Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Foto: Avi Ohayon / GPO

Honduras reconoce a Jerusalén como capital de Israel, un país que su presidente considera "admirable"
28 Agosto, 2019

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que el próximo 1 de septiembre inaugurará una oficina diplomática oficial de su país en Jerusalén. La cancillería hondureña emitió un comunicado en el que aclaraba que Hernández reconoce a Jerusalén como capital de Israel y destacó que el presidente de su país "lidera el movimiento gradual y consistencia hacia Jerusalén".

En un documento oficial de la cancillería hondureña, enumeran diferentes medidas e hitos de la vida de Hernández a través de los cuales destacan la larga historia de amistad del mandatario centroamericano con el estado judío. La particular "línea del tiempo" publicada por la secretaría de relaciones exteriores comienza indicando que en el año 1991 Juan Orlando Hernández, de apenas 22 años en ese entonces, fue seleccionado para participar en un programa de liderazgo de la cancillería israelí con la organización MASHAV y de esa forma visitó por primera vez Jerusalén.

En el año 2013, Hernández se convirtió en el primer graduado de MASHAV en ser elegido como presidente de su país. En el 2014 Hernández visitó Israel y se comprometió a cambiar las posturas de su país respecto al Medio Oriente y a votar a favor de Israel en la ONU. Por ejemplo, cuando en el 2017 el presidente Trump anunció el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, Honduras fue uno de los pocos países del mundo en oponerse a una resolución que condenaba esta decisión. En enero de este año, cuando Netanyahu y Hernández se encontraron en Brasilia para la juramentación de Bolsonaro, acordaron en una reunión junto a representantes de EEUU que seguirían "un plan de acción, que incluye reuniones en sus tres capitales respectivas, para avanzar en el proceso de la decisión de abrir embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén".

En marzo, durante la conferencia de AIPAC en Washington, Hernández anunció que su país reconocía a Jerusalén como capital de Israel y que abriría una misión diplomática oficial en Jerusalén como extensión de su embajada y como primer paso para la apertura de embajadas "en las capitales de los dos países", reiterando que Israel no tiene una sede diplomática en Tegucigalpa. El presidente Hernández indicó en su cuenta de Twitter que "este primero de Septiembre, tal como lo anuncié el 24 de marzo de este año, cumpliremos el siguiente paso de abrir una misión diplomática oficial en Jerusalén como una extensión de nuestra Embajada" y enfatizó que Israel y Honduras fortalecerán su cooperación en agricultura, seguridad y tecnología.

El mandatario hondureño afirmó emotivamente que "hace 28 años en Jerusalén nació mi admiración y amistad con Israel. Admirable cómo hacen florecer el desierto y son referentes mundiales en la innovación". Hernández subrayó que "desde el 2014 decidimos estrechar nuestra relación con Israel, todo en beneficio del pueblo Hondureño". En la actualidad, solo Estados Unidos y Guatemala tienen sus embajadas en Jerusalén. Otros países como Hungría y República Checa decidieron abrir sedes diplomáticas oficiales de diferentes niveles, aunque no han trasladado sus embajadas.

COCINA JUDIA:

Jugoso Pastel de Manzana con Almendras

Publicado en: RecetasJudias.com - Autor: Annamaja Maguina‎

Ingredientes

600g manzanas ácidas, pelar y cortar en cubos de 2 cm
Para la masa:
125g de azúcar
125g de margarina
2 huevos
1 paquetito de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de vainilla líquida
200g de harina
2 cucharitas de polvo de hornear
Ralladura de 2 limones
3 cucharas de crema de leche líquida, sin lactosa
Mezclar 1 cucharita de canela y 2 cucharitas de azúcar
75g de almendras en rodajas
25g de Copos de mantequilla

Procedimiento


1. Batir el azúcar, la margarina, los huevos, la ralladura de limón y la vainilla hasta que quede espumoso
2. Mezclar la harina y el polvo de hornear y agregar a la masa anterior
3. Agregue la crema y revuelva para quede una textura cremosa
4. Mezclar la masa con los dados de manzana
5. Vierta la mezcla en un molde redondo engrasado
6. Espolvorear las almendras sobre la masa y encima la mezcla de canela y azucar y los copos de mantequilla
7. Hornear el pastel a 200ºC 45-50Minutos


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Se inicial el mes Elul hebreo 5780 y que mas que entender, cual es el propósito de Dios para Israel…El libro recomendado es

EL PROPÓSITO DE DIOS PARA ISRAEL

DE DAVID SLOAN

EL PROPÓSITO DE DIOS PARA ISRAEL 

DE DAVID SLOAN • Los cristianos tienen un deseo genuino, dado por Dios, de apoyar a la nación de Israel. Sería natural para un cristiano verdadero, que cree la Biblia, de querer defender a la nación de Israel. Sin embargo, la mayoría de nosotros no estamos bien informados sobre los asuntos que Israel enfrenta cada día.
• Y ese es el propósito de este libro—para ayudarnos a entender el Estado de Israel moderno, eventos actuales en el Medio Oriente, y las realidades de la vida diaria para la gente judía desde una perspectiva bíblica.
• Veremos la historia, eventos actuales y el futuro glorioso de esta nación a través del prisma de las Escrituras.
• Es mi oración y deseo que este libro sea de ayuda para su vida espiritual, y que cumpliendo los principios de las Escrituras aquí expuestos sea verdaderamente bendecido por el Dios de Abraham, Isaac, Jacob y del Rey David.

$39.000 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Biografia:
El autor ha trabajado en Israel como representante a la Cámara Cristiana en el Parlamento de Israel en Jerusalén (el Knesset). Fue guía en Israel para grupos cristianos, y ha servido como representante de miembros del gobierno israelí a iglesias Bautistas en Estados Unidos, Europa y el mundo hispano. Es pastor de la Iglesia Bautista North Valley en Santa Clara, California, donde vive con su familia, y es Director de Misiones de Golden State Baptist College.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Netanyahu: "Aplicaremos la soberanía judía sobre todas las comunidades israelíes en Cisjordania"

Netanyahu: "Aplicaremos la soberanía judía sobre todas las comunidades israelíes en Cisjordania" El primer ministro Benjamin Netanyahu participó hoy en la apertura del año escolar en la comunidad israelí de Elkana en Cisjordania. El mandatario prometió que "no habrá más evacuaciones (de asentamientos). No sacaremos a nadie de sus casas", en un mensaje similar al pronunciado durante el mes de julio por el 40 aniversario del Consejo Regional de Samaria. "Con la ayuda de Dios, aplicaremos la soberanía judía sobre todas las comunidades israelíes (en Cisjordania), como parte de la tierra de Israel y como parte del Estado de Israel", afirmó Netanyahu.

El primer ministro dijo durante el discurso que "estamos construyendo acá nuevas casas. Este es un nuevo hogar que es un hogar antiguo - esta es la casa original del pueblo de Israel y seguiremos construyendo". Las palabras de Netanyahu fueron pronunciadas después de que el viernes el mandatario israelí afirmara que él cree que los detalles del "Acuerdo del Siglo" de Trump serían publicados poco tiempo después de las elecciones del próximo 17 de septiembre.

Fuente: Aurora

Informe: Israel estuvo a punto de bombardear Irán en 2012

Informe: Israel estuvo a punto de bombardear Irán en 2012Israel estuvo muy cerca de lanzar un ataque aéreo contra las instalaciones nucleares iraníes en 2012, a pesar de la dura oposición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señala un reporte del diario The New York Times. Israel postergó un ejercicio militar conjunto que estaba programado para la primavera del 2012, generando intensas preocupaciones entre los funcionarios estadounidenses sobre la inminencia de un ataque israelí contra Irán. En consecuencia, la Administración Obama decidió enviar un número de funcionarios, cada pocas semanas, a Israel para convencer al primer ministro, Benjamín Netanyahu, de que frene cualquier ataque.

Fuente: Aurora

Israel revela una presunta fábrica de misiles de precisión de Hezbollah

Israel revela una presunta fábrica de misiles de precisión de HezbollahLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron información sobre un complejo erigido por el grupo terrorista chií Hezbollah, en el Valle de la Bekaa, en el Líbano, cerca de la ciudad de Nabi Chit, para la fabricación y la conversión de misiles guiados con precisión. “La instalación fue establecida en los últimos años como una línea de montaje para la fabricación de armas de precisión dirigida por Irán y Hezbollah”, apuntó el portavoz de las FDI. “El sitio cuenta con varios complejos, con máquinas diseñadas para la fabricación de motores y ojivas para misiles con una precisión de aproximadamente 10 metros. Para la producción de misiles, Irán proveyó maquinarias especiales e instrucción a los operarios de producción con un asesoramiento continuo”.

Fuente: Aurora

Disparan misiles anti-tanques desde Líbano contra vehículos militares, el ejército israelí responde

Disparan misiles anti-tanques desde Líbano contra vehículos militares, el ejército israelí respondeEn la tarde de este domingo fueron disparados misiles anti-tanques desde el territorio del Líbano hacia Israel. Un portavoz del ejército israelí confirmó que varios proyectiles fueron disparados hacia la localidad de Avivim, cerca de la frontera, en dirección a una base del ejército y varios vehículos militares. Además, precisó que se registraron varios impactos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron bombardeando contra el lugar donde se originó el ataque y contra varios varios objetivos terroristas en el sur del Líbano. En la prensa libanesa reportaron de extensos ataques israelíes en las zonas de Marun a-Ras y Bint Jbeil con aviones y artillería. Poco tiempo después del ataque, el movimiento terrorista Hezbollah se adjudicó la responsabilidad y dijo que habían eliminado un vehículo militar israelí. Según el comunicado de Hezbollah, habrían varios muertos del lado israelí.

Fuente: Aurora

Israel vs. Hezbollah: escalada limitada en el frente norte

Israel vs. Hezbollah: escalada limitada en el frente norteLa estrategia de Irán, y la de su aliado menor, el grupo terrorista libanés chií Hezbollah, es la de llevar la guerra al territorio enemigo. Tener a Israel -pero también a Arabia Saudita y a los emiratos del Golfo-, bajo el alcance de sus misiles para proteger su clave programa nuclear. “Hemos tenido unos días tensos en muchos frentes. Podríamos haber abierto esta semana totalmente diferente, pero actuamos con una combinación de asertividad y sentido de juicio, y logramos nuestros objetivos”, afirmó el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante la reunión de Gabinete en Jerusalén.

La Resolución 1701 el Consejo de Seguridad puso fin a la guerra de 2006, de 34 días, entre Israel y Hezbollah en el sur del Líbano. De hecho, permitió el florecimiento económico del norte israelí; pero también le otorgó protección a la organización pro-iraní para que pudiera acumular entre 100 mil y 150 mil misiles y cohetes, de distinto tipo, según estimaciones de la Inteligencia Militar israelí.

Fuente: Aurora

Tras abrir una oficina en Jerusalén, el Presidente de Honduras visita sitios clave en Israel

Tras abrir una oficina en Jerusalén, el Presidente de Honduras visita sitios clave en IsraelEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó en Israel lugares clave para la cooperación entre ambos países, tras inaugurar este domingo una oficina comercial con estatus diplomático en Jerusalén. En su segundo día de viaje oficial, antes de regresar mañana a Honduras, el mandatario comenzó la jornada con una visita a una granja orgánica ubicada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, junto al mar Mediterráneo. "Continuamos agenda de trabajo en Israel visitando la granja orgánica Green 2000, destacada por sus grandes avances tecnológicos y que buscaremos replicar en Honduras para catapultar la producción, abrir más oportunidades y generar más empleos", señaló Hernández en su cuenta de Twitter.

Fuente: Aurora

Presidente de Honduras reconocido como un "Amigo de Sión"

Presidente de Honduras reconocido como un "Amigo de Sión"El domingo, después de la apertura de la nueva oficina diplomática hondureña en Jerusalén, el Museo Amigos de Sión (FOZ por sus siglas en inglés) otorgó el "Premio Amigos de Sión" al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por reconocer Jerusalén como capital de Israel y por su firme apoyo al Estado de Israel y al pueblo judío. El "Premio Amigos de Sión" es el honor más alto que otorga el Museo FOZ y se entrega a los líderes mundiales que han ido "más allá" en favor del Estado judío.

Fuente: Aurora

Empresarios israelís están interesados en aumentar la compra de café hondureño

Empresarios israelís están interesados en aumentar la compra de café hondureñoEmpresarios israelís expresaron su interés por promocionar y aumentar sus ventas de café hondureño en Israel y apoyar la producción de cacao, informó el canciller de Honduras, Lisandro Rosales. En un comunicado de la Presidencia hondureña divulgado en Tegucigalpa, Rosales dijo que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió con ejecutivos de 10 empresas israelís afiliadas a la Cámara de Comercio Israel-América Latina. Agregó que ejecutivos de dos empresas están "interesados en comprar el café hondureño" y expresaron su interés de apoyar una misión hondureña en la próxima feria mundial en Milán (Italia) para promover el aromático.

Fuente: Aurora

Los palestinos piden a los países árabes cortar relaciones con Honduras por reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Los palestinos piden a los países árabes cortar relaciones con Honduras por reconocer a Jerusalén como capital de IsraelHanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), condenó hoy el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel de parte de Honduras y Nauru. Ashrawi dijo que la apertura de una misión diplomático oficial de Honduras en Jerusalén es un acto hostil contra el pueblo palestino: "Honduras se coloca con otros estados rebeldes que rechazan la ley internacional". La funcionaria palestina hizo un llamado a "todos los actores internacionales responsables a condenar esta decisión irresponsable".

Fuente: Aurora

Empresarios israelís están interesados en aumentar la compra de café hondureño

Empresarios israelís están interesados en aumentar la compra de café hondureñoEmpresarios israelís expresaron su interés por promocionar y aumentar sus ventas de café hondureño en Israel y apoyar la producción de cacao, informó el canciller de Honduras, Lisandro Rosales. En un comunicado de la Presidencia hondureña divulgado en Tegucigalpa, Rosales dijo que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió con ejecutivos de 10 empresas israelís afiliadas a la Cámara de Comercio Israel-América Latina. Agregó que ejecutivos de dos empresas están "interesados en comprar el café hondureño" y expresaron su interés de apoyar una misión hondureña en la próxima feria mundial en Milán (Italia) para promover el aromático.

Fuente: Aurora

Otro país reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

Otro país reconoce a Jerusalén como la capital de IsraelLa República de Nauru anunció hoy, jueves, que reconoce a Jerusalén como la capital del Estado de Israel. Tras el anuncio, el ministro de Exteriores, Israel Katz, expresó “Doy la bienvenida a la importante decisión de Nauru de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel”. "Otro paso que madura y da frutos, después del reconocimiento histórico del presidente [Donald] Trump sobre Jerusalén, otros países están dando este paso importante", escribió Katz, en un mensaje de Twitter. "Continuaremos fortaleciendo la posición diplomática de Jerusalén. Continuaremos trabajando para lograr que más países reconozcan y abran delegaciones en Jerusalén". Nauru está situado en la Micronesia, en el Océano Pacífico, y conformado por una sola isla justo al sur de la línea ecuatorial o paralelo 0°.

Fuente: Aurora

Informe: Paraguay abrirá una “oficina de comercio” en Jerusalén

Informe: Paraguay abrirá una “oficina de comercio” en JerusalénEl presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó en una entrevista ofrecida a la periodista Mina Feliciangeli, del canal de televisión local NPY, que su gobierno proyecta abrir una oficina comercial en Jerusalén. “Las relaciones con Israel están completamente restablecidas”, aseguró el mandatario sudamericano. “Estamos en un proyecto de abrir una oficina de comercio en Jerusalén”, apuntó Abdo Benítez, según lo cita Feliciangeli en su cuenta de Twitter. Las relaciones diplomáticas entre Israel y Paraguay se habían tensado en septiembre de 2018, cuando Abdo Benítez revirtió la decisión de su antecesor, Horacio Cartes, quien había trasladado la embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén.

Fuente: Aurora

Israel envía un equipo a Brasil para ayudar a combatir el fuego en Amazonía

Israel envía un equipo a Brasil para ayudar a combatir el fuego en AmazoníaIsrael enviará hoy mismo una misión a Brasil para ayudar en la extinción de los incendios de la Amazonía, una decisión que tomó el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras abordar la cuestión con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. "Una delegación israelí de bomberos y personal de rescate, especializada en incendios forestales y rurales, partirá hacia Brasil esta tarde", informó Nizar Amer, portavoz en funciones del Ministerio de Exteriores israelí. Los objetivos de este equipo, formado por once personas, serán "proporcionar asistencia inmediata" para frenar "la ola de incendios" y aportar "conocimiento y experiencia profesional" a las autoridades y efectivos brasileños que trabajan para apagar el fuego, detalló en un comunicado.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Bendito el Señor Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén." Salmo 72:18-19

"El Señor saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos." Isaías 42:13

"Echó las naciones de delante de ellos; con cuerdas repartió sus tierras en heredad, e hizo habitar en sus moradas a las tribus de Israel." Salmo 78:55


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

En este día en el año 1972 Masacre de Múnich

De Wikipedia

La masacre de Múnich u Operación Ikrit y Biraamnota fue un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, Baviera, al sur de Alemania Occidental, cuando once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista Septiembre Negro,2345 una facción de la Organización para la Liberación de Palestina, entonces liderada por Yasir Arafat. Poco después del comienzo de la crisis, los miembros del comando demandaron la liberación de 234 prisioneros alojados en cárceles israelíes, como también la liberación de los fundadores de la Fracción del Ejército Rojo, Andreas Baader y Ulrike Meinhof, encarcelados en Alemania.

Los atacantes, que contaron con asistencia logística de grupos alemanes neonazis, asesinaron a once atletas y entrenadores israelíes y a un oficial de la policía de Alemania Occidental. Cinco de los ocho miembros de Septiembre Negro resultaron muertos por la policía durante el fallido intento de rescate de los rehenes. Los tres secuestradores que sobrevivieron fueron detenidos, pero liberados tan solo 53 días después, tras el secuestro de un avión de Lufthansa. Israel respondió a los asesinatos organizando las operaciones Primavera de Juventud y Cólera de Dios, con el objetivo de castigar colectivamente a todos los responsables de la masacre.

TAREA!

ELUL

Comenzamos el mes hebreo de ELUL.

Que significado tiene?

La semana entrante hablaremos de ELUL y su significado.

Tienes tarea!

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

ORACION: Anand Swamy misionero en la India, mucha necesidad.