Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Cuando llegó el día de Pentecostés, los judíos estaban en Jerusalén celebrando Shavuot! La Fiesta de Semanas.

Pentecostes, La Celebración de Shavuot

SHAVUA TOV! JAG SHAVUOT SAMEAJ !

FIESTA DE LAS SEMANAS

Éxodo 34:22
» Celebra con las primicias la fiesta de las Semanas, y también la fiesta de la cosecha de fin de año.

Levítico 23:15
(Fiesta de las Semanas ] »A partir del día siguiente al sábado, es decir, a partir del día en que traigan la gavilla de la ofrenda mecida, contarán siete semanas completas.

Deuteronomio 16:9
[Fiesta de las Semanas ] »Contarás siete semanasa partir del día en que comience la cosecha del trigo

Deuteronomio 16:16
»Tres veces al año todos tus varones se presentarán ante el Señor tu Dios, en el lugar que él elija, para celebrar las fiestas de los Panes sin levadura, de las Semanas y de las Enramadas. Nadie se presentará ante el Señor con las manos vacías.

1 Corintios 15:20 Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron.

PENTECOSTES
Hechos 2: Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. 2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. 3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. 5 Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra. 6 Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma. 7 Desconcertados y maravillados, decían: «¿No son galileos todos estos que están hablando? 8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye hablar en su lengua materna? 9 Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, 10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene; visitantes llegados de Roma; 11 judíos y prosélitos; cretenses y árabes: ¡todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravillas de Dios!» 12 Desconcertados y perplejos, se preguntaban: «¿Qué quiere decir esto?» 13 Otros se burlaban y decían: «Lo que pasa es que están borrachos».


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Pentecostés

Robert P. Menzies

El pueblo de Israel de luto por el fallecimiento de Nechama Rivlin· Robert Menzies presenta verdades claras, apremiantes, y concisas acerca de la trascendencia de la experiencia pentecostal para los discípulos de Cristo de hoy, de mañana, y pasado mañana.
· Él no se preocupa de confirmar si esta experiencia es buena o mala… sino que de manera sencilla y clara explica que la historia del pentecostés que encontramos en el libro de los Hechos es la historia de cada creyente.
· Con lúcida presentación intelectual que es informativa y también interesante, él explica que el centro del pentecostalismo es Cristo, y su fundamento es la Biblia. · Permite que a través de el libro de hechos y Apocalipsis, podamos entender la importancia de la obra redentora en Cristo y la necesidad de Buscar cada día la guía del Espíritu Santo

“Esta Historia….Es nuestra Historia”

$42.000

Biografia: Robert Menzies completó sus estudios de doctorado (Nuevo Testamento) en la Universidad de Aberdeen, Escocia, bajo la supervisión de I. Howard Marshall en 1989. Ha escrito numerosos libros sobre el trabajo del Espíritu. También estableció el Centro Asiático de Teología Pentecostal, una organización que busca permitir que la gente rural de la aldea en el suroeste de China viva vidas productivas y fructíferas.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

El pueblo de Israel de luto por el fallecimiento de Nechama Rivlin

El pueblo de Israel de luto por el fallecimiento de Nechama RivlinDesde todos los rincones del país expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la primera dama de Israel, Nechama Rivlin. El primer ministro Netanyahu comunicó: "Junto a todos los ciudadanos de Israel, mi esposa Sara y yo expresamos un profundo dolor por el fallecimiento de Nechama Rivlin, esposa del Presidente Reuven Rivlin. Todos oramos por su recuperación durante el período reciente en el que luchó por su vida de forma heroica y con fortaleza de espíritu. Enviamos nuestras más profundas y sentidas condolencias al presidente y a todos los miembros de su familia".

Fuente: Aurora

Almagro: "Irán y Hezbollah tienen una base sólida de operaciones en América por Maduro"

Almagro: Irán y Hezbollah tienen una base sólida de operaciones en América por MaduroEl Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recibió ayer el premio "Campeón de la Democracia" durante la conferencia global de AJC (Congreso Americano Judio). Durante su discurso, Almagro se comprometió a luchar contra el antisemitismo en el continente y anunció que la OEA adopta la definición de antisemitismo propuesta por la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto (IHRA). Almagro se refirió también a algunos de los principales retos en el continente en este sentido: "Irán y Hezbollah tienen una base sólida de operación en América del Sur por su alianza con la narco-dictadura de Nicolás Maduro".

El dirigente de la OEA aseguró que "si fallamos en Venezuela, esto representaría una victoria para el terrorismo, el crimen organizado trasnacional y el antisemitismo. Una victoria para la impunidad". Durante el discurso, Almagro anunció que la OEA adopta oficialmente la definición de antisemitismo de la IHRA que, entre otras cosas, declara como antisemita cuando se afirma que Israel es un estado racista o al decir que los judíos exageran el Holocausto. Además de adoptarlo como definición para la OEA, Almagro pidió que "todos los estados miembros adopten esta definición también".

Fuente: Aurora

Irán está a seis meses de la bomba atómica

Irán está a seis meses de la bomba atómicaEl ex subdirector general de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Olli Heinonen, manifestó que los israelíes en general no son conscientes de la gravedad de la amenaza nuclear iraní, durante una entrevista ofrecida a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal). “Los israelíes deberían estar preocupados y también los países del Golfo tienen motivos para estar intranquilos”, apuntó Heinonen. “¿Cómo podrán ustedes garantizar su seguridad si Irán adquiere capacidades nucleares?”. En una entrevista, cuyo contenido será difundida en su totalidad el jueves por la mañana, el finlandés Heinonen expresó que a pesar de las afirmaciones de la OIEA, Irán puede desarrollar armas nucleares entre seis y ocho meses.

Fuente: Aurora

Queman banderas de Israel y muñecos de Trump y Netanyahu en Irán por el "Día de Jerusalén"

Queman banderas de Israel y muñecos de Trump y Netanyahu en Irán por el Día de JerusalénMiles de personas marcharon este viernes por las calles de Irán como parte de la conmemoración del llamado "Día de al-Quds" o "Día de Jerusalén" que se lleva a cabo cada año en Irán. En las manifestaciones del viernes participaron importantes oficiales iraníes incluyendo al presidente Hassan Rouhani y al canciller Javad Zarif. Durante las marchas se quemaron banderas de Israel y EEUU así como muñecos con las efigies del primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Donald Trump. En la marcha también se llamó abiertamente a la destrucción de Israel y se gritaron consignas como "muerte a Israel", "muerte a Estados Unidos" y "recuperaremos a Jerusalén".

Fuente: Aurora

Reporte: Hamas y la Jihad Islámica repusieron completamente sus arsenales de cohetes

Reporte: Hamas y la Jihad Islámica repusieron completamente sus arsenales de cohetesLos grupos terroristas palestinos Hamás y Jihad Islámica, que controlan la Franja de Gaza, han repuesto sus arsenales de cohetes al nivel anterior a la “Operación Margen Protector”, la guerra en la zona en 2014, señala un reporte del periódico estadounidense Wall Street Journal (WSJ). Ambas organizaciones cuentan otra vez con alrededor de diez mil cohetes, cientos de ellos de largo alcance. De acuerdo con el informe, el arsenal de cohetes ha sido renovado gracias a la producción local y al contrabando hacia Gaza. La mayoría de los cohetes son de corto y medio alcance.

Fuente: Aurora

Jihad Islámica Palestina: Podemos lanzar más de mil cohetes diarios a Israel durante meses

Jihad Islámica Palestina: Podemos lanzar más de mil cohetes diarios a Israel durante mesesLa organización terrorista Jihad Islámica Palestina (JIP) aseguró que cuenta con la capacidad para lanzar más de mil cohetes diarios a Israel durante meses. Durante una entrevista ofrecida al canal Al Manar, órgano del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, el cabecilla de la JIP, Ziad al Nakhala afirmó que durante la última escalada contra Israel en Gaza “operamos con pequeña capacidad militar. No exagero cuando digo que podemos lanzar más de mil cohetes diarios hacia Israel durante meses. La resistencia tiene la capacidad de dañar cualquier blanco dentro de la entidad israelí”.

Fuente: Aurora

Cientos de incendios en Israel fueron provocados

Cientos de incendios en Israel fueron provocadosUna investigación sobre la reciente ola de incendios en Israel sugiere que los siniestros fueron provocados intencionalmente por palestinos operando en las zonas de Jerusalén y Beit Shemesh. De acuerdo con un reporte del canal estatal Kan, cientos de incendios en las cercanías de Jerusalén y sus alrededores, incluyendo en el área de Beit Shemesh, fueron producto de actos de vandalismo. La mayoría de los ataques fueron sofocados inmediatamente y provocaron pequeños perjuicios.

Fuente: Aurora

El turismo en Israel va en ascenso y el funicular de Jerusalén recibe luz verde

El turismo en Israel va en ascenso y el funicular de Jerusalén recibe luz verdeEn un reciente comunicado del Ministerio de Turismo se anunció que el turismo receptivo en Israel va en ascenso consistente en estos últimos dos años, según las cifras emitidas por la Oficina Central de Estadísticas. A decir del ministro de Turismo Yariv Levin, las estadísticas de mayo 2019 demuestran que Israel ha batido todos los récords en la recepción de visitantes desde el exterior y se encuentra en carrera ascendente, por lo menos desde 2011.

Fuente: Aurora

Jerusalén se acerca al millón de habitantes: es la ciudad más grande de Israel

 Jerusalén se acerca al millón de habitantes: es la ciudad más grande de Israel La Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó este miércoles un nuevo informe sobre la demografía de Jerusalén con motivo de Yom Yerushalaim (Día de Jerusalén) que se celebrará este domingo. Según los datos publicados, la capital israelí es la ciudad más poblada del país y alcanza ya los 927 mil habitantes. De los residentes de la ciudad, hay cerca de 560.000 judíos y 341.000 árabes. Los datos también indican que en el año 2017, la población de Jerusalén aumentó en 18.700 habitantes, de los cuales 9.800 eran judíos y 8.900 eran árabes. A la ciudad llegaron cerca de 4.000 inmigrantes del extranjero en el 2017.

Fuente: Aurora

Moscú homenajea a la resistencia judía en los campos de concentración

Moscú homenajea a la resistencia judía en los campos de concentraciónEl Museo Hebreo y Centro de la Tolerancia de Moscú develó hoy un memorial dedicado a los héroes de la resistencia en los campos de concentración y guetos nazis, con la presencia de representantes de la comunidad judía en Rusia y el presidente ruso, Vladímir Putin. "La develación de este memorial es un recordatorio a todo el mundo de la fuerza del espíritu humano y el derecho de los seres humanos a la libertad", declaró en el acto el presidente de la Federación de Comunidades Hebreas de Rusia y director general de Museo, Alexandr Borodá.

Señaló el presidente ruso, Vladimir Putin, "Lo más importante es que conservemos el recuerdo de estos hechos en nuestros corazones, nuestras almas. Y entonces no se repetirán las tragedias de las que hablamos hoy". Putin afirmó que lo sucedido con el pueblo hebreo "es una de las páginas más trágicas y a la vez más gloriosas no solo en la historia del pueblo hebreo, sino de la historia mundial". Durante el Holocausto fueron asesinados seis millones de judíos en los campos de concentración y exterminio y los guetos nazis entre 1941 y 1945. EFE

Fuente: Aurora

Lapid: “Netanyahu está convirtiendo a Israel en Irán al aceptar la segregación sexual”

 Lapid: “Netanyahu está convirtiendo a Israel en Irán al aceptar la segregación sexual”El diputado Yair Lapid condenó al primer ministro Benjamín Netanyahu, tras revelarse que había acordado durante las fracasadas negociaciones de coalición, el mes pasado, a la exigencia de los partidos ultraortodoxos de permitir la separación por géneros en los espacios públicos. Lapid acusó a Netanyahu de estar convirtiendo a Israel en Irán.

Fuente: Aurora

Trump: "La situación política en Israel es un caos total"

 Trump: La situación política en Israel es un caos totalEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un aliado incondicional de Israel, tuvo palabras muy duras sobre la dramática disolución de la Kneset (Parlamento), la semana pasada, que fuerza a la realización de nuevas elecciones generales en septiembre. "Israel está en caos con su elección. Quiero decir, eso surgió de la nada hace tres días. Así que todo está en mal estado. Deberían actuar juntos", manifestó Trump a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido.

Fuente: Aurora

WATEC 2019: Una delegación profesional para conocer todo sobre tecnologías de agua en Israel

 WATEC 2019: Una delegación profesional para conocer todo sobre tecnologías de agua en IsraelEntre el 16 y el 24 de Noviembre, Conexión Israel organizará una delegación profesional de visita a Israel para conocer de primera mano los últimos avances en tecnologías de agua. Israel es uno de los países más innovadores del mundo – no en vano es conocido alrededor del mundo como la “Nación Start-Up” y personas de todo el planeta llegan a Israel para conocer el secreto detrás de su éxito en las últimas décadas.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Temible eres, oh, Dios, desde tus santuarios; El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios."  Salmo 68:35

"El Señor es justo; cortó las coyundas de los impíos. Serán avergonzados y vuelos atrás todos los que aborrecen Sion."Salmo 129:4-5

"Claman los justos, y el Señor oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu." Salmo 34:17-18


El Valle de Los Huesos Secos

La Guerra de los 6 Días BBC NEWS / MUNDO

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Guerra de los Seis Días: el conflicto relámpago ocurrido hace medio siglo entre Israel, Egipto, Jordania y Siria que cambió para siempre Medio Oriente

Ángel Bermúdez (@angelbermudez)      BBC Mundo

Pocos conflictos tan cortos han tenido consecuencias tan grandes y duraderas.

Hace medio siglo, entre el 5 y el 10 de junio de 1967, Israel se enfrentó en tres frentes a los ejércitos de Egipto, Siria y Jordania propinándoles una derrota fulminante.

El conflicto, conocido desde entonces como la Guerra de los Seis Días, transformó el tablero geopolítico de la región y muchos de sus efectos aún se sienten.

"No fue un evento cualquiera. Esa guerra transformó Medio Oriente porque tuvo un impacto significativo en la política en el mundo árabe, en Israel, en la implicación de Estados Unidos en esta región del mundo", explicó a BBC Mundo Kenneth Stein, profesor de Historia de Medio Oriente y Ciencia Política en la Universidad Emory, en Georgia (EE.UU.).

"Sus secuelas todavía pueden sentirse medio siglo después, cuando aún no se conocen del todo sus resultados finales", según el experto.

Según Stein, el mapa de Medio Oriente cambió más dramáticamente en junio de 1967 que en cualquier otro momento desde los acuerdos Sykes-Picot de 1916, mediante los cuales Francia y Reino Unido se distribuyeron áreas de influencia en las zonas que pertenecían al Imperio Otomano, cuya derrota en la I Guerra Mundial ya anticipaban.

La rápida victoria tomó por sorpresa incluso a los propios israelíes que pasaron del temor a la euforia.

"Israel no tenía planes de ir a la guerra y obtener territorios árabes. El objetivo era golpear al Ejército de Egipto de manera que ya no fuera una amenaza. Al leer las minutas de las reuniones del gobierno israelí durante la guerra y las semanas que le siguieron se nota la incertidumbre que había acerca de qué hacer con esos territorios", apuntó Stein….

El dilema interno

Cuando al tercer día de la guerra de 1967, el Ejército de Israel logró controlar la ciudad antigua de Jerusalén, el entonces primer ministro Levi Eshkol comentó: "Nos han dado una buena dote, pero viene con una novia que no nos gusta".

Sus palabras fueron premonitorias.

"En Cisjordania y Jerusalén occidental están los lugares más sagrados para los judíos y esto cambió las dinámicas dentro de Israel. Ayudó al surgimiento del sionismo religioso en oposición al sionismo secular que había predominado hasta entonces. Tras 1967 hay quienes ven en esa victoria una intención divina de devolver esos territorios a Israel. Eso tuvo un efecto dramático en la política israelí que comenzó a centrarse más en los territorios y menos en la economía y otros asuntos", señaló Sachs.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionDurante la guerra, Israel recuperó el acceso al Muro de los Stein coincide en señalar que, aunque no era un objetivo de la guerra, luego esa ciudad se convirtió en parte del debate interno.

"Tener Jerusalén ha tenido un tremendo impacto emocional. Dio a los israelíes la sensación de que sus conexiones históricas con la tierra de Israel están ahora bajo su control. Años más tarde, se aprobó una ley que declara esa ciudad como capital eterna del pueblo judío", apuntó.

Agregó que otro efecto interno fue que, desde entonces, el país se movió ideológicamente desde el centro hacia el centro derecha.

Además de Jerusalén, Israel logró en la Guerra de los Seis Días el dominio de todo el territorio del antiguo mandato británico de Palestina.

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: