Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Israel se lanza a la conquista de la Luna!

Israel se lanza a la conquista de la Luna

Spaceil presenta la sonda espacial con la que en febrero pretende alcanzar la superficie del satélite natural

Israel quiere convertirse en el cuarto país en conquistar la Luna -después de Estados Unidos, Rusia y China- y lo intentará a principios del año que viene de la mano del proyecto Spaceil, una iniciativa privada en colaboración con la Industria Aeroespacial de Israel, financiada por varios filántropos judíos, que espera lanzar la primera sonda lunar israelí, en diciembre. “Esta maravilla se posará en la luna el 13 de febrero de 2.019”, anunció exultante Yigal Harel, jefe del programa espacial de Spaceil. A su lado, sobre una plataforma mostraba por primera vez el dispositivo con forma de arácnido en el que los ingenieros del proyecto han estado trabajando siete años.

La sonda, con dos metros de diámetro, 1,5m de altura y casi 600 kilos de peso, será el ingenio espacial más pequeño en alcanzar la luna hasta ahora. Sus grandes patas de araña están concebidas para absorber el impacto del aterrizaje permitir que la sonda trabaje de forma autónoma varios días sobre la superficie lunar. “Durante dos días realizaremos varios experimentos científicos en ingravidez y desplegaremos una bandera israelí para las futuras generaciones que esperamos puedan algún día visitar la luna”, explicó Harel. Uno de esos experimentos, diseñado por el Instituto Weizmann de Ciencias, será medir el campo magnético del único satélite natural de la Tierra. El dispositivo no tripulado será enviado a Estados Unidos el próximo mes de noviembre para iniciar los preparativos de su lanzamiento, a finales de año, desde Cabo Cañaveral a bordo del cohete Falcon 9 de la compañía privada Space X del magnate de Silicon Valley, Elon Musk, también fundador de la firma Tesla. La carga principal del Falcon 9 -cuya versión más potente, el Falcon Heavy, está diseñada para albergar una pequeña cápsula que podría transportar turistas al espacio en un futuro- será un satélite de comunicaciones mucho más grande que la sonda israelí.

El ingenio, presentado en la ciudad israelí de Yehud, se posará en la superficie lunar tras un largo viaje durante el que orbitará unos dos meses dibujando elipses alrededor de la Tierra. “Es una forma de ahorrar combustible y asegurarnos un aterrizaje suave. Por eso cuando llegue a su destino pesará tan solo 180 kilos”, aseguró Ido Anteby.

Según su patrocinador, el filántropo judío Morris Khan, la inversión realizada en el ambicioso proyecto israelí ronda los 95 millones de dólares (81 millones de euros). “Todo comenzó hace años tras una conferencia en la Universidad de Tel Aviv tras la que estos tres emprendedores -los ingenieros Yariv Bash, Kfir Damari y Yonatan Winetraub- me contaron su proyecto. Yo les pregunté si tenían dinero y ante su negativa les ofrecí, para empezar, 100.000 dólares (85.000 euros) y la promesa de que buscaríamos el resto de financiación”, recordaba Khan durante la presentación de la sonda.

El objetivo inicial era participar en el concurso internacional, Google Lunar XPRIZE, dotado con un premio de 20 millones de dólares (17 millones de euros) para el equipo que lograse presentar un dispositivo capaz de alcanzar la luna. Spaceil no logró su meta y tras ser descartados en la competición, por no cumplir con los plazos de presentación, sus ingenieros siguieron trabajando en el proyecto con el dinero aportado por el billonario israelí Morris Khan y también por el magnate judío del juego, Sheldon Adelson, del que Khan dijo “es un hombre difícil, pero muy exitoso”.

Khan, que ha sufragado la mayor parte del coste, desveló que llegó a reunirse con el presidente Simon Peres para lograr que el gobierno hebreo se embarcase en el proyecto. Según cuentan desde Spaceil, el ejecutivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comprometió a aportar un 10% del coste total, un dinero que, aseguran, aún no han recibido. “El gobierno debe reconocer que el espacio va a ser muy importante en el futuro. Para Israel alcanzar esa meta será un logro tremendo”, aseguró Khan.

Según el millonario de origen surafricano, en algunos aspectos la misión del Spaceil tratará de emular la del Apolo 11 -la misión tripulada en la que por primera vez un hombre pisó la luna-. Los astronautas de aquella gesta histórica norteamericana, vista con incredulidad y en blanco y negro por millones de personas, dejaron una placa en la que puede leerse “Los seres Humanos del planeta llegaron a la Luna por primera vez en julio de 1969. Venimos en son de paz en nombre de toda la humanidad”. Los israelíes también piensan dejar la suya en la superficie lunar, coincidiendo con el 50 aniversario del Apolo 11. “En nuestra placa hay un mensaje de paz para la humanidad en conjunto y para Oriente Medio en particular”, desveló Khan.


Las Buenas Noticias de La Semana

La unción de Israel

Nombre del Libro

Sandra Teplinsky

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018El destino de Israel y de la Iglesia en el final de los tiempos

¿Estamos en la cuenta regresiva? los destinos de Israel y de la Iglesia se están uniendo

Mientras los discípulos de Jesús, tanto gentiles como judíos, se preparan juntos para su venida, el avivamiento global y las guerras Aumentan.

Sandra Teplinsky, una judía cristiana, toma la herencia espiritual de Israel para compartir verdades esenciales y necesarias para este momento de la historia.

Al Revelar la transición del Reino de los cielos hacia la Tierra, La unción de Israel lo conducirá hacia la profundidad del corazón de Dios profética, práctica y apasionadamente, y lo capacitará para cumplir su destino en los días venideros.

Un libro tremendamente revelador e inspirador, que nos animará a guardar la esperanza de la segunda venida, donde su pueblo Judío lo recibirá como su único Salvador

“Isaias 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al Pensamiento. 18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.”

$ 37.800

BIOGRAFIA:

Sandra Teplinsky, Es directora y cofundadora junto a su esposo, Kerry, del Ministerio Luz de Sión. Ordenada por el Ministerio Internacional Harvest, Sandra es una judía-estadounidense creyente en Jesús con gran pasión por un avivamiento. De origen judía ortodoxa, Sandra dirige un movimiento de intercesión por Israel, y ministra internacionalmente sobre los sentimientos y planes de Dios para esta nación, y acerca de la herencia de la Iglesia en la Antigua Alianza.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Ultiman los preparativos para lanzar el primer módulo lunar israelí

Ultiman los preparativos para lanzar el primer módulo lunar israelíSe ultiman los últimos preparativos para lanzar esta semana el primer módulo lunar israelí, el "Bereshit" (Génesis, en hebreo), la primera iniciativa privada de este tipo en el mundo que además tendrá una misión puramente educativa. La nave más ligera, más barata (con un presupuesto de 100 millones de dólares) y la que recorrerá el mayor número de kilómetros hasta llegar a la Luna en primavera, unos 6,5 millones, está lista para despegar el próximo 22 desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) y "hacer historia", remarcó hoy Morris Kahn, el presidente de SpaceIL, la empresa responsable del proyecto.

"Hace ocho años nos aventuramos en este viaje que ahora está cerca de completarse, en dos meses, cuando aterricemos en la luna. Estamos haciendo historia y orgullosos de ser parte de un grupo que ha soñado y hecho realidad una visión que comparten muchos países del mundo pero que hasta ahora solo tres han conseguido", abundó en una rueda de prensa celebrada hoy, según recogió un comunicado.

Fuente: Aurora

El Mar de Galilea sigue su recuperación y alcanza niveles récord de los últimos años

El Mar de Galilea sigue su recuperación y alcanza niveles récord de los últimos añosDespués de cinco años de inviernos secos la última temporada ha traído fuertes lluvias y el mar de Galilea va en camino de aumentar su nivel. El mayor cuerpo de agua dulce de Israel, conocido también como Kineret, no es precisamente un mar sino un lago que cubre unos 166 km2. Aparte de sus numerosas menciones en la Biblia, el mar de Galilea es de gran importancia ya que embalsa naturalmente las aguas del río Jordán y es la principal fuente de agua dulce de Israel. Sin embargo desde 1920, cuando comenzaron a hacerse los registros formales, hasta la fecha el nivel del agua en el lago de Galilea había mostrado un dramático y sostenido descenso que lo acercaba a la peligrosa cota donde la salinización y la sedimentación se convertirían en verdaderos problemas ecológicos y que afectarían el suministro de agua aprovechable por los humanos.

Fuente: Aurora

Polonia exige a Israel una disculpa

Polonia exige a Israel una disculpaEl Gobierno de Polonia exigió a Israel una disculpa formal por las declaraciones del flamante ministro de Exteriores, Yisrael Katz, que fueron calificadas de “racistas”, bajo el telón de fondo del altercado diplomático entre ambos países. El viceministro de Exteriores, Szymon Szynkowski, sostuvo que Israel “debe distanciarse de las declaraciones de su ministro de Exteriores y pedir disculpas”.

Un asistente del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, advirtió que si no se produce en el futuro cercano una disculpa; las relaciones entre Israel y Polonia sufrirán. “Porque no podemos permitir que se nos difame en la arena internacional”, apuntó Marek Suski, diputado y asistente de Morawiecki. El portavoz del Senado de Polonia, Stanislaw Karczewski, instó a los dirigentes israelíes a “abstenerse de pronunciar declaraciones anti-polacas”.

Fuente: Aurora

Hungría abrirá una oficina comercial con estatus diplomático en Jerusalén

Hungría abrirá una oficina comercial con estatus diplomático en JerusalénHungría abrirá una oficina comercial en Jerusalén que tendrá “estatus diplomático”, anunció el primer ministro húngaro Viktor Orban, en la capital israelí. Orban se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en el marco de una serie de encuentros bilaterales que realizó Netanyahu con los primeros ministros de países centroeuropeos, en reemplazo de la cumbre del Grupo Visegrado, que incluye a Polonia.

Polonia canceló su participación en la cumbre bajo el telón de fondo de las acusaciones de complicidad de polacos durante el Holocausto y los comentarios del ministro interino de Exteriores, Yisrael Katz, de que los polacos “mamaron el antisemitismo con la leche de sus madres”. “Acabo de informar al primer ministro que el Gobierno húngaro decidió abrir una oficina comercial con estatus diplomático aquí. Para que tengamos una presencia oficial también en Jerusalén”, apuntó Orban tras el encuentro con Netanyahu, subrayando que la decisión supone “un paso para mejorar aún más la relación entre el pueblo israelí y Hungría”.

Fuente: Aurora

Israel expresa su preocupación a Macron por los actos antisemitas en Francia

Israel expresa su preocupación a Macron por los actos antisemitas en FranciaEl presidente, Reuvén Rivlin, expresó hoy por carta a su homólogo francés, Emmanuel Macron, su preocupación por el aumento de actos antisemitas en Francia y advirtió de que estos son "una afrenta para el pueblo judío y para toda la humanidad". Rivlin, que escribió una misiva urgente "en nombre del Estado de Israel", agradeció al mandatario francés su reacción rápida y de rechazo ante el último suceso antisemita de este martes tras la profanación masiva de tumbas judías en Francia. Para el jefe de Estado israelí, es una expresión de "neonazismo" y "un recordatorio impactante de que el antisemitismo" todavía está presente.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, pidió este martes a los líderes franceses y de Europa que adoptasen "una firme postura contra el antisemitismo", que tachó como "una plaga que pone en peligro a todos" y que "debe ser condenada". Francia se movilizó contra el antisemitismo con varias concentraciones en todo el país y una condena generalizada de la clase política, como cuando en 2018 se registró un alza interanual del 74 % de este tipo de ataques en Francia.

Fuente: Aurora

Multitudinaria concentración en Francia contra el antisemitismo: "Basta ya"

Multitudinaria concentración en Francia contra el antisemitismo: Francia se movilizó este martes contra el antisemitismo con varias concentraciones en todo el país y una condena generalizada de la clase política, que se pronunció contra el aumento de ataques de ese tipo, de los que en 2018 se registró un alza interanual del 74 %. La principal protesta tuvo lugar en París en la plaza de la República donde miles de personas de todas las religiones, edades y orígenes se concentraron bajo el lema "Basta ya". La concentración fue organizada por el Partido Socialista (PS) con la participación de al menos una quincena de formaciones políticas y la ausencia de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés), que no fue invitada.

