Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Foto: Kobi Gideon / GPO

Se acercan nuevas elecciones en Israel este martes 17!

Las elecciones parlamentarias anticipadas de Israel se realizarán 17 de septiembre de 2019, para conformar el vigésimo segundo (22do) Knesset. 1Luego que la anterior conformación parlamentaria quedara disuelta por no haber logrado establecer un gobierno.

Proverbios 19:21 Nueva Versión Internacional (NVI)
21 El corazón humano genera muchos proyectos,
pero al final prevalecen los designios del SEÑOR.

Wikipedia dice:

Las elecciones parlamentarias anticipadas de Israel se realizarán 17 de septiembre de 2019, para conformar el vigésimo segundo (22do) Knesset. 1Luego que la anterior conformación parlamentaria quedara disuelta por no haber logrado establecer un gobierno.

Trasfondo

Luego de realizadas las elecciones anteriores en abril , el primer ministro interino Benjamin Netanyahu no logró formar un gobierno de coalición, el primer fracaso de este tipo en la historia de Israel. El 30 de mayo, la Knesset votó para disolverse y desencadenar nuevas elecciones, a fin de evitar que Benny Gantz, líder del partido Kahol Laván fuera nombrado primer ministro designado. Esta elección fue la primera vez que el Knesset votó para disolverse antes de que se formara un gobierno.

Sistema electoral

Los 120 escaños en el Knesset son elegidos por representación proporcional en una lista cerrada para una sola circunscripción nacional. El umbral electoral para la elección es de 3,25 %. En casi todos los casos, esto es equivalente a un tamaño mínimo de cuatro escaños, pero en raras ocasiones un partido puede terminar con tres.

Encuesta: el bloque de la derecha israelí se acerca a los 60 mandatos

6 Septiembre, 2019

Una encuesta difundida por el diario Israel Hayom y el sitio de internet i24NEWS revela que si las elecciones se llevaran a cabo el día de hoy, el partido Likud, liderado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, encabezaría los comicios con 31 escaños.

COCINA JUDIA:

Pollo con ciruela pasa y aceitunas

Publicado en: RecetasJudias.com - Autor: Raquel Ghitis‎

Ingredientes

1 pollo
3 ajos
1 taza de aceite
1 cebolla mediana
2 cucharadas de orégano seco
Paprika
½ frasco de aceitunas verdes
1 paquete de ciruelas pasas
1 taza de Ketchup
Coca Cola

Procedimiento


1. Sofreír en una olla grande tres ajos en una taza de aceite
2. Agregar una cebolla medianita picada, dos cucharadas de orégano seco
3. Echar el pollo en presas, paprika sofreir.
4. Agregar medio frasco de aceitunas y un paquete de ciruela pasa una taza ketchup y cocacola hasta tapar el pollo
5. Dejar como una hora en fuego alto


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

En memoria del todas las personas que murieron el 11 de septiembre en manos de terroristas musulmanes y el dolor que produjo con la caída de las torres gemelas, hay que recordar que el Señor tiene un remanente entre el mundo del islam, hasta los más radicales.

Este libro es un ejemplo, ejemplar:

BUSCANDO A ALA, ENCONTRANDO A JESUS

POR NABEEL QURESHI

EL PROPÓSITO DE DIOS PARA ISRAEL 

DE DAVID SLOAN • En este libro, Nabeel Qureshi, quien fuera devoto musulmán, describe su dramático peregrinar del Islam al cristianismo, y con él, todas las amistades, investigaciones, sueños y visiones que fue encontrando por el camino.

• Muchos occidentales están confundidos acerca del Islam. Les tienen algo de temor a los musulmanes, o sencillamente no están informados acerca de la relación que existe entre la fe islámica y la cristiana.

• A su vez, a muchos musulmanes, una serie de barreras culturales, intelectuales y teológicas les impiden comprender, o incluso escuchar correctamente, el evangelio de Jesucristo.

• A lo largo de su historia, Qureshi nos presenta una apologética compasiva, pero poderosa a favor del cristianismo en cuanto al Islam, enfatizando las relaciones y el amor.

• Los apéndices aportados por eruditos y expertos populares les dan más información a los musulmanes para que la analicen, y a los cristianos para que la consulten en sus discusiones espirituales con sus amigos musulmanes.

• Fascinante como relato y útil como recurso apologético, «Buscando a Alá, encontrando a Jesús», les presenta a los lectores una poderosa historia sobre el choque entre el Islam y el cristianismo dentro del corazón de un hombre, y sobre la paz que terminó hallando en Jesús.

$42.600 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Biografia:
El Dr. Nabeel Qureshi es un orador itinerante con los Ministerios Internacionales Ravi Zacharias. Desde que completó su título de médico en 2009, ha dedicado su vida a difundir el Evangelio a través de la enseñanza, la predicación, la escritura y el debate.

Nabeel ha dado conferencias a estudiantes en más de 100 universidades, incluidas Columbia, Dartmouth. Ha participado en 18 debates públicos en América del Norte, Europa y Asia. Tras el lanzamiento de su primer libro, Seeking Allah, Finding Jesus, recibió el Christian Book Award por las categorías de 'Mejor nuevo autor' y 'Mejor no ficción' de 2015.

