Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Los palestinos no pierden la oportunidad, de perder otra oportunidad.

Los Palestinos

Los Palestinos Quienes son? Que quieren? Porque no quieren la paz con Israel? Porque nunca pierden la oportunidad de perder una oportunidad?

COCINA JUDIA:

Tahina

RecetasJudias.com

Ingredientes
· Crema de Ajonjoli
· Limón
· Comino
· Ajo
· Sal
· Pimienta
· Agua

Procedimiento

En la licuadora echar crema de ajonjolí limón comino ajo sal pimienta y el agua que necesite


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Un Papá Conforme al Corazón de Dios

Jim George

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018El reconocido autor Jim George comparte los principios básicos de cómo ser un buen padre para tus hijos:

1. Permite que tus hijos sepan que los amas y los cuidas, como el Padre cuida de el
2. Aprende las claves para una comunicación positiva y eficaz conforme a las Sagradas Escrituras
3. Conoce y descubre las cualidades que los niños necesitan de ti para crecer saludablemente en todas sus áreas
4. Alienta a tus hijos en su crecimiento espiritual y a amar a Dios con todas sus fuerzas
5. Podrás inspirar a tus hijos a Construir relaciones saludables que perdurarán toda la vida cuando sean adultos

“A medida que me convertí en un papa conforme al corazón de Dios, me acerque a mis hijos y descubrí que la paternidad es una gran Bendición, regalo invaluable de Dios, que rebosa mi corazón …Jim George”

$37.900

Biografia:
Jim George y su esposa Elizabeth son conocidos conferenciantes y autores cristianos. Jim, autor de Un esposo conforme al corazón de Dios y Guía bíblica esencial, tiene títulos de MDiv y ThM del Seminario Teológico Talbot. Ha desempeñado diversos cargos pastorales durante 25 años y en el personal de The Master's Seminary durante diez años. Jim y Elizabeth tienen dos hijas casadas y son abuelos.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

“Rusia interfiere el sistema GPS de aterrizaje del principal aeropuerto de Israel”

Rusia interfiere el sistema GPS de aterrizaje del principal aeropuerto de IsraelMoscú es responsable de las disrupciones al sistema GPS en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv, que desde hace varias semanas está afectando el aterrizaje de algunos aviones, señala un reporte de la Radio del Ejército (Galei Tzáhal). La publicación del informe de la Radio del Ejército fue autorizada por la censura militar. La Autoridad de los Aeropuertos anunció que desde hace tres semanas pilotos que aterrizan en el Aeropuerto Ben Gurión encuentran misteriosas disrupciones en el sistema de posicionamiento global (GPS), usado para la navegación de las aeronaves, aunque aclararon que los aviones no estuvieron en peligro en ningún momento por los problemas de señal.

Fuente: Aurora

Trump anuncia sanciones al líder supremo de Irán

Trump anuncia sanciones al líder supremo de IránEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la imposición de sanciones financieras al líder supremo de Irán, Ali Khameneí, y a ocho comandantes iraníes, en plena escalada de la tensión en el Golfo Pérsico. Además, EE.UU. planea sancionar esta semana al ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, una figura clave en la negociación y el impulso al acuerdo nuclear de 2015, adelantó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin. En el Despacho Oval, Trump firmó un decreto para imponer sanciones que, prometió, "negarán al líder supremo, su oficina y a aquellos más cercanos a él el acceso a recursos financieros clave". "Esta medida responde a una serie de comportamientos agresivos del régimen iraní en las últimas semanas, incluido el derribo de un dron estadounidense" el pasado jueves, afirmó el mandatario.

Fuente: Aurora

Trump advierte a Irán que responderá con fuerza abrumadora a cualquier ataque

Trump advierte a Irán que responderá con fuerza abrumadora a cualquier ataqueEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con responder con "una fuerza grande y abrumadora" a cualquier ataque de Irán contra objetivos estadounidenses. "La muy ignorante e insultante declaración de Irán hecha pública hoy solo muestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque por parte de Irán contra cualquier estadounidense será respondido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significa erradicación", afirmó Trump en Twitter.

Fuente: Aurora

Netanyahu a Rusia: Israel hará todo lo que sea para impedir que Irán obtenga armas nucleares

Netanyahu a Rusia: Israel hará todo lo que sea para impedir que Irán obtenga armas nuclearesEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, le recalcó al secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolai Patrushev, que Israel hará todo lo posible para impedir que Irán obtenga armas atómicas. Patrushev se reunió con Netanyahu en Jerusalén en el marco de la cumbre trilateral de seguridad que se lleva a cabo entre Estados Unidos, Rusia e Israel.

“Estoy seguro que Rusia entiende el significado que le damos al régimen (Irán) que insta nuestra destrucción y trabaja diariamente para lograr este objetivo”, apuntó Netanyahu en una reunión con Patrushev en su oficina en Jerusalén. “Israel no permitirá que Irán que insta a nuestra aniquilación se atrinchere en nuestra frontera, y haremos todo lo que sea para prevenir que obtenga armas nucleares”, añadió Netanyahu. Por su parte, Patrushev expresó que Moscú presta “especial atención para garantizar la seguridad de Israel”.

Fuente: Aurora

Netanyahu: "No entiendo a los palestinos que rechazan la propuesta estadounidense"

Netanyahu: No entiendo a los palestinos que rechazan la propuesta estadounidenseEl primer ministro, Benjamin Netanyahu, visitó hoy el Valle del Jordán junto al Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton. Durante la visita a la zona, Netanyahu se refirió por primera vez a la propuesta económica publicada este sábado por el gobierno norteamericano como parte del llamado "Acuerdo del Siglo". Netanyahu resaltó que Israel "escuchará la propuesta americana de forma justa y abierta". El mandatario israelí además dijo que no entiende "cómo los palestinos rechazaron el plan incluso antes de escuchar qué contiene. Esta no es la forma de avanzar".

Fuente: Aurora

Kushner: si hay acuerdo israelí-palestino no será en base a la Iniciativa Árabe de Paz

Kushner: si hay acuerdo israelí-palestino no será en base a la Iniciativa Árabe de PazJared Kushner, asesor principal y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a los dirigentes palestinos durante una entrevista ofrecida al diario palestino Al Quds. “El presidente le dejó en claro a los palestinos que Estados Unidos no tiene el deber de ayudarlos. También les dijo que si continuaban criticando nuestras políticas, la asitencia terminaría y así fue”, apuntó Kushner. Kushner instó a los palestinos a no rechazar instantáneamente, el Acuerdo del Siglo”: la propuesta de paz de la Administración Trump para el conflicto con Israel. “Los palestinos deberían permanecer optimistas sobre el “Acuerdo del Siglo”, manifestó Kushner.

Fuente: Aurora

Ministro de Bahréin: “Los palestinos tienen derecho a un estado igual que los israelíes”

Ministro de Bahréin: Los palestinos tienen derecho a un estado igual que los israelíesEl ministro de Exteriores de Bahréin, jeque Khaled bin Ahmed al Khalifa, manifestó “que hay que aspirar a una solución de dos estados con respecto al conflicto israelí-palestino”, durante una entrevista ofrecida un equipo del canal de televisión estatal israelí Kan en Manama, que en una movida sin precedentes fue autorizado a visitar la capital del país árabe para cubrir la cumbre organizada por la Administración estadounidense para promover el proceso político entre Israel y los palestinos.

Fuente: Aurora

Kushner apela a los palestinos desde Bahréin: “No hemos renunciado a ustedes”

Kushner apela a los palestinos desde Bahréin: No hemos renunciado a ustedesJared Kushner, asesor principal y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que su plan para la paz en Oriente Medio es la “oportunidad del siglo” para los palestinos y su aceptación es una precondición para la paz. Kuhner inauguró la conferencia económica en Bahréin indicando que muchos intentos para resolver el conflicto israelí-palestino han fracasado, lo que demuestra que se precisa un nuevo enfoque y que su propuesta económica “Paz para la Prosperidad” es un ejemplo de ello. No obstante, Kushner indicó que se precisa una solución política para implementar el plan económico.

Fuente: Aurora

Netanyahu “considera seriamente” la propuesta de cancelar las elecciones en Israel

Netanyahu considera seriamente la propuesta de cancelar las elecciones en IsraelEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, está “considerando seriamente” una oferta del presidente del Parlamento (Knéset) de cancelar las elecciones previstas para el 17 de septiembre. La idea es cancelar la ley (promovida por Netanyahu) que decretó la disolución de la última Knéset y, que condujo a la convocatoria a nuevas elecciones. "Encontré un marco parlamentario y hay una opción para cancelar las elecciones más innecesarias de la historia de Israel. Es nuestra obligación permitir que la Vigesimoprimera Knéset siga trabajando", expresó Edelstein, confirmando el informe.

Fuente: Aurora

Barak: “A Netanyahu hay que derrocarlo, no salvarlo”

Barak: A Netanyahu hay que derrocarlo, no salvarloEl ex primer ministro, Ehud Barak, anunció que regresa a la política para desafiar al primer ministro, Benjamín Netanyahu, en los comicios previstos para el 17 de septiembre. En una conferencia de prensa ofrecida en Tel Aviv, Barak manifestó que Netanyahu “llegó al fin de su carrera” y anunció que en los próximos días establecerá su propio partido. “Bibi (apodo de Netanyahu) esta es tu última oportunidad para irte a casa por tus propios medios”. Barak instó al primer ministro a no arrastrar al país al “caos” para “salvarse” de ir a prisión. “El régimen de Netanyahu debe ser derribado, no salvado”, aseveró Barak.

Fuente: Aurora

Catorce incendios en el sur de Israel por globos lanzados desde Gaza este martes

Catorce incendios en el sur de Israel por globos lanzados desde Gaza este martesDurante este martes pasado, terroristas palestinos volvieron a provocar más de una decena de incendios en el sur de Israel tras lanzar globos incendiarios desde la Franja de Gaza. Según reportes de los bomberos, al menos catorce incendios fueron registrados en las comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza. Afortunadamente todos los incendios fueron controlados.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Casa de Israel, bendecid al Señor; Casa de Aarón, bendecid al Señor; Casa de Leví, bendecid al Señor; los que teméis al Señor, bendecid al Señor. Desde Sion sea bendecido el Señor, quien mora en Jerusalén. Aleluya."   Salmo 135:19-21

"Bendígate al Señor desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel."Salmo 128:5-6

"Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano." Oseas 14:4-5

"Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, el cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre, que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos." Salmo 146:5-7


El Valle de Los Huesos Secos

Ucrania judía en cuatro experiencias

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Ucrania no estaba entre mis planes de viaje. Poco había pensado sobre este país situado en Europa oriental por lo cual no hacía parte de ninguna de mis listas de viaje, pero cuando se dio la oportunidad de visitar Ucrania con un grupo de Secular Yeshivah y ROI con el fin de rastrear las raíces del jasidismo y la haskalá no lo pensé dos veces.

La persistencia del antisemitismo en Lviv

Viajé en otoño del 2018 y el punto de entrada fue Lviv. Esta ciudad fronteriza tiene un centro histórico lleno de hermosas calles empedradas y curiosos cafés con temáticas de todo tipo. Intercalado con el encanto histórico se hayan pequeños vestigios de lo que fue la vida judía en la ciudad previo a la Shoa.

Las ruinas de la sinagoga están adyacentes al restaurante At the Golden Rose. Este establecimiento con temática judía reúne en su interior una mezcla desordenada de artefactos y ofrece un menú (según dicen quienes han entrado) poco apetecible.

El restaurante trata de apelar a los turistas curiosos de conocer sobre judaísmo en la ciudad pero es una trampa turística que ya ha sido reseñada en diferentes artículos periodísticos por sus tintes antisemitas e incluso por llegar a extremos de obligar a sus clientes judíos a negociar o cantar en hebreo para saldar la cuenta.

El mismo establecimiento realiza una pequeña obra teatral en la calle para turistas en la que un hombre y una mujer, vestidos con ropas tradicionales de judíos ortodoxos, tienen un fuerte argumento. No podría decirles mucho más pues el público era local y la obra se realizó en ucraniano, pero aún sin entender me sentí bastante incomoda viendo el espectáculo desde las ruinas de la sinagoga.

El restaurante está ubicado en parte de lo que era la sinagoga de Lviv y según miembros de la comunidad no han podido llegar a un convenio para volver a adquirir el espacio y restaurar algo del Beit Hakneset. Lo que queda son las ruinas y un pequeño monumento erigido por el gobierno de Ucrania en recordación de las víctimas judías del Holocausto.

La comunidad local que quiere estar cerca de la sinagoga se reúne en un una habitación sin ventanas, escondida detrás del restaurante. El único lugar, además de las ruinas de la sinagoga, que lograron obtener. Allí realicé Shabat junto a mis compañeros de viaje.

Al ingresar a las ruinas de la sinagoga pudimos observar, en una pared que no se puede ver desde el punto de observación al que accede al público general, grafitis de svásticas. Allí realizamos una corta ceremonia de Kabalat Shabat. Cantamos en hebreo y repetimos Am Israel Jai bajo la mirada de curiosos turistas.

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!