Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! “Cristianos Unidos Por Israel” comprometidos con Israel

Cristianos Unidos por Israel

El segundo “hijo de Hamás” abandona el grupo terrorista y expone su corrupción

Suheib Yousef, hijo de Hassan Yousef -uno de los fundadores de la organización terrorista palestina- y hermano del “Príncipe Verde”, que también desertó, habla con un periodista israelí tras huir a un país del sureste asiático. El segundo "hijo de Hamás", Suheib Yousef, durante la entrevista con el canal 12. / Foto: captura de pantalla canal 12

En una exclusiva retransmitida ayer por el canal 12 de la televisión israelí, Suheib Yousef, hijo de Hassan Yousef –uno de los fundadores de la organización terrorista Hamás-, explicó que hace un mes decidió desertar secretamente hacia un país del sureste asiático para exponer la red de corrupción interna del grupo islamista.

Suheib no es el primer hijo del cabecilla de Hamás en Cisjordania que le da la espalda: años atrás, su hermano Hassan, apodado el “Príncipe Verde”, también escapó de la organización tras pasar largo tiempo información al servicio secreto israelí “Shin Bet” sobre planificación de atentados. Según la información revelada por el periodista israelí Ohad Hemo, reconocido por sus reportajes filmados en el corazón de urbes y campos de refugiados palestinos, Suheib Yousef abandonó por sorpresa su cargo en Turquía y huyó a un país asiático que prefirió no nombrar por motivos de seguridad. Desde ahí contactó a Hemo para ofrecerse a contar su historia.

Durante el encuentro en una mezquita local, Suheib detalló el funcionamiento del “buró político” de Hamás en territorio turco, aparato que definió como un reclutador de información de inteligencia. “Hamás lleva a cabo operaciones militares y de seguridad en Turquía bajo la cobertura de la sociedad civil. Disponen de centros de seguridad con equipos de escucha, desde donde espían a palestinos de Ramallah”, afirmó el fugado. Según el hijo de Hassan Yousef, disponen de equipos avanzados, que incluso les permiten escuchar conversaciones en teléfonos israelíes.

Aprovechó la lejanía para cargar contra Hamás: “trabajan para un agenda extranjera, no por la causa palestina. Venden información a Irán a cambio de ayuda financiera”, comentó sobre las transferencias que se llevan a cabo mediante bancos turcos. Además, añadió que desde la base de operación en Turquía se reclutaba efectivos –incluidos niños- en Cisjordania para planear ataques terroristas contra objetivos civiles y militares israelíes. “Los ataques son para matar civiles, no por la resistencia, Jerusalén o por liberar tierras palestinas. Mandan a estos inocentes porque quieren importar la crisis de Gaza a Cisjordania”, aseguró.

LUJO Y CORRUPCIÓN

Mientras la población civil de Gaza vive una situación humanitaria insostenible, con una tasa de paro que supera el 50% y con escasez de recursos energéticos, alimentos y agua, los jefes del grupo terrorista con base en Turquía viven a cuerpo de rey. Según Naciones Unidas, un sueldo promedio en Gaza es de 360 dólares al mes.

“Viven en lujosos hoteles y torres, sus hijos van a escuelas privadas y reciben altos salarios de Hamás, de unos 4000-5000 dólares al mes. Además, les acompañan guardias privados, y tienen acceso a piscinas y clubes de ocio”, explicó el ex integrante del grupo. Comidas en restaurantes de lujo, con costes de un plato que superan los 200 dólares, mientras muchos en Gaza pasan hambre. Suheib es consciente que su huida y las revelaciones en la prensa hebrea pueden suponer que se convierta en blanco de Hamás. “Si intentan convertirme en mártir, seré un mártir”, dijo sin tapujos.

EL SEGUNDO HIJO FUGADO

La historia parece sacada de una película de ficción: no es el primero en “traicionar” a su padre Hassan, que pasó casi 30 años en cárceles israelíes. Su hermano mayor Mosab también desertó, cuando ocupaba cargos de poder en el seno de Hamás. Mosab trabajó casi durante una década para el Shin Bet durante el período crítico de la Segunda Intifada, cuando los hombres-bomba estallaban en autobuses y cafés por todo Israel. Su información logró detener decenas de ataques, y posteriormente buscó asilo en EE.UU. y se convirtió al cristianismo. Publicó la autobiografía “Hijo de Hamás” en 2010, y desde entonces dio conferencias en todo el mundo para exponer las prácticas del grupo terrorista.

Ahora, su hermano menor Suheib, que en el pasado aseguró que no seguiría el camino del “Príncipe Verde”, espera que su padre respete su posición, “del mismo modo que yo honré sus opiniones durante 40 años. Y le pidió que reflexionara: “pido a los líderes de Hamás, incluido mi padre, que abandonen este movimiento corrupto. Seguro que mi padre es consciente que hay más miembros corruptos”. Dijo ser consciente que tal vez su padre sufra represalias, pero quiso “exponer la verdad”.

Tras afirmar que no tenía ningún problema con los judíos y que su misión era ayudar al pueblo palestino, afirmó que “en Gaza Hamás mantiene el poder por la fuerza. Si cedieran, no habría problemas”, y acusó al grupo terrorista de mantener a la población civil gazatí como rehenes. “¿Porque Ismail Haniyeh no lanza piedras en la valla fronteriza?”, se preguntó. Y concluyó: “es una organización terrorista racista, peligrosa para el pueblo palestino”.

COCINA JUDIA:

Ensalada Fattoush

Publicado en: Cocina Israelí, Cocina Mediterránea, Cocina Sefardí, Ensaladas | 0

/www.recetasjudias.com

Ensalada Fattoush

Autor: Sol Ponte de Suchar

Nutrition Information

Calories: 38
Fat: 1 g
Saturated fat: 0 g
Trans fat: 0 g
Carbohydrates: 5 g
Sugar: 0 g
Sodium: 78 mg
Fiber: 1 g
Protein: 3 g
Cholesterol: 8 mg

Ingredientes

· 2 panes de pita
· 8 hojas de lechuga romana, cortada en trozos pequeños
· 2 cebollines , picados
· 1 pepino picado
· 3 tomates, cortados en trozos
· ¼ taza de perejil fresco picado
· 1 diente de ajo, pelados y picados
· 1 cucharadita de Sumac
· ¼ de taza de jugo de limón
· ¼ taza de aceite de oliva
· 1 cucharadita de sal
· ¼ cucharadita de pimienta negro
· ¼ taza de hojas de menta fresca picada

Procedimiento

1. Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C).
2. Tueste las pitas de 5 a 10 minutos en el horno precalentado, hasta que estén crujientes.
3. Retirar del fuego y romper en pedazos de tamaño de bocado.
4. En un tazón grande, mezcle los pedazos de pita tostados, la lechuga romana, la cebolla verde, el pepino y el tomate.
5. En un tazón pequeño, mezcle el perejil, el ajo, el Sumac en polvo, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y la menta.
6. Vierta sobre la mezcla de pita, y mezcle antes de servir.

Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

El Precio

Edgar Sanchez R

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018Basado en una historia de la vida real donde narra como un Pastor y su familia le creyeron a Dios y edificaron la primera escuela en Quebrada Grande junto con Laureano, que en realidad era maestro de primaria y, después de que se entregó al Señor, su pasión y amor creció tanto que se propago el Viejo Caldas y después todo Colombia y marcaron parte de la gran evangelización en la región Andina.

Lo que empezó como un guion cinematográfico termino por ser un libro que el pastor en el 2002 decide escribir para no olvidar la impactante historia de sus ancestros.

Impulsado por su esposa Patricia Corson, a que no se olvide la historia de los misioneros que entregaron todo por llevar el mensaje de salvación, en un gran ambiente de violencia para ese entonces en la región para que ninguna alma se perdiera, pagando el precio más caro el sacrificio de su familia y de sus propias vidas.

La inspiración del Pastor Edgar es que cada lector conozca la herencia mas Divina que podemos tener: “Cristo en nuestro corazón” y como la Esperanza puede prevalecer para los que le sirven en medio de la tormenta…

Es una Historia novelística que cautivara su corazón y le animara a compartir de Dios y su inmenso amor para con nosotros

“La adversidad jamás será un obstáculo para servir en el Reino” …Edgar Sanchez”

BIOGRAFIA: Edgar Sanchez es pastor, nieto del protagonista de la novela, mas de 30 años evangelizando a Colombia junto a su esposa Patricia Corson, llevan el mensaje del evangelio a cárceles, batallones, colegios y universidades y actualmente residen en Bogotá y son pastores de su Iglesia local.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Netanyahu se dirige a los cristianos que apoyan a Israel: "Es hora de contarle la verdad al mundo"

Netanyahu se dirige a los cristianos que apoyan a Israel: Es hora de contarle la verdad al mundoEl primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, participó vía satélite en la conferencia anual de Cristianos Unidos por Israel (CUFI) que se llevó a cabo en Washington. Netanyahu se conectó con los asistentes vía satélite para tener una conversación en vivo con el líder de CUFI, el pastor John Hagee. Durante su intervención, el mandatario israelí se refirió a la reciente inauguración de la llamada "Vía de los Peregrinos" en Jerusalén, que en la antigüedad servía para la llegada de los peregrinos al Templo de Jerusalén y que fue restaurada y abierta al público la pasada semana: "Es la misma ruta por donde cientos de miles de mis ancestros subían al Templo. Es el mismo camino que tomó Jesús desde la piscina de Siloé hasta el Templo. Este lugar estuvo enterrado por siglos. Pero no se puede enterrar la verdad por siempre. Es el momento de contarle al mundo la verdad". En este sentido el mandatario israelí recordó que "ningún pueblo ha tenido una conexión con esta tierra y esta ciudad como la que tienen los judíos con Israel y Jerusalén, que tienen la misma tierra, la misma religión, la misma capital, el mismo idioma, y el mismo nombre para ellos mismos y para su tierra, desde hace 3.000 años". Netanyahu terminó diciendo que "es hora de que la ONU y la comunidad internacional reconozcan lo que el presidente Trump dejó claro: Jerusalén ha sido y será siempre la capital del Estado de Israel".

Fuente: Aurora

Pompeo: "Hemos advertido a la ONU que el sesgo anti-israelí no será tolerado"

Pompeo: Hemos advertido a la ONU que el sesgo anti-israelí no será toleradoEl secretario de estado enfatizó el gran apoyo que los cristianos norteamericanos han dado a Israel a través de los años y dijo que lo llena de "orgullo infinito saber que las manos estadounidenses ayudaron a construir la casa moderna de Israel". Durante la ceremonia anual de la organización Christians United for Israel en Washington, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, habló sobre las relaciones entre Israel y el gobierno de Donald Trump. "Gracias a Dios que tenemos un líder como el presidente Trump - un amigo inamovible de Israel. Su compromiso con Israel es el más fuerte de la historia y una de las mejores partes de mi trabajo ha sido convertir ese compromiso en acciones reales", enfatizó Pompeo.

Fuente: Aurora

Pence afirma que "EEUU nunca comprometerá la seguridad de Israel"

Pence afirma que EEUU nunca comprometerá la seguridad de IsraelEl vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pronunció un discurso durante la conferencia anual de Cristianos Unidos por Israel (CUFI) en Washington, donde se refirió a la larga amistad con Israel, la actual tensión con Irán y la solución al conflicto del Medio Oriente. Con respecto a la actual problemática frente a Irán, Pence destacó que en los últimos meses, y a pesar de las promesas del acuerdo nuclear firmado en el 2015, "Irán ha estado incrementa su actividad maligna y su violencia en la región". El vicepresidente norteamericano dijo que gracias a que Trump impuso nuevamente las sanciones a Irán, la economía del país persa "está tambaleándose" y enfatizó que el régimen iraní debe elegir entre "cuidar a su pueblo o seguir financiando a sus proxys para que propaguen la violencia y el terrorismo en toda la región y promuevan el odio sanguinario contra Israel". "Irán no debe confundir la contención estadounidense con falta de firmeza", explicó Pence. "Nosotros esperamos que pase lo mejor, pero EEUU y sus militares están preparados para proteger nuestros intereses, nuestro personal y nuestros ciudadanos en la región".

Fuente: Aurora

28.000 nuevos inmigrantes llegaron a Israel en el 2018, más de 3 millones desde 1948

28.000 nuevos inmigrantes llegaron a Israel en el 2018, más de 3 millones desde 1948La Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó los datos más recientes sobre la llegada de nuevos inmigrantes al país. Según las cifras publicadas, en el año 2018 llegaron alrededor de 28.000 nuevos inmigrantes a Israel, lo que refleja un aumento del 6.6% respecto al año anterior. La gran mayoría (67.7%) arribó desde los países de la ex Unión Soviética. El 9% llegó de Estados Unidos y el 8.7% de Francia. A pesar del antisemitismo en Francia, en el 2018 se registró una disminución importante de más de un 20% en la llegada de inmigrantes del país galo. Las estadísticas también reflejaron que los nuevos inmigrantes se establecieron principalmente en las ciudades grandes de Israel que cuentan con más de 100.000 residentes. La ciudad preferida por los inmigrantes fue Tel Aviv (11%), seguida por Jerusalén (9.5%) y Netanya (7.9%). Los datos históricos de inmigración reflejan que desde la fundación del Estado de Israel han arribado 3.3 millones de personas, cerca de un 44% de ellos desde el año 1990 en adelante.

Fuente: Aurora

El 41% de los jóvenes judíos europeos ha pensado emigrar

El 41% de los jóvenes judíos europeos ha pensado emigrarLos jóvenes judíos europeos están más expuestos al acoso antisemita que sus padres y abuelos, por lo que un 45 % prefiere no darse a conocer como judío en el espacio público para evitar problemas, señala un informe emitido hoy por la Unión Europea (UE) en Viena. Los resultados del estudio titulado "Jóvenes Judíos en la Europa Contemporánea" indican que el porcentaje de encuestados jóvenes que ha vivido experiencias de acoso antisemita es del 44 %, 12 puntos porcentuales más el que ciudadanos mayores, mientras que un 41 % asegura haber pensado en emigrar por no sentirse seguro en su país. Para elaborar el informe, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) ha evaluado los datos de 2.700 entrevistas a judíos de entre 16 y 34 años de edad en 12 países, entre ellos, Francia, Reino Unido, Alemania, donde vive un 96 % de la población judía de la UE.

Fuente: Aurora

El Mossad frustró 50 atentados en 20 países, entre ellos 12 en la Turquía de Erdogán

El Mossad frustró 50 atentados en 20 países, entre ellos 12 en la Turquía de ErdogánEl canal 12 israelí reveló este martes que los servicios de inteligencia israelíes frustraron 50 atentados terroristas en 20 países alrededor del mundo en los últimos tres años. Según el reporte, revelado por el veterano periodista israelí Nir Dvori, el Mossad y la división de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel habrían compartido información con diferentes países para frustrar atentados que iban a ser perpetrados por el ISIS y enviados del régimen iraní. A finales del mes de junio, el propio primer ministro Netanyahu reveló que Israel ayudó a desbaratar un atentado terrorista de ISIS contra un avión civil que estaba viajando desde Sydney a Abu Dhabi: " Ese avión iba a explotar en el aire. Y a través de nuestras actividades cibernéticas descubrimos que el Estado Islámico (ISIS) iba a hacer eso, por lo que alertamos a la policía australiana y lo detuvieron antes de que sucediera".

Fuente: Aurora

Irán eleva el nivel de su uranio enriquecido al 4,5 %

Irán eleva el nivel de su uranio enriquecido al 4,5 %Irán ha alcanzado un nivel de enriquecimiento de uranio del 4,5 %, según informó hoy el portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Behruz Kamalvandí. Kamalvandí dijo que "actualmente el nivel del enriquecimiento de uranio ha alcanzado un 4,5 %" y argumentó que de momento este nivel satisface la necesidad de producción de combustible para los reactores del país, según la agencia oficial iraní de noticias IRNA. "Para la producción de combustible para las centrales de energía se utilizan diversas riquezas hasta un máximo del 5 % o menor", detalló Kamalvandí.

Fuente: Aurora

Netanyahu advierte que los aviones israelíes F-35 “pueden alcanzar también a Irán”

Netanyahu advierte que los aviones israelíes F-35 pueden alcanzar también a IránEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió a Irán que sus aviones de combate de quinta generación F-35 pueden “llegar a todas partes en el Oriente Medio”, tras las amenazas proferidas contra Israel en las últimas semanas por parte de altos funcionarios de la República Islámica. “Últimamente, Irán ha estado amenazando a Israel con su destrucción”, apuntó Netanyahu parado frente a un cazabombardero sigiloso F-35 Adir durante su visita a la base de la Fuerza Aérea en Nevatim. “Debería recordar que estos aviones pueden alcanzar cualquier parte del Oriente Medio, incluido Irán, y por supuesto, también Siria”.

Fuente: Aurora

Encuesta: la derecha domina en Israel pero no alcanza la mayoría necesaria para formar gobierno

Encuesta: la derecha domina en Israel pero no alcanza la mayoría necesaria para formar gobiernoA dos meses y medio de las elecciones en Israel, una encuesta publicada por la televisión israelí revela que si bien el bloque de derecha mantiene la ventaja de cara a los comicios, no alcanzaría la mayoría necesaria para formar gobierno. El bloque liderado por el Likud de Netanyahu llegaría a 56 escaños, mientras que para formar gobierno se necesitan al menos 61. El bloque de centro izquierda sin los partidos árabes llegaría a solo 43 mandatos. El canal 12 israelí no contabilizó en ninguno de los bloques a Israel Beitenu, cuyo líder Avigdor Liberman, ha dicho que no apoyará a un gobierno liderado por Netanyahu junto a los partidos ortodoxos si no aceptan sus exigencias sobre el enrolamiento de los religiosos al ejército israelí.

Fuente: Aurora

Reporte: Macri introducirá un decreto para declarar al Hezbollah como una organización terrorista

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, está preparando un nuevo listado de grupos terroristas, que incluye a la organización libanesa Hezbollah, y que sería introducida como decreto de cara al 25 aniversario del atentado contra la AMIA que se conmemora el próximo 18 de julio. Esta decisión implicaría endurecer las restricciones en Argentina para el movimiento terrorista Hezbollah, acusado de estar detrás del atentado contra el edificio de la AMIA en el que 85 personas fueron asesinadas. El pasado jueves, el jefe del gabinete de gobierno, Marcos Peña, se refirió al tema en una rueda de prensa y dijo que "de aquí al 18 de julio serán varias las cosas que iremos contando y haciendo para honrar la memoria de las víctimas y dejar claro el lugar de la Argentina en el concierto internacional".

Fuente: Aurora

En medio de la "crisis económica", la Autoridad Palestina aumenta el pago a los terroristas

En medio de la crisis económica, la Autoridad Palestina aumenta el pago a los terroristasLos pagos que realiza la Autoridad Palestina por pensiones a terroristas se han incrementado 11% en 2019. Así lo publicó la organización Palestina Media Watch (PMW), que se encarga de monitorear los medios de comunicación palestinos con el fin de visibilizar los mensajes que se emiten en lengua árabe, que revelan las verdaderas intenciones de los líderes palestinos.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Echó las naciones de delante de ellos; con cuerdas repartió sus tierras en heredad, e hizo habitar en sus moradas a las tribus de Israel."Salmo 78:55

"Porque así ha dicho el Señor: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Señor, salva a tu pueblo, el remanente de Israel." Jeremías 31:7

"De parte mía es puesta ordenanza: Que en todo dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin."Daniel 6:26

El Valle de Los Huesos Secos

43 años de la heroica operación Entebbe

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Subtitulo

El 27 de junio de 1976, el vuelo 139 de Air France procedente de Tel Aviv, Israel, con 248 pasajeros y 12 tripulantes, se encontraba en el camino de Atenas a París cuando fue secuestrado por dos terroristas palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos alemanes de las Células Revolucionarias alemanas. Tras una breve estancia en Libia, el avión fue llevado hasta el aeropuerto de Entebbe en Uganda. Los terroristas liberaron ahí a los pasajeros que no eran judíos o israelíes y 106 permanecieron secuestrados. Los secuestradores exigieron la liberación de 53 terroristas encarcelados y amenazaban con asesinar a todos los rehenes si hasta el 4 de Julio no eran liberados.

El ejército israelí y el Mossad planificaron una misión que parecía imposible y el 4 de Julio de 1976 se completó el heroico rescate de los rehenes que habían sido secuestrados, aunque tres de ellos murieron durante la operación. La operación se convirtió en una de las principales hazañas de rescate de la historia de Israel. En Israel, la operación es conocida también como "Operación Yonatan" en memoria de Yonatan Netanyahu, hermano del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien era el comandante de la unidad de asalto de la operación. Yonatan murió durante el rescate.

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

Oración

    Orar por este ministro: Anand Swamy está en el sur de India hace años y necesita mucha ayuda. Estos niños padecen muchas enfermedades y no tienen medicinas y faltan muchos recursos necesitan mucha oración y apoyo