Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Israel: Un estado? Dos estados? Tres estados? Que dices tu? Que dice el Señor?

Un estado? Dos estados?

Cual sería la solución para el conflicto israelí – palestina?
Dos estados?
Tres estados?
Un estado?
Estarías dispuesto dividir a Jerusalén?
Estarías dispuesto dividir a Israel?

El juicio de las naciones

Joel 3 »En aquellos días, en el tiempo señalado, cuando restaure yo la suerte de Judá y de Jerusalén, 2 reuniré a todas las naciones y las haré bajar al valle de Josafat.[a]

Allí entraré en juicio contra los pueblos en cuanto a mi propiedad, mi pueblo Israel, pues lo dispersaron entre las naciones y se repartieron mi tierra.

Israel trata de bloquear una resolución bipartidista sobre la solución dos estados en el Senado de EEUU

Los diplomáticos israelíes en Washington están tratando de impedir que el Senado apruebe una resolución bipartidista en apoyo a la solución de dos estados para el conflicto entre Israel y los palestinos. El borrador para resolución fue esbozado por el senador republicano Lindsey Graham y su homólogo demócrata, Chris Van Hollen, y es considerada como un medio para presionar a la Casa Blanca de cara a la difusión del plan de paz de la Administración Trump, según los informes del sitio web estadounidense y el Canal 13 israelí. Bridgett Frey, portavoz de Van Hollen, le dijo a Axios que “Ambos senadores, Van Hollen y Graham, son partidarios de larga data de la solución de dos estados y están trabajando sobre la mejor manera de promover este compromiso en el Congreso”.

Sin embargo, la diplomacia israelí, conducida por el embajador Ron Dermer, está tratando de que se saque del texto todas las referencias a la solución de dos estados, señala el informe que cita fuentes diplomáticas israelíes y del Congreso. Los diplomáticos israelíes no tienen problema con una resolución general que llame a negociaciones directas entre las partes sin condiciones previas, mientras no defina cómo será el resultado final o los parámetros de dichas conversaciones, indica el informe. La Embajada de Israel en Washington no desmintió el reporte, pero se negó a comentarlo, indicó Axios.

COCINA JUDIA:

18 RECETAS DE ENSALADAS Y DIP ISRAELÍES DIVERSOS

Recetas de: @Cocina Judía e Internacional

Hoy le comparto un especial de ensaladas israelíes diferentes, típica de la cocina israelí y del Medio Oriente mundialmente conocidas, recetas con puro sabor y color .

1.- ENSALADA DE BERENJENAS

Ingredientes:

3 berenjenas medianas
4 dientes de ajo machacados.
1/2 manojo de cilantro picado.
6 cucharadas. cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre blanco Sal y pimienta al gusto

Preparacion:

Pinchar toda las berenjenas con el tenedor y colocarlas en una bandeja para hornear , meterlas en un horno precalentado a 400 grados F durante 25 a 30 minutos o hasta que la piel de las berenjenas se tueste . Gire las berenjenas durante la cocción. Después que tenemos la piel de las berenjenas bien cocida saque del horno y deja que se enfríe.

Abre las berenjenas por la mitad y saque la carne de laS berenjenas, descarte las semillas grandes. Ponga la carne de la berenjena en un procesador de alimentos, agregue todos los ingredientes excepto el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezcle hasta obtener una pasta suave, luego agregue gradualmente el aceite a la pasta de berenjena para unir, añadir sal y una pizca de pimienta. Servir con pan tostado o pan pita.

Recetas de: @Cocina Judía e Internacional


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Ser Papá

Max Lucado

Libro Ser Papá· Los padres son un género único. Pueden ser fuertes y firmes, y a la vez comprensivos y amables. Puede que no conozcan lista de éxitos musicales del momento, pero conocen la palabra correcta que decir en un momento de tranquilidad. Siempre están ahí para proveer, para echar una mano, o para ser nuestros mayores animadores.
· Max Lucado capta perfectamente los sinceros sentimientos que millones de lectores comparten sobre lo que significa ser padre. Comparte sus propias experiencias como padre y además de otras que recuerda de su propio padre. Nunca intenta aparentar perfección. El libro "Ser papá" no te decepcionará. Está enfocado tanto para padres con niños pequeños como para padres experimentados que ya tienen hijos mayores. Contiene un mensaje actual y necesario. Las historias son cortas y directas, perfectas para leer en cualquier momento libre que tengas.
· Es un libro cargado de emociones personales. Porque los padres también necesitan compartir lo que sienten, ser accesibles. Porque ser padre no significa estar completamente preparado para cualquier circunstancia. Ser papá también habla de la paternidad como el regalo perfecto para mostrar al Señor lo mucho que él significa para la familia. Max nos motiva a tratar siempre de aprender del Padre que más nos ama. Es un libro fresco que nos acerca al verdadero significado de la paternidad.

“Nada mejor que ser papa, para saborear los momentos esenciales que Dios da, para experimentar su maravillosa existencia en el corazón del hombre… Max Lucado”

$45.000

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

El embajador de EE.UU. desata la controversia por su apoyo a la anexión israelí de “partes de Cisjordania”

El embajador de EE.UU. desata la controversia por su apoyo a la anexión israelí de partes de CisjordaniaEn el conflicto entre Israel y los palestinos, una declaración basta para desatar la controversia. En una entrevista concedida al New York Times la pasada semana, el embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman, declaró que “bajo ciertas circunstancias, creo que Israel tiene el derecho de retener partes de Cisjordania”. Las palabras de Friedman no sorprenden, ni tampoco las reacciones en ambos bandos. Tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, Washington dio un giro de 180 grados y deshizo el consenso internacional: reconoció a Jerusalén como capital de Israel, trasladó su embajada de Tel Aviv a la ciudad santa; y asignó a David Friedman como embajador. En el pasado, el representante de EE.UU. en el estado judío impulsó donaciones para el asentamiento de Beit El, al norte de Ramallah. Por todo ello, el liderazgo palestino rompió por completo sus vínculos con la Casa Blanca.

Fuente: Aurora

Netanyahu: “No permitiremos que Irán desarrolle armas nucleares”

Netanyahu: “No permitiremos que Irán desarrolle armas nucleares”El primer ministro, Benjamín Netanyahu, respondió las declaraciones del ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, con respecto a la aceleración del programa nuclear iraní. “Zarif está mintiendo otra vez. Irán es el que está amenazando abiertamente, todos los días, con destruir al Estado de Israel”. “Irán continúa afianzándose militarmente en Siria. Y hoy, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) informa que Irán está acelerando su programa nuclear”, añadió el primer ministro. “Repito: Israel no permitirá que Irán desarrolle armas nucleares que amenazan nuestra existencia y ponen en peligro al mundo entero”, concluyó Netanyahu.

Fuente: Aurora

Irán: "Netanyahu está amenazando con destruirnos"

Irán: El canciller de Irán, Javad Zarif, recibió hoy a su homólogo alemán en Teherán donde conversaron acerca del futuro del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias. Durante la conferencia de prensa, el canciller iraní acusó al primer ministro israelí de amenazar la existencia de su país: "Netanyahu está amenazando con destruir Irán. No podemos permitir que alguien amenace a nuestro pueblo sin que respondamos".

Fuente: Aurora

Irán ha acelerado su ritmo de producción de uranio enriquecido, según el OIEA

Irán ha acelerado su ritmo de producción de uranio enriquecido, según el OIEA El director del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, aseguró hoy que Irán ha acelerado su ritmo de producción de uranio enriquecido en los últimos días y se mostró preocupado por la creciente tensión que rodea el acuerdo atómico suscrito por ese país. "El ritmo de producción (de uranio enriquecido) ha aumentado de acuerdo con nuestras últimas mediciones", declaró Amano este lunes en una rueda de prensa en Viena, aunque no quiso entrar en más detalles. Según el último informe del OIEA sobre Irán, del pasado 31 de mayo, Teherán se mantuvo hasta esa fecha dentro de los niveles de enriquecimiento (3,67 %) y de reservas (300 kilos) permitidos por el acuerdo nuclear (JCPOA) firmado en 2015 con seis grandes potencias, pese a haber anunciado que abandonaba parte de sus obligaciones.

Fuente: Aurora

Seis incendios en campos israelíes próximos a Gaza, por terrorismo

Seis incendios en campos israelíes próximos a Gaza, por terrorismoContinúan los ataques con globos incendiarios contra los bosques y campos de cultivos israelíes. Seis incendios, provocados por globos incendiarios lanzados por palestinos de la Franja de Gaza, se desataron en terrenos abiertos en el área adyacente al enclave costero controlado por el grupo terrorista Hamás.

Fuente: Aurora

Mayo fue uno de los meses con más víctimas por el terrorismo en los últimos dos años

Mayo fue uno de los meses con más víctimas por el terrorismo en los últimos dos añosLos ataques terroristas a israelíes habrían disminuido en mayo de 2019 aumentaron de forma considerable, en especial el reciente lanzamiento de cohetes desde Gaza escaló la funesta cifra hasta 449 eventos, frente a 126 ocurridos el mes anterior. En mayo, los ataques en Judea y Samaria, 50 incidentes, habían disminuido en comparación con los 88 reportados en abril, sin embargo, los ataques desde Gaza incrementaron de forma significativa. Con cuatro personas asesinadas y ocho heridos por cohetes, además de dos personas lesionadas por ataques con cuchillos en Jerusalén, el mes de mayo se convirtió en el más macabro en los últimos dos años.

Fuente: Aurora

Ataque antisemita en Resistencia contra un monumento de recordación a las víctimas del Holocausto

Ataque antisemita en Resistencia contra un monumento de recordación a las víctimas del HolocaustoLa Comunidad Judía de Resistencia en Argentina expresó su repudio ante un nuevo ataque antisemita en la ciudad. En la plaza 9 de Julio de Resistencia están ubicados el Monumento a la Humanidad en recordación de las víctimas del Holocausto, que fue el primer monumento de este tipo en toda la Argentina, y el monumento de homenaje a la última sobreviviente del Holocausto que vivía en la ciudad, Irene Koritnicky, quien falleció hace apenas algunos meses. En el lugar aparecieron pintadas antisemitas incluyendo una esvástica nazi.

Fuente: Aurora

General israelí: Líbano pagará un “precio caro” por asociarse con Hezbollah

General israelí: Líbano pagará un “precio caro” por asociarse con HezbollahEl jefe del Comando Norte, general Amir Baram, destacó que “la lealtad de Hezbollah fue y sigue siendo hacia el líder supremo de Irán y no hacia los ciudadanos del Líbano. Como consecuencia directa, el Estado libanés podría pagar un precio caro en la próxima guerra por su colaboración con el terrorismo chií”. Baram pronunció estos comentarios durante una ceremonia para marcar el decimotercer aniversario de la Segunda Guerra del Líbano.

Fuente: Aurora

Liberman ataca a los ultraortodoxos: “dicen amen y esperan a que los cheques lleguen”



Liberman ataca a los ultraortodoxos: “dicen amen y esperan a que los cheques lleguen”El ex ministro de defensa y líder de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, vuelve al ataque contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, a quien acusó de “rendirse” ante los partidos haredíes (ultraortodoxos). En palabras del dirigente de la formación derechista laica, las formaciones ultraortodoxas “dicen amén y esperan a que los cheques lleguen”. Liberman, protagonista del inestable panorama político israelí por su rechazo a incorporarse a la coalición de gobierno de Netanyahu y forzando así nuevas elecciones generales, criticó a Netanyahu por convertir la política en “un culto al líder”. Respecto a un supuesto preacuerdo sobre la ley de alistamiento en el ejército entre el partido de Netanyahu y los partidos haredíes, comentó que “en el acuerdo entre el Likud y la Unión del Judaísmo por la Torá se preveía la separación entre hombres y mujeres”.

Fuente: Aurora

Cierran 30 cuentas de organizaciones del BDS por tener vínculos con el terrorismo

Cierran 30 cuentas de organizaciones del BDS por tener vínculos con el terrorismoEl ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel, dirigido por Gilad Erdan, reveló este lunes los resultados de una importante campaña realizada durante los últimos dos años contra organizaciones que promueven el boicot contra Israel. El ministerio reveló este año en su reporte de "Terroristas en Trajes" que gran parte de las organizaciones que promueven el movimiento BDS están relacionadas con organizaciones terroristas como el Hamas.

Fuente: Aurora

Jerusalén se blinda para el desfile del Orgullo Gay

Jerusalén se blinda para el desfile del Orgullo GayJerusalén se blinda hoy para acoger el desfile del Orgullo LGBT, que estará protegido por 2.500 policías y que, como cada año, es polémico en una ciudad considerada santa por el cristianismo, el judaísmo y el islam. La Policía detuvo hoy a dos sospechosos que "planeaban interrumpir esta tarde el desfile y están siendo interrogados", informó un portavoz policial. Todo el recorrido del desfile está desde hace días protegido con vallas y varios extremistas tienen prohibida hoy la entrada a Jerusalén. En 2015, un ultraortodoxo judío apuñaló durante el evento a seis personas, entre ellas a la adolescente Shira Banki, a la que mató.

Fuente: Aurora

YouTube comenzará a prohibir la publicación de videos que niegan el Holocausto

YouTube comenzará a prohibir la publicación de videos que niegan el HolocaustoLa principal red social de publicación de videos online, YouTube, anunció recientemente un cambio en sus políticas de la eliminación de videos debido a discurso de odio. Según la nueva política, YouTube comenzará a eliminar videos que niegan el Holocausto, así como otros importantes eventos de la historia. Además, la nueva medida pretende también prohibir la publicación de videos que glorifiquen al nazismo o que pertenezcan a grupos extremistas de supremacía blanca.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"El Señor reina; temblarán los pueblos. El está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra. El Señor en Sion es grande, y exaltado sobre todos los pueblos. Alaben tu nombre grande y temible; El es santo.." Salmo 99:1-3

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;..." Isaías 46:9-10

"Tuyo es el brazo potente; fuerte es tu mano, exaltada tu diestra. Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro."Salmo 89:13-14


El Valle de Los Huesos Secos

 

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: