Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Esta semana fue el “Día Internacional de las Víctimas del Holocausto”, establecido por la ONU. El Embajador de Israel hizo un jalón de orejas!

Día Internacional de Conmemoración de Víctimas del Holocausto

Por Hashavua 2019-01-30

El pasado martes 29 de enero se realizó en Jardín 82, antigua sede del Instituto Goethe, la Conmemoración del Día Internacional en Memoria de Víctimas del Holocausto. El acto fue organizado por la Organización de Naciones Unidas, la Embajada de Israel, la Embajada de Alemania, la confederación de Comunidades Judías de Colombia, el Instituto Goethe y la Fundación Zajor.

Alrededor de 400 personas asistieron al evento cuyos maestros de ceremonia fueron Marcos Peckel, Director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia y María Clara Gracia, periodista nacional.

El evento inició con el mensaje de Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, quien en una grabación de video expresó la importancia de mantener la memoria del holocausto y luchar contra todo tipo de discriminación.

El Dr. Wenzer Bilger, director del Instituto Goethe expresó unas palabras en memoria de las víctimas y leyó un poema alusivo a la Shoa.

El Embajador de Israel en Colombia, Sr. Marco Sermoneta, explicó que el establecimiento del 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración de Víctimas del Holocausto en la ONU no fue tarea fácil. Por muchos años la comunidad internacional estuvo en silencio y ahora que se habla del “Nunca más”, no se pueden ignorar los casos de antisemitismo actual que se ven en diferentes lugares del mundo, incluyendo Colombia.

El Embajador de la República Federal de Alemania en Colombia, Sr. Peter Ptessek, agradeció a los sobrevivientes su presencia y resaltó el rol importante de preservar la historia y la memoria que recae en todos nosotros.

George Levy, presidente la la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, inició sus palabras recordando frases antisemitas como “los judíos son nuestra perdición” que proliferaban en diarios antisemitas. Esas palabras ayudaron a que en el holocausto las palabras pasaran a los hechos, que es lo que ocurre cuando el odio es ignorado. El antisemitismo actual es una expresión de este odio en el que se fusiona el odio al judío con el odio al Estado judío.

Los coros del Colegio Andino y el Colegio Colombo Hebreo se presentaron con una selección especial de canciones. Puede ver un resumen en el siguiente video:

Después de la intervención de los coros se realizó la tradicional ceremonia de encendido de velas en la que se recordaron a los seis millones de judíos que perecieron en la Shoa. Los rabinos Alfredo Goldschmidt, Ieuda Gitelman y Yehoshua Rosenfeld realizaron oraciones especiales en memoria de las víctimas.

Felicitamos a todos los organizadores por la realización impecable de un evento tan importante para nuestra comunidad y para la sociedad colombiana.

El Embajador Marco Sermoneta nos dijo: ..

No es suficiente conmemorar

La ONU conmemora un día en el año, y condena a Israel todos los demás.

El antisemitismo está creciendo, y nadie lo condena.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Holocausto

Por Gerald Green

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018Holocausto es una de las mejores novelas que se han escrito sobre la persecución y exterminio de los judíos por parte de los nazis.

Lo que sí puede asegurarse es que supera a todas las demás por su originalidad y enfoque del tema.

No es una obra más sobre la inconcebible hecatombe humana.

Es la historia conmovedora de dos familias en Europa entre los años 1935 y 1945. Una, cuya cabeza es un médico judío y cuyos miembros sufren, sin excepción, los horrores del régimen nazi.

El padre de la otra familia es un abogado alemán, joven y ambicioso, quien, espoleado por su esposa, se incorpora a la SS y acaba por convertirse en ayudante del principal organizador del aniquilamiento proyectado contra los judíos.

A través de las vida de ambas familias, «Holocausto» narra los emotivos acontecimientos de una década arrolladora que ha dejado un terrible manchón en la historia de la Humanidad.

En abril de 1978, la NBC-TV rodó una serie dramática especial de cuatro episodios, basada en esta impresionante novela. “Mientras en el corazón Un alma judía palpite Y rumbo al Oriente La mirada a Sión se dirija No está perdida aún nuestra esperanza Esta esperanza bimilenaria De ser un pueblo libre en nuestra tierra La Tierra de Sión y Jerusalén”

$26.000

Biografia

Gerald Green: Nació en Estados Unidos. Brooklyn, 8 de abril de 1922. Fallecimiento: Norwalk, 29 de agosto de 2006. Escritor, periodista y director americano, Gerald Green fue un prolífico autor de novela histórica, conocido por su trabajo como guionista en la serie de televisión de 1978 Holocausto

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Netanyahu dialoga con funcionarios rusos sobre las “fricciones” en Siria

Netanyahu dialoga con funcionarios rusos sobre las “fricciones” en SiriaEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, mantuvo conversaciones con altos funcionarios rusos, con el objetivo de evitar “fricciones” bajo el telón de fondo de la campaña aérea israelíes que trata de impedir que Irán se afiance militarmente en Siria. El enviado especial ruso para asuntos de Siria, Alexander Lavrentiev, y el viceministro de Exteriores ruso, Sergey Vershinin, se reunieron con Netanyahu y otros altos oficiales de Defensa en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén.

