Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Foto: Reuters

Choques en Jerusalén: la Policía autoriza a los judíos el ascenso al Monte del Templo
11 Agosto, 2019

El ministro de Seguridad interior, Gilad Erdan, se refirió a los enfrentamientos entre la policía y feligreses musulmanes en el Monte del Templo de Jerusalén, y a la apertura del sitio sagrado a los judíos. “Todo lo que sucedió esta mañana fue previsto de antemano. Nos preparamos para todos los escenarios posibles”, expresó Erdan a la emisora estatal Kan. “Hubo incitación por parte del muftí palestino y del Waqf [la entidad encargada de administrar el patrimonio islámico]. Ellos cerraron todas las mezquitas de Jerusalén para que la mayor cantidad de musulmanes llegara al Monte del Templo, y postergaron el horario de las plegarias para tratar de retener la mayor cantidad de musulmanes en el Monte”.

Erdan criticó duramente las afirmaciones de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó cerrar el Monte al ingreso de los judíos como una capitulación a los musulmanes. “Esto se suma a la inmensa ignorancia de los políticos y sus intereses de cara a las elecciones”, apuntó el ministro. “Mi política y la del primer ministro, que orientó a la policía, es hacer todo para posibilitar la visita de los judíos. La policía evalúa la situación cada hora y media, y el comandante policial en el terreno toma la decisión. Los políticos no tienen influencia, tampoco las presiones ni los mensajes de Twitter”.

“Durante decenas de años, en todos los días de festividad de los musulmanes, el Monte del Templo estaba cerrado a los visitantes todo el día. En los últimos años ha ocurrido lo contrario. La soberanía se fortaleció y el número de visitantes judíos creció en un 350% en 2018, en comparación con 2014. Mientras que el jefe de la Policía del Distrito Jerusalén, Dorón Yedid, declaró: “A las 7:30 a.m. había más de 60 mil musulmanes en el Monte. Era correcto en el marco del equilibrio permitir a los musulmanes subir a rezar y a suspender el ascenso de los judíos. Cuando comprendimos que todo se desarrollaba para impedir el ascenso de los judíos por parte de un grupo, usamos la fuerza. Los dispersamos y permitimos a los judíos subir”.

“Desconozco el concepto de statu quo. Desde el día en que conocí el lugar, las plegarias de la mañana de la Fiesta (musulmana) comienza a las 6:30 de la mañana; en forma sorpresiva ellos cambiaron las plegarias para las 7:30 de la mañana”. Como consecuencia de los enfrentamientos, bajo el telón de fondo de la Fiesta del Sacrificio o Eid el Adha, cuatro policías israelí resultaron con heridas de leves a moderadas. Además, en la calle Al Wad Hagai, un joven judío sufrió heridas leves al ser golpeado con una botella de vidrio. Según reportes palestinos, al menos catorce feligreses musulmanes resultaron heridos y dos fueron detenidos.

COCINA JUDIA:

Shakshuka

Publicado en: Cocina Israelí, Cocina Mediterránea, Huevos - RecetasJudias.com


Ingredientes

1 cebolla mediana picadita
1 pimiento rojo picadito
4 dientes de ajo finamente picados
1 lata de 28 onzas de tomates enteros pelados
2 cucharaditas de Paprika
sal y pimienta al gusto
6 huevos grandes
Perejil para decorar

Para servir


Aceite de oliva
Jugo de medio limóm
Sal y pimienta al gusto
Perijil picadito

Preparación

1. Caliente aceite en un sarten y sofría las cebollas picaditas, agregue el pimiento siga sofriendo, finalmente agregue el ajo y cocine un poco mas
2. Agregue la lata de tomates, revuelva con una cuchara de madera y deshaga los tomates
3. Agregue la paprika, sal y pimienta y cocine un poco mas, baje el fuego
4. Agregue los huevos uno a uno cuidadosamente sobre la salsa
5. Tape el sarten y deje cocinar los huevos al gusto, aprox 6-7 minutos
6. Decore con perejil picadito
7. Sirva con pan o pita


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

El domingo pasado los judíos religiosos guardaron el ayuno de Tisha Be’Av, Lamentando la destrucción de los templos en Jerusalén. Por eso para esta semana el libro recomendado es:

EL AYUNO DE DANIEL

POR ELMER L. TOWNS

EL AYUNO DE DANIEL 

POR ELMER L. TOWNS • Cuando el Profeta fue llevado cautivo a Babilonia, el rey vio en él un futuro líder y administrador. Si solo este joven pudiera ser 'babilonizado' tal vez podría ayudar al rey a gobernar a los exiliados judíos.
• Lo primero que hizo el rey para contaminar a Daniel fue proporcionar un suntuoso menú de ricos alimentos grasos y vinos. La respuesta del profeta fue comer solo vegetales y beber agua. Eligió honrar a Dios por encima del honor del rey.
• El profeta Daniel es un modelo para cualquiera que quiera honrar a Dios y experimentar victorias espirituales que comienzan con oración y disciplina personal.
• En esta nueva guía, el Dr. Elmer Towns, autor de The Daniel Fast, enseña cómo renovarse por períodos de 10 o 21 días. Towns responde preguntas que muestran prácticamente qué comer y cuándo, cómo orar efectivamente, cómo encontrar a Dios en el ayuno, cómo adorar a través de la disciplina personal, cómo orar por preguntas específicas y, al mismo tiempo, qué tan rápido una dieta saludable.
• También encontrarás recetas originales creadas por el chef internacional Daniel Fast John P. Perkins. ¡Elija un poder espiritual sobre una satisfacción corporal como lo hizo Daniel, e invite a Dios a cambiar su vida!

"Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento" (Joel 2:12)

$42.000 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Biografia:
Elmer Towns (DMin, Fuller Theological Seminary) es cofundador de Jerry Falwell de la Liberty University, donde actualmente se desempeña como vicepresidente y decano de la escuela de religión. Es autor y editor de obras populares y académicas, profesor de seminarios y creador de más de veinte paquetes de recursos para la educación en liderazgo. El Dr. Towns ha publicado más de cincuenta libros, incluidos cuatro bestsellers de la CBA y el Libro del año del medallón de oro de 1995, Los nombres del Espíritu Santo. Profesor visitante en cinco seminarios, recibió cuatro doctorados honoris causa. Él y su esposa, Ruth, tienen tres hijos.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

La Policía israelí choca con feligreses musulmanes en el Monte del Templo de Jerusalén

La Policía israelí choca con feligreses musulmanes en el Monte del Templo de Jerusalén Efectivos de la Policía de Israel y feligreses musulmanes protagonizaron enfrentamientos en el Monte del Templo de Jerusalén. Un portavoz policial anunció que “A raíz de los cánticos nacionalistas, la violencia y las alteraciones del orden en el espacio del Monte del Templo, las fuerzas de la policía comenzaron a dispersar a los alborotadores para restaurar el orden”. Fuentes palestinas, reportaron que hay varios heridos como consecuencia de los choques. Algunos informes, citados por la emisora estatal Kan, indican que el presidente del Consejo de la Waqf, encargado de la custodia del patrimonio islámico, jeque Abdul Azim Salhav, se encuentra entre los heridos. Los manifestantes coreaban: “Con espíritu y con sangre, te redimiremos Al Aqsa”.

La Policía de Israel decidió, tras evaluar la situación, prohibir el ingreso de los visitantes judíos al Monte del Templo, debido la festividad musulmana de “Al Adha”, o la Fiesta del Sacrificio. La prohibición fue emitida; a pesar de que el pueblo hebreo conmemora, hoy mismo, la destrucción del Primer y Segundo Templo de Jerusalén, y otras calamidades tales como la expulsión de los judíos de España.

Fuente: Aurora

Khamenei llama a los musulmanes a unirse contra el "Acuerdo del Siglo", Israel contesta: "el régimen de Teherán desaparecerá"

Khamenei llama a los musulmanes a unirse contra el "Acuerdo del Siglo", Israel contesta: "el régimen de Teherán desaparecerá"Con motivo de la festividad musulmana de Eid al-Adha, el líder supremo iraní Ali Khamenei publicó en su cuenta oficial de Twitter varios mensajes en los que llamaba a unirse contra Israel y apoyar el levantamiento palestino. El ayatolá dijo, entre otras cosas, que "la cuestión palestina está en el tope de todos los asuntos políticos de los musulmanes sin importar sus denominaciones, raza o lenguaje". Khamenei dijo que "la peor opresión de los últimos siglos ha ocurrido en Palestina"y recalcó que "el pueblo palestino no se ha rendido a la derrota y continúa estando fuerte". El líder supremo iraní dijo que "el resultado final necesita de la ayuda de todos los musulmanes".

Fuente: Aurora

Irán ya almacena 60 y 70 kilos más del uranio permitido en el acuerdo nuclear

Irán ya almacena 60 y 70 kilos más del uranio permitido en el acuerdo nuclearLa República Islámica de Irán informó hoy de que ya ha superado entre 60 y 70 kilogramos el límite de la reserva de 300 kilogramos de uranio enriquecido establecido en el acuerdo nuclear de 2015. El portavoz de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI), Behruz Kamalvandí, dijo en una ceremonia en la planta nuclear de Fordow que "actualmente la cantidad del uranio enriquecido de Irán es de entre 360 y 370 kilogramos".

Fuente: Aurora

Alejandro Giammattei es el nuevo presidente de Guatemala: promete mantener la embajada en Jerusalén

Alejandro Giammattei es el nuevo presidente de Guatemala: promete mantener la embajada en JerusalénEl domingo se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala, con el triunfo del candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei. El candidato conservador logró el 58.1% de los votos, muy por encima de la ex primera dama Sandra Torres, que obtuvo el 41.8%. Durante su campaña, Giammattei aseguró que si era elegido como presidente de Guatemala mantendría la embajada de su país en Jerusalén y anunció que visitaría Israel como presidente electo durante la segunda quincena del mes de agosto.

La Comunidad Judía de Guatemala publicó un comunicado en el que "felicita al Doctor Alejandro Giammattei y al Licenciado Guillermo Castillo por haber sido electos respectivamente como Presidente y Vicepresidente de Guatemala", al mismo tiempo que felicitó al pueblo de Guatemala "por el ejercicio democrático en esta fiesta cívica". La Comunidad Judía terminó su comunicado con una bendición para Guatemala: "Dios nuestro y de nuestros padres, recibe con Tu misericordia nuestra oración por nuestro país y su gobierno. Derrama Tu bendición sobre este país y sobre todos los que ejercen su autoridad con justicia y rectitud".

Fuente: Aurora

Netanyahu felicita al nuevo presidente de Guatemala: "Un amigo de Israel"

Netanyahu felicita al nuevo presidente de Guatemala: "Un amigo de Israel"El primer ministro, Benjamin Netanyahu, felicitó al nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, por su victoria en las elecciones del pasado domingo. En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: "Felicito a Alejandro Giammattei por su elección como presidente de Guatemala". Netanyahu calificó al presidente electo como un "amigo de Israel" y dijo estar "convencido de que juntos fortaleceremos la excelente cooperación entre los países".

Asimismo, el primer ministro recordó al presidente actual de Guatemala, Jimmy Morales, responsable del traslado de la embajada de su país a Jerusalén: "Quiero agradecer a mi amigo el presidente Jimmy Morales. Durante su mandato, las relaciones entre Israel y Guatemala alcanzaron nuevas alturas, gracias también a su correcta y valiente decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mover allí la embajada de Guatemala".

Fuente: Aurora

El gobierno palestino anuncia que Nicaragua abrirá una embajada en Ramallah

El gobierno palestino anuncia que Nicaragua abrirá una embajada en RamallahEl canciller de la Autoridad Palestina, Riyad al-Maliki, anunció que Nicaragua decidió abrir próximamente una embajada en Ramallah. En un comunicado de prensa publicado por la agencia palestina de noticias, WAFA, al-Maliki detalló que Managua decidió designar como embajador a Mazen Khuffash, de origen palestino y nacionalizado nicaragüense. Khuffash ha estado en el servicio exterior nicaragüense desde el año 2013 y anteriormente ocupó el cargo de primer secretario de la embajada de Nicaragua en Kuwait. Los palestinos tienen relaciones diplomáticas con Nicaragua desde el año 1980, mientras que las relaciones entre Israel y Nicaragua se restablecieron en el año 2017.

Fuente: Aurora

Netanyahu lidera las encuestas en Israel, pero no alcanzaría a formar gobierno sin Liberman

Netanyahu lidera las encuestas en Israel, pero no alcanzaría a formar gobierno sin LibermanTras el lanzamiento oficial del nuevo partido de derecha Yemina, liderado por la ex ministra de Justicia, Ayelet Shaked, el canal 12 israelí publicó los resultados de una encuesta llevada a cabo por el instituto Midgam que evalúa la intención de voto en el público israelí. El partido Likud del actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, sería el más votado en las elecciones del próximo 17 de septiembre, obteniendo 30 escaños. En segundo lugar estaría el partido Kajol Laván, encabezado por el ex comandante del ejército Benny Gantz, con 29 escaños.

Fuente: Aurora

Nuevo muro contra las infiltraciones terroristas desde Gaza: 6 metros de altura y 9 de longitud

Nuevo muro contra las infiltraciones terroristas desde Gaza: 6 metros de altura y 9 de longitudEl establishment de defensa ha resuelto construir otra barrera alrededor de la Franja de Gaza, esta vez un muro de seguridad para evitar las infiltraciones de terroristas en las ciudades y comunidades situadas cerca de la frontera con el enclave costero. Según un informe del Canal 12, el muro tendrá seis metros de altura y nueve kilómetros de largo, correrá adyacente a las localidades cercanas a Gaza, a lo largo de la ruta 34 entre Yad Mordechai y la ciudad de Sderot. Se espera que el muro sea otro obstáculo en el espacio entre la frontera con Gaza y las localidades israelíes, lo que retrasaría a los terroristas durante los intentos de infiltración si cruzan la frontera en el camino a perpetrar el ataque.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza. Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría." Salmo 137:5-6

"Porque el Señor tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob." Isaías 14:1


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

De Wikipedia

Tisha b'Av o Tish'ah b'Av (en hebreo תשעה באב, tish‘āh bə-āḇ) es el principal día de ayuno y abstinencia del judaísmo rabínico. Su nombre hace referencia al noveno día (Tisha) del mes hebreo de Av, que cae en la canícula boreal. Se le suele llamar el "día más triste de la historia judía" y tradicionalmente conmemora la destrucción del Primer Templo de Jerusalén por el Ejército de Nabucodonosor II, la destrucción del Segundo Templo por las legiones de Tito, la caída de la fortaleza de Betar (y por consiguiente, el colapso de la Rebelión de Bar Kojba, seguido por la intensa persecución conducida por Adriano), la expulsión de los judíos de Inglaterra por el Rey Eduardo I, la expulsión de los judíos de Francia, y el destierro de los judíos de España por el rey Fernando y la reina Isabel en 1492.

Las destrucciones

Restos del muro del Segundo Templo de Jerusalén, derribado en el asedio romano del año 70 d.C. El ayuno conmemora los dos eventos más tristes de la historia judía: la destrucción del Primer Templo (construido por el rey Salomón), y la del Segundo Templo. Estos hechos acaecieron en el mismo mes, av, y como tradición en el mismo día nueve, pero trascurrieron 656 años del primero al segundo.

En relación con la caída de Jerusalén, existen otros tres días de ayuno que se establecieron a la vez que éste: el 10 de Tevet, cuando comenzó el asedio; el diecisiete de tamuz, la primera grieta del muro; y el tres de Tishréi, conocido como el Ayuno de Godolías, día en que Godolías fue asesinado (II Reyes 25:25; Jeremías 41:2). De Zacarías 7:5, 8:19, menciona que tras la edificación del Segundo Templo, no se siguió con continuidad la costumbre del ayuno. Tras la destrucción de Jerusalén por los romanos, se volvieron a establecer los 4 días.

Tras el Éxodo

En este día, en el 1446 antes de la era común., 16 meses después del Éxodo liderados por Moisés, los israelitas que hubieran tenido 20 años o más cuando salieron de Egipto fueron condenados a morir en el midbar (desierto), y la entrada a la Tierra de Israel se retrasó cuarenta años hasta que aquella generación muriera.

Las cinco calamidades

Según la Mishná (Taanit, 4:6), hay cinco eventos que justifican el ayuno y la abstinencia el 9 de av:

1. Este día, Moisés mandó 12 espías para informarle sobre la tierra de Canaán. Los espías regresaron con malas noticias, y los hijos de Israel sollozaron, temieron y se desesperaron por no poder ingresar a la Tierra Prometida. Este día vendría a ser solemnizado por las generaciones venideras de los Hijos de Israel (Números cap. 13-14).
2. Los babilonios arrasaron el Primer Templo y toda Judea liderados por Nabucodonosor en el 586 a. C., condenado a la población al exilio de Babilonia.
3. El Segundo Templo fue destruido por el Imperio romano en el año 70, tras la primera guerra judeo-romana, llevando a los judíos a una diáspora de dos mil años.
4. La revuelta de Simón bar Kojba contra Roma fracasó y Bar Kojba, el Taná Rabí Akiva y miles de sus seguidores fueron asesinados.
5. Tras la caída de Jerusalén en el 70, su resurgimiento un año después. Según el Talmud, la destrucción del Segundo Templo comenzó el 9 y terminó el 10 de Av, cuando las llamas acabaron de arrasarlo.

Posteriores calamidades del 9 de av

• Urbano II declara las Cruzadas en 1095.
• Quema del Talmud en 1242.
• En 1290, firma del edicto de Eduardo I de Inglaterra expulsando a los judíos de Inglaterra.
• El Decreto de la Alhambra expulsa a los judíos de España el 3 de agosto de 1492.
• Primera Guerra Mundial en 1914.
• Inauguración del Campo de exterminio de Treblinka el 22 de julio de 1942 (8 de Av de 5702).
• Atentado terrorista en Buenos Aires en la sede de la AMIA (Asociación Mutua Israelita Argentina) el 18 de julio de 1994 (10 de Av de 5754). Murieron 85 personas y hubo más de 120 heridos.
• Inicio del Plan de retirada unilateral israelí de la Franja de Gaza (10 de Av de 5765). Holocausto (Shoah)

Muchos judíos jaredíes (ultraortodoxos) ven en el 9 de Av una forma de rememorar a los seis millones de judíos muertos en el Holocausto. Judíos ortodoxos y no ortodoxos los recuerdan en un día oficial de duelo llamado Yom HaShoah. Líderes rabínicos jaredíes están en desacuerdo y no celebran ni el Yom Yerushalayim ni el Yom Ha'atzmaut (Día de la Independencia de Israel), hecho que además afirmaría que para ellos el Estado de Israel carezca de significado religioso.

CONFERENCIA con Gloria Perez
PREPARANDO EL CAMINO DEL MESIAS
Restaurando Todas Las Cosas
Viernes 23 AGOSTO Chia

Avivando la Voz de los Profetas
Sábado 24 y Domingo 25
Iglesia Jesucristo Vive Hoy

Altares de adoración, Celebraciones Especiales
Lunes 26

RESTAURANDO LAS RAICES DE LA FE
Martes 27