Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

VIDEO: 20.000 cristianos se reúnen en el interior de Colombia para bendecir a Israel
26 Agosto, 2019

"Mientras más crece la iglesia cristiana evangélica, más crece el amor, respaldo y la oración por el Estado de Israel y la comunidad judía". Este domingo 25 de agosto se llevó a cabo por tercer año consecutivo en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare en Colombia, un evento multitudinario para bendecir a Israel. Casanare es uno de los 32 departamentos de Colombia, ubicado en la región limítrofe con Venezuela. Su gobernador, Josué Alirio Barrera, es el único gobernador cristiano evangélico en Colombia.

El departamento de Casanare es considerado uno de los que tiene mayor porcentaje de cristianos evangélicos, los cuales habitan en gran parte en el campo, lo que hace que hasta en los lugares más lejanos del departamento, se viva un sentimiento profundo por Israel. El domingo se celebró en el estadio local Santiago de las Atalayas, el multitudinario evento de "Casanare bendice a Israel" en el que 20.000 cristianos de Colombia y otros países se reunieron para honrar, bendecir y orar por Israel.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, y contó con la participación de congresistas colombianos, del rabino de la comunidad judía de Colombia Alfredo Goldshmidt, el vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina pastor Eduardo Gómez, el agregado comercial de la embajada de Israel Erez Zaionce, el presidente de la Cámara de Comercio Colombo Israelí Luis Shapiro, la presidenta del Keren Kayemet Colombia Yael Shapiro y el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías en Colombia Marcos Peckel.

En entrevista exclusiva de Aurora con el pastor Eduardo Gómez, el pastor resaltó la presencia del rabino Goldshmidt y destacó que "con su participación, tanto en la alabanza y en especial en la bendición que dio al final del evento, colmó todas las expectativas de los asistentes". Durante el evento se pudieron ver cientos de banderas de Israel y se pronunciaron varias bendiciones para el estado judío. Además, el encuentro estuvo amenizado por los bailes tradicionales y las canciones israelíes interpretados por cerca de 1.000 personas en equipos de danza y alabanza en una fiesta continua.

En una entrevista anterior de Aurora con el pastor colombiano Eduardo Gómez, este señalaba que desde el comienzo de los eventos en Casanare, "el resultado ha sido una bendición impresionante que se ve en la producción agrícola. Pepinos de 70 centímetros, mazorcas y yucas gigantes, pescados de 50 libras y el petróleo más fino de la nación. Desde que se comenzó a bendecir a Israel, todo es gigante". Este año, el pastor Gómez destacó que "Casanare se sigue destacando como un departamento donde se produce el café más suave, el petróleo más fino y es también declarado un territorio de paz y libre de cultivos ilícitos. Se siguen dando frutas únicas, en especial desde que se ha hecho este evento de bendecir a Israel".

El pastor Eduardo Gómez resaltó también la figura del gobernador Josué Alirio Barrera, quien termina su gestión en el 2019 y enfatizó que por primera vez en la historia del departamento, un gobernador deja totalmente saneadas las finanzas del departamento, con cero deuda, algo que lo convierte en candidato a ser declarado el gobernador más destacado de todos los estados de Colombia. "Aquí se está cumpliendo lo que dice el libro de Genésis donde dice 'Bendeciré a los que te bendijeren'. La intención de esta administración ha sido la de bendecir permanentemente a Israel, ya que él y toda su familia son cristianos evangélicos", precisó el pastor Gómez.

Consultado sobre el apoyo de los cristianos evangélicos a Israel en todo el continente por su papel como representante de la Alianza Evangélica Latina (AEL), el pastor Gómez destacó que "el afecto y el amor por Israel es creciente en todo Iberoamérica. Se estima que la población de América Latina es de unos 700 millones de personas y cerca de 20% , alrededor de 140 millones, son cristianos evangélicos y nuestro crecimiento es exponencial. Mientras más crece la iglesia cristiana evangélica, más crece el amor, respaldo y la oración por el Estado de Israel y la comunidad judía". El pastor Gómez terminó la entrevista con un mensaje para nuestros lectores: "Un saludo muy especial al mundo entero y en especial a un medio como Aurora que hace posible que estas noticias sean como dice el libro de Proverbios, 'como agua fría para el alma sedienta', que así sean las buenas noticias llegadas de lejanas tierras. Shalom y bendiciones".


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

En nuestro último programa del mes de Agosto el libro recomendado es:

HISTORIA DE ISRAEL BIBLICO

DE SAMUEL PAGAN

EL AYUNO DE DANIEL 

POR ELMER L. TOWNS • Este libro pretende hacer las preguntas correctas a la luz de las nuevas metodologías y tecnologías, los nuevos hallazgos arqueológicos, históricos, bíblicos y avances teológicos
• También entrar en diálogo con grupos políticos e ideológicos contemporáneos en la Tierra Santa, para explorar las implicaciones políticas y sociales de nuestros estudios, descubrimientos y conclusiones.
• El objetivo de los textos bíblicos no es indicar lo que sucedió en la historia, de forma imparcial o descriptiva; por el contrario, la finalidad de esos documentos es afirmar las manifestaciones divinas en medio de la historia nacional.
• Y ese singular acercamiento, está lleno de afirmaciones de fe, interpretaciones teológicas, extrapolaciones espirituales, y comprensiones religiosas de las realidades y la historia.
• En efecto, la Biblia es un documento eminentemente teológico y por tanto es te libro es una invitación a que descubras la importancia de orar y pedir por la Bendición para el pueblo elegido por Dios… Israel

$63.000 ADQUIERALO EN NUESTRA LIBRERIA CAFÈ DANNYS BOOKS

Biografia:
El Dr. Samuel Pagán es un académico puertorriqueño, que se ha distinguido en el amplio y complejo mundo de las traducciones de la Biblia, y en la exégesis, teología y enseñanzas bíblicas. Ha escrito más de 50 libros de temas exegéticos, pastorales y teológicos, y en torno a la educación transformadora y el Quijote. Y en la actualidad, sirve como decano de programas hispanos del Centro de Estudios Bíblicos en Jerusalén. El Dr. Pagán es ministro ordenado a la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), y ha pastoreado congregaciones en Puerto Rico (Hato Nuevo en Guaynabo, y Santa Juanita y Bella Vista-Cana en Bayamón), y también en los Estados Unidos (Brooklyn, Nueva York, y Miami, Florida). En su carrera profesional, académica y administrativa, ha sido profesor de Biblia hebrea en diversos centros de educación teológica superior en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina, Europa, y el Oriente Medio y Lejano; decano académico de instituciones en Puerto Rico y Estados Unidos (SEPR y FCTS); presidente del Seminario Evangélico de Puerto Rico; y director del departamento de traducciones de la Biblia de las Sociedades Bíblicas Unidas para las Américas.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Israel desbarata un ataque iraní con drones suicidas

Israel desbarata un ataque iraní con drones suicidas Aviones de combate de la Fuerza Aérea bombardearon con misiles varios blancos en Siria para desbaratar un ataque “kamikaze” de la Fuerza Quds iraní y las milicias chiís pro-iraníes contra Israel, empleando drones (aviones no tripulados) suicidas cargados con explosivos, anunció el portavoz militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La Fuerza Quds es la unidad de elite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) para las operaciones de Irán en el Exterior.

Fuente: Aurora

El canciller de Bahrein apoya los ataques de Israel contra las fuerzas iraníes

El canciller de Bahrein apoya los ataques de Israel contra las fuerzas iraníesEl canciller de Bahrein, Khalid bin Ahmed al-Khalifa, publicó unas notables declaraciones en las que apoyó los ataques de Israel contra las fuerzas iraníes en los últimos días. "Irán nos declaró la guerra con su Guardia Revolucionaria, con el Hezbollah, sus fuerzas de movilización popular en Irak, su brazo hutí en Yemen y otros", precisó el canciller. Al-Khalifa enfatizó que "no se debe culpar a quienes lo golpearon y destruyeron sus montones de municiones. Esto es defensa propia". Su mensaje parece hacer referencia a los diversos ataques atribuidos a Israel contra objetivos iraníes en diferentes países en la región, entre ellos Siria e Irak.

Fuente: Aurora

"Pedimos a la comunidad internacional que actúe inmediatamente para que Irán cese los ataques"

"Pedimos a la comunidad internacional que actúe inmediatamente para que Irán cese los ataques"El primer ministro Netanyahu emitió este lunes un llamado a la comunidad internacional a intervenir en la escalada de violencia en la región para cesar las agresiones de Irán. "Irán está actuando en un frente amplio para perpetrar sangrientos ataques terroristas contra Israel", enfatizó Netanyahu en referencia a la situación de las últimas semanas donde el ejército israelí ha atacado objetivos iraníes en diversos países desde los cuales buscaban llevar a cabo ataques contra Israel. El mandatario aseguró que Israel tomará todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad e hizo un llamado contundente a la comunidad internacional: "Actúen de forma inmediata para que Irán cese estos ataques".

Fuente: Aurora

Soldados israelíes en alerta máxima ante las amenazas de represalia de Hezbollah

Soldados israelíes en alerta máxima ante las amenazas de represalia de HezbollahLas unidades militares del Comando Norte están en alerta máxima desde el ataque aéreo israelí en el sur de Siria y los atribuidos también a Israel en el Líbano, entre el sábado y el domingo pasado. No obstante, aún no se ha decidido movilizar tropas adicionales al terreno. Las FDI han desplegado los batallones operativos que ya están en el sector y actúan en consonancia con las evaluaciones de inteligencia y para la protección de las comunidades fronterizas. Es probable que el establishment de defensa decida sumar fuerzas adicionales a la zona, además de las baterías de defensa antiaérea que ya han sido emplazadas. Se estima que Hezbollah responderá al ataque en Siria con una represalia en el norte del país.

Fuente: Aurora

Netanyahu: "Le propongo a Nasrallah que se tranquilice"

Netanyahu: "Le propongo a Nasrallah que se tranquilice"El primer ministro Benjamin Netanyahu participó este martes en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la empresa israelí Mobileye en Jerusalén. Durante el acto, Netanyahu se refirió a las recientes declaraciones del líder del Hezbollah, Hassan Nasrallah, que amenazó con atacar a Israel tras los últimos hechos en la región. "Le propongo a Nasrallah que se tranquilice. Él sabe muy bien que Israel sabe defenderse y responder a sus enemigos", dijo Netanyahu.

Fuente: Aurora

Terroristas palestinos disparan morteros hacia Israel, varios caen dentro de Gaza

Terroristas palestinos disparan morteros hacia Israel, varios caen dentro de Gaza Terroristas palestinos dispararon varios proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel en la tarde de este martes. Un portavoz del ejército israelí confirmó que fue identificado el lanzamiento de varios morteros de los cuales uno cruzó hacia Israel y cayó en un terreno abierto y que es posible que otros hayan caído dentro de la propia Franja de Gaza. Según reportes en la prensa local, fueron disparados cuatro cohetes de los cuales tres cayeron dentro del enclave costero.

Fuente: Aurora

Informe: Hamás intenta infiltrar “ingenieros” en explosivos en Cisjordania

Informe: Hamás intenta infiltrar “ingenieros” en explosivos en CisjordaniaFuentes de la Autoridad Palestina (AP) le dijeron a la televisión estatal israelí Kan que el grupo terrorista islámico Hamás, que controla Gaza, está invirtiendo desde hace más de un año grandes esfuerzos para infiltrar “ingenieros” en explosivos en Cisjordania (Judea y Samaria). La fuente no descarta la posibilidad de que Hamás ya haya logrado introducir un “experto” en Judea y Samaria, pero enfatizó que desconoce si ha tenido éxito en eso.

Fuente: Aurora

Netanyahu anuncia la construcción de 300 viviendas junto al lugar del ataque terrorista

Netanyahu anuncia la construcción de 300 viviendas junto al lugar del ataque terroristaEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó la construcción de 300 nuevas unidades de vivienda para un nuevo vecindario en el asentamiento de Dolev, en respuesta al asesinato de Rina Shnerb, de 17 años, el viernes pasado en el manantial Ein Buvin cercano. “Profundizaremos nuestras raíces y atacaremos a nuestros enemigos”, afirmó Netanyahu. “Continuaremos fortaleciendo y desarrollando los asentamientos”. Netanyahu ordenó a su director general presentar al Comité de Planificación el paquete de nuevas unidades residenciales para un nuevo barrio en Dolev, para su aprobación en la próxima reunión.Dolev se encuentra a menos de 30 kilómetros al noroeste de Jerusalén, en la región de Biniamín en Judea y Samaria (Cisjordania).

Israel acuerda la firma de un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, la undécima economía más grande del mundo

Israel acuerda la firma de un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, la undécima economía más grande del mundoIsrael y Corea del Sur anunciaron este miércoles la conclusión del proceso de negociación para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre los países. El anuncio fue realizado con la presencia de la ministra de Comercio surcoreano Yoo Myung-Hee y el ministro de Economía israelí Eli Cohen, tras alrededor de tres años de negociación. Corea del Sur es considerada la undécima economía más grande del mundo, por lo que se espera que este acuerdo ayude a fortalecer la exportación y el crecimiento económico israelí.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Tu solo eres Señor; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. " Nehemías 9:6

"Mas el Señor está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada." Jeremías 20:11

"Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, y digan siempre los que aman tu salvación; Engrandecido sea Dios." Salmo 70:4


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Líderes de toda América Latina se reunirán en Chile para conversar sobre cómo combatir el antisemitismo

26 Agosto, 2019

Yaakov Hagoel es vicedirector de la Organización Sionista Mundial (WZO), donde dirige el departamentos de actividades en Israel y la lucha contra el antisemitismo. Para aumentar la conciencia sobre esta materia, Hagoel está organizando próximamente en Chile un congreso sobre educación sobre el antisemitismo. El líder de la WZO conversó con Aurora para anticipar las intenciones del encuentro.

¿De qué se trata el evento que está organizando en Chile?

Organizamos una conferencia regional para toda Latinoamérica, donde participarán unos 150 líderes judíos, procedentes desde México hasta Argentina, con el objetivo de brindar nuestro apoyo y solidaridad ante la subida del antisemitismo en todo el mundo y específicamente en esta región, y dar herramientas para afrontarlo. Pondremos especial énfasis sobre el antisemitismo específico que ocurre en Chile, directamente vinculado al poder de la comunidad palestina que reside en el país.

¿Considera que hay diferencias entre el antisemitismo en Europa al que se vive en Latinoamérica?

Vemos un claro auge en los últimos 10 años, hay un incremento a nivel mundial. En términos de violencia, el registro más grande está en Europa, pero a mi pesar vemos que se trata de una situación global, que incluso se vivió en los últimos dos años en EE.UU. Queremos debatirlo específicamente aquí con líderes judíos, y nosotros en el programa contamos con conferenciantes judíos especializados en la materia, y también producimos una conversa entre los distintos líderes para centrarse en las problemáticas locales, y cómo afrontarlas.

¿Vincula este auge antisemita a lo que ocurre en Israel?

Los antisemitas buscan siempre excusas. En su día cuando había operaciones en Gaza o Líbano decían que era esto, ahora que tenemos años más calmados buscan otras cosas. Yo digo que al final es antisemitismo en toda su expresión y solo buscan justificantes para culpar sobre algo. Detállenos más sobre el contenido de la conferencia de Chile. Afortunadamente estamos casi en overbooking, estamos contentos de ver que la gente está muy interesada en llegar.

Habrán importantes conferenciantes, tanto judíos como no judíos, como Ariel Gelblung, director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina; todo tipo de líderes de iglesias católicas que acudieron a nosotros para ver cómo pueden afrontar el desarrollo de este asunto y cómo combatirlo; profesores universitarios , periodistas y más. Nos centraremos mucho en la generación joven, y cómo pueden superara y combatir el prejuicio. Hay quienes vienen para hablar sobre cómo recordamos la Shoa y combatimos el antisemitismo para evitar que exista de nuevo un Holocausto y más asuntos. Hay un invitado incluso que llega de Venezuela, a pesar de toda la complejidad.

¿Siente a nivel personal que hay un incremento de interés por hacer aliyá a Israel debido al auge del prejuicio contra los judíos? En la Organización Sionista Mundial estaremos contentos que todos los judíos vengan aquí, pero no solo por antisemitismo, sino por elección, ideología sionista, y esta es la meta de todos. Y es evidente que el ascenso antisemita es parte del dilema que afrontan los jóvenes, que se preguntan: “¿dónde puedo vivir mejor de donde vivo ahora?”

La CONFERENCIA con Gloria Perez….. nos fue bien!

PREPARANDO EL CAMINO DEL MESIAS

RESTAURANDO LAS RAICES DE LA FE

Con el Gran Rabino Alfredo Goldschmidt

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!