Nabeel se centra en los fundamentos de la fe cristiana, el judaísmo antiguo, el Islam temprano y la interfaz de la ciencia y la religión. Tiene un doctorado en medicina de la Eastern Virginia Medical School, una maestría en apologética cristiana de la Universidad de Biola y una maestría en religión de la Universidad de Duke.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Netanyahu promete anexar el Valle del Jordán si es reelegido

El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, prometió hoy la anexión del Valle del JoNetanyahu promete anexar el Valle del Jordán si es reelegidordán, en Judea y Samaria (Cisjordania), si es reelegido en los comicios de la próxima semana. "Un lugar al que se le puede aplicar la soberanía (israelí) inmediatamente después de las elecciones es el Valle del Jordán", dijo Netanyahu en una rueda de prensa organizada por su partido, el Likud, en el que se adelantó que se haría un "anuncio impactante".

Fuente: Aurora

Netanyahu: “No somos extranjeros en Hebrón, permaneceremos aquí para siempre”

Netanyahu: “No somos extranjeros en Hebrón, permaneceremos aquí para siempre”El primer ministro, Benjamín Netanyahu, participó en los eventos de conmemoración de la masacre de 1929, en la ciudad bíblica de Hebrón, en Judea (sur de Cisjordania). Durante la ceremonia, el primer ministro declaró que: “Hemos venido a expresar la victoria. Hemos regresado a nuestras fuentes y esta es nuestra victoria. Los alborotadores sedientos de sangre perpetraron una horrible masacre hace 90 años. Ellos estaban seguros de que nos desarraigarían de este lugar de una vez y para siempre. Se equivocaron”.

Fuente: Aurora

Encuesta: el bloque de la derecha israelí se acerca a los 60 mandatos

Encuesta: el bloque de la derecha israelí se acerca a los 60 mandatosUna encuesta difundida por el diario Israel Hayom y el sitio de internet i24NEWS revela que si las elecciones se llevaran a cabo el día de hoy, el partido Likud, liderado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, encabezaría los comicios con 31 escaños.

Fuente: Aurora

Johnson transmite a Netanyahu su apuesta por una solución de dos estados

Johnson transmite a Netanyahu su apuesta por una solución de dos estadosEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, fue recibido por su contraparte británico, Boris Johnson, en su despacho oficial en el número de 10 de Down Street, para una breve reunión, en la cual el mandatario anfitrión le recalcó que Londres quiere una solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y los palestinos.

“Por supuesto que el Reino Unido aún apoya todos los esfuerzos para alcanzar una solución en el proceso de paz del Oriente Medio y una solución de dos estados”, subrayó Johnson a Netanyahu durante la parte pública de su encuentro. “Bien, me gustaría hablar contigo de eso también”, replicó Netanyahu. Desde hace algún tiempo que el primer ministro israelí se abstiene de expresar su apoyo a la creación de un estado palestino. En cambio, ha prometido extender la ley israelí a todos los asentamientos de Judea y Samaria (Cisjordania), lo que según algunos analistas volvería imposible una solución de dos estados en el futuro.

Fuente: Aurora

Irán: El despido de Bolton no influye en el rechazo a negociar

Irán: El despido de Bolton no influye en el rechazo a negociarLas autoridades iraníes consideraron positivo el despido del asesor de SeguridadNacional de la Casa Blanca, John Bolton, defensor de la línea dura contra Irán, pero indicaron que este cambio no influye en su rechazo a negociar con Estados Unidos. El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabieí afirmó que "con la expulsión de su mayor defensor de la guerra y el terrorismo económico, la Casa Blanca tendrá menos obstáculos para comprender las realidades de Irán".

Fuente: Aurora

Netanyahu se reunirá con Putin para "evitar un enfrentamiento con Irán"

Netanyahu se reunirá con Putin para "evitar un enfrentamiento con Irán"El primer ministro, Benjamín Netanyahu, viajará este jueves a la ciudad rusa de Sochi para reunirse con Vladimir Putin, tras el aumento de la tensión con Irán y a cinco días de las elecciones generales en Israel. El presidente ruso y el jefe del Ejecutivo israelí mantendrán un encuentro este jueves en el que, según adelantó Netanyahu, se tratará el tema de la "coordinación militar para evitar un enfrentamiento con Irán" considerando "la creciente actividad de Teherán y sus aliados contra Israel" y el aumento de las acciones israelíes contra ellos.

Fuente: Aurora

Netanyahu: Descubrimos otro sitio para el desarrollo de armas nucleares en Irán

Netanyahu: Descubrimos otro sitio para el desarrollo de armas nucleares en IránEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció lo que describió como un nuevo sitio para el desarrollo de armas nucleares iraníes en Abadeh, al sur de Isfahán, durante una conferencia de prensa. El discurso del primer ministro se produce horas después de que milicias chiís dirigidas por Irán lanzaran misiles en dirección a Israel desde el territorio sirio y el anuncio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de que Irán ha violado los términos del acuerdo nuclear de 2015 al instalar centrifugadoras avanzadas lo que le permitirá aumentar el nivel de enriquecimiento de sus reservas de uranio.

Fuente: Aurora

Fuerzas iraníes lanzan cohetes a Israel desde Siria

Fuerzas iraníes lanzan cohetes a Israel desde SiriaLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que identificaron varios lanzamientos fracasados desde suburbios de Damasco que no lograron alcanzar el territorio israelí. Según el informe de las FDI, antes de las 4:00 a.m. fueron identificados varios cohetes de tipo Grad lanzados desde Siria hacia el norte de las Alturas del Golán, que aterrizaron dentro del territorio sirio a dos y tres kilómetros de la frontera con Israel. El portavoz militar añadió que los disparos fueron efectuados por las milicias chiís dirigidas por las Fuerza Quds iraní, bajo la dirección del general Qassem Soleimani. “Las FDI consideran al régimen sirio responsable de toda acción que emana de su territorio”, advierte el comunicado.

Fuente: Aurora

Ministro Katz: Israel eliminará a la cúpula de Hamás, en la próxima batalla de Gaza

Ministro Katz: Israel eliminará a la cúpula de Hamás, en la próxima batalla de GazaEl conflicto entre Israel y las organizaciones terroristas que controlan la Franja de Gaza está por alcanzar su punto de inflexión a raíz de la creciente influencia iraní en el enclave costero, advirtió el ministro de Exteriores, Israel Katz. "Hemos identificado recientemente la creciente huella de [el jefe de la Fuerza Quds iraní, general] Qassem Soleimani y del eje de Irán en las actividades terroristas en Gaza, empleando nuevos métodos y en la gestión directa de las actividades terroristas a través de la Jihad Islámica", apuntó el ministro Katz en una entrevista ofrecida al canal estatal Kan. "Eso nos aproxima mucho a una campaña israelí integral contra las organizaciones terroristas de Gaza, una campaña que se llevará a cabo en el momento y en las condiciones que elegiremos. Es claro que en esta campaña los principales dirigentes de las organizaciones terroristas serán eliminados y su fuerza será destruida", agregó el Ministro de Exteriores.

Fuente: Aurora

Erdogan: Turquía debería tener armas atómicas como Israel

Erdogan: Turquía debería tener armas atómicas como IsraelEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó que es inaceptable que Ankara tenga prohibido tener armas nucleares cuando otros países de la región las tienen. "Hay quienes tienen misiles con cabeza nuclear, y no una o dos piezas... Pero yo no debería tenerlos, dicen. ¡Esto no lo puedo aceptar", manifestó Erdogan durante su intervención en un foro económico en la ciudad de Sivas, según informa la agencia turca Anadolu. "Ya no queda prácticamente ningún país desarrollado que no tenga misiles con cabeza nuclear; los tienen todos", aseguró.

Fuente: Aurora

El presidente de Honduras destaca a Israel como ejemplo en el tratado del agua

El presidente de Honduras destaca a Israel como ejemplo en el tratado del aguaEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que su gobierno sembrará más de dos millones de árboles en cuencas hidrográficas y áreas afectadas por los incendios, la tala y el gorgojo descortezador, y pidió de nuevo apoyo para que su país pueda acceder a recursos del Fondo Verde del Clima. El anuncio lo hizo Hernández tras la visita que hizo a uno de los 30 viveros que a nivel nacional tiene el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en Tegucigalpa. La idea, según las autoridades, es reforestar las cuencas hidrográficas y las áreas afectadas por los incendios, la tala y la plaga del gorgojo descortezador, que se multiplica con las altas temperaturas producto del cambio climático.

Fuente: Aurora

El tren veloz que unirá Jerusalén y Tel Aviv completó su primera prueba

El tren veloz que unirá Jerusalén y Tel Aviv completó su primera pruebaLa primera prueba del tren eléctrico que conectará directamente las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén fue finalizada con éxito, hoy viernes, anunció la empresa Ferrocarriles de Israel. El tren eléctrico recorrió el trayecto entre las estaciones Hashalom, de Tel Aviv, e Yizthak Navon, de la capital. La empresa Ferrocarriles de Israel estima que los servicios que conectarán Jerusalén con Tel Aviv, el corazón financiero del país, comenzarán a finales de este año.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los Moradores de la tierra, porque viene el día del Señor, porque está cercano." Joel 2:1

"Llegue mi clamor delante de ti, oh Señor; dame entendimiento conforme a tu palabra. Llegue mi oración delante de ti; líbrame conforme a tu dicho." Salmo 119:169-170

"El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es CRISTO en vosotros, la esperanza de gloria." Colosenses 1:26-27


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

11 de Septiembre 2001
Donde estuviste tu?
Nuestro mundo cambio.
Puede pasar lo mismo?

ELUL Estamos en el mes hebreo de ELUL.

Que significado tiene?

Mes de arrepentimiento, en preparación para un año nuevo.

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

ORACION: Anand Swamy misionero en la India, mucha necesidad.