“Entre los asuntos que se discutieron estaba Irán y la situación en Siria y el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación entre ambos ejércitos para prevenir las fricciones”, señaló la Oficina del Primer Ministro en un comunicado. “Los representantes rusos reiteraron el compromiso de Rusia para mantener la seguridad nacional de Israel”.

En los últimos años, Israel ha realizado centenares de ataques aéreos en Siria contra blancos del grupo terrorista libanés chií Hebollah y de Irán, y mantiene una línea caliente con Rusia para evitar “choques” entre ambos ejércitos. En septiembre pasado, quince militares rusos murieron cuando el avión de recolección de inteligencia en el que se desplazaban fue derribado erróneamente por las fuerzas de la defensa antiaérea siria tras una incursión aérea israelí.

Fuente: Aurora

Benny Gantz inicia su campaña política para ser el próximo primer ministro: "Buscaremos la paz"


Benny Gantz inicia su campaña política para ser el próximo primer ministro: El ex comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, inició en la noche de este martes su campaña política, un mes después de haber anunciado la creación del partido "Josen LeIsrael" (Resiliencia para Israel). "Más allá de mi familia, no tengo nada más preciado en el mundo que el Estado de Israel. Para mí, Israel realmente está antes que todo", inició Gantz.

Gantz se refirió a los casos en los que Netanyahu está siendo acusado y dijo que "solo el pensamiento de que gobierne en Israel un primer ministro imputado, me parece simplemente rídiculo". De esta forma Gantz anunció que no será parte de un gobierno liderado por Netanyahu en el caso de que este sea imputado. El líder del partido Josen LeIsrael dijo también que un gobierno bajo su liderazgo "luchará por la paz y no perderá la oportunidad de llevar a cabo un cambio en la región". Sobre la paz Gantz aclaró que "si vemos que no hay forma de llegar a la paz en este momento, crearemos una nueva realidad. Estableceremos a Israel como un país fuerte, judío y democrático".

Fuente: Aurora

Una sinagoga fue atacada en Jerusalén: "Pogrom antisemita"

Una sinagoga fue atacada en Jerusalén: Durante la noche del lunes, vándalos irrumpieron en una sinagoga en la vecindad de Kiriat Yovel en Jerusalén, provocando daños en el lugar y lanzando al piso los rollos de Torá. En la mañana, llegaron los asistentes a la sinagoga como todos los días y se encontraron con el grave ataque. Según contó uno de los locales, los vándalos intentaron abrir a la fuerza el lugar donde se guardan los rollos de Torá y al fracasar en el intento, optó por abrir un hueco y sacarlos de ahí para tirarlos al piso.

La policía dijo que en el momento que recibieron el informe sobre el ataque, fueron enviados ahí varios funcionarios y detectives para recoger pruebas de la escena que ayuden a identificar a los responsables. El alcalde de Jerusalén, Moshe Leon, condenó el ataque y dijo que "recuerda épocas oscuras del pueblo judío". El ministro de Interior, Arieh Dery, comentó que "es difícil de creer cómo un pogrom antisemita tan escalofriante puede ocurrir en una sinagoga aquí, en Israel" y agregó que "no hay un corazón judío que no se horrorice con imágenes como estas que recuerdan los eventos más difíciles de la historia judía".

El primer ministro Netanyahu dijo que está "conmovido por la profanación de la sinagoga" y dijo que la policía debe "localizar inmediatamente a los responsables para llevarlos ante la justicia". Por su parte el presidente de Israel, Reuven Rivlin, dijo que las imágenes del ataque a la sinagoga eran "difíciles y dolorosas" y declaró estar seguro que la policía encontrará rápidamente a los responsables "para asegurarse que imágenes como estas no se vuelvan a repetir"

Fuente: Aurora

Netanyahu en conferencia cyber: "Irán ataca a Israel todos los días"

Netanyahu en conferencia cyber: El primer ministro Netanyahu participó este martes en la nueva edición de la conocida conferencia Cybertech en Tel Aviv. Durante su discurso, el mandatario israelí resaltó que "Irán (ciber)ataca a Israel todos los días. Nosotros monitoreamos estos ataques. Nosotros vemos estos ataques y los frustramos todo el tiempo". Además, Netanyahu dijo: "Irán nos amenaza de muchas otras formas. En las últimas 24 horas están emitiendo amenazas diciendo que nos van a destruir, que van a atacar nuestras ciudades con misiles. No somos ajenos a estas amenazas pero no nos impresionan porque sabemos cuál es nuestro poder tanto en defensa como en ataque".

Sobre la amenaza cyber en el mundo, el mandatario israelí dijo que "cualquier país puede ser atacado hoy en día y todos necesitan una combinación de un robusto esfuerzo nacional de cyberdefensa y una robusta industria de cyberseguridad". Al mismo tiempo resaltó que cree que "Israel tiene eso y de formas que son, de muchas maneras, incomparables".

Fuente: Aurora

Jefe de Inteligencia de EEUU: los ataques israelíes en Siria podrían desatar una guerra con Irán

Jefe de Inteligencia de EEUU: los ataques israelíes en Siria podrían desatar una guerra con IránEl director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, manifestó que los ataques de Israel en Siria aumentan la posibilidad de una guerra con Irán. Coats expresó además sus preocupaciones con respecto a la influencia iraní en la región. “Nosotros evaluamos que Irán busca evitar un conflicto armado importante con Israel”, expresó Coats al Comité Selecto de Inteligencia del Senado de EE.UU. “Sin embargo, los ataques israelíes que resultan en bajas iraníes aumentan la posibilidad de represalias convencionales iraníes contra Israel”.

"Los esfuerzos de Irán para consolidar su influencia en Siria y armar a Hezbollah han provocado ataques aéreos israelíes en enero de 2019 contra posiciones iraníes dentro de Siria y subrayan nuestra creciente preocupación por la trayectoria a largo plazo de la influencia iraní en la región y el riesgo de que el conflicto se intensifique”, apuntó Coates. El director de la Inteligencia Nacional estadounidense añadió que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha derrotado a la oposición y que ahora tratará de extender de nuevo su control sobre todo el país. Esto es, tratando de no involucrarse en un enfrentamiento con Turquía o Israel.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. 3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. 6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. 9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: !!Ved aquí al Dios vuestro! 10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. 11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas." Isaías 40


El Valle de Los Huesos Secos

Benny Gantz inicia su campaña política para ser el próximo primer ministro: "Buscaremos la paz"

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

30 Enero, 2019 Aurora

El ex comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, inició en la noche de este martes su campaña política, un mes después de haber anunciado la creación del partido "Josen LeIsrael" (Resiliencia para Israel). "Más allá de mi familia, no tengo nada más preciado en el mundo que el Estado de Israel. Para mí, Israel realmente está antes que todo", inició Gantz.

Gantz se refirió a los casos en los que Netanyahu está siendo acusado y dijo que "solo el pensamiento de que gobierne en Israel un primer ministro imputado, me parece simplemente ridículo". De esta forma Gantz anunció que no será parte de un gobierno liderado por Netanyahu en el caso de que este sea imputado. El líder del partido Josen LeIsrael dijo también que un gobierno bajo su liderazgo "luchará por la paz y no perderá la oportunidad de llevar a cabo un cambio en la región". Sobre la paz Gantz aclaró que "si vemos que no hay forma de llegar a la paz en este momento, crearemos una nueva realidad. Estableceremos a Israel como un país fuerte, judío y democrático".

Al mismo tiempo, Gantz brindó su visión sobre la seguridad de Israel: "Reforzaremos los bloques de asentamientos y los Altos del Golán de los que nunca nos iremos. El Valle del Jordán será nuestra frontera oriental de seguridad. Cuidaremos nuestra seguridad con nuestras propias manos en toda la tierra de Israel y no dejaremos que millones de palestinos que viven del otro lado de la valla pongan en peligro nuestra seguridad y nuestra identidad como estado judío. Jerusalén unificada será construida, crecerá y permanecerá siempre como la capital del pueblo judío y de Israel".

Gantz recordó su pasado militar y dijo: "Por 38 años fui soldado, combatiente y comandante. Tomé decisiones difíciles y valientes" y agregó que "la seguridad se logra con hechos y no con palabras. En el Medio Oriente difícil y violento a nuestro alrededor no tienen piedad de los débiles y solo el fuerte vence". Gantz también envió un mensaje al presidente de Irán, Hassan Rouhani, a quien dijo: "Sé que buscas aislar a Israel y yo frustraré tu misión en el norte, en el sur y en todo otro lugar en Israel. Actuaré contra tí en la arena internacional, la militar y la nacional".

Sobre la Franja de Gaza dijo que permitirá "toda ayuda humanitaria a los residentes de Gaza" aunque advirtió que no admitirá pagos a movimientos "asesinos", en una referencia a la política del gobierno de Netanyahu de permitir la entrada de dinero qatarí al Hamas. Gantz se refirió también a la situación económica e hizo especial hincapié en que ayudará a las familias israelíes necesitadas y que buscará resolver el problema de los altos precios de la vivienda.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN