Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Abbas dice que los palestinos descienden de los cananeos y amenaza con destruir todo lo que Israel construyó
22 Agosto, 2019

El liderazgo de la Autoridad Palestina (AP) insiste en declarar que los palestinos de hoy son descendientes de los cananeos bíblicos, para poder argumentar que tienen una antigua conexión histórica con la tierra de Israel, alegando un supuesto vínculo de "cinco mil años". Recientemente, el presidente de la Autoridad Palestina,Mahmoud Abbas, fue más lejos y amenazó con destruir todo lo construido por Israel en "tierra cananea", refiriéndose a todo Israel como "tierras ocupadas" o "tierras de 1948" y a las ciudades como "asentamientos", de acuerdo con lo reportado por Palestinian Media Watch.

En un encendido discurso, luego de colocar una corona de flores en el monumento para los "mártires" de Jalazone el 10 de agosto de 2019, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas declaró: "Cada piedra que han construido en nuestra tierra y cada casa construida en nuestra tierra, no hay escape, desaparecerá, con la ayuda de Alá. Y mientras más anuncien casas o asentamientos, desaparecerán", dijo Abbas.

“Entraremos en Jerusalén como combatientes por millones. ¡Todos entraremos, todo el pueblo palestino y todas las naciones árabes, islámicas y cristianas! ¡Todos entrarán a Jerusalén! ¡No estamos de acuerdo con que consideren a nuestros mártires como terroristas, nuestros mártires, los mártires de la patria! Y no estamos de acuerdo con que [Israel] deduzca un centavo de su dinero. Todo su dinero les será devuelto, porque para nosotros los mártires, los heridos y los prisioneros son los más santificados…”.

Abbas hace referencia a la ley israelí que ordena al Estado deducir el monto que la AP paga en salarios a los terroristas encarcelados y a las familias de los "mártires" del dinero de los impuestos que Israel recauda para la AP. “[Israel] Danos nuestro derecho [dinero] o lo tomaremos por todos los medios”. Es otro de los eufemismos utilizados por Abbas, el cual encierra una promesa de violencia, ya que el significado de utilizar "todos los medios" incluye el terror, para obligar a Israel a liberar el dinero que está deduciendo de los ingresos fiscales que la AP utiliza para el apoyo financiero a los terroristas.

Finalmente, Abbas acusó a Hamas de "actuar para el enemigo [Israel] y no para Palestina", al subrayar que la AP y su partido Fatah solo buscan la unidad y Hamás con las desavenencias solo “beneficia al enemigo”. "[La AP y Fatah] buscamos la unidad, desde hoy, desde ayer y desde hace 10 años. Buscamos la unidad y la unidad debe incluir Gaza, Jerusalén y Cisjordania para que haya un Estado de Palestina cuya capital sea Jerusalén Oriental…”.

COCINA JUDIA:

Trufas de Coco y Almendras

Publicado en: Dulces y Petit Fours - RecetasJudias.com


Ingredientes

250 grs de leche condensada
250 grs de coco rallado seco
100 grs de almendras molidas
Coco rallado para cubrir las bolitas

Preparación

1. En un envase mezcle la leche condensada, coco rallado y almendras molidas
2. Refrigere la mezcla por una hora
3. Forme las bolitas de aproximadamente 3 cms o del tamaño de supreferencia
4. cubra con el coco rallado
5. Refrigere nuevamente hasta que endurezcan


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Este domingo se celebra el Dia Internacional del Adulto Mayor…. Es importante recordar a los abuelos judíos que marcaron la historia contando como llegaron a sobrevivir al episodio más aterrador de la humanidad que fue el HOLOCAUSTO y como sembraron esperanza para que oremos y clamemos por Israel…El libro recomendado es:

EL SILENCIO DE LOS APARECIDOS

POR POR DIANA WANG

EL SILENCIO DE LOS APARECIDOS POR DIANA WANG La autora inicia con la historia de sus Padres que callaron lo que eran y que murieron como muchos protagonistas de este libro sin disfrutar de la experiencia liberadora de contar los sucedido…

El primer texto, el que da el título al libro, se refiere a eso, a ese silencio, a las formas que asumió, por el dolor que producía ser estigmatizados. Pero…

Los sobrevivientes que estaban vivos, comenzaron a hablar. Como una catarata, con una sed incontenible de ser escuchados, elevaron sus voces, se presentaron en escuelas, en instituciones, escribieron sus testimonios, se reunieron, se agruparon. Az men leibt, derleibtmen.

