Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Feliz Día de San Valentin? Más de 60 países participan en conferencia sobre Oriente Medio

Feliz Día de San Valentin?

Más de 60 países participan en conferencia sobre Oriente Medio

Más de 60 países participan en conferencia sobre Oriente Medio en Varsovia

Más de sesenta países confirmaron su participación en la conferencia sobre la seguridad en Oriente Medio de esta semana en Varsovia, entre ellos diez Estados de esa región y todos los miembros de la Unión Europea (UE), informó el ministro de Exteriores polaco. Según él, una docena de países ha renunciado a asistir a esta reunión a nivel ministerial -organizada conjuntamente por Polonia y Estados Unidos y que se celebra en Varsovia- entre ellos Rusia, Irán o la Autoridad Palestina.

Feliz Dia de San Valentin?

De BBC News Hay varias versiones de quién era San Valentin….. Pero la historia más conocida es la del primero, la del médico romano que abrazó la fe cristiana y se ordenó sacerdote. En aquel tiempo, en el año 270 antes de Cristo, el emperador Claudio II prohibió casarse a los jóvenes, porque a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados.

Según cuenta la leyenda, el sacerdote Valentín consideró injusto el decreto y desafió al emperador. Lo hizo casando en secreto a parejas jóvenes. De acuerdo al relato, las acciones del sacerdotes llegaron a los oídos del emperador y lo llamó a palacio.

La leyenda también cuenta que Valentín, un converso al cristianismo, aprovechó para hablar al emperador de su fe. Y aunque parece que en un principio al emperador le interesó lo que escuchó, fue disuadido por el gobernador de Roma y finalmente mandó decapitarlo.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Porque Israel?

Rev Willem J. J. Glashouwer

Why Israel El autor considera la enseñanza de la Biblia sobre Israel, el pueblo judío y los creyentes gentiles y lo que significa para la iglesia. Él mira los conceptos de 'teología de reemplazo,' elección y 'pacto' y desafía a la iglesia a resistir el antisemitismo. Da una imagen de dónde puede estar liderando la crisis de Medio Oriente y cómo se vincula con el desarrollo de la profecía bíblica. Ha llegado el momento de despertar y darnos cuenta de dónde estamos en el calendario de Dios. La historia del mundo está íntimamente ligada al futuro de Israel.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Hamás usa la televisión para reclutar terroristas en Jerusalén

Hamás usa la televisión para reclutar terroristas en JerusalénEl Servicio de Seguridad General (Shabak) desbarató intentos de una unidad secreta del grupo Hamás de la Franja de Gaza de reclutar habitantes palestinos de Judea y Samaria (Cisjordania) y de Jerusalén oriental para perpetrar actividades terroristas en contra de Israel. La unidad enviaba mensajes secretos a través del canal de televisión “Al Aqsa”, de Hamás. En los últimos años fueron detenidos por las fuerzas de seguridad varios jóvenes, entre ellos algunas mujeres, que estuvieron en contacto con la unidad secreta de Hamás. Recientemente, fueron arrestados otros jóvenes en Judea y Samaria que revelaron durante las investigaciones que estaban en contacto con la unidad secreta del grupo terrorista islámico Hamás.

Fuente: Aurora

Israel y los países árabes juntos en una conferencia contra Irán

Israel y los países árabes juntos en una conferencia contra IránEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, arribó a Varsovia, Polonia, de cara a una conferencia de seguridad de Oriente Medio en la capital polaca que comenzó ayer miércoles, por la tarde. La conferencia organizada por Polonia y Estados Unidos, tiene previsto congregar a líderes de más de sesenta países, incluyendo a representantes de al menos una decena de países árabes. El encuentro se referirá en términos generales a las perspectivas de paz y seguridad en el Oriente Medio; pero está previsto que se discuta principalmente sobre el programa nuclear y de misiles balísticos de Irán, la guerra en Siria y Yemen. Rusia ha denunciado la conferencia calificandola de “anti-Irán”.

Cuando partía hacia Varsovia, Netanyahu explicó la importancia de coordinar una respuesta internacional contra la “agresión iraní” y las aspiraciones de Teherán de conseguir capacidad nuclear. “Esta es una conferencia internacional muy importante en Varsovia. El foco es Irán. Reunirá a Israel, EE.UU., y a países de la región y más allá. Habrá encuentros interesantes allí”.

Fuente: Aurora

Trump promete confrontar a Irán por ser "el principal patrocinador de terrorismo"

Trump promete confrontar a Irán por ser el principal patrocinador de terrorismoEl presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió las sanciones impuestas a Irán y su decisión de desvincularse del tratado nuclear con esa nación, porque ese país es "el principal patrocinador estatal del terrorismo". "Para garantizar que esta dictadura corrupta nunca adquiera armas nucleares retiré a Estados Unidos del desastroso acuerdo nuclear con Irán", resaltó Trump durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense. Por este motivo, apuntó el mandatario, EE.UU. aplicó el otoño pasado "las sanciones más duras jamás impuestas a un país".