Fuente: Aurora

Clérigo iraní: Irán posee la "fórmula para una bomba nuclear"

Clérigo iraní: Irán posee la Ahmad Jatami, miembro de la Asamblea de Expertos y líder interino de la oración de los viernes en Teherán, se refirió al posible uso de armas nucleares por parte de Irán cuando dijo (el 8 de febrero de 2019) que Irán no tenía intención de fabricar bombas nucleares. "La fórmula existe, pero no hay intención de usar un arma de destrucción masiva".

En las condiciones actuales, lo que queda para Irán (como parte del acuerdo) es su capacidad en el área del armamento. En este sentido, elogió a la Guardia Revolucionaria por exhibir el nuevo misil balístico de superficie - superficie, Dezful, que tiene un alcance de hasta 1000 km y puede ser disparado desde silos subterráneos. Jatami dijo: "Los misiles balísticos de Irán caerán sobre la cabeza de los atacantes como si fueran truenos".

Fuente: Aurora

El contrabando de armas desde Jordania a Cisjordania (Judea y Samaria)

El contrabando de armas desde Jordania a Cisjordania (Judea y Samaria)A principios de febrero de 2019 surgieron informes de que el Tanzim, el brazo militar de Fatah en Cisjordania, había estado comprando armas contrabandeadas desde Siria a Jordania, con miras a armarse para la batalla de sucesión cuando finalice el gobierno del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Es posible que los informes aún no estén confirmados, pero debemos tomar nota de lo que está sucediendo en el sur de Siria, que podría convertirse en complicaciones peligrosas entre Jordania e Israel.

Irán se está atrincherando en Siria y concentrándose en el sur del país a lo largo de la frontera con Jordania, no lejos de Israel. En contraste con los informes que indican que el ejército de Assad tomó el control del área, la verdadera situación está lejos de eso. Las fuerzas de resistencia sunitas siguen siendo fuertes y activas. El esperado retiro de Estados Unidos del cruce fronterizo de Tanf, entre el sur de Siria e Irak, ha provocado una carrera por el control del cruce. La competencia involucra incluso varias divisiones del ejército sirio, que no dudan en dispararse entre sí. Para ellos, esta es una lucha por las rutas de contrabando entre Siria e Irak.

Fuente: Aurora

Reunión entre embajadores de Israel y Venezuela en Argentina: "Ojalá renovemos relaciones"

Reunión entre embajadores de Israel y Venezuela en Argentina: El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, se reunió con la embajadora venezolana designada por el presidente encargado, Juán Guaidó, como representante diplomática en la República Argentina. Ambos embajadores dialogaron acerca de la delicada situación que enfrenta Venezuela y expresaron una profunda preocupación. A lo largo de la conversación ambos funcionarios resaltaron la genuina amistad que existe entre Israel y el pueblo venezolano.

En un video del encuentro publicado por la embajada de Israel en Argentina, el embajador Ilan Sztulman deseó que pronto se puedan renovar las relaciones entre el gobierno de Israel y el "gobierno legítimo" de Venezuela. Por su parte, la embajadora Trotta Gamus dijo que el deseo era mutuo y que espera poder trabajar "en esfuerzos unidos entre ambos países". Las relaciones entre Israel y Venezuela se interrumpieron en el año 2009 bajo el gobierno de Hugo Chávez, cuando Nicolás Maduro ejercía la titularidad de la cartera de relaciones exteriores. Chávez expulsó al embajador israelí en Caracas y decidió cortar las relaciones con Israel.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"El Señor Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón;" 1° Reyes 8:23

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no destruído."Daniel 7:13-14

"Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, ni obras que igualen tus obras. Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, y glorificará tu nombre. Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios." Salmo 85:8-10


El Valle de Los Huesos Secos

Paz con Egipto!

De HaSHAVUA

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

1979-2019: 40 años de paz y convivencia

Por Victor Zajdenberg 2019-02-20

El día que Menajem Beiguin (Premier de Israel) recibió en Israel a Anwar Sadat (Presidente de Egipto) y este se presentó en la Kneset (Parlamento) para ratificar que venía para firmar la paz definitiva entre ambos países, a millones de personas se les llenaron los ojos de lágrimas por este paso tan audaz dado por ambos mandatarios, líderes y estadistas que serán recordados como verdaderos “Héroes de la Paz”.

Debe decirse que ambos pueblos, el israelí y el egipcio, estaban cansados de las numerosas guerras entabladas entre ellos, las que provocaron tantas pérdidas de vidas humanas y materiales, por lo que decidieron acompañar a sus respectivos gobernantes en el difícil sendero de una paz verdadera, legítima y legalmente aprobada por el mundo civilizado, que finalizaría con décadas de sangrientos enfrentamientos.