Dividí el libro en cuatro partes. La primera dedicada a los sobrevivientes, la segunda a sus hijos, la tercera que llamé reflexiones y por último las lecciones que aún quedan por ser aprendidas.

Incluye varios de los textos que fue escribiendo en estos años, también un artículo esclarecedor de la recordada y admirada Raquel Hodara. Queda también el relato del camino que hemos ido transitando en nuestros grupos, la constitución de Generaciones de la Shoá en Argentina, las reuniones de nuestro grupo de hijos de sobrevivientes, los hitos y las realizaciones y los proyectos.

Ilustra como ninguno el horror que cubrió a la humanidad en los campos de la muerte.

“…No es más una vergüenza haber sobrevivido a los nazis. Tampoco es un orgullo ni un título de nobleza…Es simplemente dolor que rompe el alma, pero fortalece el corazón para no perder la esperanza de ser libre en nuestra tierra, la tierra de Sion y Jerusalén…Diana Wang”

$47.000 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Biografia:
Especializada en parejas, preside Generaciones de la Shoá en Argentina y es miembro del Board de la World Federation of Jewish Survivors of the Holocaust. Ha publicado los libros De terapias y personas (en coautoría), El silencio de los aparecidos, Volver, Surviving Silence, Con una piedra en el zapato, Los niños escondidos. Del holocausto a Buenos Aires (Marea, 2004), e Hijos de la guerra. La segunda generación de sobrevivientes de la Shoá (Marea, 2007).

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Israel y EEUU practican la captura de barcos mientras crece la tensión en el Golfo

Israel y EEUU practican la captura de barcos mientras crece la tensión en el Golfo Fuerzas especiales de Israel y Estados Unidos ensayaron por primera vez de forma conjunta la captura de barcos mercantes, en el mayor ejercicio naval realizado por los dos países, informaron hoy las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus, aseguró que las maniobras militares no están relacionadas con los "acontecimientos regionales" y que se realizaron para reforzar las capacidades de los dos países con el fin de "combatir terrorismo y amenazas de la zona, lo que requiere cooperación". "Las fuerzas practicaron la recuperación del control en territorio enemigo de un barco secuestrado", explicó en un comunicado.

Fuente: Aurora

Israel nombra un embajador en Paraguay tras el altercado por la embajada

Irán ya almacena 60 y 70 kilos más del uranio permitido en el acuerdo nuclearEl embajador de Israel concurrente en Paraguay, Yoed Magen, presentó sus cartas credenciales al Gobierno de Paraguay, en un intento de acercamiento tras el roce diplomático ocurrido en septiembre de 2018 a raíz de la decisión de Paraguay de devolver su embajada a Tel Aviv. La entrega del documento acreditativo al presidente del país, Mario Abdo Benítez "es una señal clara de reanudación de la cooperación" entre Paraguay e Israel, como dijo Magen tras el acto.

"Estamos muy contentos de estar de vuelta en Paraguay. El hecho de que yo esté hoy aquí significa que vamos a reactivar todo el programa, todos los programas de cooperación que hemos tenido", apuntó el embajador de Israel ante Uruguay y concurrente en Paraguay. La relación diplomática entre Paraguay e Israel se tensó en septiembre de 2018, cuando Abdo Benítez revirtió la decisión de su predecesor, el ex presidente Horacio Cartes (2013-2018), que había trasladado la legación diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.

Fuente: Aurora

China e Israel unen esfuerzos en la nanotecnología

China e Israel unen esfuerzos en la nanotecnologíaLa Universidad Bar-Ilan dio a conocer la firma de un acuerdo entre China e Israel para el establecimiento de un centro de nanotecnología que se dedicará, principalmente, a la investigación y desarrollo de nanomedicina, ingeniería de materiales 2D y producción de grafeno.

Fuente: Aurora

Israel ataca dos veces a Hamás en Gaza en respuesta al disparo de morteros

Israel ataca dos veces a Hamás en Gaza en respuesta al disparo de morterosAviones de combate de la Fuerza Aérea israelí atacaron dos veces, alrededor de las 1:00 a.m. y las 4:00 a.m., posiciones del grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de dos proyectiles de mortero contra el territorio israelí. La segunda vez, las aeronaves bombardearon varios blancos de la organización Hamás en Gaza, en respuesta a un proyectil de mortero disparado contra el Consejo Regional Shaar Hanegev. El proyectil explotó en una zona abierta, sin que se registraran heridos. La sirena de alerta temprano “Color Rojo” no fue activada.

Fuente: Aurora

Israel acuerda la firma de un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, la undécima economía más grande del mundo

Israel acuerda la firma de un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, la undécima economía más grande del mundoIsrael y Corea del Sur anunciaron este miércoles la conclusión del proceso de negociación para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre los países. El anuncio fue realizado con la presencia de la ministra de Comercio surcoreano Yoo Myung-Hee y el ministro de Economía israelí Eli Cohen, tras alrededor de tres años de negociación. Corea del Sur es considerada la undécima economía más grande del mundo, por lo que se espera que este acuerdo ayude a fortalecer la exportación y el crecimiento económico israelí.

Fuente: Aurora

Polémica en Israel por la decisión del gobierno de prohibir la entrada de dos congresistas estadounidenses

Polémica en Israel por la decisión del gobierno de prohibir la entrada de dos congresistas estadounidensesLos protagonistas del sistema político israelí se expresaron sobre la decisión del gobierno israelí de prohibir la entrada de las congresistas estadounidenses Ilhan Omar y Rashida Tlaib al país. Frente a la posición del primer ministro Netanyahu y los miembros de su partido de apoyar la decisión, varios políticos de la oposición expresaron su rechazo a la decisión. Yair Lapid, uno de los líderes del partido Kajol Laván, criticó con dureza la medida: "A pesar de que se trata de dos miembros radicales del congreso, la decisión de no permitir su entrada a Israel va en contra de nuestro interés diplomático. Tal como bien sabe Netanyahu, es un error que le da fuerza al BDS y daña aún más nuestras relaciones con el partido demócrata".

Fuente: Aurora

Trump: “Los judíos que votan al Partido Demócrata son ignorantes o desleales”

Trump: “Los judíos que votan al Partido Demócrata son ignorantes o desleales”El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató una gran controversia al criticar duramente a los judíos norteamericanos que piensan votar por el Partido Demócrata, diciendo que muestran una “gran deslealtad” o una “falta total de conocimientos”. “Creo que los judíos que voten por un demócrata… muestran o una falta total de conocimientos o una gran deslealtad”, apuntó Trump durante un encuentro con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis en la Casa Blanca. Las organizaciones judías estadounidenses reaccionaron inmediatamente con indignación ante los comentarios del presidente, advirtiendo que estaba empleando un peligroso discurso con tropos antisemitas.

Fuente: Aurora

¿Qué hay detrás de la ayuda militar de EEUU a Israel?

¿Qué hay detrás de la ayuda militar de EEUU a Israel?Las congresistas estadounidenses, Ilhan Omar, y Rashid Tlaib, condenaron recientemente a Israel por no permitirles ingresar al país, bajo el justificativo de que apoyan el boicot contra el Estado judío. En represalia, exigen que Washington detenga la ayuda a Israel. “Entregamos a Israel más de 3.000 millones de dólares en ayudas al año. Esto se basa en que son un aliado importante y la única democracia en la región”, protestó Omar, representante demócrata por el Estado de Minnesota.

Fuente: Aurora

El joven israelí herido el viernes en un atentado terrorista sigue estando en peligro de vida

El joven israelí herido el viernes en un atentado terrorista sigue estando en peligro de vidaNajum, de 17 años, fue herido de gravedad el pasado viernes cuando un terrorista palestino lo atropelló a él y a su hermana cerca de Gush Etzion. El hospital Shaare Tzedek de Jerusalén, donde está internado Najum, precisó que sigue en estado grave y su vida aún corre peligro. Su hermana, Noam de 20 años, que fue herida también en el atentado se ha recuperado de forma positiva y su estado se considera leve.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades." Isaías 26:1-2

"Dános socorro contra el enemigo, porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos." Salmo 60:11-12

"Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel." Isaías 46:13

"Reinará el Señor para siempre; Tu Dios, oh Sion, de generación en generación. Aleluya." Salmo 146:10


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Zelenski le pide a Netanyahu que reconozca como genocidio el "Holodomor"

19 Agosto, 2019

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pidió hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que reconozca como genocidio el "Holodomor", la hambruna estalinista que sesgó la vida de millones de ucranianos en los años 30 del siglo pasado. Durante una reunión con Netanyahu, que se encuentra de visita oficial en Kiev, el mandatario ucraniano señaló que su país rinde memoria a las víctimas del Holocausto, "en el que murieron más de dos millones de judíos ucranianos", y llama a Israel a reconocer también al "Holodomor" como "un acto de genocidio contra el pueblo ucraniano". Zelenski, citado por la agencia Unian, agradeció también a Netanyahu su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, en alusión a la anexión de la península Crimea por Rusia en 2014.

Ambos mandatarios abordaron también el conflicto en el este separatista de Ucrania, que ha causado más de 13.000 muertos en los últimos cinco años, según datos de la ONU, y las relaciones económicas entre ambos países. "Empezamos (la reunión) por un asunto que nuestros amigos israelíes conocen de sobra, el de la guerra y la seguridad", afirmó Zelenski tras el encuentro. El primer ministro israelí, a su vez, agradeció al dirigente ucraniano su interés en el fortalecimiento de los contactos económicos y prometió contribuir a ese cometido.

Moscú rechaza que Rusia sea la responsable de millones de muertes en la hambruna estalinista, episodio histórico que describe como una "desgracia común" de todos los habitantes de la URSS.

En caso de que Moscú asuma la responsabilidad que le corresponde a la URSS, de la que es sucesora jurídica, y reconozca la hambruna como "genocidio contra el pueblo ucraniano", tendrá que indemnizar económica y moralmente a Kiev, lo cual sentaría un peligroso precedente.

Esta hambruna ya fue calificada de "genocidio" por el Parlamento ucraniano en 2006, a pesar de la oposición de los diputados prorrusos que votaron en contra. Los historiadores ucranianos mantienen que la colectivización forzosa de la tierra en la década de 1930 no estaba dirigida únicamente contra los terratenientes desafectos con el régimen de Moscú, sino contra todo el pueblo ucraniano por su ansia independentista. Israel ha desoído hasta el momento la petición de Armenia de reconocer también como genocidio la matanza de 1,5 millones de armenios en el Imperio otomano hace más de un siglo. EFE

CONFERENCIA con Gloria Perez
PREPARANDO EL CAMINO DEL MESIAS
Restaurando Todas Las Cosas
Viernes 23 AGOSTO Chia

Avivando la Voz de los Profetas
Sábado 24 y Domingo 25
Iglesia Jesucristo Vive Hoy

Altares de adoración, Celebraciones Especiales
Lunes 26

RESTAURANDO LAS RAICES DE LA FE
Martes 27

ORACION: Najum, de 17 años