Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Ya llego Yom Teruah, Fiesta de Trompetas, cuando tocaron el shofar para llamar al pueblo al arrepentimiento. Son diez días temibles cuando tienen que ponerse a cuentas con Dios y con el prójimo, antes del ayuno de Yom Kipur que empieza el martes en la noche, cuando su destino es sellado para un año mas.

Así cree el pueblo judío. Para ellos esta época es muy solemne porque según su actitud de perdonar, así será su destino en el próximo año. Es importante orar por el pueblo hebreo en esta época.

También es un tiempo de arrepentimiento para las naciones. En Yom Kipur, el Dia del Perdón, el pueblo judío lee el libro de Jonás, recordando el arrepentimiento de Nineveh después de la predica de Jonás, con ayuno y cilicio, y Dios los escucho, los vio, y no envió juicio.

Sera que puede haber arrepentimiento para nuestra nación Colombia, para Venezuela, para latino América, para Estados Unidos, para Europa, para que no venga juicio en nuestros días? En parte, eso depende de nosotros, que tenemos la responsabilidad de clamar, orar y ayunar delante del Señor.

Nosotros sabemos que Jesús entro una vez para siempre en el Lugar Santísimo, como sumo sacerdote delante del Padre, para ofrecer su sangre como sacrificio por nuestros pecados. Por medio de su sangre, su sacrificio, tenemos perdón y limpieza de nuestras consciencias, y podemos servir al Señor con corazón limpio, y después entrar en su presencia para interceder por los demás, por las naciones, por Israel, para que no reciba juicio sino las misericordias de Dios.

Hebreos 10: 5 Por eso, al entrar en el mundo, Cristo dijo:
«A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas;
en su lugar, me preparaste un cuerpo;
6 no te agradaron ni holocaustos
ni sacrificios por el pecado.
7 Por eso dije: “Aquí me tienes
—como el libro dice de mí—.
He venido, oh Dios, a hacer tu voluntad”».
8 Primero dijo: «Sacrificios y ofrendas,
holocaustos y expiaciones no te complacen ni
fueron de tu agrado» (a pesar de que la ley exigía que se ofrecieran).
9 Luego añadió: «Aquí me tienes: He venido a hacer tu voluntad».
Así quitó lo primero para establecer lo segundo.
10 Y en virtud de esa voluntad somos santificados
mediante el sacrificio del cuerpo de Jesucristo,
ofrecido una vez y para siempre.
11 Todo sacerdote celebra el culto día tras día
ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios,
que nunca pueden quitar los pecados.
12 Pero este sacerdote, después de ofrecer
por los pecados un solo sacrificio para siempre,
se sentó a la derecha de Dios,
13 en espera de que sus enemigos sean puestos
por estrado de sus pies.
14 Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos
para siempre a los que está santificando.

COCINA JUDIA:

Rugelach (en yidis, רוגעלך) y en hebreo, רוגלך‎), otras denominaciones: rugelakh, rugulach, rugalach, ruggalach, rogelach (toda plurales), rugalah, rugulah, rugala, roogala (singulares), es un dulce judío de origen asquenazí de Polonia.

Ver receta completas

Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

Estamos en los días de la fiesta de las Trompetas y Yom Kippur, que tan importante entender el verdadero significado de la expiación y el perdón… El libro recomendado es:

LA VERDAD SOBRE EL PERDON

DE JOHN MACARTHUR

LA VERDAD SOBRE EL PERDON DE JOHN MACARTHUR

Un impactante mensaje sobre el perdón y la necesidad que genera de llevar una vida cristiana llena de gozo.

Durante décadas, el Dr. John MacArthur ha motivado a una gran cantidad de cristianos, a desarrollar una mejor comprensión de la Biblia y un mayor respeto hacia la verdad de Dios. En la serie La verdad sobre... reúne sus enseñanzas sobre los aspectos más importantes de la fe cristiana en un solo lugar. Esta magnífica colección de libros ha sido diseñada para dar a los lectores una experiencia particular, centrada en el carácter de Dios y su función en el diario camino de la fe. En La verdad sobre el perdón, los lectores harán un recorrido a través de la Biblia y encontrarán:

• Estudios sobre personajes bíblicos clave
• Instrucción teológica
• Aspectos e ideas de aplicación práctica
• Inspiración para tener la voluntad de perdonar y para recibir el perdón con humildad

“La Palabra de Dios es el único instrumento adecuado que te puede llevar a experimentar el verdadero perdón y liberar tu alma…MacArthur”

$42.900 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Israel comienza el Año Judío sin gobierno y con tensión Estado-religión

Israel comienza el Año Judío sin gobierno y con tensión Estado-religión Los judíos en Israel celebraron el Año Nuevo judío, Rosh Hashanah, una festividad religiosa que llega en un momento en el que la tensión religión-Estado ha llevado a un estancamiento político que ha impedido, por el momento, formar gobierno. El domingo en la noche (según la tradición judía los días empiezan al anochecer de la víspera) comenzaron las celebraciones del Nuevo Año, precedidas por rezos de penitencia en los últimos días y lecturas especiales de las escrituras en el caso de los más religiosos y una cena festiva en casi todos los hogares, en una celebración que se prolongará hasta el atardecer del martes. Muchos se despertaron hoy con el sonido del shofar (instrumento de música tradicional, elaborado con el cuerno de un carnero) que se sopló durante las oraciones matinales para dar la bienvenida al año hebreo 5780.

En Jerusalén, como en el resto de ciudades, las calles amanecieron prácticamente sin tráfico, con todos los comercios cerrados, sin transporte público ni actividad institucional. En los últimos días, unos de los productos más vendidos en los concurridos mercados han sido las manzanas y la miel, que simbolizan el deseo de tener un "dulce" nuevo año, y las granadas, que con su cantidad de semillas simbolizan la abundancia.

Otra de las tradiciones es pasar el día cerca de fuentes de agua naturales antes del comienzo de la fiesta, muchos se acercaron a las playas del país, donde algunos tiraban pedazos de pan en el agua, como símbolo de pecados del año que se va, de los que uno se desprende arrojándolos al mar, como indica el Libro de Miqueas, en la Biblia. Miqueas 7:19 "Él tornará, él tendrá misericordia de nosotros; él sujetará nuestras iniquidades y echará en la profundidad de la mar todos nuestros pecados".

Fuente: Aurora

El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes envía un mensaje de Shaná Tova

El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes envía un mensaje de Shaná TovaEl ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), felicitó al pueblo hebreo con motivo del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). “Shaná Tová” (Feliz Año), escribió en un mensaje de Twitter. Emiratos Árabes Unidos no tiene relaciones diplomáticas con Israel pero ambos países parecen estar acercándose en los último años. En 2015, Israel abrió una misión diplomática en la capital Abu Dabi; pero los Emiratos aclararon que la movida no implicaba un cambio en las relaciones bilaterales. No obstante, funcionarios israelíes han visitado varias veces Abu Dabi, el año pasado.

Fuente: Aurora

Irán envió un saludo de Shaná Tová en hebreo

Irán envió un saludo de Shaná Tová en hebreoEl portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, transmitió en un mensaje de Twitter sus felicitaciones al pueblo judío por la festividad del Año Nuevo (Rosh Hashaná). Mousavi envió su saludo de felicitación en farsi, inglés y hebreo. “Feliz año nuevo a nuestros compatriotas judíos y a todos los verdaderos seguidores del profeta Moisés (que la paz sea con él)”, escribió.

Aunque los dirigentes iraníes llaman frecuentemente a la destrucción de Israel; suelen felicitar a la comunidad judía en sus festividades. En el momento de la Revolución Islámica, en 1979, había entre 80 mil y 100 mil judíos en Irán. Se estima que la comunidad judía actualmente incluye menos de 10 mil almas. El año pasado, el ministro de Exteriores, Mohammed Javad Zarif, deseó al pueblo hebreo un feliz año nuevo.

Fuente: Aurora

Abbas afirma que seguirá pagando "hasta el último céntimo" a los terroristas y es aplaudido en la ONU

Abbas afirma que seguirá pagando "hasta el último céntimo" a los terroristas y es aplaudido en la ONUEl presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pronunció este jueves un discurso frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Durante sus declaraciones, Abbas se refirió a una promesa electoral de Netanyahu que dijo que anexaría el Valle del Jordán a Israel y afirmó que si cumplen con esto, la Autoridad Palestina anularía todos los acuerdos que tiene con Israel.

Abbas también se refirió al pago que realiza la Autoridad Palestina a los terroristas que perpetraron atentados contra Israel y prometió que su gobierno seguirá efectuando estos pagos: "Incluso si tuviera un solo céntimo, lo daría a las familias de los mártires, los que están presos y los héroes". Las palabras de Abbas sobre el pago a los terroristas fueron respondidas en la Asamblea General de la ONU con aplausos. El presidente palestino también atacó al gobierno de los Estados Unidos por sus "medidas ilegales y agresivas", refiriéndose al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado de la embajada, "Jerusalén es parte de la herencia religiosa de los musulmanes y seguirá siendo la capital eterna del pueblo palestino".

Fuente: Aurora

Irán: “La destrucción de Israel es un objetivo alcanzable”

Irán: “La destrucción de Israel es un objetivo alcanzable”El comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, teniente general Hossein Salami, aseguró que la destrucción de Israel es ahora un “objetivo alcanzable”. A cuatro décadas del estallido de la Revolución Islámica en Irán “hemos logrado alcanzar la capacidad para destruir al régimen sionista impostor”, aseveró Salami, señala el sitio web Sepah, de los Guardianes de la Revolución.

Fuente: Aurora

Líder de Hezbollah: Estamos preparados para entrar en la “Palestina ocupada” en cualquier momento

Líder de Hezbollah: Estamos preparados para entrar en la “Palestina ocupada” en cualquier momentoEl cabecilla del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, reiteró la amenaza de que su organización está preparada para invadir el territorio israelí en cualquier momento. Durante una entrevista ofrecida a la nueva revista iraní Massir (El camino), Nasrallah manifestó que: “El enemigo está ahora a la defensiva. Antes estábamos constantemente a la defensiva, ahora estamos amenazando al enemigo, y no lo contrario. Entraremos en el territorio ocupado de Palestina”.

Fuente: Aurora

Arabia Saudita: “Una guerra con Irán devastará la economía mundial”

Arabia Saudita: “Una guerra con Irán devastará la economía mundial”El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, advirtió de que los precios del petróleo podrían aumentar a "cifras inimaginablemente altas" si el mundo no actúa para detener a Irán y se decantó por una solución política para solucionar sus diferencias, porque una guerra arruinaría la economía mundial. "Si el mundo no lleva a cabo una acción fuerte y firme para disuadir a Irán, veremos nuevas escaladas que amenazarán los intereses mundiales", dijo el príncipe en declaraciones este al canal estadounidense CBS, antes de añadir: "Los suministros de petróleo se verán afectados y los precios subirán a cifras inimaginablemente altas que no hemos visto en nuestras vidas".

Fuente: Aurora

La mitad de la población de Israel quiere un gobierno de unidad

La mitad de la población de Israel quiere un gobierno de unidadLa mitad de la población quiere un gobierno de unidad con una presidencia rotatoria entre el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, y el líder opositor Benny Gantz, según una encuesta difundida hoy por la televisión pública Kan, en un contexto de estancamiento político en el país. La encuesta muestra la enorme división de la sociedad: el 50,6% de los israelíes está a favor de un gobierno de unidad con alternancia entre el centrista Azul y Blanco (Kajol Laván) y el derechista Likud (frente a un 32,1% que se opone a ello), pero, preguntados sobre quien debería ser el primero en encabezarlo, el 41,8% apuesta por Netanyahu y el 40,8% lo hace por Gantz.

Fuente: Aurora

Latinoamérica domina entre 127 mil sefardíes que pidieron la nacionalidad

Latinoamérica domina entre 127 mil sefardíes que pidieron la nacionalidad El procedimiento abierto hace cuatro años para conceder la nacionalidad española a los sefardíes, los descendientes de los judíos expulsados en 1492 en España, se cerró este lunes con 127.000 solicitudes registradas, la mayoría de ciudadanos de países latinoamericanos. Encabezan la lista los sefardíes de México, con alrededor de 20.000 peticiones de nacionalidad, seguidos de los venezolanos, con unas 14.600, y los colombianos, con 13.600, aunque se han registrado solicitudes desde decenas de países, de Turquía a Estados Unidos pasando por Israel, detalló el director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Él tornará, él tendrá misericordia de nosotros; él sujetará nuestras iniquidades y echará en la profundidad de la mar todos nuestros pecados". Miqueas 7:19

"He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH el Señor, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación." Isaías 12:2-3

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero." 1° Tesalonicenses 4:16

"En gran manera me gozaré en el Señor, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novia me atavió, y como a novia adornada con sus joyas." Isaías 61:10


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El número de judíos en el mundo alcanza los 14.8 millones

26 Septiembre, 2019

En vísperas de la festividad de Rosh Hashaná, la Agencia Judía publicó los datos más actualizados sobre la población judía en Israel y el mundo. Según el informe, el número de judíos en el mundo alcanza actualmente los 14.8 millones de personas, en comparación con 14.7 millones el año anterior. De toda la población judía, cerca de 8.1 millones viven afuera de Israel, incluyendo unos 5.7 millones en Estados Unidos, mientras que 6.7 millones viven en Israel.

Estos números incluyen a todos aquellos que se definen a sí mismos como judíos y que no se identifican con otra religión. El informe también señala que el número de personas que podrían inmigrar a Israel por la Ley del Retorno alcanza los 23.6 millones de personas en el mundo. El estudio también señaló los países con las poblaciones judías más grandes en el mundo: Francia (450.000), Canadá (392.000), Reino Unido (292.000), Argentina (180.000), Rusia (165.000), Alemania (118.000), Australia (118.000) y Brasil (93.000).

Otros países de habla hispana que aparecen en la lista son México (40.000), Chile (18.000), Uruguay (16.000) y España (12.000). La lista también señala como dato interesante que unos 26.000 judíos viven actualmente en países árabes y musulmanes, incluyendo unos 15.000 en Turquía, 8.500 en Irán y 2.000 en Marruecos. Estos datos provienen de las estimaciones actualizadas del Profesor Sergio Della Pergola de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que son publicados en la revista anual judeo-americana AJYB 2019.

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, destacó que "en el último año inmigraron a Israel con la ayuda de la Agencia Judía decenas de miles y otras decenas de miles de jóvenes judíos visitaron Israel en programas educativos como Masá. La Agencia Judía seguirá siendo el puente entre Israel y las comunidades judías y brindando una respuesta a los principales retos a los que se enfrenta el pueblo judío en Israel y la diáspora, en especial la lucha contra el antisemitismo que llegó a su cima en el último año".

ORACION:

MISIONES INTERNACIONAL INVITA:

A CUMBRE UNA IGLESIA PROTOTIPO DE LA MISION

Del 9 al 11 de octubre se llevará acabo la 7 edición de la Cumbre Global de Iglesias que Plantan Iglesias, la conferencia dirigida a pastores y sus coequiperos. Este año en Mosquera Cundinamarca, nos dará la bienvenida para desarrollar 3 días de jornada con expositores globales que nos equiparán para desarrollar iglesias para la misión y multiplicar el número de cristianos en la región para el 2030.

Ahora Nuestra 7 Cumbre Global de Iglesias que Plantan Iglesias es COLOMBIA

Más información al WhatsApp +57 300 885 96 62