Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Foto: Kobi Gideon / GPO

Quien será el próximo Primer Ministro?

El Partido “Cajol ve Lavan”, (Azul y Blanco) con General Benny Gantz consiguió 33 escaños y Likud de Netanyahu consiguió solo 31.

El lunes el Presidente Reuven Rivlin se reunirá con las cabezas de los dos partidos para definir cual sería el indicado para formar una coalición.

COCINA JUDIA:

 

Torta de Manzanas, Almendras y Dátiles

Publicado en: RecetasJudias.com - Autor: Rosh Hashana

Ingredientes

500 g de manzanas
350 g de harina (Puede ser normal, integral o de espelta)
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de canela molida
1 cucharadita de cardamomo molido (o al gusto)
225 g de azúcar
3 huevos ligeramente batidos
225 g de mantequilla derretida
100g de dátiles cortadas en trozos pequeños
50 g de almendras dileteadas

Procedimiento


1. Pelar las manzanas y picarlas en cuadritos (dejar en agua con limón para que no se pongan negras)
2. Mezclar en un tazón la harina, polvo de hornear, especies y azúcar
3. Agregar los huevos y margarina derretida, mezclar bien
4. En un molde engrasado colocar la mitad de esta mezcla
5. Agregar ¾ partes de las manzanas y dátiles
6. Agregar el resto de la mezcla
7. Cubrir con el resto de manzanas y dátiles y agregar las almendras fileteadas
8. Hornear a 320° por aproximadamente 1½ horas


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

Septiembre mes del amor y la amistad…Todos sabemos que el amor tiene mil formas de expresarse, y que en ocasiones, el modo en que la otra persona lo hace no siempre se parece al nuestro. Sin embargo, esto no significa que nos quieran menos. Porque el amor tiene formas, maneras singulares e idiomas propios, que hay que saber comprender para dar forma a esta emoción intensa, pero tan llena de fabulosos matices… El libro recomendado es:

LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR

POR GARY CHAPMAN

LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR 

POR GARY CHAPMAN El amor es universal, pero al igual que el propio lenguaje, puede llegar a expresarse de modos que no siempre sabíamos. Es por ello que Gary Chapman, conocido escritor y filósofo llegó a ser un éxito superventas en el año 1995 con el libro Los 5 tipos de lenguajes del amor. Fue él quien nos quiso enseñar a comprender mucho mejor esta dimensión, a expresarla y también a saber recibirla.

En este mundo estamos rodeados de más personas que nunca, pero aún nos seguimos sintiendo solos. ¡Ser soltero o casado no tiene nada que ver con la necesidad que tienes de sentirte amado! Dios le ha dado a todo el mundo un anhelo por el total e incondicional amor en el contexto de todas las relaciones.

Si quieres dar y recibir amor de manera más eficaz, tienes que aprender a hablar el lenguaje del amor adecuado. Diferentes personas con distintas personalidades expresan el amor de diversas formas. Es más, existen cinco lenguajes del amor muy específicos.

Gary Chapman se tomo la molestia de editar, para solteros, para jóvenes, para parejas, para padres.

“10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros…1 Juan 4”

$17.500 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Elecciones en Israel: Azul y Blanco amplía la brecha sobre el Likud de Netanyahu, 33-31

Elecciones en Israel: Azul y Blanco amplía la brecha sobre el Likud de Netanyahu, 33-31 El partido de centro Azul y Blanco (Kajol Labán), del ex jefe del Estado Mayor Benny Gantz, registra una diferencia de dos escaños, frente al Likud del primer ministro, Benjamín Netanyahu, que le pisa los talones, según el último recuento de votos de la Comisión Central Electoral. Con el 96,5% de los votos escrutados, Azul y Blanco obtiene 33 escaños frente al Likud con 31. En tercer lugar, muy lejos la Lista [Árabe] Conjunta los escolta con 13 escaños, luego el partido ultra ortodoxo sefaradí Shas con nueve diputados y el ultra ortodoxo askenazí Judaísmo Unido de la Torá (Yahadut Hatorá) con ocho legisladores.

Fuente: Aurora

Gantz afirma que un gobierno de unidad será posible solo bajo su liderazgo y rechaza reunirse con Netanyahu

Gantz afirma que un gobierno de unidad será posible solo bajo su liderazgo y rechaza reunirse con NetanyahuEl ex comandante del ejército y líder del partido Kajol Laván, Benny Gantz, se refirió este jueves a la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud de Netanyahu tras las elecciones de este 17 de septiembre. "El país fue a las urnas y tomó una decisión clara - la unidad. Kajol Laván ganó las elecciones y es el partido más grande. Mi intención es formar un gobierno de unidad amplio encabezado por mí, que refleje la elección del pueblo y nuestras promesas básicas al público", apuntó Gantz.

Las declaraciones de Gantz se producen varias horas después de que el primer ministro Netanyahu lo instara a formar un gobierno de unidad con él y lo invitara a reunirse cara a cara, una oferta que Gantz por el momento rechazó. "No cederemos a ninguna imposición", recalcó Gantz, "para formar un gobierno de unidad no se llega con bloques políticos y spins comunicacionales, sino con seriedad y responsabilidad".

Fuente: Aurora

Los partidos de derecha se reúnen con Netanyahu y le prometen su apoyo

Los partidos de derecha se reúnen con Netanyahu y le prometen su apoyoTras las elecciones celebradas este martes, en las que ninguno de los bloques políticos obtuvo la mayoría necesaria para formar gobierno, el primer ministro Netanyahu convocó a los líderes de los partidos de derecha a una reunión para coordinar los próximos pasos a seguir. En la reunión acordaron formar un "bloque" conjunto con los 55 parlamentarios de la derecha para negociar unidos la posible formación de un gobierno de coalición.

Fuente: Aurora

Pompeo: El ataque iraní a las plantas petroleras sauditas fue un “acto de guerra”

Pompeo: El ataque iraní a las plantas petroleras sauditas fue un “acto de guerra”El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó a Arabia Saudita para coordinar una respuesta a los ataques del pasado sábado contra dos importantes plantas petrolíferas del reino. Pompeo fue recibido en la ciudad costera de Yeda por el ministro de Exteriores saudita, Ibrahim al Asaf, y posteriormente se reunió con el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, quien este miércoles dijo que los ataques contra el reino son "una prueba real para la voluntad" de actuar ante este tipo de amenazas por parte de la comunidad internacional.

Fuente: Aurora

EAU se une a coalición naval de EEUU en el Golfo Pérsico tras el ataque a Arabia Saudita

EAU se une a coalición naval de EEUU en el Golfo Pérsico tras el ataque a Arabia SauditaEmiratos Árabes Unidos (EAU) anunció hoy que se une a la coalición naval impulsada por Estados Unidos en el Golfo Pérsico, un día después de que Arabia Saudita se integrase y a horas de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aterrice en el país. "La adhesión de EAU a la alianza viene en apoyo de los esfuerzos regionales e internacionales para disuadir las amenazas a la navegación marítima y el comercio mundial, y para asegurar el flujo de suministros de energía a la economía global", dijo el director de Cooperación y Seguridad Internacional en el Ministerio de Exteriores emiratí, Salem Mohamed al Zaabi, según la agencia estatal WAM.

Fuente: Aurora

Khameneí establece que Irán no negociará con EEUU "a ningún nivel"

Khameneí establece que Irán no negociará con EEUU "a ningún nivel"El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khameneí, insistió este martes en que su país no entablará negociaciones con Estados Unidos "a ningún nivel", coincidiendo con una escalada de la tensión entre Teherán y Washington con motivo de los recientes ataques en Arabia Saudita. Khameneí apuntó en un discurso que negociar con Washington significaría "la victoria de la campaña de 'máxima presión' de Estados Unidos" contra Irán, en alusión a las sanciones. “Ofreciendo un nuevo diálogo a Irán, EEUU busca imponer su voluntad a la nación persa e ir más allá en su política de 'máxima presión' contra este país”, subrayó.

Fuente: Aurora

Reunión entre Putin y Netanyahu en Rusia: "Hay un aumento en los intentos de Irán de atacar Israel"

Reunión entre Putin y Netanyahu en Rusia: "Hay un aumento en los intentos de Irán de atacar Israel"El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió este jueves con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a pocos días de las elecciones en Israel. Netanyahu dijo durante la reunión que "en el último mes ha habido un aumento grave en el número y la importancia de los intentos de Irán de atacar a Israel desde Siria y de colocar ahí misiles de precisión contra nosotros". Durante la reunión, llevada a cabo en Sochi, el mandatario israelí destacó que la amenaza iraní es "intolerable para nosotros" y recalcó que Israel está actuando contra ella y que es importante que no haya ningún roce con Rusia por este tema.

Fuente: Aurora

Netanyahu celebra el nuevo aumento de sanciones contra Irán anunciadas por Trump

Netanyahu celebra el nuevo aumento de sanciones contra Irán anunciadas por TrumpEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, celebró el anunció del presidente estadounidense Donald Trump sobre un "incremento sustancial" de las sanciones contra Irán, tras la polémica generada en los últimos días por un posible ataque de Teherán a refinerías sauditas. "La agresión de Irán ha aumentado últimamente, incluso en el Golfo, y este es exactamente el momento de aumentar la presión y las sanciones", expresó el mandatario israelí en su cuenta de Twitter.

Fuente: Aurora

Netanyahu: “No habrá otra alternativa que una guerra en Gaza para derrocar a Hamás”

Netanyahu: “No habrá otra alternativa que una guerra en Gaza para derrocar a Hamás”El primer ministro, Benjamín Netanyahu, manifestó que Israel se verá probablemente obligado a entreverarse en una guerra con el grupo terrorista islámico Hamás, en la Franja de Gaza, en un futuro cercano, bajo el telón de fondo de la escalada de violencia en el frente sur, en las últimas semanas. “Probablemente no haya otra opción que lanzar una operación, una guerra contra las fuerzas del terror en Gaza”, expresó Netanyahu en una entrevista ofrecida a la radio estatal Kan, de cara a las elecciones generales previstas para el 17 de septiembre. “Probablemente no haya otra opción que derrocar al régimen de Hamás. Hamás no ejerce su soberanía sobre la Franja y no previene los ataques”.

Fuente: Aurora

Rusia alerta de una escalada de tensión si Israel anexa el Valle del Jordán

Rusia alerta de una escalada de tensión si Israel anexa el Valle del JordánLos planes de Israel de anexar el Valle del Jordán, en Judea y Samaria (Cisjordania), amenazan con provocar una escalada de las tensiones en la región y frustrar las esperanzas de paz entre Israel y sus vecinos árabes, advirtió el Ministerio de Exteriores de Rusia. "Compartimos la preocupación en relación con estos planes de las autoridades israelíes, la realización de los cuales puede llevar a un drástico aumento de las tensiones en la región y socavar la esperanza de una esperada paz entre Israel y sus vecinos árabes", indicó la Cancillería rusa en un comunicado.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Vendrán muchas naciones, y dirán: venid, y subamos al monte del Señor y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Señor." Miqueas 4:2

"Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. Con él está el brazo de carne, más con nosotros está nuestro Señor Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas." 2° Crónicas 32:7-8

"¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti? Muéstranos, oh Señor, tu misericordia, y dános tu salvación. Escucharé lo que hablará el Señor Dios, porque hablará paz a su pueblo y a sus santos,..." Salmo 85:6-8


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Ya casi llega Rosh Hashana, Yom Teruah, el principio del Año Nuevo judío, el principio del mes de Tishrei y las fiestas de otoño.

ELUL

Estamos en el mes hebreo de ELUL.

Que significado tiene?

Mes de arrepentimiento, en preparación para un año nuevo.

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!