"No desviaremos nuestros ojos de un régimen que canta la muerte a EE.UU. y amenaza el genocidio contra el pueblo judío", consideró Trump. Con esta frase, el presidente estadounidense insistió en la lucha contra el "vil veneno del antisemitismo", que se debe enfrentar "en cualquier lugar y en cualquier lugar donde ocurra".

Fuente: Aurora

Netanyahu confirma que Israel atacó posiciones de Irán en Siria

Netanyahu confirma que Israel atacó posiciones de Irán en SiriaEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, insinuó poco antes de volar a Polonia que el ataque de lunes en Siria fue llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). “Nosotros actuamos todos los días, incluso ayer, contra Irán y contra los intentos iraníes de afianzarse en la zona”, expresó. Luego, el primer ministro se refirió a la cumbre de Varsovia, que según los reportes se focalizará en los misiles balísticos de Teherán: “Se trata de una conferencia internacional muy importante, se centrará en Irán y reúne a EE.UU., Israel y países de dentro y fuera de la región. Allí se desarrollarán encuentros interesantes y variados”. No obstante, el titular del Ejecutivo no ofreció detalles de los encuentros que tiene previsto realizar durante la conferencia.

“Irán nos envía amenazas”, expresó Netanyahu. “En la celebración del cuadragésimo (40) aniversario de la Revolución Islámica nos amenazaron con arrasar Tel Aviv y Haifa. Les dije que no lo lograrán y que si lo intentan será el último Día de la Revolución que celebrarán. Nosotros actuamos a través de muchos medios y factores en contra de sus intentos de usar armas nucleares y misiles balísticos. También frenamos sus intentos de afianzarse en Siria”, apuntó.

Fuente: Aurora

General iraní amenaza: "Destruiremos Tel Aviv y Haifa si EEUU ataca Irán"

"Estados Unidos no tiene la valentía de disparar una sola bala contra nosotros a pesar de todas sus capacidades defensivas y militares. Pero si nos atacan, destruiremos Tel Aviv y Haifa hasta sus cimientos", expresó Yadollah Javani, un alto oficial en la Guardia Revolucionaria de Irán. Las palabras fueron mencionadas durante una de las concentraciones en honor al 40 aniversario de la revolución iraní que se conmemora este 11 de febrero y que ha sido celebrado por el régimen iraní con diversos eventos durante los últimos días.

Fuente: Aurora

Invierno caliente en el frente norte

Invierno caliente en el frente norteDurante su reciente visita a Beirut, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, manifestó durante una conferencia de prensa con su homólogo libanés, Gebran Bassil, que la República Islámica está dispuesta a asistir al Gobierno y al Ejército Libanés “en cualquier área que considere útil”. El grupo terrorista libanés Hezbollah, que cuenta con tres ministros en el Gabinete, quiere que el Líbano acepte armas antiaéreas de Teherán. Durante un discurso televisado para celebrar el cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica en Irán, el líder de Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, dijo estar dispuesto a traer armas antiaéreas iraníes al Líbano para confrontar a las aeronaves israelíes, si Beirut acepta la oferta. “¿Se animará el Gobierno del Líbano a aceptar la propuesta de Irán? ¿Por qué debería el Líbano seguir teniendo miedo a cooperar con Irán?”, apuntó Nasrallah. “Yo soy amigo de Irán, y estoy dispuesto a traer al Ejército Libanés sistemas de defensa aérea para confrontar a Israel”, aseguró.

Fuente: Aurora

Trump pide la renuncia de congresista musulmana que dijo que EEUU apoya a Israel por dinero

Trump pide la renuncia de congresista musulmana que dijo que EEUU apoya a Israel por dineroEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este martes a las recientes declaraciones polémicas de la congresista demócrata musulmana, Ilhan Omar. Trump dijo que cree que Omar "debe renunciar al congreso o por lo menos ciertamente al comité de asuntos exteriores". El presidente norteamericano dijo también que "el antisemitismo no tiene lugar en el Congreso de Estados Unidos". La congresista demócrata despertó una gran polémica esta semana. El periodista Glenn Greenwald había publicado en su cuenta de Twitter un artículo según el cual el republicano Kevin McCarthy estaba pensando castigar a las congresistas Ilhan Omar y Rashida Tlaib por sus críticas contra Israel.

En respuesta al tweet del periodista, Ilhan Omar publicó en su cuenta de Twitter un corto mensaje: "Todo es por los 'Benjamins'". El mensaje parecía referirse justamente a Benjamin Franklin, que aparece en el billete de 100$ en EEUU, insinuando que el apoyo a Israel se debe principalmente al dinero. Omar fue criticada duramente en EEUU y el mundo, por lo que tuvo que publicar luego una carta en su Twitter pidiendo disculpas. La congresista dijo que no buscaba ofender a los judíos, pero al mismo tiempo reiteró que cree que es "problemático" el rol de la organización judía AIPAC y su lobby pro-Israel en EEUU.

Fuente: Aurora

Guaidó: Renovaremos las relaciones con Israel y estamos pensando abrir la embajada en Jerusalén

Guaidó: Renovaremos las relaciones con Israel y estamos pensando abrir la embajada en JerusalénEl presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló en una entrevista reciente con el diario israelí Israel Hayom sobre las relaciones entre su país e Israel. "Comenzamos a trabajar para renovar las relaciones y estoy feliz de anunciar que el proceso de establecimiento de las relaciones con Israel está en plena marcha. Es muy importante para nosotros. Primero renovaremos las relaciones, después anunciaremos el nombramiento de un embajador en Israel y tenemos una gran esperanza de que venga hacia nosotros un embajador de Israel", explicó Guaidó.

Fuente: Aurora

Los actos antisemitas se dispararon un 74 % en Francia en 2018

Los actos antisemitas se dispararon un 74 % en Francia en 2018El número de actos antisemitas registrados en Francia en 2018 se disparó un 74 % con respecto al año anterior al totalizar 541, anunció el ministro del Interior, Christophe Castaner, coincidiendo con varios ocurridos los últimos días en París y en su región. Las cifras las hizo públicas ante los medios Castaner en la localidad de Saint Geneviève des Bois, en la periferia de la capital, donde precisamente han aparecido destrozados unos árboles que se habían plantado en memoria del joven Ilan Halimi, asesinado en 2006 por una banda de delincuentes que lo eligieron como objetivo por ser judío.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Bendito Señor Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén. Salmo 72:18-19

"No temeré a diez millares de gente, que pusieren sitio contra mí. Levántate, Señor; sálvame, Dios mío; porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; los dientes de los perversos quebrante. La salvación es del Señor; sobre tu pueblo sea tu salvación." Salmo 3:6-8

"Tú, oh Dios, eres mi rey; manda salvación a Jacob. Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; en tu nombre hollaremos a nuestros adversarios. Porque no confiaré en mi arco, ni mi espada me salvará; pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, y has avergonzado a los que nos aborrecían."Salmo 44:4-7


El Valle de Los Huesos Secos

Paz en el Oriente Medio?

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El yerno de Trump viajará por Oriente Medio para promover su plan de paz

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, emprenderá a finales de este mes una gira por Oriente Medio para promover su plan de paz para israelíes y palestinos, que la Casa Blanca presentará probablemente después de las elecciones del 9 de abril en Israel. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Kushner visitará durante la última semana de febrero Omán, Bahréin, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Qatar. "Aún podríamos añadir otras dos paradas", explicó la fuente, pero no está previsto que Kushner visite Israel ni la Autoridad Palestina.

A Kushner le acompañarán el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt; el encargado de temas de Irán en el Departamento de Estado de EE.UU., Brian Hook; y otros "funcionarios que han trabajado en la parte económica" del plan de paz, añadió el funcionario, que pidió el anonimato. La Casa Blanca prevé "presentar el plan probablemente después de las elecciones" parlamentarias de Israel, "pero no se ha tomado aún una decisión final", afirmó el funcionario.

"Las elecciones del 9 de abril en Israel son uno de los muchos factores que estamos considerando al evaluar el mejor momento para presentar el plan de paz", agregó. El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, dijo en enero que confiaba en que la iniciativa de paz estadounidense no se haría pública hasta después de los comicios en el país, a los que se presenta el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Durante su gira por Oriente Medio, Kushner compartirá por primera vez "detalles significativos" de la porción económica del plan de paz que lleva casi dos años desarrollando, según informa el diario Politico.

Abbas se reúne con el rey de Arabia Saudita para hablar del plan de paz de EEUU

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió en Riyadh con el rey Salman de Arabia Saudita para conversar sobre la actual situación de los palestinos y del plan de paz que quiere proponer el presidente de EEUU, Donald Trump. Según al-Arabiya, el monarca saudí le dijo a Abbas que su país apoya la creación de un estado palestino con Jerusalén como su capital. Abbas agradeció al rey de Arabia Saudita su apoyo a la causa palestina. En la reunión conversaron sobre el plan de paz del gobierno norteamericano y de la oposición del liderazgo de Ramallah a que los países árabes apoyen esa iniciativa.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN