Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! MES DE INDEPENDENCIA. DIA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA EN COLOMBIA!

Dia Nacional de Libertad Religiosa

MES DE INDEPENDENCIA
4 DE JULIO INDEPENDENCIA DE LOS EEUU
20 DE JULIO INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
4 DE JULIO
DIA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA EN COLOMBIA!

COCINA JUDIA:

Y qué hago con la jalá que me sobró?
Delicioso pan francés con jalá


Ingredientes


4 huevos
3/4 de taza de leche
2 cucharadas de azúcar mascabado
12 rebanadas de jalá
canela molida al gusto

Preparación

Batir los huevos en un bowl, Agrega la leche y azúcar y mezclar muy bien. Remoja las rebanadas de pan en la mezcla de huevo hasta que estén bien empapadas. Engrasa un sartén grande y calienta a fuego medio-alto. Dora las rebanadas de pan por ambos lados, espolvorea con canela y sirve calientes.

También se pueden bañar con miel y fruta de tu preferencia.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Libertad el Evangelio de Dios

Jaime Adams

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018· Acerca de este libro..."Sin duda alguna, lo que Latinoamérica necesita en nuestros días es escuchar y entender lo que es el verdadero evangelio de Dios.
· No del evangelio de la prosperidad, pero el evangelio de la libertad en Cristo.
· Nuestro problema de raíz realmente no es económico, no es el narcotráfico, no es el gobierno... Nuestro problema es que no tenemos la libertad que solo el evangelio nos puede dar.
· "Libertad" es una obra llamada a llenar el tremendo vacío de exposición escrituraria que existe en el mundo del cristianismo de Hispanoamérica.
· Necesitamos entender que la verdadera libertad debe estar llena de los principios Bíblicos y enfocada a toda la humanidad"
· Es necesario que todo creyente Latinoamericano entienda que la verdadera libertad esta en el Evangelio de Dios y no la trajo Simon Bolivar, Fue Cristo…

“Conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres.. Si el hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres…Jaime Adams”

Biografia:
Diego Cardona, profesor de homilética de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia y autor de Refranes que Cambian Vidas

Jaime Adams tiene un Doctorado en Divinidades del Westminster Theological Seminary y ha servido como el pastor de Cornerstone Church en Mesa, Arizona, por más de 35 años. Ha enseñado Teología en el Reformed Baptist Seminary. Es autor de La Regeneración Decisoria y Salmos de Guerra del Príncipe de Paz.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Números récord para el turismo en Israel en la primera mitad del 2019

Números récord para el turismo en Israel en la primera mitad del 2019La Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó este miércoles los más recientes datos sobre la llegada de turistas a Israel que en la primera mitad del 2019 está alcanzando números de récord. En los primeros seis meses del año han llegado a Israel más de 2.2 millones de turistas, lo que representa un aumento de un 9.8% respecto al año anterior, en el que se había establecido el récord de turistas que llegaron al país. Solo en el mes de junio llegaron al país cerca de 365 mil turistas, siendo un 17.7% más que en junio del 2018 y 20.5% más que en el mismo mes durante el 2017.

Fuente: Aurora

Decenas de heridos tras horas de protestas por la muerte de un joven etíope a manos de la policía

Decenas de heridos tras horas de protestas por la muerte de un joven etíope a manos de la policíaFuertes enfrentamientos se registraron entre la policía israelí y cientos de manifestantes que protestaron en varios puntos del país por la muerte de Solomon Tekah, joven de origen etíope que murió a manos de un policía israelí el domingo. Tras varias horas de protesta, en especial en la intersección de Azrieli en Tel Aviv que provocaron importantes trancas en el centro del país, la policía utilizó métodos antidisturbios para dispersar las manifestaciones. En total unas 50 personas fueron heridas, la mayoría de ellas de forma leve, y unas 60 personas fueron detenidas.

Fuente: Aurora

"Queremos calma pero estamos preparados para un operativo militar a gran escala en Gaza"

Queremos calma pero estamos preparados para un operativo militar a gran escala en GazaEl primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, encabezó esta mañana una reunión del gabinete de seguridad en una base militar cercana a Gaza, donde se reunió también con varios líderes locales de las comunidades israelíes cercanas a la franja. "Nuestra política es clara: queremos restaurar la calma pero al mismo tiempo estamos también preparados para un operativo militar a gran escala si es necesario", explicó Netanyahu. Durante la semana pasada más de 100 incendios en el sur del país fueron provocados por globos lanzados desde la Franja de Gaza.

Fuente: Aurora

El presidente de Irán amenaza con que enriquecerán uranio "a cualquier cantidad que queramos"

El presidente de Irán amenaza con que enriquecerán uranio El presidente de Irán, Hassan Rouhani, expresó durante una reunión de gabinete que el domingo su país "tomará el siguiente paso" respecto a su política nuclear y comenzarán a enriquecer uranio "a cualquier cantidad que queramos". Rouhani advirtió a los países europeos con que "desde el 7 de julio el nivel de enriquecimiento de uranio ya no permanecerá en 3.67%. Pondremos este compromiso de lado, aumentaremos a cualquier cantidad que queramos que creamos que sea esencial para lo que necesitamos".

Fuente: Aurora

Trump avisa a Irán que “juega con fuego”

Trump avisa a Irán que juega con fuegoEl presidente de EE.UU., Donald Trump, avisó a Irán que "juega con fuego" al haber violado el pacto nuclear de 2015 y haber superado el límite de uranio enriquecido, un tipo de material que puede ser usado para fabricar bombas atómicas. "Ellos saben lo que están haciendo, saben con lo que están jugando y creo que ellos están jugando con fuego", manifestó Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. El mandatario reaccionó así a la decisión de Teherán de superar el límite de 300 kilogramos de uranio enriquecido establecido en el acuerdo nuclear de 2015 suscrito entre Irán, Alemania, China, EE.UU., Francia, el Reino Unido y Rusia con la participación de la Unión Europea (UE).

Fuente: Aurora

El Secretario General de la ONU se dirigió a la Asamblea General sobre el antisemitismo: "Debemos revertir el tsunami de odio"

El Secretario General de la ONU se dirigió a la Asamblea General sobre el antisemitismo:         Debemos revertir el tsunami de odioLa Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York celebró una sesión especial sobre los desafíos de enseñar tolerancia y respeto en la era digital con un enfoque en el antisemitismo, organizada con apoyo de la Misión Permanente de Israel ante las Naciones Unidas. En su discurso de apertura la presidenta de la Asamblea General, María Espinosa, notó la proliferación del odio antisemita y los incidentes en los últimos años y agregó: "Lo que es alarmante ahora es que ya no se limita a los grupos extremistas", sino que se ha convertido en parte de "un surgimiento mayor de la intolerancia, el racismo y la xenofobia generalizada y normalizada".       "Debemos redoblar nuestros esfuerzos para asegurar que… las semillas del odio no encuentren terreno fértil", dijo, refiriéndose particularmente a la educación, y agregó que "también debemos ampliar nuestra vigilancia en Internet y las redes sociales", ya que estos son "herramientas poderosas que pueden usarse para propagar el odio y distorsionar la realidad".

Fuente: Aurora

El número de incidentes antisemitas en Nueva York ha aumentado un 83% el último año

El número de incidentes antisemitas en Nueva York ha aumentado un 83% el último añoEl presidente Reuven Rivlin se reunió con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo que se encuentra de visita Israel. Durante el encuentro conversaron sobre el preocupante aumento del antisemitismo en la ciudad de Nueva York: "El NYPD [Departamento de Policía de Nueva York] reportó un aumento del 83% en el antisemitismo en el último año. Nuestra comunidad judía es una parte intrínseca del estado de Nueva York y estamos haciendo todo lo posible por combatir el antisemitismo".

"Tal como a usted, me preocupa el aumento del antisemitismo y aprecio todo lo que está haciendo para combatirlo. Debemos mostrar oposición absoluta al racismo y la discriminación de cualquier tipo", comentó Rivlin. Esta es la tercera vez que el gobernador Cuomo visita Israel en su gestión actual, luego de las visitas durante la Operación Escudo Defensivo en 2014 y después de una ola de ataques antisemitas en Nueva York en 2017.

Fuente: Aurora

Greenblatt califica de ridículas las acusaciones palestinas: "No podemos 'judaizar' lo que la historia y arqueología muestran"

Greenblatt califica de ridículas las acusaciones palestinas: No podemos 'judaizar' lo que la historia y arqueología muestranEl representante especial para las negociaciones internacionales del gobierno norteamericano, Jason Greenblatt, se pronunció sobre recientes acusaciones de los palestinos sobre el supuesto intento de EEUU de "judeizar" la ciudad de Jerusalén.Las acusaciones de los palestinos se produjeron después de que el propio Greenblatt y el embajador de EEUU en Israel, David Friedman, participaran en un evento de inauguración de la "vía de los peregrinos", una calle que hace 2.000 años era utilizada por millones de peregrinos judíos que visitaban el Templo de Jerusalén. Greenblatt contestó con un contundente mensaje en su cuenta de Twitter: "La Autoridad Palestina argumenta que nuestra presencia en este evento histórico apoya la judeización de Jerusalén y es un acto de hostilidad contra los palestinos. Ridículo. No podemos "judeizar" lo que la historia y la arqueología demuestran".

Fuente: Aurora

“Israel atacó al menos diez blancos militares en Siria”

Israel atacó al menos diez blancos militares en SiriaEl Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización no gubernamental (ONG) vinculada a la oposición, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas en el terreno, reportó que aviones de combate y buques de guerra israelíes atacaron una decena de blancos del régimen de Damasco, de Irán y del grupo terrorista libanés chií Hezbollah en las ciudades de Homs y Damasco.

Fuente: Aurora

El sistema de misiles S-300 sirio está ahora totalmente operacional

El sistema de misiles S-300 sirio está ahora totalmente operacionalLa empresa israelí de inteligencia ImageSat International, especializada en el análisis de imágenes satelitales, sugiere que el sistema de misiles sirios de defensa antiaérea S-300 se encuentra plenamente operacional, lo que implicaría una amenaza para las capacidades israelíes para atacar objetivos militares iraníes y pro-iraníes en ese país árabe. Hasta ahora, solamente tres de las cuatro lanzadoras de misiles tierra-aire habían sido erigidas en posición. En febrero pasado, la firma había señalado que tres lanzadoras de misiles de la batería antiaérea de fabricación rusa, provista al régimen de Damasco por Moscú, parecían haber sido desplegadas en posición, en base a las fotografías satelitales.

Fuente: Aurora

El régimen de Maduro denuncia supuesto involucramiento de agentes israelíes en plan para derrocarlo y asesinarlo

El gobierno de Venezuela denunció que sus servicios de inteligencia frustraron un supuesto intento de golpe de estado y asesinato contra Nicolás Maduro. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que el plan estaba financiado y respaldado por líderes de varios gobiernos, encabezados por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente chileno Sebastián Piñera. Según las declaraciones de Rodríguez, el golpe de estado incluía el bombardeo del palacio de gobierno y la toma de la base aérea Francisco de Miranda en Caracas para luego investir como presidente a Raúl Baduel, general venezolano que se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando el Señor hiciera volver a los cautivos de su pueblo, se gozará Jacob y se alegrará Israel.." Salmo 14:7

Tú, oh Dios, eres mi rey; manda salvación a Jacob. Por medio de tí sacudiremos a nuestros enemigos; en tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.Salmo 44:4-5

Un varón de vosotros perseguirá a mil; porque el Señor vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como el os dijo. Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis al Señor vuestro Dios.Josué 23:10-11


2.000 años después: inauguran nuevamente una calle que utilizaban los peregrinos para llegar hasta el Templo

Después de seis años de excavaciones arqueológicas y trabajos de ingeniería fue inaugurada nuevamente la calle que hace 2.000 años conducía a millones de peregrinos al Templo de Jerusalén. La "vía de los peregrinos" que se encuentra en la Ciudad de David fue inaugurada este domingo con la presencia de ministros israelíes y el embajador de EEUU en Israel, David Friedman.

"Es un honor para nosotros como estadounidenses caminar junto a nuestros compañeros israelíes, sobre la vía de los peregrinos donde caminaron los antepasados de nuestros ancestros comunes", dijo Friedman. Esta vía era utilizada durante la época del Segundo Templo de Jerusalén por millones de peregrinos que visitan la ciudad durante las tres fiestas de peregrinación del calendario judío.

Fuente: Aurora

El Valle de Los Huesos Secos

Ferroviaria de Holanda indemnizará a judíos y gitanos víctimas del Holocausto

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La compañía ferroviaria holandesa NS pagará entre 5.000 y 15.000 euros a unos 6.000 sobrevivientes y familiares de víctimas del Holocausto por haber ayudado a transportar en sus trenes a judíos, romaníes y sintis a campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Según confirmó la abogada de las víctimas, Liesbeth Zegveld, NS incluirá también a los gitanos, que habían sido excluidos en un primer momento de un posible acuerdo entre la compañía ferroviaria y las víctimas del Holocausto, sus viudas, viudos e hijos.

Se calcula que aún siguen con vida alrededor de 500 judíos, romaníes y sintis (gitanos de Europa central, Italia, Francia y parte de Escandinavia) de los que fueron transportados por NS, entre 1940 y 1954, desde diferentes estaciones de tren holandesas hasta el campamento de tránsito de Westerbork, donde fueron conducidos a continuación a Auschwitz. Los sobrevivientes recibirán cada uno 15.000 euros, mientras que a las viudas y viudos les corresponden 7.500 euros y a los hijos entre 5.000 y 7.500, dependiendo de si nacieron durante la guerra o después, especifica Zegveld.

La letrada asegura que las víctimas "siempre supieron que esto era su derecho pero no creían que algún día se iba a hacer justicia", por lo que subraya que "no se lo esperaban" y ahora aplauden que NS reconozca el daño causado por no negarse a cooperar con los nazis durante la guerra. La compañía de ferrocarriles también iniciará una investigación en profundidad sobre el papel que tuvo en el Holocausto, puesto que los nazis alemanes le pagaron millones de euros para transportar con frecuencia a la población judía y gitana a Westerbork, campo donde también estuvo la niña judía Ana Frank y su familia en 1944, antes de ser deportados hacia Auschwitz.

En total, NS transportó a 110.000 víctimas del Holocausto hacia los campos de exterminio y solo 5.000 personas regresaron con vida, y, aunque lo hicieron en nombre de los alemanes, nunca protestaron contra las medidas impuestas y pagadas para su implementación. La compañía también ayudó a los alemanes con el transporte de tropas y les alquiló miles de vagones de carga y de locomotoras, pero la empresa sufrió daños importantes ya que fue objeto de ataques de la resistencia y las acciones aliadas. Muchos puentes ferroviarios y trenes fueron destruidos o dañados en 1945.

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!