Para el otro universo, el de los que repiten sin cesar falacias goebbelianas e inicuas tergiversaciones, le recordaremos que el Estado de Israel se comprometió a devolver por segunda vez la Península de Sinaí, conquistada en las guerras de 1956, 1967 y 1973, junto con todos los pozos petrolíferos y de gas, incluyendo también el estratégico y fundamental estrecho de Sharm el Sheik (Golfo de Akaba) sobre el Mar Rojo por donde cruzan los barcos que Israel utiliza para comerciar con el Lejano Oriente (India, China, Singapur, Corea del Norte, Japón, etc.).

En 1979, hace 40 años, se inauguraban las respectivas Embajadas en Tel Aviv y El Cairo adornadas con pasacalles, banderas y guirnaldas que daban la bienvenida a esta Paz tan anhelada. Creíamos que ello solo sucedía en Israel, pero cual fue la sorpresa de poder ver, en vivo y en directo, los mismos engalanamientos en las calles que rodeaban a la Embajada de Israel en El Cairo.

En el vagón comedor del tren que realizaba el trayecto de la Capital egipcia hacia Luxor los viajeros hablaban entre ellos y brindaban por la Paz conseguida, manifestando su conformidad al Acuerdo realizado por el Presidente Sadat que pronosticaba el fin del estado de guerra con Israel. “Somos Egipto, no Palestina”. “No necesitamos esas guerras que lo único que han logrado es empobrecer a nuestro país” y, efectivamente, durante estos 40 años de paz ninguna de las partes ha roto su compromiso cumpliendo con todas las obligaciones que emanaban del pacto: devolución de todas las tierras egipcias (incluyendo la ciudad israelí de Iamit), aprovisionamiento desde el Sinaí de gas y petróleo por los conductos que también llevan dichos productos a Jordania y ni una simple bala ha traspasado la frontera egipcia-israelí desde entonces.

Por el contrario, ambos países han conformado una alianza Informativa y de Inteligencia recíproca para aniquilar a los terroristas del Estado Islámico (ISIS), apoyados por Hamas y grupos beduinos, que combaten en el Sinaí contra Egipto y pretenden también penetrar por el Neguev para atacar a Israel.

Una moneda de 1.900 años dedicada a la "Libertad de Israel" es desenterrada por las lluvias

La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel anunció que la semana pasada una guía turística israelí y su amiga encontraron una moneda de unos 1900 años de antigüedad, que había sido desenterrada por las lluvias recientes en la región de Lakish, al suroeste de Jerusalén. Cuando Maayan Shalom y su amiga caminaban por un sendero de tierra cerca de la reserva natural de Givat Gad, en una caminata de entrenamiento para Shalom antes de iniciar su trabajo como guía de visitas turísticas en la zona, vieron un objeto redondo y verde que sobresalía del suelo.

Al darse cuenta del hallazgo llevaron la moneda al Dr. Zvika Tzuk, arqueólogo jefe de la Autoridad de Parques y Naturaleza, quien se la entregó al Dr. Danny Syon, de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Las imágenes e inscripciones en la rara moneda permitieron a Syon determinar que esta se remonta a los años 133 o 134 de la Era Cristiana (EC), y se ubica en el momento de la revuelta de Simón Bar Kojba.

En una de las caras de la moneda se observa una palmera con siete ramas y dos racimos de uvas sobre el nombre "Shimon", el nombre de Bar Kojba en hebreo. La otra cara de la moneda presenta una hoja de parra con una ramita y alrededor de ella una inscripción que se traduce como "el segundo año de la libertad de Israel". Monedas de este tipo fueron acuñadas durante la revuelta de Bar Kojba, del 132 al 135 EC, la última y posiblemente la mayor de varias revueltas judías contra gobernantes extranjeros en la antigüedad. Durante esta revuelta los rebeldes judíos lograron recuperar cierta autonomía de Roma. El "segundo año" es el año 133 o 134 EC. La reserva natural Givat Gad se encuentra al oeste de Hebrón, en la región de Laquis en Israel, un área donde los estudiosos dicen que Bar Kojba estuvo activo.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN