; en caso de no lograrlo, su estrategia se encamina a forzar nuevas elecciones para que la oposición no tenga opción a intentar formar un Ejecutivo. Los diputados han comenzado ya a debatir la ley de disolución de la Cámara, que se aprobó en lectura preliminar y primera en los últimos dos días (con 66 votos a favor de 120) y se votará en segunda y tercera lecturas a lo largo de esta tarde. Si se disuelve el Parlamento, se convocarán nuevos comicios generales para el próximo 17 de septiembre, lo que supondría la primera vez que debería repetirse el voto en la historia del país.

Fuente: Aurora

Liberman le dice que no a Netanyahu: “No nos sentaremos en un gobierno dominado por la Halajá”

Liberman le dice que no a Netanyahu: “No nos sentaremos en un gobierno dominado por la Halajá” El líder del partido nacionalista secular Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar”, diputado Avigdor Liberman, afirmó que su partido no se sumará a la coalición que está tratando de formar el primer ministro, Benjamín Netanyahu. “Hemos aclarado que no tenemos intenciones de comprometer nuestros valores”, apuntó Liberman sobre las negociaciones. “No seremos socios de un gobierno de la Halajá (Ley Judía)”, aseguró durante una conferencia de prensa de cara a la votación para disolver la Knéset (Parlamento).

Fuente: Aurora

Forer: “Los ultra ortodoxos están enviando a Israel a elecciones”

Forer: Los ultra ortodoxos están enviando a Israel a eleccionesEl partido nacionalista secular Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar), liderado por el diputado Avigdor Libeman, acusó a los legisladores ultra ortodoxos por la actual crisis política y la imposibilidad de formar un gobierno encabezado por el partido Likud. Esta medianoche finaliza el plazo para formar un nuevo gobierno y quedan ya pocas horas. El diputado Oded Forer, del partido Israel Beitenu, criticó a los partidos ultra ortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, acusándolos de empantanar las conversaciones de coalición lo que podría conducir al país a nuevas elecciones apenas semanas después de la elección de la vigésimo primera Knéset (Parlamento). "Que quede claro, los que están bloqueando la formación del gobierno son los partidos ultra ortoroxos (haredim) que insisten en meterle el dedo en los ojos del público que sirve en el ejército y cumple con sus obligaciones en la reserva", expresó Forer.

Fuente: Aurora

¿Nuevas elecciones generales en Israel el 17 de septiembre?

¿Nuevas elecciones generales en Israel el 17 de septiembre?Los diputados dieron el lunes por la noche otro paso más hacia la disolución de la vigésimo primera Knéset (Parlamento), menos de un mes después de haber jurado, tras votar en primera lectura el proyecto de ley para desbandar la Cámara Legislativa, bajo el telón de fondo de la crisis en las negociaciones para formar el nuevo gobierno de coalición. 64 diputados votaron a favor de la moción, 44 en contra y uno se abstuvo.

Fuente: Aurora

3.500 israelíes evacuados de sus casas por los incendios, Israel pide ayuda internacional

3.500 israelíes evacuados de sus casas por los incendios, Israel pide ayuda internacionalDurante el día del jueves se registraron intensas olas de calor alrededor del país, que provocaron decenas de incendios en varios puntos. A pesar de que la policía y el departamento de bomberos anunciaron que se consiguió ya dominar los principales focos de incendios, 16 casas sufrieron daños por el fuego y se bloqueó el acceso a varias carreteras. Además, unas 3.500 personas fueron evacuadas de sus casas especialmente en la zona de la ciudad de Modiin, por temor a que el fuego se extienda hasta el lugar. Asimismo, el portavoz de la cancillería israelí, Emmanuel Nahshon, comunicó que el primer ministro Netanyahu solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que evalúe la posibilidad junto a países amigos de que Israel reciba ayuda internacional para luchar contra los incendios.

Fuente: Aurora

Israel recibe ayuda del exterior para controlar la ola de incendios

Israel recibe ayuda del exterior para controlar la ola de incendiosVarios países han enviado ayuda a Israel para controlar la ola de incendios que desde ayer se extiende por el país y que ha provocado cortes de carreteras y la evacuación de miles de personas. Grecia, Croacia, Italia, Chipre y Egipto ya han enviado asistencia, el último con dos helicópteros, y otros países como Rusia están preparados para intervenir si hiciera falta y también se han establecido contactos con la Autoridad Palestina para abordar la situación, informó hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, según un comunicado. Netanyahu pidió a los ciudadanos que no hagan senderismo para que no se pongan en peligro, y las autoridades han solicitado que la gente se mantenga alejada de parques y bosques.

Fuente: EFE

Neo-nazi se postula a presidente de Argentina y amenaza con expulsar al embajador de Israel

Neo-nazi se postula a presidente de Argentina y amenaza con expulsar al embajador de IsraelAlejandro Biondini, un veterano líder de ultraderecha nacionalista, presentó recientemente su candidatura para las próximas elecciones presidenciales en Argentina. Biondini, conocido por sus posiciones neo-nazis y líder de su partido Frente Patriota y de Bandera Vecinal, comenzó su campaña bajo el lema "se viene una nueva Argentina" y enfatizando su llamado nacionalista. El pasado mes de Febrero, Biondini declaró que se define "como claro defensor del Estado Palestino y repudio al sionismo colonialista y genocida".

Fuente: Aurora

Irán transferirá 500 mil dólares a las familias de los terroristas de Gaza

Irán transferirá 500 mil dólares a las familias de los terroristas de GazaIrán acordó pagar a las familias de los “mártires” de Gaza un monto total de medio millón de dólares, señala el sitio web A Risalah Net, afiliado al grupo terrorista Hamás. Alrededor de 1.700 familias recibirán este estipendio a través del fondo del “Mártir Palestino” de Irán, como compensación por los recortes de sus salarios. La Autoridad Palestina (AP) ha cortado los sueldos de las familias de 1.700 terroristas y 2.000 presos y heridos de Gaza. Una fuente le dijo a A Risalah que la medida de Irán podría incluir cuestiones adicionales, pero no ofreció más detalles.

Fuente: Aurora

El presidente de Israel consternado ante la recomendación a judíos alemanes de no llevar kipá

El presidente de Israel consternado ante la recomendación a judíos alemanes de no llevar kipáEl presidente, Reuvén Rivlin, se mostró hoy preocupado ante la recomendación del encargado contra el Antisemitismo del Gobierno de Berlín de que los judíos en Alemania no utilicen la kipá, el solideo judío con el que los varones se cubren la cabeza, ante posibles ataques antisemitas. "Estoy profundamente conmocionado", declaró Rivlin sobre los comentarios de Felix Klein, quien ayer afirmó que no podía aconsejar a los judíos que lleven la kipá en ninguna parte de Alemania.

Fuente: Aurora

ONG israelí salva a 5.000 niños con problemas cardíacos de todo el mundo

ONG israelí salva a 5.000 niños con problemas cardíacos de todo el mundoLa ONG israelí Save A Child's Heart anunció a finales de la pasada semana que alcanzó los 5.000 pacientes que recibieron tratamiento médico a través de la organización. La paciente 5.000 de la ONG tiene además una historia muy especial. La niña, llamada Fatma, es originaria de Zanzíbar. Su madre, Balkis, recibió tratamiento gracias a la misma organización hace 20 años. Hace tres meses, la ex paciente Balkis, llegó a la clínica anual de la ONG israelí en Zanzíbar junto a su hija de apenas un año. La niña, Fatma, fue examinada y diagnosticada exactamente con el mismo defecto cardíaco que sufrió su mamá hace 20 años y los doctores decidieron que viajaría a Israel a ser tratada.

Fuente: Aurora

Dos ingenieras israelíes suministran agua potable a Uganda

Dos ingenieras israelíes suministran agua potable a UgandaCuando dos estudiantes del norte de Israel se hicieron conscientes de la falta de agua potable en la empobrecida nación africana de Uganda, su primer acto después de graduarse fue construir un dispositivo de purificación para 900 niños que bebían agua de un pantano. Selda Edris y Mayes Morad, jóvenes estudiantes de ingeniería hidráulica, tenían tan solo 26 años cuando fueron expuestas por primera vez a las malas condiciones de vida en Uganda. Al graduarse, supieron que allí era donde querían ir para ofrecerse como voluntarias, para así tener la posibilidad de ayudar a proporcionar a la comunidad local agua potable.

Fuente: Aurora

Guatemala reafirma su amistad con Israel: Nueva calle "Jerusalén Capital de Israel"

Guatemala reafirma su amistad con Israel: Nueva calle Jerusalén Capital de Israel Este domingo, con la presencia del embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, el alcalde local José Luis Galindo León y el director de la Comunidad Judía de Guatemala, Ilan López, fue inaugurada una calle y una plaza "Jerusalén Capital de Israel" en la localidad de Retalhuleu en Guatemala. De esta forma Retalhuleu se convirtió en la novena localidad del país centroamericano en tener una calle, plaza o plazoleta con el nombre "Jerusalén Capital de Israel".

Fuente: Aurora

Israel despeja 900 minas de la “Tierra de los Monasterios”

Israel despeja 900 minas de la “Tierra de los Monasterios”Fuerzas del Cuerpo de Ingeniería de Combate del Comando Centro, en cooperación con la Autoridad Nacional de Acción contra Minas, despejaron el campo minado más grande en el área de Qasr el Yahud, también conocido como la "Tierra de Monasterios", en la 417° Brigada Regional. La limpieza de este campo minado se llevó a cabo como parte del plan para desarrollar el Sitio de Bautismo para permitir a ciudadanos y turistas visitar y orar con seguridad en los lugares sagrados del área.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis del Señor, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra." Isaías 62:6-7

"Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque el Señor hará grandes cosas. Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos." Joel 2:21-22


El Valle de Los Huesos Secos

La Guerra de los 6 Días

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Guerra de los Seis Días: el conflicto relámpago ocurrido hace medio siglo entre Israel, Egipto, Jordania y Siria que cambió para siempre Medio Oriente

Ángel Bermúdez (@angelbermudez)BBC Mundo

Pocos conflictos tan cortos han tenido consecuencias tan grandes y duraderas.

Hace medio siglo, entre el 5 y el 10 de junio de 1967, Israel se enfrentó en tres frentes a los ejércitos de Egipto, Siria y Jordania propinándoles una derrota fulminante.

El conflicto, conocido desde entonces como la Guerra de los Seis Días, transformó el tablero geopolítico de la región y muchos de sus efectos aún se sienten.

"No fue un evento cualquiera. Esa guerra transformó Medio Oriente porque tuvo un impacto significativo en la política en el mundo árabe, en Israel, en la implicación de Estados Unidos en esta región del mundo", explicó a BBC Mundo Kenneth Stein, profesor de Historia de Medio Oriente y Ciencia Política en la Universidad Emory, en Georgia (EE.UU.).

"Sus secuelas todavía pueden sentirse medio siglo después, cuando aún no se conocen del todo sus resultados finales", según el experto.

Según Stein, el mapa de Medio Oriente cambió más dramáticamente en junio de 1967 que en cualquier otro momento desde los acuerdos Sykes-Picot de 1916, mediante los cuales Francia y Reino Unido se distribuyeron áreas de influencia en las zonas que pertenecían al Imperio Otomano, cuya derrota en la I Guerra Mundial ya anticipaban.

La rápida victoria tomó por sorpresa incluso a los propios israelíes que pasaron del temor a la euforia.

"Israel no tenía planes de ir a la guerra y obtener territorios árabes. El objetivo era golpear al Ejército de Egipto de manera que ya no fuera una amenaza. Al leer las minutas de las reuniones del gobierno israelí durante la guerra y las semanas que le siguieron se nota la incertidumbre que había acerca de qué hacer con esos territorios", apuntó Stein….

El dilema interno

Cuando al tercer día de la guerra de 1967, el Ejército de Israel logró controlar la ciudad antigua de Jerusalén, el entonces primer ministro Levi Eshkol comentó: "Nos han dado una buena dote, pero viene con una novia que no nos gusta".

Sus palabras fueron premonitorias.

"En Cisjordania y Jerusalén occidental están los lugares más sagrados para los judíos y esto cambió las dinámicas dentro de Israel. Ayudó al surgimiento del sionismo religioso en oposición al sionismo secular que había predominado hasta entonces. Tras 1967 hay quienes ven en esa victoria una intención divina de devolver esos territorios a Israel. Eso tuvo un efecto dramático en la política israelí que comenzó a centrarse más en los territorios y menos en la economía y otros asuntos", señaló Sachs.

Durante la guerra, Israel recuperó el acceso al Muro de los mentos, el lugar más sagrado para el judaísmo. Stein coincide en señalar que, aunque no era un objetivo de la guerra, luego esa ciudad se convirtió en parte del debate interno.

"Tener Jerusalén ha tenido un tremendo impacto emocional. Dio a los israelíes la sensación de que sus conexiones históricas con la tierra de Israel están ahora bajo su control. Años más tarde, se aprobó una ley que declara esa ciudad como capital eterna del pueblo judío", apuntó.

Agregó que otro efecto interno fue que, desde entonces, el país se movió ideológicamente desde el centro hacia el centro derecha.

Además de Jerusalén, Israel logró en la Guerra de los Seis Días el dominio de todo el territorio del antiguo mandato británico de Palestina.

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: